Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

velocidad punta del dci 120cv????

Iniciado por Derek, 14 de Abril de 2005, 23:07:48

Ma_J

Pues si te digo la verdad, con 16" también pillaba 210km/h, aunque al cambiar a 17" como sabes marca el coche un poco de menos (casi nada pero está ahí) y aumenta un poco el desarrollo con lo que el coche debería andar menos, y supongo que lo hará. De todos modos al cambiar a 17" el coche tuvo una epoca que no pasaba de 205 ni a tiros por el sitio ese y el motor estaba exactamente igual que antes, a partir de entonces (30.000kms) fué cuando empecé a darle caña al motor de mi coche, subirlo mucho mas de vueltas, y empecé a repostar 10e+ y no me preguntes por que, pero las utlimas veces que pasé por el lugar y probé mi punta siempre alcanzaba 210.

Así que mi veredicto es que con 17" el coche si anda un poco menos que con 16", inapreciable pero está ahí, y que subirlo de vueltas por autopista de vez en cuando y repostar 10e+ le sienta bién a mi motor.

ShIn_ChAn

pues xicos yo no se si es normal o no pero el mio no lo e consegido pasar d 190 i nuse yo kreo k tiene k tirar un poco mas aunke sea no??

Solo llevo 2000 km con el coxe... vosotros kreeis k es por eso??? pk le falta km??? weno ya me direis algo!!!

Salu2
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

Morley

tras la vuelta por tierras portuguesas certifico que he vuelto a alcanzar 4200 rpm de marcador.... y eso que llevo las 17" (que pensaban jodian algo)
eso son algo mas de 230 de marcador...

ShIn_ChAn

Que le as echo al coxe para que alcanze esa velocidadd  :-E
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

zenith464

Cita de: Morleytras la vuelta por tierras portuguesas certifico que he vuelto a alcanzar 4200 rpm de marcador.... y eso que llevo las 17" (que pensaban jodian algo)

:smt108  Que gasolina le echas...?

Megantron

Cita de: ShIn_ChAnpues xicos yo no se si es normal o no pero el mio no lo e consegido pasar d 190 i nuse yo kreo k tiene k tirar un poco mas aunke sea no??

Solo llevo 2000 km con el coxe... vosotros kreeis k es por eso??? pk le falta km??? weno ya me direis algo!!!

Salu2

Tio, dale tiempo al timepo. el motor esta nuevo y ya se ira soltando. Yo tengo el 1.5 100 cv y se ha puesto a 210 de marcador, a 4700 rmp, eso si cuesta abajo, pero en llano lo he puesto a 200.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

devilgame

se que es tarde para este tema.. pero ahí va mi opinión..
El mio (cuando tenía 23000 km.) a 225 km/h a 3800 rpm justitas, lo llegué a poner a 230 bajando pero no me fijé en las vueltas..
Llaneando es cierto que no va más de 210, pero subiendo incluso te aguanta los 200.También es cierto que tengo unas 15" (están en camino las 17")
Desde que le puse el paragolpes delantero el coche me vibra muchísimo a partir de 180 (depende del aire) aún así ayer lo puse a 220 aunque parecía que se me desmontaba, y era en una bajada poco pronunciada.. ya tiene 34315 km y no se si habrá estirado, por el paragolpes..
Pero en reprix sigue igual que desde que tenía 19000 km. Lo digo porque hay una subida al lado de mi casa y muchas veces le pongo a tope, cambiando a 4000 y siempre cojo 130..(con la correspondiente frenada que se encienden los intermitentes)
1 saludo
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

eliminado-52

Pues yo lo he puesto a 198, y dejandolo llanear me llego a los 205 y levante el pie porque me parecia demasiado correr.La verdad que no se si ira a mas...Deberia coger los 230 que pillais alguno de vosotros? yo pensaba que daria esto mas  :lol:
egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

Kykot

Yo solo lo he probao en llano y lo puse a 210 yendo solo, y yendo con un colega al lao a partir de 200 ya le pesaba el culo un pokitin  :lol: Es una gozada poner 6ª y no tener q preocuparte de que te pueda salir un pistón disparao x el capot xD

