Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cambio de aceite a los 30.000 KM? ¿No os parece una barbaridad?

Iniciado por andreu, 16 de Septiembre de 2009, 11:50:35

andreu

jeje eso tambien es verdad Yo porque tengo un colega que esta en feuvert y el esta bien y lleva ya 2 años currando alli y si tengo alguna duda o si lo llevo para alguna cosilla solo me toca el el coche

fragma22

Yo vi en norauto sacar un amortiguador a martillazo limpio marcando todo el soporte y me dije jamás dejare mi coche aquí. Y es verdad que son chavales quemados. Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

albertoq

Hola a todos meganeros quiero hacer el siguiente aporte para no desviarnos del tema

yo a diferencia de todos acá si considero que se pueda hacer los cambios cada 30 mil km, el avance de los lubricantes actuales supera exponencialmente a los antiguos aceites. ya en API salieron los aceite clasificacion SM, lo cual certifica la calidad del aceite. yo en particular para hacerle los cambios a los 30 mil deberían tomarse en cuenta ciertos criterio:

1. Calidad del aceite. tipo sintético, baja viscocidad, marca reconocida
2. Calidad del filtro de Aceite
3. Tipo de conduccion. esta debe ser suave casi una tener una hoja en vez de pie. cero acelerones.
4.Conducir mas del 90 % del recorrido en autovia o autopista.
5. Evitar tráfico pesado.
6. Tipo de ambiente donde el carro se moviliza, si es muy polvoriento olvidenlo no se puede llegar a este km.
7. Chequear el aceite visualmente para ver su color textura y olor eso no falla.

Teniendo en cuenta estos elementos dudo que la mayoria de nosotros pueda llegar a este km.
yo os recomiendo que lo máximo fuese a los 20 mil km para motores a gasolina y 15 mil  para gasoleo. eso si inspeccion visual del aceite como dije

Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

Raw

hombre segun experto, de vez en cuando (no siempre)  es bueno subirle a 4mil vueltas o 4mil 500..... segun dice)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Pepeulo

Cita de: bicicletossss en 17 de Septiembre de 2009, 11:35:12
Sinceramente, cambiar el acite con 10000km es tirarl el dinero (si usais el de recomendado digo). Los aceite de ahora no son como antes, y han evolucionado mucho. Cada 20000 lo puedo entender para asegurarse.

Burrada es cambiar las bujias a los 60000 como pone, lo suyo seria cada 20000 y gracias o el filtro de aire cada año , seria poner uno en verano y otro en invierno.

Has cambiado el aceite tu alguna vez? Por la respuesta me da que no. Si ves como sale el aceite con 10.000 kms flipas, asi que no lo quiero saber con 30.000 kms...

Yo voy para 30.000 Kms la semana que viene, asi que hare revision, la 3º, vamos, que yo como siempre, cada 10.000 kms, y en cuanto empiece a tener unos años y sus kms los hare cada 7.000 kms (y esto sobre todo en los diesel).

En lo del filtro del aire bueno, malo no es, pero con ponerlo nuevo antes de verano y limpiarlo con el compresor en invierno, aguanta muy bien el año entero, e incluso mas (en el caso de los que lo quieran aprovechar).

En cuanto a talleres tipo fuevert, norauto y demas...no es por hablar mal de ellos, pero no dejo mi coche en esos sitios... ni de coña. Me se algunos casos que mejor no comentar...

bicicletossss

Cita de: Pepeulo en 17 de Septiembre de 2009, 21:55:14
Sinceramente, cambiar el acite con 10000km es tirarl el dinero (si usais el de recomendado digo). Los aceite de ahora no son como antes, y han evolucionado mucho. Cada 20000 lo puedo entender para asegurarse.

Burrada es cambiar las bujias a los 60000 como pone, lo suyo seria cada 20000 y gracias o el filtro de aire cada año , seria poner uno en verano y otro en invierno.

Has cambiado el aceite tu alguna vez? Por la respuesta me da que no. Si ves como sale el aceite con 10.000 kms flipas, asi que no lo quiero saber con 30.000 kms...

Yo voy para 30.000 Kms la semana que viene, asi que hare revision, la 3º, vamos, que yo como siempre, cada 10.000 kms, y en cuanto empiece a tener unos años y sus kms los hare cada 7.000 kms (y esto sobre todo en los diesel).

En lo del filtro del aire bueno, malo no es, pero con ponerlo nuevo antes de verano y limpiarlo con el compresor en invierno, aguanta muy bien el año entero, e incluso mas (en el caso de los que lo quieran aprovechar).

En cuanto a talleres tipo fuevert, norauto y demas...no es por hablar mal de ellos, pero no dejo mi coche en esos sitios... ni de coña. Me se algunos casos que mejor no comentar...

Pues no he cambiado nunca el aceite yo mismo, no, para eso hay profesionales, ademas, el aceite se pone negro en cuanto salgas del taller y llegues a casa. Pero te sigo diciendo que tiras el dinero, es como poner un filtro de aire al mes porque se ensucia. Tu no crees que a la Renault le saldria mas rentable poner las revisiones cada 10000km en vez cada 30000km? No lo hace porque no es necesario, los aceites long life aguantan de sobra esos 30000 (algo menos si es por ciudad continuo). A ver, que si, que es mejor para el motor, eso no lo dudo, pero esos 120€ cada cambio (para la plebe que no sabemos cambiarlo) salen del alma.

