Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

noto que el coche a dado un bajoncillo dci 1.5 105 cv

Iniciado por devidmegane, 08 de Febrero de 2010, 23:23:48

devidmegane

pues eso..noto el coxe como mas pesado..viene a ser mas o menos desde k le cambie el aceite por el liquimoly sintetico 5w40..lo empeze a notar mas suave..ademas hice el cambio de aceite en un taller fuera de la renault.ayer probe el coxe en carretera, casi no me pasa de 180 y antes pillaba los 200 siempre costandole algunas veces mas k otras..e estao leyendo si puede ser la egr puesto k cuando voi a 160 me da como tironcillos como si le diera golpes de viento y no ace viento ni nada...tmb e pensao k me ayan colocao el filtro del gasoil mal,pork uvieron k purgar la perita porque no arrancaba al ponerlo..aunk mas adelante me metieron la maleta en la renault y no daba ningun fallo.antes me cepillaba a los mazda 1.6 de 109 cv y a los gtc de 100 cv y aora me cuesta la misma vida cojerlos..lo siento por el tochon pero esk jode...por cierto tiene aora 40.000 kilometros y siempre lo llevo muy alto de revoluciones,aver si se os ocurre algo pork yo ya nose...
saludos meganeros
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

selu

pos no tengo ni idea,lo unico que te puedo decir,es que yo tengo el mismo motor que tu,las revisiones las pasa en renault,y hay dias que lo noto mu pesado y otros dias muy bien...
renault megan extreme,1.5 105 cv

devidmegane

y se te a kedao alguna vez clavao a 180? o siempre a pasao de esa velocidad?
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

devidmegane

a alguien se le ocurre algo?esta tarde voi a desmontar la egr aver..

gabRi

Ese motor si está suelto lo he llegado a poner a 215 en uno de sustitución. El mio con el kit extreme y las 17" no pasa de 190

JoselitoVLC

Joder 180!!! pensaba al leer el titulo que no te iva ni en bajas ni en altas... si tienes filtros y aceite al dia, limpia la EGR conductos y demas no se que puede ser
miga a miga se hace una barra de pan!!

Raw

A mi me pasa tambien. Hay dias y dias. Pero una vez por semana un aceleroncillo y mantengo un poco y poco a poco va mejor!!

Eso si, en caliente ehh

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

locurademegane

creo que no has comentado nada del cambio de filtro de aire, por lo que supongo que no lo has cambiado no?....a mi se me ocurre eso. Se nota un monton antes de cambiarlo si ha pasado mucho tiempo, aunque, si lo has cambiado ya no sé que decirte.
Suerte.

Raw

Cita de: locurademegane en 10 de Febrero de 2010, 20:10:45
creo que no has comentado nada del cambio de filtro de aire, por lo que supongo que no lo has cambiado no?....a mi se me ocurre eso. Se nota un monton antes de cambiarlo si ha pasado mucho tiempo, aunque, si lo has cambiado ya no sé que decirte.
Suerte.

si que se nota si,... cierto es :D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

devidmegane

el filtro del aire tendra como 4 meses...lo compre en norauto no en la renaut...creeis k puede ser eso?

MasterMegane

Cita de: devidmegane en 09 de Febrero de 2010, 14:55:18
a alguien se le ocurre algo?esta tarde voi a desmontar la egr aver..

Hola Socio, desmonta la EGR y límpiala a conciencia.
En mi opnión no llevas el aceite adecuado y eso puede hacer que el motor no vaya lo suelto que debe ir, pero bueno, de momento no lo cambies y una vez limpia la EGR, mira el filtro de aire y ponlo nuevo si ves qué tal, porque en los motores diésel, el motor debe cargar aire siempre por exceso y si el filtro está sucio el bajón de rendimiento se nota más que en un gasolina.

Ya nos dirás qué tal.  Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

devidmegane

la egr la he anulado, aunk tengo el mensajito de error pork la centralita lo ha detectado.senota un poco mas de brio en bajas, pero solo en 1 y 2, en punta y marchas mas larguitas lo mismo.sera el aceite liquimoly este?se lo cambio otra vez por el k me meten en la renault?

MasterMegane

Hola Socio, deberías poner el aceite que manda el fabricante. Por otro lado, si el coche detecta fallo de funcionamiento en la EGR y, por tanto, que hay exceso de óxidos de nitrógeno en los gases de escape, la centralita puede llegar a rebajar el caudal de inyección de gasoil para evitar expulsar al ambiente tal cantidad de contaminantes, es por ello que puedes notar que el coche pierde potencia. OJO porque en un adelantamiento te puede dejar vendido.

Los que saben del tema de anulaciones de EGR te podrán asesorar en cómo engañar a la centralita para que crea que la sigues teniendo montada y así evitar la rebaja del flujo de caudal que te comento. De este tema no sé apenas nada porque el mío es gasolina y no lleva esta válvula, a ver si alguno que sepa te contesta mejor que yo.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

devidmegane

mastermegane he cambiado el aceite esta mañana por el de fabrica y e meto en coxe en carretera y se a pueto a 200 sin flakear...era el aceite..gracias tio.por otro lado con la egr en principio mas k perdida de potencia es al contrario,le noto mas respuesta en 1 y 2,asi k supongo k no abra modificado nada el mensajito de error.y el aceite pos no veas...el liquimoly ese me costo casi 50 euros la garrafa de 5 litros...manda webos no?nose como el aceite puede ac k el coxe ande menos :S eso si mas suave iba...pero vamos el motor es suave de por si asi k no era una cosa pa tirar cohetes. k opinas?

