Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cambio de aceite a los 30.000 KM? ¿No os parece una barbaridad?

Iniciado por andreu, 16 de Septiembre de 2009, 11:50:35

CD-R

eso va segun el clima, al menos en teoria el 10 vendria a ser la temperatura minima y el 40 la maxima en un 10W40, por ejemplo para invierno en barcelona, podrias montar 0W30 o 5W40 sin problemas

titochino

no se como podeis tener tantas dudas con el aceite yo lo veo asi:
aceite que es necesario ehcar el que dice el fabricante, el mecanico que te aconseje otro es para decirle y ¿tu quien eres para decidir el aceite que tiene que llevar este coche?? ¿le has fabricado tu??.... yo lo veo asi...

pd:hay marcas mejores y tal pero si el fabricante dice uno por algo sera no??

fragma22

Si pero en el manual del coche pone que puedes llevar 0w30 0w40 5w30 5w40 10w30...... etc.
Asi que cualquiera vale, pero ¿cual le va mejor al coche? es diferente.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

titochino

el mejor esta claro que el 0w30 (siempre es mas caro) que no quieres gastarte tanto dinero un 10w40....
eso si, si le has echado un 10w40 no vuelvas a un 0w30...

andreu

Vamos a ver es segun el ttrato que le das al coche para mi abuelo con un 15 le sobra pero algunos de nosotros (me incluyo) que vamos locos pues con un 10  vamos de lujo un 0 me parece demasiado que no estamos en un rally

oskar_flamenkito

ya ves 30.000 km aguantando el aceite es una burrada, yo la 1º revision se los hize a los 18000, y ya a los 10.000 esta bastante bien , eso si se recomiendo cambiar el filtro del aceitte cada cambio, conozco de uno k le hizo a su scenic 40000 km sin cambiar nunca d eaceite, pero claro estamos ablando de un echo polvo d ela cabeza
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

titochino

el aceite bno sirve para mas rrendimiento..... el aceite lubrica el motor yo lo veo asi un 15 no vale para nada un 10 bueno es un aceite cutre pero es aceptable, el 5 es un buen aceite y el 0 es el mejor y ahora llegamos a la pregunta de cual ponemos??? pues si nosotros aguantamos el aceite 30.000 km.... (como dice el coche) yo aconsejaria poner un 5 o un 0 ya que le vamos a aguantar una burrada de kilometros por lo menos mete uno bueno

Gallocanto

Sí que es verdad que los motores no son como los de antes, y que el aceite tampoco es como el de antes. Pero cambiarlo cada 30.000 kilómetros me parece excesivo. Yo lo cambio cada 15.000, aunque el fabricante me recomiende hacerlo cada 20.000. Y siempre lo llevo a Renault y me ponen el mejor. Con esas cosas no escatimo. Igual que con las ruedas, siempre Michelín aunque me cuesten el triple que el resto de marcas.

Un saludo

selu

lo de que el fabricante recomiende un aceite es facil:  renault va ahacer un coche no?pos busca aver cual le saldria mejor i resulta que encuentra a elf i le dice yo te lo dejo a un precio xxxxx pero a cambio tu recomiendas usar mi aceite.

es asi de facil los proveedores son los proveedores a renault se la pela que aceite le ba mejor atu coxe i cual peor lo que importa son los beneficios....
renault megan extreme,1.5 105 cv

vidal

pues que quereis que os diga...yo despues de año y medio que llevo con mi megane preocupandome por los putos 30000km del cambio de aceite (que como mucho le hare 22000km/año).total que el miercoles fui a la renault y hable con el jefe de taller y lo que saque es que hasta el mes de abril o los 30000km que marca el coche no ire por alli....y lo que me convencio no fue sino un colega que a su scenic dci le hace los cambios a los 30000km o cuando se lo marca el cuadro y el familiarcillo va como una seda a los 210000km.....y eso si que me convence,claro que a los talleres les vendra cojonudo si le cambiamos el aceite a los 5000km,en mi anterior ibiza los cambios eran a los 15000km y yo siempre se los cambie a los 10000km y total para la mierda de coche que me salio.....respeto y entiendo a los que le haceis los cambios a los 10000 pero si nuestro coche avisa si el aceite se deteriora antes de tiempo.....yo personalmente ya me hdejado de preocupar el tema.1 saludo meganistas!!!

coche

personalmente creo que cambiar el aceite a los 30000Km es una burrada. A mi coche, un 1.5dci se lo cambio yo cada 10000Km, aceite y filtro, el aceite que le pongo es el elf 10w 40. el precio: aceite 29,90 y el filtro 7,90, total 38euros. creo que por ese precio uno ni se lo piensa, ademas es el dinero mejor invertido.

