Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cambio de aceite a los 30.000 KM? ¿No os parece una barbaridad?

Iniciado por andreu, 16 de Septiembre de 2009, 11:50:35

andreu

Nada le estoy dando vueltas al coco  :-I y me parece mucho cambiar el aceite a los 30.000km al igualq ue el filtro de aceite ¿no os parece mucho?

gabRi

Demasiados. En el mio van a cada 15000 y cuando se pase la garantía se los haré yo a los 10000. Otra cosa es el filtro de combustible que es una burrada cambiarlo a los 60000. Luego dicen que se rompen los inyectores...

selu

sobre este tema le pregunte a 1 amigo que trabaja en renault i me comento que ahora lse cambia alos 30.000 (no todos los coches) porque el aceite ya esta echo para aguantar esos 30.000,ami personalmente tambien me parece 1 burrada dejar el aceite tanto tiempo
renault megan extreme,1.5 105 cv

andreu

Yo no recuerdo que aceite le puso mi vecino que es mecanico pero era e los mejores me dijo y vi la botella y tal que utilizo y me dijo que 30000 es un barbaridad pero bueno yo cada 20.000 o 25.000 se lo cambiare Lo que no me cambio fue el filtro del aire no del habitaculo Solo soplo el filtro del aire y ya esta

El del habitaculo esta detras de la guantera no? Si lo quito para verlo limpiarlo y si esta muy sucio pongo uno nuevo si va sin filtro un rato no pasa nada no ?

fragma22

Yo se lo cambio una vez al año. Hago unos 10000 en un año, sí haces muchos kilómetros pues a los 20000 pero 30000 e una burrada. Y los filtros igual. Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

andreu

Eso digo yo 30000 es una burrada enorme los filtros daran asco y despues se joen otras cosas con lo poco que cuesta cambiar el aceite Los filtros con los bricos que tenemos nos los cambiamos en un plis

fragma22

Esque dejar el aceite tantos kilómetros es crear un poso de porquería en el carter. A ja larga casi ni saldrá el aceite al quitar el tapón. je je je
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

andreu

por eso total el aceite de cambiar  son unos 50€ con un aceite buenisimo

Raw

Este sabado voy a cambiarlo yo..... porcierto me dan presupuesto especial de calbio de aceite (sintetico) filtro y nibveles por 125 Euros, que os parece? que mas le cambiariais?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

fragma22

Aceite, filtro aceite y filtro aire, se lo acabo de cambiar hoy al mio y va finisimo, tenia el filtro del aire super sucio, medio obstruido con 10000km solo. Saludos.

naicer

Pues el mio lleva casi 22 mil km desde el último cambio de aceite y cuando tiro de la varilla el aceite tiene buena pinta y no está oscuro en absoluto.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

andreu

Cita de: RaW87 en 16 de Septiembre de 2009, 17:52:47
Este sabado voy a cambiarlo yo..... porcierto me dan presupuesto especial de calbio de aceite (sintetico) filtro y nibveles por 125 Euros, que os parece? que mas le cambiariais?

El aceite que te lo pongan muy bueno que es de lo mas importante para el motor
El filtro de aire pontelo tu que en bricos hay como hacerlo y tardas menos de 5 minutos y el del habitaculo no se si sera importante pero esoe tambien lo puedes cambiar aunque cuesta un pelin mas

125€ por aceite y filtro (y mirar niveles) me parece carillo ya que los niveles que es??? Refrijerante, agua del limpia y poco mas que eso lo miras tu XD

Es en la casa renault no???

selu

el filtro del habitaculo sirve mas que nada supongo yo...para la gente alergica,atrapar el polen i evirçtar los estornudos al conducir...
renault megan extreme,1.5 105 cv

mrfrank

Cita de: selu en 17 de Septiembre de 2009, 01:55:01
el filtro del habitaculo sirve mas que nada supongo yo...para la gente alergica,atrapar el polen i evirçtar los estornudos al conducir...

También sirve para que el circuito de climatización no se te llene de mierda (abejas, hojas secas, arena... etc) que pueden obstruir los conductos de climatización y aparte joder algún elemento de dicho circuito. No sólo es para los alérgicos. De hecho el nombre que debería utilizarse es filtro del habitáculo.