MasterMegane

OK Socio, me alegro. Ya sabes mi opnión, pon el aceite ELF Excellium NF o bien el Evolution SXR que vende Renault, pero pon ELF, que es el que lleva la mejor formulación para los materiales que componen el motor de tu coche. Otros compañeros opnian de otra manera y es totalmente respetable, pero en la práctica, el mejor aceite para un Dci Renault es el ELF Excellium NF 5w40 o el Evolution SXR 5w40.

Esta es mi opnión, aquí no vamos a abrir un hilo ahora de debate sobre aceites porque hay otros en marcha muy interesantes. Centrándonos en tu caso y en la mejoría que has notado, te recomiendo que no salgas del ELF para sacarle el mejor partido al coche y alargar la vida del motor el máximo posible.

Ahora bien, ten en cuenta DOS apreciaciones muy importantes:

1.
¿Has puesto también el filtro de aceite nuevo? Si no lo has hecho acabas de meter la pata hasta el fondo socio, porque el filtro viejo está a rebosar de aceite antiguo y ello va a conseguir que se corrompa el nuevo en pocos Kms.

Si lo has puesto nuevo, OK total.

2.
Aun cuando hayas puesto el aceite y filtro nuevos, ten en cuenta que dentro del motor has dejado aceite viejo por todas partes, tanto decantado en el carter como impregnado por todas las superficies. Este aceite viejo ha demostrado que no ha valido para tu motor y ahora se está mezclando con el nuevo, lo cual no es para nada beneficioso.

Solución: pasa por hacer lo que se llama coloquialmente un "enjuague de motor". Te explico. Ahora que has puesto el aceite nuevo, aguántalo 500-1000Km usando el coche como vienes haciéndolo. Dentro de 500Km tiras el aceite y el filtro y los vuelves a poner nuevos, de esta manera, la acción detergente y disolvente del aceite nuevo habrá desprendido el aceite viejo del motor y lo habrá limpiado, dejando en el filtro las impurezas gordas que hubiere.

Sé que es una pasta hacer dos cambios en menos de 1000Km, pero piensa por ejemplo en lo que cuesta un turbo nuevo en Renault porque se te queme el que tienes al no engrasarse correctamente el eje común interno. Esto es perfectamente factible teniendo en cuenta que se quede el aceite viejo corrompido impregando en la tubería de engrase de este elemento, bloquenado parte del caudal de aceite que sube a engrasar el turbo. Además, el aceite viejo puede estar también impidiendo que se engrase adecuadamente el propio interior del turbo por haberse quedado impregnado en el eje y rodamientos, por ejemplo.

Hazme caso, haz el enjuague y luego le cambias, como mantenimiento ya normal de por vida, el aceite y filtros cada 15000Km o una vez a al año como mínimo, verás qué cambio de coche.

Otra cosilla, exactamente, ¿qué aceite liqui moly habías puesto en el coche? Es solo para mirar si estaba basado en teflón o no ok?

Un saludo!

devidmegane

pues avia pensado en ese k me estas diciendo mastermegane..el filtro si lo cambie tmb perio escierto k nunca se limpia del todo..lo voi a aguantar un pelin mas unos 4000 km pork esta la economia xunga jeje.el acite mira..aora estoi en ekl trabajo luego cuando llegue a casa lo miro y te digo exactamente cual es.gracias por todo iwalmente

MasterMegane

OK Socio, cuando puedas lo pones y miramos a ver qué liqui moly es y su formulación y no te preocupes, para eso estamos!

Saludos!

Master_Blender

Por el aceite puede perder potencia??? Mi coche no pasa de 180 tampoco, se queda clavado a esa velocidad y a 3500 rpm.(antes llegaba a 200) Yo lo cambiaba en la renault. Pero en la ultima revision lo cambié en otro taller y me pusiero repsol elite 5x40w(creo que no es mal aceite). No sabia que por el aceite pudeiera pasar esto.
Una cosa que he observado es que el consumo cuando se clava en 180 no supera los 13 litos, cundo antes chupaba los litros que quería.

Saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

froxX

coches chichissssss que teneis jejejejejeje el mio es un dci 1500 105 cv y antes lo ponia en 4 a 170 km/h por marcardor y lo e puesto a 215 km/h por marcador claro esta tambien os digo que si no apurais todas las marchas...y vais en 5º acelerando le cuesta muchisimo pasar de 180 km/h pero si apurais todas las marchas sube como la espuma...al menos el mio eso si los 215 no los cogio tan facilmente lo digo jejejejeje :)

devidmegane

y simpre te los coje? el mio lo puse una vez a 215 pero solo una y con mucho rato k tube dandole...per lo k te digo una y no mas..aveces me coje los200 aveces no pasa de 190...rara pero muy rarallega a 210..dime a k velocidad llega siempre tu coxe.k la coja seguro siempre siemopre..pok esa es ua de las cosas kcon este coche no se decirle a nadie