Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Quien de Mexico?

Iniciado por jason2982, 12 de Junio de 2009, 16:14:34

eorozco

Cita de: MEXICANO en 26 de Enero de 2010, 06:38:29
Hola a todos, ya me chute todas la preguntas y respuestas, y tengo una respuesta y muchas preguntas

Para el quemacocos, en la refaccionarias california venden un grasa en spray.. si es grasa en spray y viene con un aplicador de popote, hay que ponerle estando cerrado el quemacoso en la ranura por donde corre las guias trasera, estan quedan a los lados del crital trasero, es una linea muy pequeña por donde meten el aplicador apuntando para arriba,

una vez puesto abre el quemacocos y ahi hay que aplcarlo en dos partes, una donde corre el riel de alumino, es la parte mas visible y donde de seguro le han puesto grasa hasta con la mano (asi lo ponen en la agencia) y a un lado de esa guia lleva otra guis similar a la trasera, va mas metida a los costados, tambien hay que aplicarlo como aplicaron el trasero,

con eso se quita el brinco de cuando abres y cierras el quemacocos y el ruido de como si brincara cuando pasas un bache.

ahora mi preguntas

a mi Megane le acabo de cambiar los rines de 16" originales por unos de 18" con los primeros tod se sentia suave y no tenia problemas, ahora con los de 18 se siente muy duro y brinca medio feo en los baches, sera que necesito cambiar amortiguadores y resortes... para esto, lo probe en carretera y es una chulada como e agarr en la curvas, antes me daba miedo, pero me da miedo ahora que le cambien rines si algo se pueda dañar de tanto brinco,

tengo unas fotos en  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30625.msg529561.html#msg529561

saludos,

Ya vi traes 50 k km, yo traigo bastantes mas y no se los he cambiado (ya falta poco) sin embargo me precen pocos km para que los amortiguadores sean los culpables....

megane_blue

yo mero tambien soy del dfectuoso
un saludo cuando quieran nos reunimos

MEXICANO

Cita de: eorozco en 27 de Enero de 2010, 04:35:08
Mexicano, bonito tu meganillo pero tomale unas fotos en exteriores para ver mejor esos rines. Pregunta: cuantos km trae? Ahora ciertamente yo no soy muy partidario del cambio de rines ya que casi seguro la distancia del hombro de la llanta disminuyo en relaciòn a los 16" no? y esto te lleva a mayor dureza, menor absorciòn de la llantas a los baches (que aqui ni hay) y por ende mas golpes a la suspensiòn, posibles rines doblados, llantas con chipotes, etc, etc. Yo doble un par de veces los rines de acero 16" de mi megane y eso que es la medida "recomendada". No especificas que te daba miedo; el agarre??

acabo de pasar los 50mil km, y asi es, disminuyo a por lo menos la mitad la relacion del hombro, lo que me daba miedo era entrarle duro a las curvas, porque sentia que el auto se me iba, ahora cambio totalmente, se agarra muy bien a la curvas y salir a la carretera es una delicia, lo malo es en la ciudad, brinca mucho y si paso un bache el coche se mueve de un lado a otro, ligero, pero se mueve y eso me trae un poco estrado ya que si paso muy rapido se mueve mucho mas, en la ciudad si ando lento a comparacion de como andaba antes con los rines originales

voy a subir fotos esta semana a la luz del dia para luzca mas el auto, se las comparto en cuanto las tenga,

saludos,
MEGANE II HB EXPRESSION 2005
GRIS HOLOGRAMA
RINES 18"
LLANTAS FEDERAL 595 235/40ZR18
XENON DUALES

megane_blue

lo que si te recomiendo o no se si ya los pusiste son los centradores ya que aveces el coche vibra por el centro del rin cn la masa y pues como te comente unos resortes no estarian nada mal porque si con rines originales el megane parece megane dakar hora con los rines pues si se veria mejor darle un poc de suelo

MEXICANO

Cita de: megane_blue en 29 de Enero de 2010, 05:32:39
lo que si te recomiendo o no se si ya los pusiste son los centradores ya que aveces el coche vibra por el centro del rin cn la masa y pues como te comente unos resortes no estarian nada mal porque si con rines originales el megane parece megane dakar hora con los rines pues si se veria mejor darle un poc de suelo

si, ya trae los centradores, se los hicieron a la medida porque no los encontraba por ningun lado, se lo hicieron de aluminio, lo he subido hasta los 190 Km/hr (se me acabo la recta) y no vibra nadita.

alguien sabe de alguna marca de resortes o donde los puedo comprar, ya que aqui en el DF solo los vi publicados en mercadolibre, pero no se que tal salga la marca AG,
MEGANE II HB EXPRESSION 2005
GRIS HOLOGRAMA
RINES 18"
LLANTAS FEDERAL 595 235/40ZR18
XENON DUALES

coco6719

Hola, igual de México, tengo un HB 2005, me gusta muchooooo el ruido del motor, sobre todo cuando frenas con éste en la carretera, tengo 37,000 km. Ya me volaron la parrilla y no la consigo. A mi Megane le cambiaron los soportes del Q/C y quedó perfecto, también los soportes del motos y se acabaron las vibraciones y los ruidos.

