Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

carnet de moto A

Iniciado por eversman, 08 de Septiembre de 2009, 20:12:19

freakish

Nos ha dicho el de la autoescuela que el día 8 de Diciembre ya cambia el carnet de moto, pero lo que no le he preguntado es si ya te has sacado alguno de los exámenes (por ejemplo el teórico y la pista pero no te ha dado tiempo a hacer el urbano...) ¿qué pasa? ¿Te lo guardan? ¿o qué? Esque yo tengo mucho tiempo pero uno de mis amigos con el curro va a andar más pillado...

Saludos

eversman

Cita de: freakish en 06 de Octubre de 2009, 18:52:56
Nos ha dicho el de la autoescuela que el día 8 de Diciembre ya cambia el carnet de moto, pero lo que no le he preguntado es si ya te has sacado alguno de los exámenes (por ejemplo el teórico y la pista pero no te ha dado tiempo a hacer el urbano...) ¿qué pasa? ¿Te lo guardan? ¿o qué? Esque yo tengo mucho tiempo pero uno de mis amigos con el curro va a andar más pillado...

Saludos
no, o tienes el carnet antes o no te lo guardan
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

freakish

Pues habrá que ponerse las pilas para no pillarse los dedos....

alf_de_melmak

a ver eversman tu que tienes bastante reciente esto del carnet, he leido el hilo y hay gente que dice que los examenes que ponen son los que estan colgados en la pagina de la DGT, la verdad es que esos examenes son una autentica chorrada en comparacion con los que vienen en el libro no por nada sino porque los que vienen en la pagina de la DGT me parecen mas de sentido comun que de conocimiento sobre el temario asi que la pregunta es si el examen que hiciste era del tipo a los de la web?
Referente al examen practico en la calle aproximadamente cuanto tiempo dura el examen? o al menos cuanto tiempo estuviste en el examen ?

graciassssssssss
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

eversman

Cita de: alf_de_melmak en 08 de Octubre de 2009, 01:51:03
a ver eversman tu que tienes bastante reciente esto del carnet, he leido el hilo y hay gente que dice que los examenes que ponen son los que estan colgados en la pagina de la DGT, la verdad es que esos examenes son una autentica chorrada en comparacion con los que vienen en el libro no por nada sino porque los que vienen en la pagina de la DGT me parecen mas de sentido comun que de conocimiento sobre el temario asi que la pregunta es si el examen que hiciste era del tipo a los de la web?
Referente al examen practico en la calle aproximadamente cuanto tiempo dura el examen? o al menos cuanto tiempo estuviste en el examen ?

graciassssssssss
el examen teorico no es que este colgado en la pagina de la dgt, es simplemente es que las preguntas tienen mucho que ver o son muy similares a las que vienen en la pagina, asi que si lo haces esos test, te caeran muchas preguntas iguales en el examen, y las que no sean iguales, seran tan parecidas o que tengan mucho que ver, que te bastara para aprendertelo todo solamente esos test.

el examen de calle no lo he hecho, pero supongo que sera como el de coche, puede ser 5 minutos o 30...depende del examinador

alf_de_melmak

cercebu

para los q kerais una scooter de 400 sin carnet de moto...

La piaggio MP3 400cc la han adaptado para q se homologue como triciclo y no necestia carnet de moto, con el carnet de coche vale.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/piaggio-mp3-lt-250-400-kw-contacto.jsp%3Fid%3D8377

Yo personalmente no recomiendo el invento este de las 3 ruedas y menos todavia darle a alguien sin experiencia alguna una moto q coja 150km/h.....

ze

Cita de: eversman en 06 de Octubre de 2009, 19:53:42

Saludos

pues la tipa de mi autoescuela me ha dicho que si te lo guardan, estas seguro de eso eversman?
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

alf_de_melmak

Juer asi a primera vista parece una moto de minusvalidos, la verdad que el invento no esta nada mal, no lo veo para mi, pero debe ser bastante comodo de llevar

eversman

Cita de: ze en 08 de Octubre de 2009, 13:38:23
Cita de: eversman en 06 de Octubre de 2009, 19:53:42

Saludos

pues la tipa de mi autoescuela me ha dicho que si te lo guardan, estas seguro de eso eversman?
pues a mi la de la autoescuela me ha dicho lo contrario............................fue mi primera duda.