Saludos!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

Ma_J

Cita de: devilgamese que es tarde para este tema.. pero ahí va mi opinión..
El mio (cuando tenía 23000 km.) a 225 km/h a 3800 rpm justitas, lo llegué a poner a 230 bajando pero no me fijé en las vueltas..
Llaneando es cierto que no va más de 210, pero subiendo incluso te aguanta los 200.También es cierto que tengo unas 15" (están en camino las 17")
Desde que le puse el paragolpes delantero el coche me vibra muchísimo a partir de 180 (depende del aire) aún así ayer lo puse a 220 aunque parecía que se me desmontaba, y era en una bajada poco pronunciada.. ya tiene 34315 km y no se si habrá estirado, por el paragolpes..
Pero en reprix sigue igual que desde que tenía 19000 km. Lo digo porque hay una subida al lado de mi casa y muchas veces le pongo a tope, cambiando a 4000 y siempre cojo 130..(con la correspondiente frenada que se encienden los intermitentes)
1 saludo

Joder, si te vibra el paragolpes es que un dia de estos te va a salir volando... yo que tu lo quitaba, está claro que es malo para el coche por tanto no tiene razón de ser. ¿Lo diseñaste tu o lo compraste?

Ma_J

Cita de: Morleytras la vuelta por tierras portuguesas certifico que he vuelto a alcanzar 4200 rpm de marcador.... y eso que llevo las 17" (que pensaban jodian algo)

4200rpm en 6ª equivalen a 334km/h reales, y como poco a 245-250km/h de marcador, aunque quizás mas.

Cuando marca 210 va a 200reales así que haz cuentas.

Supongo que habrás tirado el coche por un precipicio o lo llevarás reprogramado.

Phunos

Cita de: Ma_J4200rpm en 6ª equivalen a 334km/h reales

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

joer, pues mi 130cv, no se si los 340 los pillará... :-P

salu2 gente!! ;-)
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Ma_J

Phunos no se si el de 130 lleva los mismos desarrollos que el de 120cv pero el caso del que hablo es del 120.

Y como digo,me parece una burrada poner el coche a 4200rpm en 6ª

Phunos

Cita de: Ma_JPhunos no se si el de 130 lleva los mismos desarrollos que el de 120cv pero el caso del que hablo es del 120.

Y como digo,me parece una burrada poner el coche a 4200rpm en 6ª

yo no se ke velocidad coge mi 130cv, mas ke nada pq todavia no lo e kerido pasar de 180, y tiene 1200km y 3 semanitas...

los otros 130 a cuanto los habeis puesto???  :?:  :?:  :?:  :?:
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Ma_J

Por logica en llano deberían pasar de los 210 de marcador que pilla el de 120 y que son sobre los 200 reales, pero no creo que mucho ya que la aerodinamica a esas vlocidades influye mucho.

Quizas se pillen 215, sobre 205 reales.

Phunos

ke porcentaje da el marcador "de más" sobre la velocidad real?? un 5% o cuanto??

JJ

Cita de: Phunoske porcentaje da el marcador "de más" sobre la velocidad real?? un 5% o cuanto??

He observado que el marcador señala 5 Km/h más de a lo que realmente vas. Tomo como referencia real la velocidad que me marca el GPS, que sin ser del todo preciso asumo que mentirá menos que el marcador.

Un saludo.
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

Phunos

Cita de: JJ
Cita de: Phunoske porcentaje da el marcador "de más" sobre la velocidad real?? un 5% o cuanto??

He observado que el marcador señala 5 Km/h más de a lo que realmente vas. Tomo como referencia real la velocidad que me marca el GPS, que sin ser del todo preciso asumo que mentirá menos que el marcador.

Un saludo.

lo mismo pasa al poner el regulador, siempre la aguja keda un poco por encima de la velocidad regulada...

SIR_NAS

Cita de: ShIn_ChAnpues xicos yo no se si es normal o no pero el mio no lo e consegido pasar d 190 i nuse yo kreo k tiene k tirar un poco mas aunke sea no??

Salu2

Pues sí, aproximadamente, un motor alcanza las mejores prestaciones y consumos a los 40.000 - 60.000 km, para que te hagas una idea.
A partir de los 10.000Km empieza a haber poquitas diferencias.
egane II Sedan 1.9dCi Negro 120cv. 15" + ESP + Clima (hago 50.000km/año).

SIR_NAS

Depende, a 80 puedes ir a 79.95Km/h, a 120 irás a 119.7Km/h. Al final del recorrido la diferencia ses mayor.
POR CIERTO: con llanta de 15" consume menos y tiene más punta, es física pura...
egane II Sedan 1.9dCi Negro 120cv. 15" + ESP + Clima (hago 50.000km/año).