Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Contento con consumo!!!

Iniciado por ejosito, 26 de Marzo de 2010, 15:52:24

ejosito

dios!!!! me parece increible que el megane gaste eso!!!!

pero llevandolo a ese ritmo, es normal, eso si, yo me dormiria jajajajajajaja

Barbas

No es cuestion de dormirse jejeje. Simplemente es ver hasta cuanto puedes exprimir un deposito sin llegar a quedarte tirado claro. Y buscar la forma de conducir suave y sin brusquedad.

d_ggomez

lo llené enterito ayer, 53l-- 63€ asi que estoy haciendo la prueba a ver cuanto lo exprimo, de momento he hecho 100km a 90-100 por la A6 y tengo de consumo 5,8l, la aguja practicamente no se ha movido...es un coñazo si, pero es un pequeño reto intentar conducir lo más suave posible para gastar lo minimo.Ya os contaré
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Raw

Cita de: d_ggomez en 31 de Marzo de 2010, 01:05:47
lo llené enterito ayer, 53l-- 63€ asi que estoy haciendo la prueba a ver cuanto lo exprimo, de momento he hecho 100km a 90-100 por la A6 y tengo de consumo 5,8l, la aguja practicamente no se ha movido...es un coñazo si, pero es un pequeño reto intentar conducir lo más suave posible para gastar lo minimo.Ya os contaré

gastar menos es aperrear y adormecer el coche... yo esta semana lo hice asi y notaba el coche un poco pesado. Consumo medio 5,2 por ciudad.... pero le he tenido que achuchar para sacarle el nervio! jejeje

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

d_ggomez

eso esta claro raw! lo que mola es despues dale chicha para despertarlo! jajajaj
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Barbas

Eso de que se "aperrea" el coche es uno de esos antiguos dichos de pueblo bajo mi punto de vista pero si creeis que es asi, adelante con la conduccion normal

mrfrank

Cita de: Barbas en 31 de Marzo de 2010, 09:27:44
Eso de que se "aperrea" el coche es uno de esos antiguos dichos de pueblo bajo mi punto de vista pero si creeis que es asi, adelante con la conduccion normal

Totalmente de acuerdo. ¿Sabes por qué se aperrean los coches que no se les achucha día sí día también? Pues porque llegan a viejos. Los otros son carne de desgüace con no demasiada antigüedad.

Al final lo que determina el "punch" de un coche son los CVs que tenga el motor y su estado de conservación. Lo demás son cuentos chinos.

Yo no suelo apretar a mi 1.9dCi jamás, y cuando necesito potencia para un adelantamiento o lo que sea tira como un animal. ¿Por qué? Pues porque está bien cuidado. Y tengo asumido que con los años perderá potencia, porque las piezas se desgastan, los cilindros pierden compresión... etc, pero también te digo que el deterioro será más lento cuanto menos le exijas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Barbas

Cita de: mrfrank en 31 de Marzo de 2010, 09:33:47
Cita de: Barbas en 31 de Marzo de 2010, 09:27:44

Totalmente de acuerdo. ¿Sabes por qué se aperrean los coches que no se les achucha día sí día también? Pues porque llegan a viejos. Los otros son carne de desgüace con no demasiada antigüedad.

Al final lo que determina el "punch" de un coche son los CVs que tenga el motor y su estado de conservación. Lo demás son cuentos chinos.

Yo no suelo apretar a mi 1.9dCi jamás, y cuando necesito potencia para un adelantamiento o lo que sea tira como un animal. ¿Por qué? Pues porque está bien cuidado. Y tengo asumido que con los años perderá potencia, porque las piezas se desgastan, los cilindros pierden compresión... etc, pero también te digo que el deterioro será más lento cuanto menos le exijas.

Saludos.

