Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

n0jan

Pues os comento despues de hacer experimentos, despues de "arreglar" el tema del interruptor de freno, que estaba metido mas de lo normal, me dejo de hacer lo que en principio me ocurria con el coche en frio, es decir, arrancar y no dejar subir de practicamente 1500 revoluciones por mucho que cambiara de marcha, ademas de pegar tirones, que luego al rato se quitaba y a correr perfectamente.

El caso es que desde entonces ahora me ocurre que me sale el tema de ANOMALIA INYECCION y STOP cuando le da la gana, casualmente me pasa cuando lleno el deposito, pero al dia siguiente se me quita y vuelve el coche a responder al 100%. Viendo lo que me pasaba decidi limpiar la EGR y comprar el productor este para limpiar los inyectores para cuando llene otra vez el deposito echarselo enterito, bueno pues hoy le echo el producto este y lleno el deposito, a los 5 minutos otra vez la historia de ANOMALIA INYECCION, trabajo todo el dia con el coche y si subia de 2500 revoluciones aproximadamente me saltaba el mensaje druante 5 segundos y dejaba de acelerar durante unos segundos, el asunto iba a mas, y a ultima hora del dia, yendo por la autovia no subia de 90 km/h, y en cuesta ya casi a 70 km/h, en fin, yo harto. Al final dejo el coche aparcado una hora, vuelvo a arrancar y parece que el coche respondia mejor pero seguia saliendo el mensaje cuando le pisaba un poco fuerte, sobretodo siempre a partir de 2500 revoluciones mas o menos.

Despues del tochazo, si alguien ha tenido los mismisimos para leerlo todo y me puede ayudar, lo agradeceria jejje, lo primero que tendre que hacer creo es llevarlo a un taller a que me hagan el diagnostico de errores a ver.

Un saludo

n0jan

Bueno, ya tengo solución a mi problema, por si a alguien le ocurre algo parecido se puede hacer una idea de por donde vienen los tiros.

Al final era el filtro gasoil, tenia mierda por un tubo, resulta que al estar sucio habia bajas presiones y daba error de ANOMALIA INYECCION, el caso es que ya sabia que podria ser esto, pero lo descarté ya que hace 10 meses supuestamente se lo cambiaron en MIDAS, y es imposible que en 10 meses se ensucie tanto hasta el punto que no arrancara el coche alguna vez. Esta vez se lo he llevado a un mecánico que es conocido de la familia que es el que me ha dicho lo que pasaba, porque cambiar los filtros estos es un poco engorroso y prefiero que lo haga un mecanico que tiene mas herramientas que yo.

Ya se que a "MIDAS", no tengo que ir en la vida mas, ya que encima de no haberme cambiado el filtro gasoil cobrandomelo, me dijeron que mi coche tenia tropecientas cosas mal y que necesitaba cambiar, que si tacos del motor, no se que en la direccion, etc, y al preguntarle si era imprescindible cambiarlo me dijo que el coche andaba pero habria que cambiarlo, cuando una semana antes le pase la ITV sin problemas y me lo han mirado varios mecanicos y no tiene nada grave, esta claro que todo coche tiene un desgaste y no todo esta en perfecto estado. En fin, unos sinvergüenzas, por lo menos aqui donde vivo yo (Elche). Y como no tengo forma de comprobar que no me cambiaron el filtro pues no los puedo denunciar.

Un saludo y espero haberle servido a alguien de ayuda.

odri

¿Y no te enseñaron el filtro que retiraron? Yo no se si te vale de algo o si tiene sentido, pero despues de limpiar la egr y cambiar todos los filtros el coche iba como un avión y llené el deposito en la gasolinera del carrefour (por los puntos) y al rato me saltó "limpiar filtro de particulas" y ya iba "tonto". Ya no echo más gasoil del carre!

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

n0jan

Pues no me lo enseñaron no, el caso es que llevaba un casi 2 semanas con el mensajito constantemente y ya no me sale.

djektor

Bueno, ya que me paso por aquí, decir que cambié el sensor del pedal de freno (22-23€) y voilá!! Problema solucionado en 1 minuto. Gracias por compartir!!
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

djektor

Y hoy, visitando oscaro, he visto que el mismo sensor está a mitad de precio... por si alguien lo necesita.

http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-fae-24900-2514926-806-p
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

alejandrorg

Rescato este hilo por el tema del sensor. Yo estoy con un problema parecido que no acaba de arreglarse y temo que sea este sensor. He comprobado que está como indicaba el compañero en páginas anteriores (cuando pisas el pedal, la parte que se presiona contra el propio pedal, no recupera del todo siguiendo al pedal). ¿Hasta que punto influye ese sensor en la frenada y en la perdida de potencia? Es que estoy valorando comprar el sensor y tratar de cambiarlo..

Más que nada porque veo por lo que comenta el compañero anterior que tiene que ver con las luces de freno (¿no?) con lo que no se si tendrá mucho que ver con la pérdida de potencia..

Master_Blender

Cita de: alejandrorg en 31 de Julio de 2012, 19:02:58
Rescato este hilo por el tema del sensor. Yo estoy con un problema parecido que no acaba de arreglarse y temo que sea este sensor. He comprobado que está como indicaba el compañero en páginas anteriores (cuando pisas el pedal, la parte que se presiona contra el propio pedal, no recupera del todo siguiendo al pedal). ¿Hasta que punto influye ese sensor en la frenada y en la perdida de potencia? Es que estoy valorando comprar el sensor y tratar de cambiarlo..