CD-R

Yo le hago la revision cada 15mil pero le cambio todos los filtros(El del aire lo limpio porque compré el K&N,Carburante, aceite y habitaculo) + Cambio de aceite.

Ir sin filtro del habitaculo es delito, ensucias todo...aparte de la mierda que puede entrar al motorcillo, trampillas, etc y la faena que tiene substituir cualquiera de estas piezas...

Pepeulo

Cita de: bicicletossss en 18 de Septiembre de 2009, 00:48:34
Cita de: Pepeulo en 17 de Septiembre de 2009, 21:55:14

Pues no he cambiado nunca el aceite yo mismo, no, para eso hay profesionales, ademas, el aceite se pone negro en cuanto salgas del taller y llegues a casa. Pero te sigo diciendo que tiras el dinero, es como poner un filtro de aire al mes porque se ensucia. Tu no crees que a la Renault le saldria mas rentable poner las revisiones cada 10000km en vez cada 30000km? No lo hace porque no es necesario, los aceites long life aguantan de sobra esos 30000 (algo menos si es por ciudad continuo). A ver, que si, que es mejor para el motor, eso no lo dudo, pero esos 120€ cada cambio (para la plebe que no sabemos cambiarlo) salen del alma.

Si no discuto que vengan preparados para ello...pero no me fio, sale el aceite super liquido en vez de espesito, si me dices que no se nota pues vale, cada mas, pero lo tocas y no parece ni aceite.

De todos modos, esto se ve a la larga. Tu coge dos coches con el mismo motor, y uno de ellos con revisiones cada 20 o 30 y otro con las revisiones cada 10, y a ver cual va mas fino, que sonido tienen ambos y demas.

Y para cambiarlo no hace falta ser profesional...y porque no lo sepas hacer no eres "plebe" como dices...De todos modos, yo tengo el coche en garantia, con lo que no lo cambio yo, pero cada uno se busca sus metodos, ofertas y demas.

Raw

He estado esta mañana en la rinul :D xD

Nada iba mentalizado a cambiar el aceite y demas, cuando el muchacho miro en el ordenador, y la ultima revision se lo hicieron a los 20.456, y el coche tiene 30.402, por lo que me ha dicho que aguante hasta los 15mil, y que lo haga cada 15mil el cambio de aceite. Lo que yo decira, que me parecia muy pronto :) y menos que en 7 meses que llevo con el coche tuviese que cambiar el aceite ya

me ahorrado un dinerillo ^^

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

oceanic

Como si ponen que "cambiar a los 100.000 km", da igual, ya que todos los años hay que hacerle una revisión al Megane. Lo veo un timo, ya que en otras marcas que hay en mi casa es cada 2 años o cuando lo diga el cuadro.

El mío tiene 13 meses y aún no le he llevao a hacerle la revisión, todavía no me dice nada el cuadro. Mi cuenta atrás es de 30.000 kms. Tiene tan sólo 7.000 kms.

Pepeulo

roca26

JoseDrizzt

Pepeulo

fragma22

Hola buenas, Yo tengo un 1.9 dci 130cv sin FAP y en la revision se la hago en un taller independiente (No Renault)
Me han puesto aceite Motul Technosynthese Turbolight 10w40. es este:
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/4100_TURBOLIGHT_10W40_E.pdf
Que os parece este aceite?? es bueno?? se lo cambio una vez al año que son unos 10000Km aprox. los 30000 ni loco!!!!
Como lo veis?
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

titochino

eso de cada marca poner tantos kms, es totalmente comercial!!! a mi particularmente me parece una pasada 30.000km...y lo del año es normal se jode tambien con el tiempo

balate

Opino que un buen kilometraje para el cambio de aceite pueden ser 15000 Km . Pero tampoco está mal que nos atengamos a las indicaciones del fabricante. Si en algunos de sus motores recomienda cada 30.000 Km. será que el aceite que recomienda para ese motor aguantará.

Considero que el filtro de aceite debe ser de calidad. Ojo¡¡ que algunos talleres, no oficiales,meten filtros muy malos y un filtrado deficiente puede romper el motor. Un saludo.

eorozco

Pues es demasiado para mi gusto, si os fijais como la marcha y el ruido del motor cambian (bajan) y el andar es mas parejo al momento del cambio (y eso hablando por ahi de 15mil) eso para mi es indicador suficiente de que no es tan recomendable dejarlo tanto. ¿A alguien le ha pasado que si cambia el filtro por uno de marca X, la presion de la bomba afloja el filtro y piede aceite por ahi? Me paso a principio de año en el megane de mi mujer, me dijeron en la Roñol que es por una valvula de presion nose que cosa que trae el original.... en fin cambie al original y solucionado.... asi de especial es este motor??

CD-R

A mi lo que mas miedo me da, es el filtro de aire de origen, no se en vuestro caso, pero en mi megane cada vez que llueve si le vas pisando, el filtro se estropea y se queda "carton" en vez de papel filtrante y se nota que el coche tira menos al secarse el filtro. Es como si se estropeara con el agua!

andreu

10W40 es muy bueno Le dije al mecanico si me podria poner el 5W y me dijo que no, que la bomba del aceite o nose que puede sufrir al estar acostumbrada a el 1W Pero bueno tambien es verdad aunque le des mucha caña yo creo que con el 10W sobra
Eso si 15W NUNCA EH