Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

djektor

Cuando os pasaba esto, al soltar el acelerador y volverlo a pulsar vuelve a funcionar bien no?? Es que ahora, hasta con el regulador, le doy al intermitente izquierdo (solo pasa con el izquierdo), y se desconecta, y se acelera el intermitente, como si estuviera loco... (tiene algo que ver?). Si me lo confirmais me voy mañana mismo a pillarme un conector nuevo.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Master_Blender

El fallo es el mismo, pero con lo del intermitente no te puedo decir nada, x que a mi no me pasaba. Supongo q podría tener alguna relación, ya q todo lo controla la centralita. Saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

djektor

Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Blade Runner

Y......... otro al club de los tontos (cuando acelera), pues también me pasa llevo cerca de ocho meses arrastrando ese problema, lo he llevado dos veces al conce , y que casualidad ellos prueban el coche y nada como la seda damos una vuelta y tampoco, dicen que tiene una válvula desajustada lo meten en la máquina y a correr. Pero me lo sigue haciendo, y después de leerme las 9 páginas de post, opté por limpiar la famosa pieza del interruptor de freno y sacarle todas las pestañas, cuando lo volví a montar, fueron entrando las pestañas justas para montar el interruptor, lo probé y parecía que ya no lo hacía, pero ha vuelto a las andadas.
Me dan ganas de volver otra vez al conce y decirles lo del interruptor, a ver que me dicen. Ya os contaré 

Master_Blender

Cita de: Blade Runner en 24 de Agosto de 2011, 19:43:43
Y......... otro al club de los tontos (cuando acelera), pues también me pasa llevo cerca de ocho meses arrastrando ese problema, lo he llevado dos veces al conce , y que casualidad ellos prueban el coche y nada como la seda damos una vuelta y tampoco, dicen que tiene una válvula desajustada lo meten en la máquina y a correr. Pero me lo sigue haciendo, y después de leerme las 9 páginas de post, opté por limpiar la famosa pieza del interruptor de freno y sacarle todas las pestañas, cuando lo volví a montar, fueron entrando las pestañas justas para montar el interruptor, lo probé y parecía que ya no lo hacía, pero ha vuelto a las andadas.
Me dan ganas de volver otra vez al conce y decirles lo del interruptor, a ver que me dicen. Ya os contaré 

Yo que tu cambiaba el interruptor, vale muy barato. A mi con limpiarlo y sacarle las pertañas dejó de hacerlo, eso si, tengo que sacarle las pestañas cada 4 o 5 meses ya que se van metiendo solas.

Saludos y suerte.
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

robermegane32

yo saque todas las pestañas y al meterlo se van metiendo asta donde es necesario(de hecho trae una linea roja que es donde debe ir) y de momento no me ha vuelto a fallar. saludos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Blade Runner

Cita de: Master_Blender en 24 de Agosto de 2011, 20:27:34
Cita de: Blade Runner en 24 de Agosto de 2011, 19:43:43

Yo que tu cambiaba el interruptor, vale muy barato. A mi con limpiarlo y sacarle las pertañas dejó de hacerlo, eso si, tengo que sacarle las pestañas cada 4 o 5 meses ya que se van metiendo solas.

Saludos y suerte.

Pues el Jueves, cuando voy al trabajo, se me enciende una llave inglesa, y mensaje: Cambie aceite rápidamente, pues vale, llamo al conce para cambio y revisión de los 74000 Km, aprovecho para pedir el  interruptor de freno. Recojo el Viernes el coche, y como una seda, nada de nada, y hasta hoy de PM.  :-G
¿Y tantos ingenieros, Jefes taller, mecánicos con experiencia y no saben dar con el fallo del p**o interruptor? Tiene co****s la cosa que a través de un foro tengamos que buscar y resolver los problemas del coche.  :-.

Zwanicum

Hola a todos!!

Yo me uno al famoso club.
He estado leyendo con detenimiento todo lo que habeis indicado en el post y parece ser que por ahí van los tiros.
En mi caso también hice el pardillo en el taller, y me soplaron 200 euros por nada, ya que al coche le sigue pasando eso de las perdidas de aceleración.
Voy a probar todo lo que comentais de poner el regulador de velocidad y ver si éste salta... en fin un poco de todo.

La duda surge en que mi motor es el 1.9 dCi 120 cv del Megane Fase 1. Si no me equivoco, todo lo que estamos leyendo ocurre en motores 1.5 dCi. Tiene lógica que le cambie dicho interruptor, siendo mi coche el 1.9 dCi, o bien es un problema exclusivo de los 1.5 dCi y en mi caso he de orientarlo por otro camino??