bertolob

Cita de: vidal en 03 de Octubre de 2009, 03:15:12
pues que quereis que os diga...yo despues de año y medio que llevo con mi megane preocupandome por los putos 30000km del cambio de aceite (que como mucho le hare 22000km/año).total que el miercoles fui a la renault y hable con el jefe de taller y lo que saque es que hasta el mes de abril o los 30000km que marca el coche no ire por alli....y lo que me convencio no fue sino un colega que a su scenic dci le hace los cambios a los 30000km o cuando se lo marca el cuadro y el familiarcillo va como una seda a los 210000km.....y eso si que me convence,claro que a los talleres les vendra cojonudo si le cambiamos el aceite a los 5000km,en mi anterior ibiza los cambios eran a los 15000km y yo siempre se los cambie a los 10000km y total para la mierda de coche que me salio.....respeto y entiendo a los que le haceis los cambios a los 10000 pero si nuestro coche avisa si el aceite se deteriora antes de tiempo.....yo personalmente ya me hdejado de preocupar el tema.1 saludo meganistas!!!

el problema es que el coche no te avisa cuando esta el aceite deteriorado, simplemente te avisa cuando se cumplen los km para el cambio de aceite. nada mas...

y en cuanto a lo de los SAE del aceite, es un tema muy trallado ya por el foro. utilizar el buscador que hay muchisima informacion. asi resumiendo podria contaros como funciona el SAE del aceite.

el aceite hoy en dia de los coches, es multigrado. esto quiere decir que tratara de comportarse de igual manera en un rango distinto de temperaturas. al aceite lo que le interesa es que sea muy fluido en frio, para llegar antes a todas las partes del motor cuando este se arranque (el 80% del desgaste de un motor se produce en los arranques en frio). pero cuando el aceite esta caliente, este tiende a fluirse demasiado, dejando de lado las propiedades lubricantes. que han conseguido las petroleras? conseguir un aceite que se comporte igual o de forma muy parecida en distintos rangos de temperatura.

un ejemplo: en un pueblo de castilla, con -20ºC a las 7 de la mañana, el aceite 0w llegara antes a todas las partes del motor que uno 5w y este mucho antes que un 10w. si estos tres aceites fueran w40, una vez que el aceite llega a su temperatura de trabajo normal (creo que 90-110ºC) los tres aceites se comportan igual, pues los tres son w40.

moraleja: en barcelona, donde normalmente no se baja de 10ºC, ponerle a un coche un aceite 0w es una autentica tonteria, puesto que ese aceite a 15ºC no necesariamente protege mejor tu motor que uno 10w.

en mi caso, un 1.5 dci 105 cv, el fabricante recomienda xw40, y yo le pongo un 5w40 de castrol. nunca pondria un 5w30, porque estariamos jugando con las viscosidades de ese aceite en caliente, y es posible que la bomba del aceite no soporte tanto trabajo.

otra cosa importante es lo de los km entre cambio y cambio. yo hago los cambios casa 20.000 km como ya dije con castrol 5w40 100% sintetico, que para mi gusto si que aguanta 20.000 km. ahora bien, aguantar 30.000 km un aceite semisintetico en el coche como es el 10w40, yo no lo haria.

espero haberos ayudado. un saludo y perdon por el tocho
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

balate

Que al fabricante le interesa negociar el aceite mas " barato"...estoy de acuerdo; pero tambien le interesa la calidad que va a dar su producto.Esto tambien tiene que ver con el aceite que va aponer a sus motores. El aceite tiene que cumplir unos requisitos que establece el Departamento de Diseño y la Direccion Tecnica. Por lo tanto no vale cualquier aceite que previamento no se haya valorado; tiene que estar dentro de unas normas muy calculadas.

Tampoco tenemos que comernos mucho el coco con el aceite tenemos que poner, ya que hoy todos los aceites son buenos.¿ Por que no utilizar el que recomienda Ranault? ¿Acaso no le ineresa al fabricante la duracion y el rendimiento que van a tener sus productos? Saludos.

carpin extreme palencia

titochino

vamos a ver tambien es del depende de donde y como circule ese motor durara el aceite una cantidad o otra....
lo voy a explicar de la manera facil:
los m3 nuevos depende del uso que se le esta dando al coche marca antes o despues (ya que no tiene el mismo trato si uno circula siemrpe a 100 por hora o va de tyramos/caravanas),
cada uno que pònga el aceite que quiera y que lo cambie cuando le salga de los huevos pero mucha gente no pone el aceite de la renault porque es mas caro que otros.... si no puedes cambiarle el aceite a tui coche.... mal vamos (diferencia10€)