Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

devidmegane

yo tmb creo k el problema esta en los conectores de los pedales...podia probar lo k yo he probado para mi problema de k a partir de 120 va frito mi coxe..y es acelerar con el regulador de velocidad...con el regulador de velocidad mi coche acelera perfecto..sin embargo con el acelerador le piso y me ace como si estuvira pisando en vacio muchas veces..
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

AmaroHM

Cita de: Carsol en 31 de Julio de 2010, 13:10:01
...

Como habreis podido comprobar, el tema está siendo tratado en 2 hilos simultaneamente (yo usé el buscador del foro con "perdida de potencia" y "fallo al acelerar", y no encontré nada) de ahí que en "problemas con tu coche" encontrara el primer hilo y a continuación el segundo (mas extenso)

Lo curioso del tema, o las conclusiones que saco son:

* Que casi todos los modelos afectados son DCI 1.5 105 CV con entre 50.000 - 70.000 km.
* Que es muy, pero que muy común en nuestros coches.
* Que Renault no da con el fallo, ni lo acepta como "Defecto de fabrica" NO llamando a los afectados para solucionar el problema, muchos todavia en garantía.
* Que no aparece mensaje de error, ni deja rastro que luego puedan leer con el ordenador del S.O.
* Que habeis probado de todo: (EGR, Pedal de acelerador, mariposa, limpia-inyectores, etc.etc...)
* Que cada vez va a mas, si dejas pasar el tiempo y te acostumbras al problema (falla mas veces, cada menos tiempo...)
* Que cuando lo prueban ellos (en mi caso en varias ocasiones haciendo un buen numero de km.) NUNCA LES FALLA a ellos...

Hasta el momento la solución aparentemente definitiva, es la de la sustitucion del sensor-conector del pedal de freno...:

Podriais desarrollarlo un poco mas...????
Todos los afectados en este hilo habeis conseguido solucionarlo...???
DE que manera...???

Alguna otra alternativa o solucion...???

NOTA: En ocasiones, a mi tambien se me desactivaba el "Control de velocidad" circulando por autovia sin motivo aparente, pero al no estar relacionado con la pérdida de potencia, no creí que tuviera nada que ver hasta que leí las 7 páginas de éste hilo... Pensé que era otro problema aparte...

Muchas Gracias.

Un saludo y cuidaros mucho.

...

pues yo aun sigo con el problema... no lo he podido solucionar la verdad... y me tiene frito ya... pero claro de momento es lo que hay

devidmegane

prueba con lo k te e dixo.prueba a acelerar con el regulador.a partir de 130 le vas cambiando las marchas y le vas dando al regulador lo ajustas en una velocidad alta y te buscas una rectita sin trafico como ice yo.y aver k tal acelera.si acelera bi8en cre k puedes descartar cualkier problema de motor..creo enxd
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Carsol

...

Yo tambien me estoy desesperando, sobre todo porque en Renault no dicen ni encuentran nada...

A ver si se pronuncia alguien de los del "conector del pedal de freno" que en principio parece que por ahi va la cosa, y por 20 eurillos lo cambiamos...

...

Master_Blender

A mi el coche no me ha vuelto a fallar, ademas yo no he cambiado ni el interruptor, es pa ir a la renault sacar el interruptor y meterselo por el c....o a mas de un jefe de taller. Jejejeje :sinfotos: :lol:
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

devidmegane

pues si es para eso tio..pork manda huevos

Carsol

...

Bien, pues ante la desesperacion que tengo ante esta situación, he decidido que voy a probar lo del conector.

Me gustaría que me indicarais si tengo que tomar alguna precaucion especial (desconectar batería por ejemplo), y detalles sobre la sustitución (creo que sale girando 1/4 de vuelta) Pero no sé si hay que desconectar, quitar o mover algo más.....

Copio y Pego el enlace de las fotografías de la pieza en cuestión que colgó el compañero en el otro hilo....:

http://fotos.subefotos.com/822a6384c31d7050ff58fdcb16929693o.jpg

Muchas Gracias al compañero por las fotos y a los demás por la información.

...

Master_Blender

yo no tomé ninguna precaución y no pasó nada. Cuando lo tengas quitado, no le des a arancar porque yo lo hice y me salio fallos de todo tipo jejeje.
Si kieres quitar la batería para curarte en salud, hazlo, pero no creo que sea necesario.

