Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

noto que el coche a dado un bajoncillo dci 1.5 105 cv

Iniciado por devidmegane, 08 de Febrero de 2010, 23:23:48

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 15 de Abril de 2010, 12:58:28
Cita de: MasterMegane en 15 de Abril de 2010, 08:13:34
Cita de: fragma22 en 14 de Abril de 2010, 14:21:27
Tanto puede afectar el aceite?? Si el que se pone cumple normativa no deberia de notarse tanto no?
El mio es lento en bajas, le cuesta recuperar de 1500rpm hasta 2500rpm luego sale volando, puede ser el aceite?? Llevo Motul turbolight 10w40 y el motor 1.9 dci 130cv sin FAP.
Saludos.

Que si afecta? jinjinato ya te lo ha dicho. Ponle ELF Excellium NF 5w40 con el filtro de aceite y aire nuevos (originales o de marca reconocida como MANN FILTER) y luego nos cuentas en este mismo post lo que ves. te vas a sorprender.

Saludos.
El Excelium, esque elf tiene tantos 5w40.
Me toca cambio en septiembre, 1 vez al año le cambio aceite y filtros, suelo hacer 8000 o 9000 Kms en 1 año.
Le pongo este aceite y los filtros, pero como llevo motul 10w 40, ¿Puedo llevar el cambio normal? o despues de ponerle el nuevo aceite, tengo que cambiarselo de nuevo a los 1000Kms por eso de la mezcla con lo que me quede del viejo, o no pasa nada si lo dejo 1 año. Mis filtros son Mann o Lucas, son los que pone el taller.
Saludos.

Hombre... seguro que los compañeros me van a calificar de "friki máximo" pero lo suyo, en mi opnión, es que lo tires a los 1000Km para poner otra vez aceite y filtro nuevos. Es lo que se llama un "enjuague de motor" en el argot de ciertos talleres. Con ello arrastras el aceite mezclado que tienes y con él toda la suciedad que iba empezando a acumular, dejando así el motor limpio y perfecto.

Sobre lo de cambiar el aceite, intenta que sea siempre en mayo, que es cuando ya ha pasado el invierno y el agua de abril y así quitas un aceite que ha absorvido mucha humedad ambiental de los primeros meses y exceso de combustible que el coche ha inyectado para mantener un regimen de giro redondo pese al frio.

Esto sería lo más pijotero posible, pero vamos, quien dice mayo, dice junio y tampoco vas a gripar el motor; eso sí, hazlo antes de cualquier viaje largo bajo el calor del verano, el turbo te lo agradecerá un montón.

Recuerda siempre otra cosa: hagas los Kms que hagas, como si solo son 2000 porque te has sacado el abono transporte y vas en bus al trabajo, es imperativo cambiarlo una vez al año como mínimo para asegurar el engrase del coche.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Entiendo con lo de friki, que cambiarlo de nuevo a los 1000kms, es lo mas recomendable, pero que tampoco le pasa nada al coche ni al turbo, por cambiar de aceite y mantenerlo 1 año hasta el proximo cambio. Yo lo compre nuevo en Septiembre del 2007, y llevo dos cambios, 2008-2009, cada año lo cambio, solo que en septiembre. Este año creo que lo cambiare antes de vacaciones y le pondre el elf excelium 5w 40. A otra cosa, a los 6 meses aprox del cambio, limpio el filtro del aire, se me ensucia un monton, no se si es por hacer mucha ciudad y pocos kilometros.
Gracias Master,
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Master_Blender

Pues os cuento...
Mi coche era uno de esos que no pasaba de los 180 de marcador. Pero lo estoy solucionando con varios detallitos sin importancia que afectan al coche. Lo único que le he hecho es, llenarle el deposito con gasoil del caro e inflale las ruedas a la justa presión. Con solo estos dos detalles y empezando a acelerar desde marchas cortas mi coche cogió casi 190 de marcador y lo que más me gustó que la carretera estaba un poco en pendiente y algo bacheada.
Supongo que haciendole el cambio de aceite, filtros y los neumaticos de delante que los tengo gastadillos, seguro que volverá a llegar a los 200 como antes (que quede constancia que no me gusta poner el coche a esa velocidad, solo de vez en cuando para que espabile).

Saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

devidmegane

1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

fragma22

Bueno, ahora si que si que este mes toca cambio de aceite y filtros, incluido gasoil, bien deciamos el Elf Excellium nf 5w40, pero despues de preguntar en aceites online, este me lo dejan como opcional, y me hablan de la norma 0710 de Renault, los que me aconsejan son estos, bueno os copio su respueta entera:

Hola
Para este tipo de motor existe la norma 0710 de renault. Cualquier aceite que la cumple te sirve.
Te dejo la lista de los aceites (0710), que tenemos en stock:
Shell Helix Ultra 5w40 5L
Castrol Magnatec 5w40 B4 Professional 4L
Motul Specific 0710-0700 5w40 5L
Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L

Como opcional puedes utilizar el Excellium NF 5w40

Como ves, todos son de grado 5w40

Un saludo

Como lo veis??
Le pongo el Elf pero el SXR o algun otro??
Haber que me decis expertos, que en una o dos semanas voy al taller y le llevare yo el aceite.
Gracias y saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

kronoss88

Yo le pondría elf, si renault sólo utiliza ese, es por algo. Yo he pasado la revisión siempre en concesionario y hasta la fecha 0 problemas de todo. Siempre que he ido, he cambiado filtro de habitáculo, filtro de aceite y aceite. Y cuando le ha tocado filtro de aire y gasoil, siempre aceite elf y el filtro del aire siempre limpiarlo cada 8 o 10.000 km.
Yo paso la revisión o a los 20.000 o al año. Normalmente es al año, porque me suelo quedar por debajo de los 20.000

Lo que si me dijeron en su momento los mecánicos de renault, que le eche gasoil del normal, el gasoil se lo echo de repsol que a mi parecer me va mejor (antes echaba cepsa).
El gasoil "caro" es peor que el barato, contamina menos y gasta algo menos, pero a cambio de eso, le han quitado muchos aditivos que lubrican ciertas partes del motor.

andelha

Buenas!
Yo llevo ya bastante tiempo echándole Shell Helix Ultra 5W40 (bastante tiempo me refiero a 5 años y unos 180.000 km...) y de momento no tengo ninguna queja. Le hago los cambios cada 20.000 km.

