Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Notas sobre el líquido de frenos

Iniciado por MasterMegane, 03 de Marzo de 2010, 22:11:26

vicman32

hola a todos,
resulta que hoy he ido a por un par de botes de liquido de frenos y resulta que ya no tienen el que aparece en este post. por lo que me ha dicho ya no hay distincion entre los que tienen esp o no. os pongo unas fotos para que los veais.

en principio me ha dicho que si que vale que sin problemas. sabeis algo referente a este cambio.

megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

jinjinato

Efectivamente compañero. Ayer vi que el líquido de frenos para vehículos con ESP ha cambiado su referencia. Mañana me llegarán ya algunos.
Probablemente sea de otro proveedor o lo han mejorado...

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

vicman32

Cita de: jinjinato en 11 de Diciembre de 2013, 22:20:05
Efectivamente compañero. Ayer vi que el líquido de frenos para vehículos con ESP ha cambiado su referencia. Mañana me llegarán ya algunos.
Probablemente sea de otro proveedor o lo han mejorado...

Saludos.
hola jinjinato, pero es el mismo para solo abs y abs + esp ahora. por que es lo que me ha dicho, que ya no habia distincion. el mio no tiene esp
   un ruido menos.

MasterMegane

Tennos informados jinji, que esto interesa y mucho.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

aulio64

Leyendo el primer post de  MasterMegane yo la he liado entonces, hace 6 meses a mi coche le hicieron el mantenimiento de los 120.000 kms (se lo hizo la dueña anterior)y le cambiaron el liquido de frenos, pero hace como 3 meses me salio el mensaje de anomalía frenado y stop, acto seguido me fui anorauto y compre DOT4 marca ferodo y rellene el deposito  :-F al final fui a mi mecánico de confianza y resultó ser que en la rueda trasera derecha se dejaron abierto una cosa que es para purgar el liquido de freno y por allí estaba tirando el liquido de frenos.

en la renault segun la factura  le colocaron "L. FRENOS DOT4 500" con la referencia 7711172381.

ojala no se me joda algo del sistema de frenos por haber mezclado liquido de frenos de distintas marcas  :-k

Blackbullet

Buenas a todos,

Tengo una duda sobre líquido de frenos y no se si lo ideal sería abrir otro post o preguntar en este, por lo que si este no sería el sitio disculpad.

El tema es que he oido hablar muy bien del motul rbf 600, que es un DOT4 pero con cualidades del DOT5, pero mi coche tiene abs y esp y no encuentro nada sobre si este líquido serviría para nuestros coches con esp.

He buscado por el foro y he mirado en las características del líquido, pero no encuentro nada, por lo que si alguien lo sabe o lo ha probado le agradecería la ayuda.

Un saludo.
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

vicman32

Cita de: Blackbullet en 21 de Diciembre de 2013, 23:02:14
Buenas a todos,

Tengo una duda sobre líquido de frenos y no se si lo ideal sería abrir otro post o preguntar en este, por lo que si este no sería el sitio disculpad.

El tema es que he oido hablar muy bien del motul rbf 600, que es un DOT4 pero con cualidades del DOT5, pero mi coche tiene abs y esp y no encuentro nada sobre si este líquido serviría para nuestros coches con esp.

He buscado por el foro y he mirado en las características del líquido, pero no encuentro nada, por lo que si alguien lo sabe o lo ha probado le agradecería la ayuda.

Un saludo.
ve a la renault y compralo alli, que por 8,5 euros que creo que  me cobraron por bote, pues no merece la pena mezclar. de todas maneras, todo liquido que cumpla con la norma sae j1703 dot4 pues en principio no tendrias problemas incluso mezclandolo. pero como te digo, compralo en la renault que sera de las pocas cosas baratas que tienen por alli...jeje
   un ruido menos.

CD-R

El que comenta el compañero de motul es por calidad superior, no por economico!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Blackbullet

Como dice CD-R lo del motul no es por precio, ya que esta por los 13 o 14 euros. Yo lo digo por la calidad, ya que aunque es DOT4 tiene un punto de evullición muy alto, incluso más que muchos DOT5.

Mi idea no es mezclarlo, ya que voy a cambiarselo todo y en principio como era DOT4 supuse que no habría problema, pero al ver en el foro esto del líquido especial para los coches con ESP pues me entra la duda. ¿Entonces si cumple la norma sae j1703 no tendría problemas aunque tuviese ESP?

Saludos
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"

vicman32

Cita de: Blackbullet en 22 de Diciembre de 2013, 01:20:27
Como dice CD-R lo del motul no es por precio, ya que esta por los 13 o 14 euros. Yo lo digo por la calidad, ya que aunque es DOT4 tiene un punto de evullición muy alto, incluso más que muchos DOT5.

Mi idea no es mezclarlo, ya que voy a cambiarselo todo y en principio como era DOT4 supuse que no habría problema, pero al ver en el foro esto del líquido especial para los coches con ESP pues me entra la duda. ¿Entonces si cumple la norma sae j1703 no tendría problemas aunque tuviese ESP?

