Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Notas sobre el líquido de frenos

Iniciado por MasterMegane, 03 de Marzo de 2010, 22:11:26

fragma22

Yo tambien tengo un lapiz comprobador y va muy bien. El mio tiene 4 luces, 0, 1, 2, 3 y 4 % de agua.
He probado un liquido nuevo y marca 0% OK, el mio con 1 año de uso y 1% OK, luego uno con 5 años y marcaba 4%.

Luego hice la prueba del algodon, con una muestra de liquido nuevo, le añadi un 1% de agua y comprobe, efectivamente me marco 1%, otro 1% mas de agua y me marco 2% y asi hasta 4%, no fallo ni uno.

Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Zuusth

Básicamente, el funcionamiento de estos aparatos se basa en una resistencia para medir la conductividad del líquido.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Cita de: Zuusth en 11 de Julio de 2015, 18:36:51

A ver si mañana se lo puedo comprobar al de mi hermana, seguro que ese fondo te gusta más...

Seguro que me gustará menos, pero probablemente lo que muestres resaltará más, jeje.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Archangel

Leyendo cositas por el foro me encontre con este post, estoy pendiente de cambiar los discos y las pastillas delanteras y repasando por encima vi lo de que el liquido de frenos coge " agua " por la humedad y que el embrague coge de ese mismo depósito. La verdad es que ultimamente al arrancar el coche en frio, meter primera y empezar a andar hace como un ruido de desplazamiento de agua, podria ser de eso ya que llevo mas de 4 años sin cambiarle dicho liquido (lo se, matarme) pero es lo que tiene el desconocimiento. Que os parece este? http://www.oscaro.es/liquido-de-frenos-valeo-402402-5494403-71-p . por 3,75€ el bote (2 x 7.50) creo que merece la pena no? Mi megane tiene ESP y ABS, comparandolo con este otro http://www.oscaro.es/liquido-de-frenos-trw-pfb440-1857728-71-p no entiendo mucho la diferencia de precio. Si pudieran aconsejarme hoy vendria de p.m*** ya que oscaro tiene gastos de envio gratis  :b: :b: :b:

Bronco

A mi entender, el primero no se ajusta para los vehículos con ESP.

Sin embargo, en Valeo sería este, al ser DOT4+, precio 11,54 eur por un litro:
http://www.oscaro.es/liquido-de-frenos-valeo-402406-5494407-71-p

El segundo que has puesto de TRW por 18,43 eur,  se ajusta perfectamente a tu vehículo.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Archangel

Bronco si te fijas bien, la unica diferencia en el valeo que puse yo y el que pusiste tu son las temperaturas, pero ambos son para ABS & ESP si te fijas bien, lo que supongo que el 4+ por las temperaturas sera para una frenada mas agresiva y mas exigente. Quizas compensan esos 4€ de mas  porque no es que yo suela llevar una conduccion muy suave la verdad...jajaja
Espero mas opioniones  :-5

Bronco

Cita de: Archangel en 21 de Septiembre de 2015, 20:54:29
Bronco si te fijas bien, la unica diferencia en el valeo que puse yo y el que pusiste tu son las temperaturas, pero ambos son para ABS & ESP si te fijas bien, lo que supongo que el 4+ por las temperaturas sera para una frenada mas agresiva y mas exigente. Quizas compensan esos 4€ de mas  porque no es que yo suela llevar una conduccion muy suave la verdad...jajaja

También la viscosidad máxima a -40 ºC es menor en el 4+ (900 cSt) que en el 4 (1800 cSt).

A igualdad de clasificación el TRW lo veo algo caro. El Valeo me parece muy bien de precio.

Archangel

Cita de: Bronco en 21 de Septiembre de 2015, 21:12:45
Cita de: Archangel en 21 de Septiembre de 2015, 20:54:29

También la viscosidad máxima a -40 ºC es menor en el 4+ (900 cSt) que en el 4 (1800 cSt).

A igualdad de clasificación el TRW lo veo algo caro. El Valeo me parece muy bien de precio.
Cierto, no me habia fijado en eso. Creo que optare por ese. Gracias!!

