Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bajar el coche

Iniciado por RDrive_Rojales, 28 de Enero de 2010, 21:08:13

RDrive_Rojales

Hoy estube hablando con un amigo que es mecanico, y me comento que en muchos coches las suspension se puede regular, bajarlos unos puntos... eso es verdad? y en el megane Fase I se podria? daria problemas a la hora de conducir?

Y otra pregunta que tengo... como a muchas personas, les gusta que el megane tenga un buen sonido y les cambia el tubo de escape (el 3er tramo)... yo tengo uno casero (para cambiar el 3er tramo)que se lo montare el sabado, y ademas me comentaron, como todo el tralleco tiene 3 silenciadores (o como se llamen) si quitando el del centro y cambiando el ultimo, el coche a las 3000 revoluciones tira o estira un poco mas al tener mas salida??? mi coche es un gasolina.
Drive The Legend  ((R. Megane Luxe Dynamic Negro 1.4 100 cv 16v Gasolina))

scott83

simplemente con kitar el silencioso intermedio es coche te tirara algo mas por supuesto, ademas de ganarle una barbaridad de sonido...

si vieras como suena el coche de ercurro....y pensar k solo es un 1.6...da miedo de lo bien k suena!
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

RDrive_Rojales

Ok! muchas gracias tio!!! :ok:

RDrive_Rojales

Finalmente quite el ultimo tramo del tubo y le puse un tubo recto... y suena bien XD

lolo

eso es verdad pero solo en la suspension trasera y en el primer megane del mercado, en nuestros culones ya no porque tienen muelles traseros tambien

renaultcar

la opcion para bajarlo es muelles o suspension...pero es que llevar el tramo recto y el coche todo alto es un apena...jeje... con lo bien que tiene que sonar...un colega mio tiene el clio 1.4 16v y ya suena de vicio...el tuyo debe ser la hostia.jeje.

CD-R

En los antiguos renault como dice el compi, si que se bajaba rapido y sin cambiar nada mas que la posicion de una pieza, pero era solo de atras y en los nuevos...tampoco se puede! Lo mas parecido a eso pero casero, cortar los muelles...no lo recomiendo, pero se puede hacer.

renaultcar

uiui, cortar los muelles no lo hagas eh, (cd-r, ya veo que dices que no o recomiendas, pero lo reitero, porque me parece importante)

RDrive_Rojales

ostias tampoco quiero cortar el muelle.... bueno pues asi se quedara jejeje, me comprare otra suspension mas en adelante ^^

gracias!!

Pd ya subier algunas fotos de como se quedo lo del tubo y como suena!  ^^ .... en cuanto encuentre el cable para conectar la camara al portatil!

caco

Yo tenia un Kadett y le puse muelles Sparco, me bajó unos 3,5 cms aprox. no son caros.
Te diria el precio pero hace muchos años ya, ademas tienes un montón de tipos de muelles a elegir, progresivos, etc.
No cal cambiar el amortiguador, el de serie está muy bien y al cambiar el muelle aún  te quedará un poco más duro.
Un saludo.

hectºr

El juego de 4 muelles Cobra para bajar el coche 3,5 mm te sale por un poco mas de 150€, mas el montaje, que si lo haces tu te lo ahorras (pero hace falta herramientas especificas), y si no otros 150€ de mano de obra

RDrive_Rojales

pero 150 las 4 amortiguaciones?? o cada?? 
aparte estube ablando con un amigo, me comento tambien de ke se podia cortar un poco del muelle... pero la verdad que no me fio... seguramente la amortiguacion sufriria no??

renaultcar

Cita de: RDrive_Rojales en 12 de Febrero de 2010, 23:17:49
pero 150 las 4 amortiguaciones?? o cada?? 
aparte estube ablando con un amigo, me comento tambien de ke se podia cortar un poco del muelle... pero la verdad que no me fio... seguramente la amortiguacion sufriria no??
el tema es que si un muelle queda un pelin mas corto que otro (cosa que va a pasar si los cortas) puedes tener problemas con el comportamiento del coche.

RDrive_Rojales

Tambien es verdad.... pues mas en adelante me comprare los muelles.

gracias por aclararme las dudas!!

saludos

JOSEGT

Si cambias muelles, mira que esten homologados, ya que en la itv ya piden homologacion. Tampoco lo bajes mas de 3 o 3,5 cm, ya que es perjudicial para las transmisiones.
Lo  de cortar los muelles no es buena idea, ya que como te dice n, puede que no queden todos a la misma altura, tambien ocurre que los de serie tiene una dureza diferente  a los cortos, y cortandolos lo que ocurriria es que amortiguase demasiado ( por decirlo de alguna forma) y los amortiguadores hicieran tope y rompieran.

Un saludo

RDrive_Rojales

Supresor del catalizador?? que es eso?? XD yo eske de mecanica.... estoy un poco atrasado XD

renaultcar

el catalizador es una parte del escape, y si los suprimes los gases salen mas directos, con lo que ganas fuerza y sonido, tambien riesgo a receta.jeje.

JAIMILLO

bueno, yo tambien quité en su dia el silenciador trasero y aqui os dejo como suena por si sirve para que algun socio de decida a si quiere cambiarlo o no.
Decir que en dos años que llevo asi el escape los mossos nunca mehan dicho nada. I la itv la pase perfecta asta el punto del foso que el tio vio que era escape libre. La solucion fué cojer el silenciador de serie i empalarlo con el tubo recto del escape directo.

LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

RDrive_Rojales

el mio suena parecido... no tan....  gordo como este pero muy cerca... a mi me gusta como suena jajja

JAIMILLO

Cita de: RDrive_Rojales en 15 de Febrero de 2010, 19:07:09
el mio suena parecido... no tan....  gordo como este pero muy cerca... a mi me gusta como suena jajja

seguramente si le montas el duplex suene como el mio. Yo noté muchissima diferencia de una cola de escape a llevar el duplex
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.