elgil

Que tal amigo meganeros, a mi también me cambiaron los soportes del motor y del quemacocos quedó muy bien, UNa pregunta para ustedes, en sus meganes el volante se les tiende a ir a a izquierda a baja velocidades??? y otra cosa al cambio de velocidad de primera a segunda o a tercera no les da problema? (como que deben de meter el embrague y esperar un un poquito para hacer el cambio, para que no se sienta que brinca la balanca o que roce) espero respuesta, ya que en la agencia me dijeron la transmisión está perfecta, cabe mencionar que tuve un clio y el manejo era mucho mejor en clio que en el megane (por aquello de las velocidades) y lo de la tendencia a la izquierda en la agencia me dijeron que es por la dirección asistida. De antemano Gracias y saludos desde GDL

eorozco

Cita de: elgil en 18 de Febrero de 2010, 16:57:21
Que tal amigo meganeros, a mi también me cambiaron los soportes del motor y del quemacocos quedó muy bien, UNa pregunta para ustedes, en sus meganes el volante se les tiende a ir a a izquierda a baja velocidades??? y otra cosa al cambio de velocidad de primera a segunda o a tercera no les da problema? (como que deben de meter el embrague y esperar un un poquito para hacer el cambio, para que no se sienta que brinca la balanca o que roce) espero respuesta, ya que en la agencia me dijeron la transmisión está perfecta, cabe mencionar que tuve un clio y el manejo era mucho mejor en clio que en el megane (por aquello de las velocidades) y lo de la tendencia a la izquierda en la agencia me dijeron que es por la dirección asistida. De antemano Gracias y saludos desde GDL

Tambien desde Gdl.
Esta raro eso de los cambios... a cuantas revoluciones haces los cambios?? sobre todo el de 2da a 3ra y 4ta a 5ta?
La tendencia a la izq. que tan fuerte es? Yo nunca he notado eso y le meti ya 88,000 km, algo a tener en cuenta es que si traes baja alguna llanta aunque sea trasera se va a cargar para ese lado, es sumamente sensible el balance del carro.

elgil

pues siempre trato de hacer los cambios 3000 revoluciones todos los cambios, eh pensado que puede ser el cluth por que lo siento más duro que el del clio pero no estoy seguro. Lo de la tendencia a la izquierda pues no es muy exagerado pero si la calle es algo irregular  se va considerablemente. Pues las llantas por lo general las traigo infladas a lo que me marca el coche, lo que note es que cuando meto tercera es cuando el coche ya se estabiliza y ya no se carga del lado izquierdo. Saludos Orozco!!!

eorozco

Sientes la palanca como que roza o medio truena al entrar la velocidad? si es asi intenta cambiar a 2,500 y checalo, algo parecido me hace a mi desde nuevo cuando cambio con elevadas RPM, lo lleve a la agencia le revisaron todo y na.. mi teoria es que alguno de los soportes que tienen que ver con el movimiento de la caja y motor, no se cual exactamente, son un tanto "aguados" y permiten un poco mas de movilidad de la adecuada, ya que al hacer los cambios de nuevo al rededor de 2,500 desaparece la falla. Ademas recuerda que es una caja de relaciones cortas cosa que te permite hacer los cambios pronto. Saludos.

elgil

Cita de: eorozco en 20 de Febrero de 2010, 04:42:28
Sientes la palanca como que roza o medio truena al entrar la velocidad? si es asi intenta cambiar a 2,500 y checalo, algo parecido me hace a mi desde nuevo cuando cambio con elevadas RPM, lo lleve a la agencia le revisaron todo y na.. mi teoria es que alguno de los soportes que tienen que ver con el movimiento de la caja y motor, no se cual exactamente, son un tanto "aguados" y permiten un poco mas de movilidad de la adecuada, ya que al hacer los cambios de nuevo al rededor de 2,500 desaparece la falla. Ademas recuerda que es una caja de relaciones cortas cosa que te permite hacer los cambios pronto. Saludos.

Que tal... estuve haciendo los cambios como me dijiste y  si sentí bastante la diferencia ya no se siente que rosa con nada. así que ya eh estado haciendo los cambios de primera a segunda y de segunda a tercera a 2500 rpm ya las demás si las revoluciono más y me va bastante bien.

Eh estado pensando en ponerle unos xenones pero no se que tal queden con los faros de lupa que trae no se si tu traigas en tu megane?

