Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Notas sobre el líquido de frenos

Iniciado por MasterMegane, 03 de Marzo de 2010, 22:11:26

freaker

Cita de: fragma22 en 19 de Noviembre de 2016, 17:47:41
Cita de: freaker en 19 de Noviembre de 2016, 17:37:36
11 años que tiene mi megane y que yo recuerde nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. Debo preocuparme?  8-O

D.E.P. Megane
Te suena??

Me suena  :-E :-E :-E

Bronco

Cita de: fragma22 en 19 de Noviembre de 2016, 17:47:41
Cita de: freaker en 19 de Noviembre de 2016, 17:37:36
11 años que tiene mi megane y que yo recuerde nunca se le ha cambiado el líquido de frenos. Debo preocuparme?  8-O

D.E.P. Megane
Te suena??

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

Cita de: frednena en 19 de Noviembre de 2016, 18:31:55
11 años sin cambiar líquido de freno? No lo creo que existe alguien que hace eso a un coche. Los aceite y líquidos son primordial para el "bien estar" de cualquier vehículo. Mi Frontera es de  1993 con 222.000 y nunca se a abierto motor....

Siempre hay momentos.... Clio I del 91 cuyo líquido de frenos se cambia por primera vez en el año 2013....

Salía bastante óxido de los bombines traseros.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

Cita de: fragma22 en 19 de Noviembre de 2016, 17:46:16

Pinta bien compañero ese liquido. Yo los ultimos cambios le he pueso le he puesto este: http://www.aditivox.com/fluido-frenos/95-xenum-x-brake-dot-4-500ml

Con esa "botellita" he cambiado el liquido en varios coches sin problemas y de forma rapida y sencilla.

Un saludo.

Ese líquido de frenos está bien, aunque sólo le encuentro un "pero". Y es que pone que la viscosidad en frío es de 855 mm2/s.

Supuestamente Renault recomienda máximo 750 mm2/s. El ATE SL6 tiene máximo 700 mm2/s por lo que me decanté por él.

fragma22

Cita de: Bronco en 19 de Noviembre de 2016, 21:49:14
Cita de: fragma22 en 19 de Noviembre de 2016, 17:46:16

Pinta bien compañero ese liquido. Yo los ultimos cambios le he pueso le he puesto este: http://www.aditivox.com/fluido-frenos/95-xenum-x-brake-dot-4-500ml

Con esa "botellita" he cambiado el liquido en varios coches sin problemas y de forma rapida y sencilla.

Un saludo.

Ese líquido de frenos está bien, aunque sólo le encuentro un "pero". Y es que pone que la viscosidad en frío es de 855 mm2/s.

Supuestamente Renault recomienda máximo 750 mm2/s. El ATE SL6 tiene máximo 700 mm2/s por lo que me decanté por él.
Pues no lo sabía!!!
Ya lo  se para el próximo cambio. Buscaré ese mismo de Ate.
Gracias compañero.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

freaker

Esta es la pinta que tiene el liquido.
Pero puede que me equivoque de liquido. Es el que esta al lado del filtro de aire. Es lo mismo que el liquido de direccion?

Bronco

Puffff. Y aún frena bien? Tela con el chapapote que hay ahí.

freaker

Pues frena de escandalo, es rozar el pedal y clava. Por eso me estraña.

MasterMegane

Cámbialo lo antes posible, la unidad de ABS te lo agradecerá mucho
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

freaker

Gracias por sus recomendaciones, cuando pueda lo cambiaré yo mismo. Con 1 litro será suficiente?

andelha

Cita de: Bronco en 18 de Noviembre de 2016, 21:27:13
Bueno pues me acabo de pillar esta bonita garrafa de líquido de frenos ATE SL6 DOT 4 por unos 20euritos, que creo que se ajusta muy bien a los requisitos (baja viscosidad, class 6) para ser usado en los Megane con ABS y ESP.

Y que cambiaré próximamente (espero) con ayuda de este cacharro, para el Megane y un Laguna iii. Espero que me sobre, jeje.

Por curiosidad, ¿cómo funciona ese bote que vas a usar?

fragma22

El botecito se llena con líquido nuevo y se enrosca en el depisito del coche.
Luego se presuriza con un compresor o con un pneumatico a 1 bar mas o menos.
Al abrir el purgador, entra líquido nuevo desplazando al viejo que sale por presión por el purgador.
Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

Rotsyx

Yo no recomendaría otra cosa que el brembo dot4, puede que sea más caro pero si el lo más vendido no solo es por marca, os lo aseguro.

También se puede presurizar y purgar el circuito pisando el freno fuerte (con el coche parado) pero hacen falta dos personas.

andelha

Cita de: fragma22 en 21 de Noviembre de 2016, 11:13:45
Al abrir el purgador, entra líquido nuevo desplazando al viejo que sale por presión por el purgador.
Un saludo.

Muchas gracias por la explicación.
Desconocía la existencia de ese aparato. Muy interesante. ¿No se mezcla el líquido nuevo con el viejo? ¿Cómo se sabe que se ha sustituido completamente el líquido viejo?

fragma22

En principio leí que debido a la densidad del líquido, tardaba un rato en mezclarse y daba tiempo a cambiarlo antes.
Para saber si se ha cambiado todo, o por el color del líquido que sale, el viejo suele estar oscuro o por cantidad, sacas unos 300ml de cada rueda y listo.
Un saludo.

andelha

PumukiElGrande

Está interesante ese artilugio. Siempre lo llevo a taller a que me lo cambien pero igual para la próxima me lo pienso.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Bronco

Cita de: andelha en 21 de Noviembre de 2016, 11:42:51
Cita de: fragma22 en 21 de Noviembre de 2016, 11:13:45
Un saludo.

Muchas gracias por la explicación.
Desconocía la existencia de ese aparato. Muy interesante. ¿No se mezcla el líquido nuevo con el viejo? ¿Cómo se sabe que se ha sustituido completamente el líquido viejo?

@andelha Yo lo que haré será extraer del depósito la mayor parte posible con una jeringuilla y luego rellenar bastante. Pienso que dejando escurrir suficientemente en la primera rueda que se purgue saldrá la mayoría. Si hay duda, volver a rellenar y purgar la misma rueda. Al llenar por tercera vez ya entrará el líquido limpio y en las otras ruedas se hará más corto.

El problema será purgar la unidad ABS-ESP, que sin máquina no se pueden activar las electroválvulas. Aunque lo que quede en esa zona será poco, es la parte que siempre está dentro de la unidad si no se activa nunca.

Está la posibilidad de hacer unas cuantas frenadas de emergencia para que entre el ABS, pero claro, sufrirán neumáticos y discos sobre todo y probablemente no se active en todas las ruedas. La otra opción que he pensado es hacer que entre el ESP, que son cuatro electroválvulas anteriores a las de ABS, en algún camino con tierra. En este caso sólo se actuará sobre las ruedas delanteras pienso yo, pero al menos se "moverá" el líquido de esa zona.

Ya veré...

andelha

Muchas gracias @Bronco. En el megane me lo cambiaron hace poco, pero al toyota ya le toca e igual me animo a hacerlo yo.

Un saludo.

Bronco

Cita de: Rotsyx en 21 de Noviembre de 2016, 11:16:54
Yo no recomendaría otra cosa que el brembo dot4, puede que sea más caro pero si el lo más vendido no solo es por marca, os lo aseguro.

Sí, también veo que valdría el líquido Brembo DOT 4 LV class 6, pues tiene de máximo 750 mm2/s de viscosidad en frío.