Mejor explicado imposible mrfrank, el motor y los caballos siguen hay esperando si los necesitas, que por el hecho de conducir suave no se le van a dormir los caballos ni se van a ir de marcha, jejeje.

devi

pues yo estoy orgulloso de mis 450 kms por 65 euros kepasa XD

d_ggomez

ejosito

Cita de: devi en 31 de Marzo de 2010, 15:47:29
pues yo estoy orgulloso de mis 450 kms por 65 euros kepasa XD

CON 2 COJONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esa es la actitud!!!! GRANDE DEVI!!!!!!

mac23

Estoy con mrfrank, lo de que el coche se duerme si no lo apretas ha diario no es cierto, la unica manera de que el coche pierda potencia es con el paso de los años y el desgaste de sus piezas, con la consecuente perdida de compresion en los cilindros, si quieres que un coche te responda bien tratalo bien, ponle buen aceite y un buen mantenimiento, en la medida de lo que se pueda no dejar que las piezas lleguen a gastarse y romperse por averia, mejor cambiarlas antes, utilizar un combustible adecuado a veces el mas barato nos ensucia el motor, no retrasarnos en las revisiones, y sobretodo no conducir en forma de aceleron y frenazo como hacen muchos, es la peor forma de tratar al coche sobretodo si es turbo... no os pase como a un amigo mio con su golf tdi que conducia asi (aceleron-frenazo) y a los 110.000 km le casco el turbo pero con tan mala suerte que parte de los alabes del turbo fueron a parar al motor y tambien gripo, total averia 9.000€.

Pero bueno cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que el crea oportuno.

lazo

Pues el mio es el raro entonces, he llegado a hacer con novecientos, cas mil porque ya no me acuerdo con el 1.6 en su dia, sali de madrid, vivo pegado a la m-30 y me fui a salamanca (todo autopista desde mi casa) y volvi, y me fui al pueblo luego y sinceramente, no se como cojones lo haria porque ahora hago como muy mucho 550 o asi pero todo por ciudad y no paso de 3 todos los dias.
Yo la verdad que estoy contengo con él, no le achucho mucho porque quiero que dure y cuando salgo de ciudad si que me hago facilmente mis 700 y pico con el sin ningun problema la verdad, es que cada vez que echo gasolina reseteo todo para mirar bien....

Barbas

Bueno este fin de semana me fui a Albacete a casa de un amigo. Pues con un deposito he hecho 820 km hasta encender la reserva (momento en el que le he vuelto a hechar combustible). La velocidad media del trayecto ha sido 74´8 km, el consumo 6´4 l/100. Solo he pisado unos 130 km de autovia en los que mi velocidad ha sido 110 km/h de maximo y el resto carretera convencional en las que la velocidad maxima es 100. Asi que llevando el motor dentro de los margenes para los que esta hecho y dentro de las velocidades legales de España se puede estirar un deposito.

Ibarra

Barbas, como te lea devi te mata! :-E
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Barbas

Cita de: Ibarra en 13 de Abril de 2010, 14:35:46
Barbas, como te lea devi te mata! :-E

Sera mejor que se cierre el post antes jajajajajaja.
Un saludo

devi

Bueno, pues como querais, tendre yo el coche roto, no se, o tengo un turbo sin saberlo, quien sabe... madre mia
no voy a matar anadie ibarra, simplemente qno me creo un pimiento

Barbas

Cita de: devi en 13 de Abril de 2010, 16:40:03
Bueno, pues como querais, tendre yo el coche roto, no se, o tengo un turbo sin saberlo, quien sabe... madre mia
no voy a matar anadie ibarra, simplemente qno me creo un pimiento

Hombre eso es cosa tuya que te lo creas o no. Si miento, solo me miento a mi y no veas tu el beneficio que saco yo diciendo mentiras. En fin...
Saludos

Ibarra

Eso va como va... ASExtreme tiene el 1.9 130cv y por ciudad ahora tiene el consumo en más de 7 litros y en cambio cuando fuimos juntos a Madrid, mientras yo lo tenía en 7'6 él lo llevaba en 3'6... Yo por ciudad ahora lo tengo en 9'2, haciendo muy poca autopista...

No es creer ni dejar de creer, simplemente el ritmo que lleves, según la carretera por la que vayas... influyen más cosas aparte de lo revolucionado que lleves el coche.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

superedwi

yo tengo mi record en 810 justo cuando se me encendio la reserva. la verdad que casi todo en autovia con trafico denso pero sin parar, a no mas de 100/110 Kms/h. De media me marcó 6´6 de media.