Bronco

Espera a ver qué te dicen los demás, pero para mí, a priori me parece bien el de Valeo DOT 4+.

juasnito

Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

MasterMegane

Cita de: juasnito en 21 de Septiembre de 2015, 22:08:07
Para sistemas con ESP siempre DOT5
Hola, podrías decirnos el porqué de tu afirmación? Más que nada para que los compañeros que la lean tengan perfectamente claro qué líquido hidráulico pueden poner a su sistema de frenos Renault con ABS/ESP con total confianza.
Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

juasnito

básicamente por ser el preconizado ppe Renault, con un punto de ebullición mas alto y no se deben mezclar( aunque se cambie todo) líquidos de distinto índice DOT
Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

Bronco

Cita de: juasnito en 22 de Septiembre de 2015, 08:35:22
básicamente por ser el preconizado ppe Renault, con un punto de ebullición mas alto y no se deben mezclar( aunque se cambie todo) líquidos de distinto índice DOT

Me parece que no te has leído el hilo.

Si te fijas en la página 4, Renault actualmente usa una referencia unificada para los vehículos con y sin ESP, que es un DOT4+, precisamente porque la viscosidad a baja temperatura es más baja que un DOT4 y similar a la de un DOT5.1. Si el punto de ebullición es alto también, no veo la necesidad de gastar más en un DOT5.1.

Vale, puede que el punto de ebullición húmedo esté más arriba en un DOT5.1 (y aquí dependerá de las especificaciones de las marcas), pero a no ser que uno vaya haciendo parpadear el testigo ESP al ritmo de la música y/o deje el líquido 25 años en el circuito, a mí me parece un gasto innecesario. Pero por supuesto, mal no le va a ir el DOT5.1.

Y en cuanto a mezclar, yo pienso que a nuestros coches no le pasa nada siempre que se use el suyo o superior (Por supuesto, según especifique la marca).

Archangel

Bueno gente, al final me deje ir con el liquido y no pude comprarlo y ahora lo quitaron de oscaro, pero mirando en renault en la guia de precios de taller, sale que cambiar el liquido de frenos sale 51€ con mano de obra. Suponiendo que ese fuese el precio final (que mañana llamare para preguntar) que tal lo veis? huh?

PumukiElGrande

A mi me parece un poco caro. El año pasado me lo cambiaron en un taller bosch y creo recordar que me costo 20 y pico lereles. Ya sabes, la renol siempre cobra mas
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Bronco

Bueno pues me acabo de pillar esta bonita garrafa de líquido de frenos ATE SL6 DOT 4 por unos 20euritos, que creo que se ajusta muy bien a los requisitos (baja viscosidad, class 6) para ser usado en los Megane con ABS y ESP.

Y que cambiaré próximamente (espero) con ayuda de este cacharro, para el Megane y un Laguna iii. Espero que me sobre, jeje.

freaker

11 años que tiene mi megane y que yo recuerde nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. Debo preocuparme?  8-O

fragma22

Cita de: Bronco en 18 de Noviembre de 2016, 21:27:13
Bueno pues me acabo de pillar esta bonita garrafa de líquido de frenos ATE SL6 DOT 4 por unos 20euritos, que creo que se ajusta muy bien a los requisitos (baja viscosidad, class 6) para ser usado en los Megane con ABS y ESP.

Y que cambiaré próximamente (espero) con ayuda de este cacharro, para el Megane y un Laguna iii. Espero que me sobre, jeje.

Pinta bien compañero ese liquido. Yo los ultimos cambios le he pueso le he puesto este: http://www.aditivox.com/fluido-frenos/95-xenum-x-brake-dot-4-500ml

Con esa "botellita" he cambiado el liquido en varios coches sin problemas y de forma rapida y sencilla.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

fragma22

Cita de: freaker en 19 de Noviembre de 2016, 17:37:36
11 años que tiene mi megane y que yo recuerde nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. Debo preocuparme?  8-O

D.E.P. Megane
Te suena??

frednena

11 años sin cambiar líquido de freno? No lo creo que existe alguien que hace eso a un coche. Los aceite y líquidos son primordial para el "bien estar" de cualquier vehículo. Mi Frontera es de  1993 con 222.000 y nunca se a abierto motor....
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A