Más que nada porque veo por lo que comenta el compañero anterior que tiene que ver con las luces de freno (¿no?) con lo que no se si tendrá mucho que ver con la pérdida de potencia..

Hola, yo tenía/tengo ese problema, en mi caso estoy seguro que es de eso, cuando pasa un tiempo en el que el interruptor (contactor) si introduce más de la cuenta me vuelve a pasar. Durante este tiempo, investigando, me he dado cuenta de que en los coches que llevamos el control de velocidad y no se que más, el interruptor controla mas cosas que las luces de freno y de alguna manera va sincronizado o conectado con la inyección del coche, supongo que de ahí viene el problema del corte en la inyección y la consecuente perdida de aceleración.
Creo que el interruptor cuesta como unos 20 euros, así que si no estas mal de pasta podrías aventurarte a cambiarlo. Es muy sencillo, lo localizas, le desconectas los cables, media vuelta y sale sin problema, es algo mas complicado meterlo por la dureza del pedal del freno pero en sí es la misma dinámica.

Espero que te sirva y saludos.
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

pacus

hola amigos, yo tenia ese problema, que por lo que se ve se muestra en distintas "fases" o a cada uno lo que nos hace es algo diferente pero en si el problema es el mismo... a mi me ocurria sobre todo en las salidas de semaforos aunque tambien de 4º a 5º.... cambié el contactor ese y de lujo! ademas, creo recordar que hay un brico de como se hace... ya cuentas! saludos

alejandrorg

Gracias! Curiosamente lo que comentas Master_Blender me es de mucha ayuda, porque resulta que hice lo mismo el otro día (saqué el contactor lo máximo posible), y estuve varios días sin el problema.. creo que me arriesgaré a cambiarlo. Preguntaré primero en la Renault a ver cuanto me cuesta, ya que prefiero comprarlo de mano ahí, y si no miraré el enlace que se había dejado en este hilo.

Es curioso porque hace cosa de dos semanas el mecánico me quito un sensor del embrague (no se cual era), y estuvo también bastante tiempo sin hacerlo, pero acabó haciéndolo de nuevo..

alejandrorg

Hola,

Voy a ir mañana a comprar el conector (el del link que han puesto, no tiene la misma referencia que el que trae el mío, con lo que no me arriesgo a comprarlo en dicha página no vaya a ser que no sea exactamente el mismo y la líe). La duda que tengo es, ¿se supone que el interruptor tiene que recuperar completamente? Ya que veo que es un interruptor dentado, y no se hasta que punto eso de verdad debe recuperar. Ya más por curiosidad, el aparato iré mañana a por el.

PD: La referencia de mi contactor concretamente es esta, por si le sirve a alguien en el futuro.. informaré no obstante de si funciona la cosa:

82 00168238B

alejandrorg

Ah, por cierto, hay brico de esto finalmente? Para si eso echar un vistazo, aunque me parece bastante sencillo ya que hoy he sacado el contactor para ver la referencia (sin desenchufarlo). Si no lo hay, mañana que tengo que hacerlo, igual me animo a hacer uno (preferiblemente lo haré en vídeo que creo que es más intuitivo)..

alejandrorg

Contactor cambiado. Al final ni brico ni nada porque es sumamente fácil. Eso si, ayer cuando saqué el contactor para comprobar la referencia me lo cargué del todo y hoy he ido todo el día hasta cambiarlo con la luz de freno encendida.

PD: Buscando por la referencia parece ser que al final si que puede ser el contactor (por confirmar) el motivo. En este enlace se puede ver en el foro de Scenic de una persona que le cambiaron ese contactor para un problema similar:

http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?t=35736

alejandrorg

Por cierto, también me ha dado fallo de ESP esta mañana.. espero que fuera el contactor (y vaya monólogo que me estoy montando yo solo aquí) :D

Master_Blender

Cita de: alejandrorg en 08 de Agosto de 2012, 14:05:10
Por cierto, también me ha dado fallo de ESP esta mañana.. espero que fuera el contactor (y vaya monólogo que me estoy montando yo solo aquí) :D

A mi me ha dado fallo el ESP también junto con un mensaje de anomalía en inyección y de sobra se que es por eso espero y supongo que tu fallo también lo será. Por cierto se me ocurrió ir con el interruptor desconectado un día y dio mil fallos entre ellos el del ESP.
He comprobado y el interruptor y la referencia del enlace de mas arriba no coincide ademas pone que tiene dos conexiones en el esquemita que sale en la foto y el nuestro es de 4.

Saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

alejandrorg

Pues esta semana probaré el coche bastante a ver si se soluciona el problema. Prometo informar!

alejandrorg

Hola a todos,

Con el tema de la caída del foro no pude comentar antes, pero confirmo y reconfirmo que efectivamente el problema era ese contactor. El que el contactor además se fastidia efectivamente puede generar problemas como luces encendidas o fallos del ESP.

Lo compré en la Renault, lo cambié, y hasta ahora sin problemas :-)

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pacus

hola a todos... a mi hace un año aprox me pasaba lo mismo, lo cambié y sin problemas hasta ahora... que me lo vuelve ha hacer, mañana mirare el contactor por si se ha metido mas de la cuenta ya... ¿tan rapido se mete eso para dentro? nose, estoy un poco descolocado ahora!!!