Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi consumo se ha disparado.....

Iniciado por Raw, 27 de Diciembre de 2009, 23:59:47

XY_pog

hola soy nuevo en este foro, y me gustaria comentar lo que ya han dicho por aquí. Tengo un renault 1.9 dci 120 6vel. y cuando lo compré (de segunda mano) tenia un consumo moderado de entre 7 a 7,5 l a los 100. Ahora me ha subido una barbaridad, hasta 9,8 y a velocidades que ni si quiera se le puede llamar así!. Los filtros se cambiaron, o por lo menos eso me dijeron.... me gustaria saber de donde puede venir el problema: bomban de inyección, sondas lambda, aforador, caudalímetro.... y bueno si es algo de eso en que precio se me puede poner la broma, ah, otra cosa, es posible que se le haya ido la castaña a la UCE?

contestadme porque esta situación hoy día me quita el sueño.

Un saludo
Megane II Dci 1.9 azul 120 cv.

locurademegane

pues tio, yo iria a pedir una segunda opinion mecanica sobre los filtros para asegurarte que los han cambiado. Aun así tengo tu mismo motor y tenia los consumos antes de cambios de filtros en 6.1. casi no ando en ciudad pero bueno. Me parece que 9.8 de media es una pasada así que descarta antes el tema filtros.

El del aire, si eres un poco manitas, lo puedes mirar tu mismo con unas llaves torx, busca en el tutorial de bricos y lo encontrarás sin ningun problema.

Un saludo.

Raw

Bueno tras la revision, cambio de aceite, filtro de aceite, aire y del habitaculo, mi consumo se ha normalizado :-P uff :D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

dtr

bueno pues tras revision...cambiando todo a bajado el consumo a 8,9...con lo cual tengo algo mal a ver si alguien me sabria decir porque me esta matanto el tema este, ayer desmonte todo la admision del coche para ver si tenia mierda o algo y por eso no entraba aire o algo de eso...y nada esta todo bien...le e exe limpia inyectores y nada tampoco...nse pero estoy arto ya
--->DTR<---

guilleyeray

cuanto les dura 20 litros de gasoil en su coche mas o menos en poblado???

el_maracas

Cita de: guilleyeray en 16 de Febrero de 2010, 01:48:07
cuanto les dura 20 litros de gasoil en su coche mas o menos en poblado???

Unos 300km, a veces un poco mas, segun mi conduccion, si voy tranquilo 350, si le preto un poco mas 300
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

guilleyeray

maracas eso seria sin contar con la reserba??

dtr

Cita de: guilleyeray en 16 de Febrero de 2010, 13:48:18
gastar 20 euros es gastar 20 no incluir la reserva...ai ya serian mas alomjr

pero vamos a mi 50 pavos me duran 500 km ahora mismo
--->DTR<---

el_maracas

Cita de: guilleyeray en 16 de Febrero de 2010, 13:48:18

Eso sin contar la reserva, si, sin apurar la reserva serian 50 km mas, apurando mucho 80km mas, creo que la reserva da para 100km siempre, o eso tengo comprobado yo
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

malaga3ws

20 €...20 litros. Depende de por donde andes, carretera o ciudad, marcha utilizada, velocidad y revoluciones...

dtr

bueno tras el dato ese!!alguien que sepa porque se puede disparar el consumo tanto?porque tener un diesel que trague mas que un gasolina es jodido
--->DTR<---

guilleyeray

esto es lo que me dura a mi 20€ o 20 L de la asa al trabajo y algo mas pero todo en poblado, alguien me puede ayudar

pogo9

20litros .......228,4 km?

es corecto?

malaga3ws

a ver...de media tendrás los 7 - 7´5 l/100...pero como llevas los filtros? para un consumo de 8 - 9L/100...o te pesa el pie mucho o es mucho callejeo...yo por lo menos no veo otra.

En mi caso hago casi 50% de ambas, ciudad y autovía...y tengo un consumo de unos 6´6 - 7´3 L/100, no suelo ir rápido ...a veces me pesa bastante el pie, pero trato de mantenerlo en ese margen.

dtr

yo con todos los filtros y todo nuevo...y haciendo 450 por autopista y 50 por ciudad...tengo el consumo medio en 9
--->DTR<---

malaga3ws

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O
lo flipo...seguro que el coche está bien??????
son muchos litros tio.

xander

dtr....excusa perfecta para ir a por un megane III.....jajajaja

Raw

Pues el mio solo por ciudad se va a 7,9 !! jejeje. Por lo que mi consumo se ha estabilizado :-D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

guilleyeray

como puede ser de que este casi el la reserva y me quede esto de combustible???

Barbas

Si no me equivoco esos 20.2 litros es lo que has gastado desde que le echaste. Porque el simbolo ese que sale es punto de inicio.