Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quien de Mexico?

Iniciado por jason2982, 12 de Junio de 2009, 16:14:34

eorozco

Cita de: rarroso en 22 de Abril de 2010, 17:28:11
Hola a todos los mexiqueques.

Escribo porque he leido que a algunos les llama la atención o han mencionado el tener una página de megane en méxico y suena interesante, pero me surgen varias cuestiones.

¿la idea de una página en méxico es para buscar identidad? porque si es así creo que tenemos aquí una identidad como "meganeros" e internacionales, no importando si eres de México, Venezuela, España o Timbuctú.

Si creamos una página de méxico, nos "desligaríamos" de este gran foro, y "perderíamos" los bricos, consejos, reparaciones, etc y creo ke es mejor hacer máaaaaas grande esta base de conocimientos.

Creo que podríamos proponer una sección o post de "asuntos en méxico" o "méxico", si es viable o aceptable.

Si siguen con la idea de la página yo me ofrezco a pensar en el desarrollo.

Saludos

+1 Me sumo a la moción yo creo que igual lo que podramos hacer es echarle mas ganas a lo de las kedadas, e igual de esa manera tambien ganamos identidad (y pueque mas)

Elizondj

Pues les comento por medio del Clio Club Mexico se esta haciendo una posible KDD Nacional para Meganes, como la gran mayoria esta en el DF, GDL , MTY SLP esta para todos a la misma distancia, el 22 de Mayo en San Luis Potosi como dije, nos falta mas interesados para que sea lo mejor posible, les paso algo de las opciones que se han manejado como actividades :

- Convivio con el club Lecar SLP ( Renault antiguos ) posiblilidad de hacer un picnic en el tangamanga con ellos y su seccion de fotos.

- Cena donde se les guste o nos sugieran los Potosinos, BBB para que todos convivamos, de ahi los transnochadores a donde quieran.  :db: :db: :hics:

posibilidad:

El autodromo del tangamanga II ( mini track day ).

quien se anima de aqui para considerarlos????

rarroso

Hola Elizondo.

Gracias por la invitación, pero por el momento no podré asistir porque un trailero"#%"#$% tuvo a bien quitarme mi auto por un mes para que lo reparen, ya ves que son bien lindos y considerados los desgraciados.

Suerte y que se diviertan

Elizondj

se cambio la fecha de la reunion del 22 de mayo, por falta de convocatoria.

Se esta analizando nuevas fechas, ya estamos con algunos rates de hoteles ( entre 550 a 650 pesos ) y por otro lado viendo las posibles actividades, solo de aqui quisiera saber si alguien le interesa para poder sumarlo a la invitacion

eorozco

Cita de: Elizondj en 13 de Mayo de 2010, 22:17:19
se cambio la fecha de la reunion del 22 de mayo, por falta de convocatoria.

Se esta analizando nuevas fechas, ya estamos con algunos rates de hoteles ( entre 550 a 650 pesos ) y por otro lado viendo las posibles actividades, solo de aqui quisiera saber si alguien le interesa para poder sumarlo a la invitacion

Yo me intereso particularmente si la convocatoria puede hacerse con buen rato de anticipación.
Saludos.

ERIK

saludos desde monterrey.

ERIK

hola a todos soy nuevo en el foro y pues aki saludando a todos tambien me toco cambiarle los soportes del motor de un megane 2005 2.0 manual 6 velocidades igual estamos en contacto saludos.....

r.castillo005

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

tomakop

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

yesusloera

HOLA YO SOY DE MONTERREY NUEVO LEON Y ACABO DE COMPRAR UN MEGAN 2.0 AÑO 2005 Y QUE BUENO ENCONTRAR GENTE QUE TIENE MEGANE AQUI PORQUE SOMOS MUY POCOS

eorozco

Cita de: yesusloera en 16 de Febrero de 2011, 21:32:07
HOLA YO SOY DE MONTERREY NUEVO LEON Y ACABO DE COMPRAR UN MEGAN 2.0 AÑO 2005 Y QUE BUENO ENCONTRAR GENTE QUE TIENE MEGANE AQUI PORQUE SOMOS MUY POCOS

Bienvenido, en Gdl y el DF no somos tan pocos, y aqui hay quienes le saben bastante... saludos.

r.castillo005

Cuidalo mucho no dejes de hacerle sus servicios y reparaciones al minimo detalle que notes, de verdad por muy minimo que sea, llevalo a que lo revisen, si puedes llevarlo a la agencia estaria excelente.