Saludos!!!

eorozco

Nop compañero no le he metido nada lo traigo totalmente original, y la verdad me da miedo meterle cosas diferentes sobre todo electricas ya que en ese apartado he leido aqui en el foro que puede volverse conflictibon el asunto.
Que bien que lo sientes mejor en los cambios, para mi gusto esta es una de las mejores cajas que hay, al menos es la mejor que he manejado yo, (y he manejado muchas) pero hay que "agarrarle el modo". Saludos.

r.castillo005

Hola compañeros mexicanos jajaja... Pues a mi tambien me cambiaron los soportes del motor y pues los patines del techo que hice en mi brico los cambié por unos que hice con plástico macizo y pues a ver como me va... Les juro que estuve buscando la grasa líquida y nunca me pasó por la cabeza que estuviera en la California jajaja
Bueno pues con la novedad que me van a cambiar los Baleros de las ruedas delanteras ya que se escucha un zumbido a partir de los 50 kmph y se hace completamente terrible a los 90-100 kmph. No me quiero morir en mis vacaciones a Veracruz!!! WOO!!!
Tambien me cambiarán las estúpidas rótulas de la suspensión porque cuando paso baches con  las llantas delanteras el impacto se escucha en todo el chasis a pesar que los amortiguadores son nuevos y de gas. Me dicen en Renault San Angel que esto es debido a que las rótulas que de hecho le acabo de cambiar son de diametros diferentes al espacio que ocupan en la suspensión. Tambien me comentan que no hay reemplazo homologado de rótulas, el reemplazo homologado sólo es para horquillas completas.
Y para lo de la caja de vel. pues la mia es de 6 vel y tambien siento raspadura de 2da a 3ra cuando hago el cambio estilo "Fast & Furious", si me espero un segundo la velocidad entra de lo lindo.

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

r.castillo005

Despues de todo un Mégane es para disfrutarse, no para echar carreritas y cambiar de velocidad como bastardo loco. Para eso Renault nos ofreció varias versiones y si lo anterior es nuestra intencion pues un RS se acopla perfectamente a ese trato.
Hay que saber tratar nuestro Mégane y conocer sus limitaciones de desempeño y pues adecuarse. Me desagrada la gente que opina pestes de Renault porque tienen miles de problemas y no se ponen a pensar que no se pueden tratar como un tsuru o chevy. Son de las mejores máquinas del mercado automotriz pero hay que saber utilizarlas.
Te mando muchos saludos eorozco.

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

eorozco

Cita de: r.castillo005 en 21 de Marzo de 2010, 00:59:58
Despues de todo un Mégane es para disfrutarse, no para echar carreritas y cambiar de velocidad como bastardo loco. Para eso Renault nos ofreció varias versiones y si lo anterior es nuestra intencion pues un RS se acopla perfectamente a ese trato.
Hay que saber tratar nuestro Mégane y conocer sus limitaciones de desempeño y pues adecuarse. Me desagrada la gente que opina pestes de Renault porque tienen miles de problemas y no se ponen a pensar que no se pueden tratar como un tsuru o chevy. Son de las mejores máquinas del mercado automotriz pero hay que saber utilizarlas.
Te mando muchos saludos eorozco.

+1; totalmente de acuerdo compañero, a mi tambien me desagradan bastante esos comentarios que vienen del desconocimiento, para mi gusto despues de como 18 carros que he tenido, de los cuales 6 fueron renaults, es de lo mejor hablando de marcas pa' los simples mortales, lo que sigueen carros ya serian marcas premium... y punto

Elizondj

saludos a todos los Mexicanos desde tierras regias, ya me chute todos sus post, yo ando en Monterrey, pero la rolo por varios lados por trabajo, por ahi tengo mi presentacion , tengo un Megane GT  saludos!!

eorozco

Bienvenido Elizondj, un Megane GT? Que maravilla!! y como te va con esa pieza de ingenieria??

SUN

Hola a todos, soy nueva en el foro, y tambièn soy de Mèxico
soy orgullosa poseedora de un megane sedan 2008, pero al igual que los coments no hay muchas cosas por aca para el megane!
alguien sabe donde puedo conseguir la llave para los embellecedores de los rines??

salu2!!

Elizondj

pues se esta haciendo una KDD o reunion en SLP para los meganes, todo esto en el Clio Club Mexico, para los interesados apuntarse!!
fecha 22 de mayo

rarroso

Hola a todos los mexiqueques.

Escribo porque he leido que a algunos les llama la atención o han mencionado el tener una página de megane en méxico y suena interesante, pero me surgen varias cuestiones.

¿la idea de una página en méxico es para buscar identidad? porque si es así creo que tenemos aquí una identidad como "meganeros" e internacionales, no importando si eres de México, Venezuela, España o Timbuctú.

Si creamos una página de méxico, nos "desligaríamos" de este gran foro, y "perderíamos" los bricos, consejos, reparaciones, etc y creo ke es mejor hacer máaaaaas grande esta base de conocimientos.

Creo que podríamos proponer una sección o post de "asuntos en méxico" o "méxico", si es viable o aceptable.

Si siguen con la idea de la página yo me ofrezco a pensar en el desarrollo.

Saludos