de todas formas me lo sacare antes asi que me de igual

sanm1122

pues yo en los examenes esto es muy comentado y se dice que eso no afecta a quien esta en proceso de examenes,osea que tenga aprobada la teoria de antes de ley. pero es lo que se dice, yo no lo se....
a mi me queda solo circulacion y espero tenerlo antes de noviembre si no pasa nada

carlosma85

Mi suegra es examinadora de trafico, y ella me da a mi q lo sabe mejor q los de las autoescuelas... que estan bastante pez, en el tema.
La nueva ley salio el 8 de junio, y como toda ley, a los 6 meses de la aprovacion se pone en practica. Por tanto el dia 9 de Diciembre cambia la ley y por tanto los nuevos carnets A1-A2-A.
Quien para ese dia no tenga el carnet completo (teorica-circuito-circulacion) aprovado tendra que joderse y sacarse el A2 antes que el A.
Por cierto... yo tambien estoy en ello, solo me falta el de circulacion que me examino la semana q viene... y con una yamaha FZ6 esperandome en el parking para ser utilizada!!!!
Me sabe mal por el megane... pero se estara un tiempecito en el garaje sin usar!!!jajajaja

antelo85

weeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡ acabo de aprobar el circuito, jajaja me ha salido como el culo (con lo bien que me salia) pero bueno esta apto que es lo importante, en 15 dias al de circulacion¡¡ :-G :-G :-G :-G :-G :-G
a href=\"http://imageshack.us\">http://img339.imageshack.us/img339/7904/dsc02176fi9.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
http://g.imageshack.us/img339/dsc02176fi9.jpg/1/\">

alf_de_melmak

El dia 21 a las 9:30 el teorico, si todo sale bien el dia 3 de noviembre la pista y el 10 la calle.
El teorico lo estoy estudiando y gestionando por libre, los practicos por autoescuela.
La verdad es que es poco caro esto del carnet de la moto y eso que del modo que lo estoy haciendo me estoy ahorrando unas pelas.

Reconocimiento psicofisico: 31€
Tasa del examen: 85€ totalmente un robazo
Cambio de expediente en la autoescuela: 50€
Cada clase de 1 hora: 50€
Y el precio los examenes de pista y de calle creo que son 60€

Ahora llevo una 125cc y no creo que necesite mas de media hora de practicas tanto en pista como en calle, en el caso de ser asi la coñada del carnet me habra salido por 336€ bajo mi punto de vista es carisimo

alf_de_melmak

Pues esto va mas rapido de lo que pensaba, esta mañana me apunte a la auto pa las clases practicas y ya mañana a las 18:00 tengo la primera clase de pista

eversman

bueno, hoy he tenido el practico de circuito......................y como diria flipi..........fracaso absoluto.

he suspendido desde el momento en el que me puse el casco, asi de facil, llevaba una hora esperando, y entre tranquilo, pero cuanto mas esperaba mas nervioso me ponia, fue coger la moto y una temblera en las manos de cojones.

ya arranque regular, entre en el carrilito muy regular y casi al final me tembletea la moto....pero bien, pero en los palos, las manos seguian temblando, paso el primero y la temblera de la mano derecha acelera ligeramente la moto....no es buena señal.

paso el 3º ya como puedo y vuelvo a acelerar la moto .....joder, esto no es normal...un pie al suelo....da igual, me queda otro.

pero en el 4º palo ya ni controlaba la moto..otro aceleron mas producido por mi mano endemoniada......y el 2º pie al suelo...suspendido con toda justicia

no se por que fue, igual el siguiente dia necesito una clase justo antes para tranquilizarme o tomarme tres tilas y 4 porros, pero esto no era normal.

ahora tengo una jodienda y una impotencia de 3 pares de cojones, llevaba ya 5 clases sin fallos, todas perfectas, casi casi podia decir que dominaba la moto como si fuese mia.......pero joder, los nervios no perdonan.

espero que la proxima vez no me pase eso y lo haga como en las clases, pues estoy muy jodido y no creo que superase bien otro suspenso.......joder, que el coche lo aprobe a la 1º, y en la moto ya he suspendido .....y lo peor es que el tiempo sigue contando y queda menos para el 8 de diciembre

freakish

Ánimo hombre, es una putada suspender pero los nervios no perdonan... Para la próxima intenta relajarte y prueba a tomarte una tila...

alf_de_melmak

vaya por dios, lo siento tio, veras como a la proxima lo haces perfecto y terminas la pista haciendo un invertido ;)

eversman

Cita de: alf_de_melmak en 15 de Octubre de 2009, 12:53:47
vaya por dios, lo siento tio, veras como a la proxima lo haces perfecto y terminas la pista haciendo un invertido ;)
me conformo con terminar la pista.

en fin, que me presento el 23, espero que la cosa marche mejor........................el de calle no me da nada de canguelo, pero este ya decia yo que depende demasiado de otros factores que no son solo la moto, la pista y la pericia.....aqui entra la suerte (que esta no ha tenido nada que ver en lo mio) y los nervios.....ya que los nervios ,como me ha pasado a mi, hacen que cometas pequeños errores.......que en pista pasan factura y suspenden, y que en la calle se disimulan bien y se arreglan rapido al no tener que ajustarte a medidas muy concretas

eversman

bueno, lo que mas me jode es que ni siquiera he podido aprobechar el tembleque para cascarme un buen pajote jajajaja