r.castillo005

Lo anterior porque hace unos meses aprox 5 o 6 empezo a sonar una banda del motor cada que se encendia y apagaba el Megane de mis papás. Les avisé que el motor realizaba ese ruido y lo dejaron pasar pensando que era solo un ajuste de la banda. Le tocaba el servicio de los 90,000 km aún cuando les avisé 500 km antes, no me hicieron caso y lo dejaron pasar. El viernes 13 de este mes se les rompió la banda de distribución esperando la luz verde del ultimo semáforo antes de llegar a casa. Al dia siguiente grua a Renault Centro (DF). El miercoles pasado les informan daño en valvulas, poleas, cigüeñal, pistones, sensores, escape y deposito de anticongelante, tambien les informan el costo: $36,000. De esta situación, 2 puntos me llamaron mucho la atención y que me dan un gran coraje: Primeramente que les avisé a mis papás desde hace casi medio año de una anomalía y como no lo tomaron en cuenta, un cambio de banda de $1,500 se convirtió en una reparacion de $36,000. Finalmente a pesar de que la responsabilidad fue enteramente de ellos, cínicamente le echan la culpa a la marca y a la calidad de sus autos. Esto me hizo entender que el tener un auto Renault en Mexico, implica extremos cuidados tanto de manejo, de uso y mantenimiento. Condición que el 90% de los mexicanos no cumplen, que comparan un Megane o Clio con un Chevy o Tsuru, que se olvidan de sus mantenimientos, que los reparan con el mecanico de la colonia cuando éste ni siquiera sabe como cabiarles las bombillas, que aplauden a Nissan cuando el Altima es un Safrane, cuando el Megane es la base del Sentra, cuando el Tiida, Micra y March estan hechos en base a las dif. versiones de Clio. Cuando la gente trata a sus coches y componentes muy mal y aun esperan que les respondan como nuevos.
En fin personas así no están preparadas para ser propietarios de un Renault y menos en México. Que mal que una marca vea su reputacion manchada por problemas que los mismos propietarios generan. Lo peor es que se quejan y avisan por todos los medios la "porqueria" que ha resultado su adquisición sin analizar cómo fue su trato, su cuidado, etc. Pero es una historia de nunca acabar.
Renault no es perfecto pero fabrica bajo infinidad de estandares de calidad.
Saludos.

r.castillo005

Para actualizar el asuntillo este jajaja, el corporativo de Renault se puso en contacto el jueves ofreciendo un apoyo económico o garantía en caso de que la banda se haya adquirido y cambiado en un concesionario Renault. Afortunadamente el juego de bandas se cambiaron en el serv. de los 60,000 km en la agencia Insurgentes-Viaducto, se mando la factura por fax y estamos en espera de buenas noticias. Por otro lado, yo estoy muy contento con mi Megane hasta el momento ninguna anomalia ni reparacion jaja aunque pronto cambio de balatas! Les actualizo cuando sepa algo... Saludos!!!

MeGaViC

Que tal brothers, como estan? pues no posteo mucho, pero me chuto casi todos los post. Tengo un HB 2007 authentic con 71000 kms. Problemas? pues los que casi todos han presentado, salvo el QC :( ...

desde casi nuevo, resortes AG (no los recomiendo del todo) cambio de rines a 17 con llanta 215/50 despues cambie de modelo  y con 225/45 tambien en 17,, lo que me causó los clasicos grillos en el interior, sumandole los causados por el famosisimo soporte del motor y los que vienen de fabrica.

Sin embargo, me interesa continuar con el plan de una kdd para todos los meganeros aqui en Mexico, ¿ya hicieron alguna o sigue en veremos?.

Saludos desde Guanajuato...

xlugo08

¿Para colocar discos/balatas.. etc de la Marca Brembo hay que hacer algo adicional a un cambio normal de estas piezas ?

Uploaded with ImageShack.us

Lo que pasa es que las balatas que me colocan en la agencia me duran 1 año o +- 30 000 kms y los discos 2 años , se me hace muy poco su duracion, por ejemplo la bateria sucede lo mismo, voy a colocar una LTH Hi-Tec

elgil

Que tal amigos de la República Mexicana.

Alguien de Guadalajara que sepa donde comprar los limpiaparabrisas ya que no los eh podido encontrar y en la agencia están en $600

Saludos!

elgil

Por cierto olvide comentar que es un Megane HB 2007 que trae los limpiabrisas Valeo desde fábrica

agentesmithc

Yo no soy mecanico  de hecho soy Ing en sistemas pero soy experto en electrica del megane ahi por si tienen alguna duda , estoy en azcapo DF

SAludos banda !!
Nada es imposibe , solo es un poco mas dificil lo que vemos imposible !!

alexga

hola foreros, soy de monterrey y recientemente adquiri un megane sedan 2008 1.6
solo comentar que aca en el norte no se encuentra NADA de megane, solo en la agencia y te cuesta un huevo con la mitad del otro...ejem:

destapar desague del AC = $ 900
cambio de aceite (sint) y filtro = $ 1800

y ni se diga de comprar piezas originales...hace poco tuve qe cambiar el filtro del habitaculo, pregunte en otdas las distribuidoras de filtros y NADA..tuve que ir a la agencia y me tronaron $ 300 por un jodido filtro...el aceite 5w40 de ELF que recomienda el fabricante no se encuentra en ninguna refaccionaria...el litro lo venden en la agencia a 160..necesito 5 litros , ustedes hagan las cuentas

y tuve el valor de preguntar por los rines originales del sedan (el mio trae copas)
me fui de nalgas cuando me dijeron qe vale $ 3060 CADA UNO!!

total un desastre aqui en monterrey, hay que pelarsela mucho npara conseguir piezas, o tener mucha feria para meterlo a la agencia

saludos!