Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

fragma22

Cada dia me alegro mas de tenerlas puestas y legalizadas en ficha tecnica antes de la nueva reforma!!! Lo que me ahorre.....

Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

jinjinato

Una vez escuché a un guardia civil decirme: "Todo lo que no vea en ficha lo multo..." a partir de aquí, es todo jugársela.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

saul83

Pues va a ser muy gorda, luego el rollo es que por pagar a renault te dejan ponerlas, si no, te jodes, manda wevos.

jinjinato ¿que vas a hacer luego, vas a vender las luces que tienes montadas? xq va a ser la ostia, jugarsela para lo homologacion y tener que pagar 200€ y luego tener que vender unas luces y tal.

Hare unas llamadas a las renault de por aqui y las ITV haber que pasa.

jinjinato

Si compi, la idea es venderlas. Pero tardaré en hacerlo porque ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero para comprar otras.

saul83

Bueno, pues hoy he hablado con unos de los conces de Valladolid y me comenta quel certificado son 90€ + IVA. Asi que en esas estamos, haber si hay manera de que encuentre a algun despistado en alguna ITV.

jinjinato

Cita de: saul83 en 17 de Abril de 2012, 14:59:52
Bueno, pues hoy he hablado con unos de los conces de Valladolid y me comenta quel certificado son 90€ + IVA. Asi que en esas estamos, haber si hay manera de que encuentre a algun despistado en alguna ITV.

Suerte compi, a ver si eres capaz.

nickonck

Cita de: jinjinato en 16 de Abril de 2012, 20:57:02
Bien, pues tu verdadero problema está aquí:

Cita de: saul83 en 16 de Abril de 2012, 20:44:12

....

-....
- Certificado por parte de Renault diciendo que permite montarlas en ese coche.

Y ahora Renault te pedirá para darte este certificado ficha técnica y permiso de circulación, certificado del taller de montaje (el de tu suegro) y un proyecto de montaje hecho por un perito bla, bla, bla.

Esto último es lo peor y más caro.

Ahora te cuento lo que haré yo. Yo voy a montar el kit que vende Renault, el Philips de cuatro leds y que te mandan el certificado gratu-ito. Paso ITV y tras esto, pongo las luces diurnas que me de la gana. Una vez puesto en ficha, nadie sabrá si son o no son las que pone en los papeles.
El kit ya lo tengo, lo que no tengo es tiempo para montarlo jejejeje.

Cual es ese kit? porque si hay que hacer todo el lio que estais diciendo para poner unas p*** luces, igual sale mas rentable poner las de Roboult.. digo.. Renault :P

jinjinato

Pues en páginas más atrás se habla de él. Ahora creo que hay una oferta en donde te las dejan montadas por 180 €. No se cuanto cuestan exactamente las luces ahora, creo que sobre 110 € + IVA. Lo bueno de esto es lo que te digo, que ya están homologadas por Renault y te mandan el certificado gratis.

ferviva

El certificado de reanult alguien ha conseguido que s elo den sin mas? ¿y el precio?

Estaba pensando en poner unas que he visto bastante baratas en http://www.soloxenon.es/epages/soloxenon_es.sf/secdbbb01a06a/?ObjectPath=/Shops/soloxenon_es/Products/DRL01 y http://www.soloxenon.es/epages/soloxenon_es.sf/secdbbb01a06a/?ObjectPath=/Shops/soloxenon_es/Products/DRL03, pero al leer lo de los certificados ya no sale tan barato
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

ferviva

¿Nadie ha probado a un en que consiste la función luz diurna que se puede activar con el clip?
Puede ser una opción interesante por el tema de la normativa nueva
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

jinjinato

Cita de: ferviva en 29 de Abril de 2012, 13:31:00
¿Nadie ha probado a un en que consiste la función luz diurna que se puede activar con el clip?
Puede ser una opción interesante por el tema de la normativa nueva

La función luz diurna la activé yo en mi Laguna II y es tan simple como que siempre que el motor esté encendido las luces de posición y cruce están encendidas, siempre. Lo prové un tiempo y no me gustó porque no ví manera de apagarlas manualmente cuando quisiera.

Saludos.

Carrocero

yo he puesto las de renault y si cuestan alrededor de los 112€, pero para que te den el certificado de instalacion  de renault tienes que ponerlo en el taller renault y cuesta alrededor de los 200 €

jinjinato

Cita de: Carrocero en 29 de Abril de 2012, 20:25:34
yo he puesto las de renault y si cuestan alrededor de los 112€, pero para que te den el certificado de instalacion  de renault tienes que ponerlo en el taller renault y cuesta alrededor de los 200 €

Me temo que no compi, yo mismo he vendido las luces diurnas y las han puesto en otro taller. Al darme el certificado de montaje les hemos proporcionado el certificado de Renault.

Saludos.

riveratorres

tema combinado

Ante la obligatoriedad en la UE de las luces fijas para circular de día, y dado que ya se están fabricando modelos con ellas, quería preguntar si es posible instalarle a nuestros Megane II (fase I y II) alguna instalación con LED para circular y que no dé mucho el cante.

¿Habría que homologar dicha reforma?¿Hay algún ejemplar con ellas? La obligatoriedad es para vehículos nuevos (no recuerdo desde qué fecha de fabricación), pero si se le pueden instalar y en un futuro hubiera que ir circulando con ellas, nos evitaríamos tener que conectar las de posición traseras, matrícula y demás con el desgaste de bombillas que supone.....
Gracias y saludos.

alexbetis

Correcto, todos los coches que slgn al mercado a artir dl 2012 deben llevarlas de serie.
Tiene dos opciones, o bien comprar un juego de faros esecifios para el megane que incluyan la luz diurna y esten homologados para la UE
O bien montar unas tiras de led, aunqie esto ultimo es ilegal y ademas l multa es considerable, y aunque he leido qie si quiern t puedn inmovilizar el coche yo mantengo mis dudas al respecto...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

riveratorres

FASE I:
http://www.youtube.com/watch?v=80--Id8ioBk&feature=related
FASE II:
http://www.youtube.com/watch?v=x2aOWrnwW48

Una duda: en lo que plantea alexbetis, ¿los faros específicos del megane que incluyen la luz diurna implica desmontar todo el bloque de iluminación o se añadirían junto a los antinieblas como los de las imágenes?
Saludos.

malaga3ws

No hay faros en los megane 2 que incluyan day´lights , digo originales de casa.  Los megane 3 si.
Renault vende unos homolgados para instalarlos y te dan el certificado de montaje para que puedas ir a itv sin problemas en cuanto los montes:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29006.msg799848.html#msg799848

riveratorres

Pego el enlace al hilo en el que el tema está desarrollado. Si les parece a los moderadores, podríamos cerrar este hilo para no multiplicar el mismo tema:

lhttp://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29006.380.html

Saludos.

malaga3ws

Gracias riveratorres...anoche puse el enlace - que es el mismo hilo que has puesto - y pensé que había chapado este.
así que ...hilo combinado.

riveratorres

Acabo de venir de la Renault (Soria) para preguntar la posible instalación. Más o menos lo que se comenta aquí. entre el kit completo y la mano de obra se van casi 200 euros, más lo que puedan pedir en la propia Renault por la homologación (en principio nada, pero no me lo han asegurado). A todo esto hay que sumarle la ITV.....en total se pueden ir cerca de 250 Euros o algo más seguramente......Sinceramente no sé si merece la pena o mejor ir con las de cruce para ser vistos....(me ha desanimado un poco, la verdad)