Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Todo sobre kits xenon, información, experiencias, dudas... (Titulo editado)

Iniciado por Ramos84, 31 de Julio de 2009, 12:58:10

guillermoyo

las mejores bombillas las philips extreme power vision o algo asi y las effecto xenon que las llevaba yo..... y luego estan las PIAA que valen de 60 hacia arriba las philips en unos 45€ las sacas saludos
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Ramos84

Cita de: malaga3ws en 04 de Agosto de 2009, 20:59:46
si la puso en el reposacabezas...para mi que es sólo la sensación...ahora, si pudiese hacerlo poniendo la cámara en el salpicadero  :-k :-k

ramos84: pegunta aquí-
http://www.inforaudio.com/categoria/kit-de-xenon-hid/kit-xenon-hid.html

Muchas gracias tio, bolaños me queda a 20 minutos, mañana llamare por la mañana y comento por aqui lo que me digan.

Quiero decir una cosa, algo que me esta echando en parte atras a la hora de pensar en dar el paso para poner el kit..., en el hilo del brico donde nos explican como hacerlo, un poco más adelante tratan el tema de la ilegalidad del mismo y de la imposibilidad de homologación, eso ya lo sabemos, pero lo que al menos YO no sabia, es que si tenemos un accidente por poner un ejemplo de noche, el seguro podria negarse a hacerse cargo de cualquier tipo de daño producido y es más, según lo que se dice en ese post, equipara el ir con un kit al ir sin permiso..., vamos que mejor lo busco y os pego el texto:

Cita de: xiquitinx en 05 de Noviembre de 2006, 15:26:08
Bueno, la normativa que regula el tema es europea, la ECE-R 48 y la norma STVO.

A resultas de esto, están terminantemente prohibidos y son ilegales los kit de adaptación de Xenon.

Sólo se pueden poner y legalizar, los kits completos que incluyen la óptica y que incorporan un dispositivo de nivelación automático de faros y lavafaros.

Este es un comunicado de Hella sobre el asunto:

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

Os hago un inciso sobre parte de lo que dice y que tiene una consecuencia de una gravedad insospechada.

La utilización de dispositivos de iluminación no homologados, elimina también la propia homologación del vehículo (porque se homologa para funcionar con el dispositivo de origen) y por tanto el vehículo así modificado, carecería de licencia de circulación al no tener homologación como indica el reglamente 19 STVO, párrafo 2, artículo 2, número. 1. En estas condiciones, el seguro podría desentenderse en caso de accidente por conducir un vehículo sin permiso de circulación.

Así, que cuidadín con lo que hacéis que la pijada de poner un kit de 200 € puede llevaros a la ruina si causáis un accidente y el seguro os busca las cosquillas.

A mi me da un poco de yuyu...

Tiny

"RaW" El video engaña, en realidad alumbra más es que no se me ocurrió otro sitio para sujetar la cámara.

Es cierto que al llevar lupa alumbra algo menos que con faros proyectados. Lo he comprobado con coches de amigos. Pero a mi con el xenon en las cortas y las bombillas de serie para carretera me basta para ver bien.

Ramos84

Actualizo para los que vivan por Ciudad Real, en la página que dio malaga, la de inforaudio como poco tienen los kits para la semana que viene y no los pueden montar antes de la semana del veintitantos... hay que joderse... ya si ni siquiera donde los ponen tienen tiempo ni existencias mal vamos... :S

Ramos84

Más info:
En www.boxcars.es tienda situada en Daimiel, montan kits xenon de la marca xengine, por telefono la chica no me ha sabido comentar los w, pero me ha dicho que tienen de 6000k, con montaje sale en 150€, de momento es lo más interesante que he visto, aunque esa marca es la primera vez que la veo y me da un poco de palo..., googleando no he visto gran cosa aunque imagino que todas serán más o menos iguales, lo que es curioso es que en la tienda que puso malaga y comente yo antes, dicen que tienen el kit de la página que vale 75 y otro que no sale ahi a 99€ y que da mucha más luz..., así que me parece un poco raro.... seguiré buscando...

Si alguien conoce la marca xengine que lo comente.

guillermoyo

haber si os da cage por el seguro si tienes un accidente.... por supuesto no te va a ir un perito al momento.... con lo cual cuando el perito fuera a ver tu coche tu antes tendrias que haberlo quitado con lo cual el seguro jamás se enteraria de que llevabas xenon...... y como en poner lo que es la bombilla de casa se tarda 2 minutos imposible que te pillen........ y todos los kits de xenon sn iguales de todas las marcas 6000 y 4500 luz azul y blanca....que no te vendan la moto 

aqui venden kits baratos...... esta aqui en alicante mi kit es de alli
llantasymas.com

tato_megane

y si cambias la de casa por una philips extreme power vision o algo asi?¿ eso no pasa nada no?
yo las eh visto en carrefour y no tienen muy mala pinta...
un saludo
Megane 1.5 105 3p Rojo vivo + techo solar+salida aux+clima

guillermoyo

no te pasa absolutamente nada y esas bombillas las llevaba yo se nota bastante el cambio ......son buena opción yo las que llevaba era ls effecto xenon

malaga3ws

Ramos, no te puse el enlace boxcar porque no me daba buena pinta.
Y lo que te han dicho por teléfono...ten en cuenta una cosa, a veces la página no la tienen actualizada, y puede dar lugar a errores sobre precio, disponibilidad y stock. Lo mejor es lo que has hecho, llamar e informarte. Si te han dicho que tienen otro kit a 99 €, puedes perder una mañana y acercarte a verlos, aunque sea a partir del veintitantos...total, una semana y media aprox., y ver que pinta tiene.  Lo montan allí? que coste tiene?