Yo todavía recuerdo de los viejos coches que tuvo mi padre hace años, que cuando habrías las toberas de aire salian restos de hojas secas que te daban en la cara. Imaginaos ese efecto sobre el sistema de servos que lleva nuestro coche para regular automáticamente (para los que tengamos climatizador) la temperatura del coche.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

Sinceramente, cambiar el acite con 10000km es tirarl el dinero (si usais el de recomendado digo). Los aceite de ahora no son como antes, y han evolucionado mucho. Cada 20000 lo puedo entender para asegurarse.

Burrada es cambiar las bujias a los 60000 como pone, lo suyo seria cada 20000 y gracias o el filtro de aire cada año , seria poner uno en verano y otro en invierno.

Raw

Cita de: andreu en 16 de Septiembre de 2009, 23:56:24
Cita de: RaW87 en 16 de Septiembre de 2009, 17:52:47

El aceite que te lo pongan muy bueno que es de lo mas importante para el motor
El filtro de aire pontelo tu que en bricos hay como hacerlo y tardas menos de 5 minutos y el del habitaculo no se si sera importante pero esoe tambien lo puedes cambiar aunque cuesta un pelin mas

125€ por aceite y filtro (y mirar niveles) me parece carillo ya que los niveles que es??? Refrijerante, agua del limpia y poco mas que eso lo miras tu XD

Es en la casa renault no???

sii, en la casa. Podria mirar en feuvert, pero la garantia hace obligatorio el pasarlo en la casa no?? :S

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

mrfrank

Cita de: RaW87 en 17 de Septiembre de 2009, 11:49:01
sii, en la casa. Podria mirar en feuvert, pero la garantia hace obligatorio el pasarlo en la casa no?? :S

No, ya no es obligatorio, si se pasa en un taller homologado (por ejemplo, yo se que en Bosch Car Service no pierdes la garantía, eso sí, los palos en muchas ocasiones son parecidos a la Renault, a mí me pedían por cambio de aceite y filtro 118€, ¿de qué van?).

Total, que para que me den palos de ese estilo prefiero ir a la Renault.

Yo en sitios como Aurgi, Feuvert, Norauto y eso no cambiaría ni las escobillas del limpiaparabrisas, para eso lo haces tú y seguro que lo haces mejor, pero allá cada cual.

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Raw

Cita de: mrfrank en 17 de Septiembre de 2009, 12:16:34
Cita de: RaW87 en 17 de Septiembre de 2009, 11:49:01

No, ya no es obligatorio, si se pasa en un taller homologado (por ejemplo, yo se que en Bosch Car Service no pierdes la garantía, eso sí, los palos en muchas ocasiones son parecidos a la Renault, a mí me pedían por cambio de aceite y filtro 118€, ¿de qué van?).

Total, que para que me den palos de ese estilo prefiero ir a la Renault.

Yo en sitios como Aurgi, Feuvert, Norauto y eso no cambiaría ni las escobillas del limpiaparabrisas, para eso lo haces tú y seguro que lo haces mejor, pero allá cada cual.

Saludos
y eso?? tienes malas experiencias?

andreu

Yo lo haria en algun norauto o feuvert solo es cambiar el aceite y un filtro de mierda Yo no me lo cambio porque no se a cantidad de aceite que hay que tirarle sino....
Pero bueno si te piden eso en la casa...preguntales como es que es tan caro a ver que dicen ejje

mrfrank

Cita de: RaW87 en 17 de Septiembre de 2009, 12:31:51
y eso?? tienes malas experiencias?

Con Feuvert en particular no, sí con Aurgi. Y en el fondo todas estas cadenas de mecánica rápida siguen la misma filosofía, chavalines jóvenes recién salidos de FP que buscan introducirse en el mundo de la mecánica, y que les tienen un montón de horas trabajando por 600€, imagínate tú lo bien que te va a cambiar el aceite un chico sin experiencia y que encima está quemado porque hace más horas que un tonto y le pagan una miseria. Y sino fíjate, si alguna vez vas, que es raro que tengan a los mismos mecánicos más de 6 meses. La rotación en estos sitios es increíble, y por algo será.

Ya te digo que para eso mejor que cambies el aceite tú mismo.

Saludos.