Un saludo!

P.D. Yo tengo un 1.9 DCI de junio del 2003.

fragma22

Descartando el Castrol por ser 4 litros la garrfa, y no me llega, necesito casi los 5 litros para el mio, pasa que el Elf, marca recomendada por Renault es el mas barato, pero no es 100% sintetico, pone tecnologia de sintesis, mientras que el Shell o los dos Motul, son 100% sinteticos, aunque yo no se la diferencia entre unos y otros, mi mecanico pone Motul, solo que el que me puso no es ese, es un 10w 40, que despues de todo lo comentado, ya no quiero.
Los sinteticos valen mas caros, casi el doble, pero a mi me da igual, yo quiero el mas idoneo para mi motor.
Saludos.

andelha

fragma22 si te decides por el shell que te confirmen que las garrafas son de 5 litros, porque yo las que he usado hasta ahora siempre son de 4, y no se si existen de 5...

Un saludo!

fragma22

Cita de: andelha en 05 de Julio de 2010, 22:23:41
fragma22 si te decides por el shell que te confirmen que las garrafas son de 5 litros, porque yo las que he usado hasta ahora siempre son de 4, y no se si existen de 5...

Un saludo!
Gracias compañero, en su pagina pone 5 litros creo, ya me enterare, aunque no se cual poner.
Saludos.

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Cita de: MasterMegane en 07 de Julio de 2010, 00:03:36
Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L, sin duda.

Saludos.
Hola MasterMegane,
Este es mejor aunque no sea 100% sintetico??
Todos los demas lo son, el Elf es el mas barato, eso si.
Saludos.

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 07 de Julio de 2010, 07:18:14
Cita de: MasterMegane en 07 de Julio de 2010, 00:03:36
Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L, sin duda.

Saludos.
Hola MasterMegane,
Este es mejor aunque no sea 100% sintetico??
Todos los demas lo son, el Elf es el mas barato, eso si.
Saludos.

Socio, el aceite ELF Evolution SXR 5w40 es 100% sintético y es además el aceite con mejor formulación en relación a los materiales con los que Renault ha construido tu motor.

Es el aceite que voy a poner yo a partir del próximo cambio teniendo en cuenta el precio y servicio tan buenos que dan en el post que atiende Daniela.

Saludos.

fragma22

Gracias MasterMegane, no sabia que era 100% sintentico, siendo asi, ademas el mas barato y el mejor para mi motor, pues lo pedire y pondre este.
Saludos.

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 07 de Julio de 2010, 18:49:55
Gracias MasterMegane, no sabia que era 100% sintentico, siendo asi, ademas el mas barato y el mejor para mi motor, pues lo pedire y pondre este.
Saludos.

OK Socio, ya nos dirás cuando lo pidas qué tal el servicio de entrega y eso. Saludos.

fragma22

He hablado con mi mecanico de siempre para decirle que le llevare yo el aceite, puesto que el que el me puso no es el mas idoneo a mi coche, pero despues de hablar de las normas y homologaciones que tiene que cumplir, me ha dicho que no se lo lleve, que me pondra el Motul 8100 x-clean 5w40 que cumple la acea B3,B4,C3 y las RN0700 y RN0710 y que es igual o mejor que el Elf, que lo de poner Elf, es porque es de la marca Renault, pero que no tiene nada que ver, ni por que ser mejor aceite.
Saludos.

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 08 de Julio de 2010, 07:22:38
He hablado con mi mecanico de siempre para decirle que le llevare yo el aceite, puesto que el que el me puso no es el mas idoneo a mi coche, pero despues de hablar de las normas y homologaciones que tiene que cumplir, me ha dicho que no se lo lleve, que me pondra el Motul 8100 x-clean 5w40 que cumple la acea B3,B4,C3 y las RN0700 y RN0710 y que es igual o mejor que el Elf, que lo de poner Elf, es porque es de la marca Renault, pero que no tiene nada que ver, ni por que ser mejor aceite.
Saludos.

Opnión respetable. Ya nos dirás cómo notas el coche con el Motul que nos comentas.

Saludos.

fragma22

Pues si, ya os comentare, de entrada os puedo adelantar que cuesta el doble el Motul que el Elf, asi que me va a subir un pico, aceite, filtro aceite, aire y gasoil, tambien intentare limpiar egr y tambien me ha comentado que lo de que le cueste recuperar, puede ser el turbo, los alabes de la geometria variable, que tengan carbonilla y no actuen bien, pero limpiarlo es un poco jodio, me dice de poner un aditivo al gasoil de los de limpiar inyectores y los gases dice que al pasar por el turbo, tambien lo limpian algo. Bueno a esperar la semana del 19 al 23 que es la que voy al taller y os cuento.
Saludos.

Troya

yo a mi megane 1.5 dci 105cv le echo el repsol 5w30 y se lo cambio cada 10.000 km junto con el filtro de aceite y aire, no creo que este aceite sea malo para mi culon no?
haber si pensando que le estoy mimando al 200% me lo estoy cargando!!!!