Saludos
el que sea mas caro no quiere decir que sea mejor.
mira, si miras al principio de esta pagina en este tema, veras que he colgado un par de fotos con el liquido   de frenos que montan ahora. por lo que me dijo el chico de recambios, montan todos los coches modernos este, sin distinguir si tiene esp o no. luego tienen otro que es dot3 para los vehiculos sin abs, vamos los antiguos. en ese bote lo que pone es que es compatible y miscible con todos los liquidos de frenos que cumplan con la norma SAE J1703DOT4 EXCEPTO CON LOS LIQUIDOS DE LOS VEHICULOS CITROEN, ya que los citroen es liquido de transmision no de frenos. por lo tanto no vas a tener ningun problema si cumple con esta norma.
otra cosilla a tener en cuenta. que te hagan el cambio bien, es decir, sin dejar vaciar el bote y sacandolo por los purgadores por que como dejen entrar aire te tienen que conectar la clip y purgar activando abs. vamos una jodienda.
   un ruido menos.

vicman32

I - ESPECIFICACIÓN liquido dot4 class6.

Conforme con las normas SAE J 1703-DOT4 .
Para una utilización óptima del frenado, RENAULT preconiza
un líquido de frenos de baja viscosidad en frío
(máximo 750 mm2 / s à -40°C).

y el liquido motul rbf600
Fluido 100% sintético desarrollado para todos los circuitos de freno de accionamiento hidráulico en vehículos de competición donde se recomienden fluidos de elevadas prestaciones, SIN silicona.
Especialmente estudiado para resistir elevadísimas temperaturas de trabajo -Punto de Ebullición 312ºC).
Responde al nivel DOT 3, DOT 4 en su totalidad y DOT 5.1 excepto en viscosidad a –40ºC.
Asimismo su aplicación es recomendable para embragues con accionamiento hidráulico.
PRESTACIONES
NORMAS : FMVSS 116 DOT 4 / SAE J 1703 / ISO 4925.
Resistencia y estabilidad térmica extremadamente elevadas:
El punto de ebullición elevado (312ºC), superior a los fluidos convencionales permite conservar la eficacia de la frenada aún en las condiciones más severas de trabajo.
Eficacia en ambientes húmedos:
Su punto de ebullición húmedo (216ºC), superior a los fluidos convencionales permite conservar la eficacia del frenado aún con ambientes muy húmedos. Disminuye por tanto sensiblemente el riesgo de aparición del fenómeno "vapour lock".
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
No mezclar con líquidos de base mineral o silicona.
Miscible con los productos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1, asimismo con el antiguo producto MOTUL HYDRAULIC RACING 300.
Agresivo por contacto con la piel, la pintura y los barnices.
Si existiera contacto con la piel, lavar abundantemente con agua.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICA
Fluido 100% Sintético a base de Poliglicoles.
Color Amarillo
Punto de Ebullición seco 312 °C / 593 °F
Punto de Ebullición Húmedo 216 °C / 420 °F
Viscosidad a -40°C (-40°F) 1750 mm2/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 2.5 mm2/s

por lo que veo es compatible con la particularidad de que el motul a baja temperatura la viscosidad es muy alta.
   un ruido menos.

Blackbullet

Muchas gracias por los comentarios Vicman :ok: :ok:

Lo cambiaré entonces y voy a probar el motul a ver que tal, que me tiene buena pinta y por comentarios parece ir bien, así que si vale para ESP perfecto.

Saludos.

jinjinato

Ya tengo el líquido de frenos nuevo en el almacén. Sinceramente no se si sustituye a los dos (con o sin abs), pues el liquido de frenos 7711171927 para vehículos sin ABS se sigue vendiendo y, de hecho, se puede pedir todavía sin problemas. Me falta enterarme bien de si esto es verdad o no.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Ok, pues cuando sepas algo cuéntanos a ver qué pasa.  Thanks!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Zuusth

Hoy he podido estrenar el nuevo "juguete" que he añadido a mi colección de herramientas y útiles. Es un útil para medir el porcentaje de agua en el líquido de frenos y funciona con 3 LEDs:

- Verde: Líquido de frenos de buena calidad. Porcentaje de agua < 1,5 %.
- Naranja: Líquido de frenos de calidad media. Porcentaje de agua entre 1,5 % y 3 %.
- Rojo: Líquido de frenos de mala calidad, es necesario cambiarlo. Porcentaje de agua > 3 %.

Spritmonitor.de" border="0

Asanz1981

Que" juguete" más chulo. ¿Es fiable?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Zuusth

Según las pruebas que he hecho, sí.

Bronco

@Zuusth Deberías hacer las fotos con otro fondo. Un motor tan limpio eclipsa el resto de cosas a resaltar.  :-Y
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

MasterMegane

Zuusth

A ver si mañana se lo puedo comprobar al de mi hermana, seguro que ese fondo te gusta más...