tato_megane

gracias guillermoyo, creo que pensare mas en esa opcion, ya que me da cosa ponerle un kit por el tema de accidentes y demas. Ademas dicen que esas bombillas van de escandalo!
Megane 1.5 105 3p Rojo vivo + techo solar+salida aux+clima

guillermoyo

escuchadme si quereis pillar kits xenon baratos...... cojeis os metes en ebay y los pillais hay yo el mio lo compre hay en subasta lo saque por 25 euros....... en llantas y mas ...y el avisador de parking 10 euros....encima lo recogi en mano..saludos

Ramos84

Cita de: malaga3ws en 05 de Agosto de 2009, 15:32:55
Ramos, no te puse el enlace boxcar porque no me daba buena pinta.
Y lo que te han dicho por teléfono...ten en cuenta una cosa, a veces la página no la tienen actualizada, y puede dar lugar a errores sobre precio, disponibilidad y stock. Lo mejor es lo que has hecho, llamar e informarte. Si te han dicho que tienen otro kit a 99 €, puedes perder una mañana y acercarte a verlos, aunque sea a partir del veintitantos...total, una semana y media aprox., y ver que pinta tiene.  Lo montan allí? que coste tiene?

Porque no te da buena espina la tienda boxcars? la pagina no creo que pueda ser representativa, pues a fin de cuentas son talleres locales que no tienen un vision de mercado mucho más alla de la del pueblo y zonas cercanas.

En inforaudio, la tienda de Bolaños de Calatrava, me decian que para esa fecha estarian ya trabajando pero que otra cosa es que tengan hueco, además que no me ha dicho porque son mejores las de 99€, ha sido simplemente un alumbran más pero sin razonamiento, no como en la tienda que llame despues que esta en Puertollano, que según me comento tienen kits malillos y kits buenos, según sus palabras textuales los kits de hid son los malillos y salia por 150 con montaje, que parece que es un precio estandar por todos los talleres y 190 un kit philips que dice que va muchisimo mejor..., lo malo que como minimo a partir de septiembre ya que se van de vacaciones y encima tienen mucho jaleo...

Estoy por pasarme esta tarde por Daimiel y ver el kit insitu, aunque si al final todos los kits son iguales poco me va a dar pillarmelo aqui que en otro sitio.... no sé que hacer la verdad...

guillermoyo

pero ramos tio no ves que 190 euros por un kit y la instalacion es un huevo??? pero si la instalación es to sencilla...... si simplmente tienes que conectar los cables que van a tu bombilla al transformador y este que tiene la bombilla ya puesta ponerla en el faro!!!

Ramos84

Si sé que tiene que ser fácil y tal, pero sigo diciendo que a mi me siguen faltando herramientas como el cacharro ese para ver que cable es positivo y cual negativo, vale que me atreva a cambiar cosas del coche como el pomo, o pensar en cambiar los altavoces por otros de preinstalación..., pero eso desde luego no tio, no me pongo a quitar yo el paragolpes ni de cachondeo, no lo he hecho nunca y aun así como ya he dicho me faltan medios, con lo que no me queda otra que o me lo hagan en plan favor o que me lo hagan teniendo que pagar... jeje, triste? si... mucho, pero ahora mismo yo no puedo hacer más tio, cada uno tenemos nuestros dones en algunas cosas y deficiencias en otras, y yo en esto no puedo destacar puesto que nunca me llamo la atención trastear mucho con los coches, es el primer coche al que le estoy cambiando cosas que vienen de serie por otras de los modelos superiores, sin caer en el tuning que a mi por lo menos no me llama mucho.

guillermoyo

pero que cable positivo y negativo??? no te hace falta es tan fácil la instalacion que no necesitas ningún tipo de aparato ....ramos te lo digo porque yo lo puse sin tener ni pajolera idea.....y el paragolpes yo nunca lo habia quitado ahora es coser y cantar....quitando las grapas de arriba y los tornillos del guardapolvos tanto los del paso de ruedas como los del cubrecarter y lo tienes hecho...a mi me da igual ramos lo digo por ti y porque te ahorres dinero.....yo si fueses de alicante te lohacia y gratis...... que no me cuesta nada...saludos 

malaga3ws

no se porqué no me dio buena impresion Ramos...no lo se, pero muchas veces, en esto, no me equivoco. Lo mejor es verlo en vivo. Si tienes la posibilidad de trasladarte de localidad, e ir a una tienda de preparación de vehículos, tuning...donde también monten cosas, mejor. Ya te lo dije el otro dia, ese precio es una barbaridad.  Al desmontar te encuentras con muchos tornillos y cosas, pero todo es ponerse, aunque no tengas "don" para estas cosas. Puedes imprimirte las fotos del proceso, como si fuese una guia, y seguir esos pasos en tu coche. De verdad que no tiene nada.

Ramos84

Es que en boxcars parece que hacen más cosas a parte de esto, montan neumaticos, techos, equipos de audio.... no sé, la nave la vi hace unos días antes de pensar en todo esto y no parecia muy chapucero..., en cuanto al precio si me pillo un kit de los que consideramos más decentes por internet, hablamos de minimo unos 80€ puesto en casa sino más y aqui seria 150 montaje incluido... no sé no sé..., ya no es cuestión de dones malaga, sino de que en pensar en quedarme con el coche a medias y sin saber como meterle mano y me entran los siete males... en fin...

malaga3ws

pues si ves coches con xenon por tu zona, puedes preguntar dónde lo montaron..