Muchas gracias a todos!!

romaluxe

hola a todos pues ami me pasa el mismo problema y aunque en el taller me dijeron que podia ser del sensor del pedal del acelerador probare limpiando y ajustando el contactor del freno que veo que a muchos les a solucionado el problema
un saludo y gracias

chivilla78

hola compañeros, perdonar si posteo donde no es pero es que creo tener el mismo problema que vosotros, mi coche es un megane 1 1.9 dci, y tira menos subiendo y a veces llaneando que un caracol.
todo esto a bajas revoluciones, cuando pasa de 2000rpm ya tira bien pero si no las alcanza no hay manera de que suba, se ahoga, he tenido que subir cuestas en 2 y pensaba que tenia que meter 1, el otro dia llaneando en 5 no pasaba de 80, reduje a 4 y acelero bien sin problemas volvi a meter 5 y ya fue bien.
he limpiado el caudalimetro, solo he conseguidlo que deje de tirar humo negro, tengo desconectada la egr, asi que no es problema de ella, he quitado la famosa pieza del freno y es distinta a la vuestra, me mosquea una cosa y es que es de rosca, y el compartimento donde va metida no lleva rosca  huh?,
bueno ahora voy a probarlo a ver que tal va, os seguire informando
estoy intentando subir una foto pero no se como, si alguien me dice como se hace la subire

miguel99

hola el mio es 1.5dci 100cv y ami me falla a veces cuando suelto el embrague y vuelvo a acelerar,
no se si sera lo mismo que le pasa a ustedes.Sera el interruptor de freno.
saludos

n0jan

Hola, os queria comentar mi caso ya que veo que no es exactamente como os pasa a vosotros, a mi me a pasado un vez solo, pero me preocupa bastante, lo que me pasó fue, que una mañana nada mas arrancar el coche y meter segunda se quedó como si tuviera el limitador puesto, le piso pero apenas le "daba gas" al coche, es decir que ni subia de revoluciones ni nada, pisaba y pisaba y apenas aumentaba la velocidad, cambio a tercera y lo mismo, le piso y le piso pero no corria.

Decir que lo que si que me pasaba desde hace tiempo es que me pega tirones de uvas a peras, pero solo me pega como un pequeño tiron y no lo vuelve a hacer mas, como que por decimas de segundo se queda sin fuerza.

A ver si me podeis echar una mano, y decirme por donde puede tirar la cosa, si el famoso interruptor, el EGR o que.

Salidos

Mpower

n0jan, a mi me pasaba lo mismo que a ti, una mañana al coger el coche y arrancar en primera, con el acelerador a tope y como si tuviera 40 cv el coche, en la demás marchas no lo notaba. Al día siguiente había desparecido, pero para sacarle en primera tenia que pisar mas el pedal y notaba el tirón ese.

La solución fue cambiar el pedal del acelerador, 10 € en un desguace. El tiron le pega, creo yo, porque los contactos del acelerador estarian desgastados, y al pisar y no hacer contacto el coche no acelera, pero en el momento que lo haga, pega el tiron porque al pedal es como si le pegaras un pisoton

n0jan

Ok, gracias por ser tan rapido jejeje, la verdad que leyendolo todo me daba a entender que era lo del tema del interruptor del freno, ya que ahora que recuerdo alguna que otra vez se que habia desconectado solo el regulador de velocidad, como si tocara el freno o embrague. Lo que parece claro es que mi problema tiene que ver con el pedal de acelerador o lo del freno.

Lo de los tirones a mi me lo a hecho desde hace mucho tiempo, y me pasaba en segunda, tercera o incluso cuarta marcha, pero me parece que son temas distintos, ya que lo de que se queda completamente sin fuerza durante un par de minutos aun cambiando de marchas me ha pasado esta mañana y es la primera, y ahora pensandolo bien, me ha volvio a la normalidad al frenar hasta quedarme parado en un stop y volver a andar. Asique me podria decantar mas por lo del freno, pero de todas formas tendre en cuenta lo que me dices.

Un saludo

Mpower

Prueba lo del contactor del freno, si sigue igual mira el acelerador, seguro que es una de esas dos cosas. Lo de los tirones, pues o EGR sucia, flitro de gasoil....que motor tienes por cierto? Es de mas ayuda

pacus

hola amigos, me voy a poner al tema de cambiar el contactor del freno, una duda rapida, (me he leido todo por encima ya qye lo llevo siguiendo dias pero no lo he visto lo que voy a preguntar, si ya lo han contestado lo siento).

¿el contactor del freno es el mismo sea cual sea el modelo de nuestro megane? diesel, gasolina, motorizacionm... muichas gracias!!!

n0jan

Pues mi coche es un 1.5 dci 100cv es un sedan del 2005, probare primero lo del freno a ver.

pacus

hola a todos... necesito vuestra ayuda. Acabo de hablar con mi mecanico de confianza, es un familiar. Voy a cambiar el contactor ese del freno y me ha dicho que en la tienda de repuestos le preguntan si al contactor le llegan 2 o 4 cables, que exisiten dos modelos!!! mañana lo voy a mirar en mi coche, pero, todos los que lo habeis cambiado recordais el nº de cables que os llegan?

pacus

wenas de nuevo, pues nada, os comento, mi coche es el 1.5 dci 80cv fase I y la pieza en cuestion, el conector que lleva le llegan 4 cables. Ya la he pedido, en breve la pondré y os comento

pacus

hola chicos, pues nada, otro mas que lo ha cambiado ya que el original estaba hundido tal cual comentais todos... ahora a probarlo para ver si no me lo hace de nuevo! MUCHAS GRACIAS por toda la ayuuda!!! un abrazo