Saludos y espero que te solucione.

luis_60000

hola mi experiencia que fue hace poco me pasaba algo parecido con el regulador a 2000 rpm me daba tirones pequeños, tb sin el regulador pero no se apreciaba tanto. tambien al acelerar lo subia por ej. a 2500 rpm soltaba el acelerador y bajaba a 2000 rpm y al volver a acelerar no respondia, soltaba otra vez el acelerador y volvia a acelerar esta vez lentamente y entonces si subia de vueltas.
Compre spray de limpieza de contactos y le di a todos los contactos que hay en el motor, limpie el caudalimetro y desconecte la EGR (mi coche no da error, es del 2003) y se le ha quitado la tonteria, de los pedales no he tocado nada.
hace 50000km se me desconectaba el regulador de velocidad en cuesta arriba. solo se arreglo cuando cambie el embrague, (se aceleraba solo para mantener la velocidad)

MasterMegane

Cita de: Carsol en 01 de Agosto de 2010, 21:17:06
...

Bien, pues ante la desesperacion que tengo ante esta situación, he decidido que voy a probar lo del conector.

Me gustaría que me indicarais si tengo que tomar alguna precaucion especial (desconectar batería por ejemplo), y detalles sobre la sustitución (creo que sale girando 1/4 de vuelta) Pero no sé si hay que desconectar, quitar o mover algo más.....

Copio y Pego el enlace de las fotografías de la pieza en cuestión que colgó el compañero en el otro hilo....:

http://fotos.subefotos.com/822a6384c31d7050ff58fdcb16929693o.jpg

Muchas Gracias al compañero por las fotos y a los demás por la información.

...

Como ya te han dicho no tienes que tomar precaución especial alguna. Puedes desmontar uno y poner otro con la batería puesta.

Espero que con el nuevo desaparezca el problema, ya nos dirás qué observas. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

plata105

Os cuento! Y perdonaz si digo alguna tonteria mecanica, yo de esto no entiendo mucho!

A mi me cambiaron el potenciometro del acelerador y la valvula EGR. Despues de esto y varias visitas a el conce... sigue igual o peor ya que se reproduce esto mas frecuentemente. Una pregunta:

¿os habeis fijado si cuando se queda sin acelerar... en el consumo actual os pone 0.0 litros/100? A mi si, lo que me hace pensar que al coche no le esta entrando fuel! Caudalimetro??  :bruja:

Lo del la pieza esa del freno, todavia no lo he tocado, voy a esperar a que me devuelvan el coche la semana que viene y lo intentaré. Hay a gente que se le ha solucionado haciendo esto no? Tambien es verdad que a esta gente le daba algun error en el ordenador de a bordo, no como a mí.
Bueno compañeros, gracias por vuestra ayuda! seguimos en contacto!

salu2

plata105

Ya, seria normal si realmente no estas acelerando...  :ok: pero cuando tienes el pie del acelerador metido hasta el fondo...!!  :no:mi coche por lo menos suele indicar algo jeje

plata105

ok, me han cambiado el contactor del freno, la pieza que decia mastermegane, tiene toda la pinta de ser eso ya que no me lo ha vuelto a hacer en 4 dias y el coche parece otro! Eso si, no canto victoria  :dis:
salu2

Master_Blender

me alegro!!! creo q no t volverá a dar problema, y mirandolo por el lado bueno tienes la erg nuevecita y el potenciometro. El coche irá como la seda.

Saludos

plata105

Si, jaja, la verdad es que no va mal, de hecho es como si estuviera mas despierto a la hora de acelerar una vez has cambiado marchas.

Espero y confio que todo siga igual, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA FORO!  :fly:

Plater

Desde hace poco yo también sufro este problemilla. Tengo un 1.5 dci 105 y ya me ha pasado un par de veces todo lo que comentaís:

- De buenas a primeras se queda sin fuerza (el consumo actual se queda a 0,0). Al levantar y volver a pisar el acelerador se recupera como si nada.

-El regulador se me desconecta sin tocar ni un pédal.

Ahora me toca llevarlo a Renault (aún está en garantía )y que me lo miren...¿Creeís que les debería mencionar lo del conector del freno al entregarlo?

Master_Blender

Si, insiste en que te miren eso.
Ellos seguramente te diran que es de otra cosa.

Bueno suerte
y saludos

debow

Tengo un megane de 2007 1.5 dci 105 cv y tengo este este mismo fallo, haber si sacamos algo en claro de que puede ser

Master_Blender

Te diria que miraras el interruptor del freno, a algunos ya se nos ha solucionado con eso.

Saludos

debow

jeje ya, escribi antes de leer el tema completo, desde luego casi seguro que sera de eso, porque son los mismos sintomas que tenias tu, probare primero a limpiarla y extraer la parte amarilla como has hecho tu, y si sigue comprare una nueva, una duda cuanto sacaste la parte amarilla del conector? todo lo que podias?? saludos