Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

consejos, q poner en la culona?

Iniciado por menadj, 21 de Mayo de 2009, 23:35:58

Dj_Nick

Referente al post de doctorproaudio, éste se refiere al audio profesional en grandes salas, o lo que es lo mismo, sonorización de cines, auditorios, etc., aunque tiene severas lagunas, como que la potencia en serie se suma, cuando eso sólo es aplicable a elementos puramente resistivos.
Éstos amplificadores son los únicos que pueden soportar configuraciones en serie, paralelo, mixtas, etc.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

menadj

haber os cuento. cambie la radio, los altavoces delanteros los tarjet y los traseros unos impact. todo vias separadas.
50w rms y 100 de pico.
el problema q tengo es q suena de pena. a poco q suba la radio distorsiona, sonaba mejor antes de cambiar todo, incluso con la radio de serie.
q cohones le pasa?
los cables estan soldados sin mas

un saludo nenes

Dj_Nick

Cogiste los GN50 s, ¿no?.
Mira a ver si has conectado bien todos los cables en los filtros, y que las polaridades estén bien.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

menadj

son los gns 5020.
mirara hoy todo haber q narices es. la radio tiene salida de 45x4

Dj_PoLLo

q raro tio, y no lo vas a amplificar? yo cojeria una etapita de 4 canales 4x50rms o algo más para amplificarlo todo y el cambio sería monumental, date cuenta que esos 60x4 q t "amplifica"la radio son de pico que en rms se te kedan en 25 mas o menos

menadj

esta noche revisare todo otra vez.
tambien me he qdado sin graves, solo es medio y agudo.
ya os digo q sonaba mejor de serie.

yo creo q tendria q moverlo bien con la radio pero no se.

Dj_PoLLo

las vias separadas de por sí lo que basicamente te dan son medios (con el woofer de la puerta) y agudos con el tweeter, muchos graves no te esperes...
De todas formas todos los altavoces necesitan un periodo de rodaje, si si es cierto, dejales un tiemp oque se vayan soltando y notaras la diferencia... pero sigo diciendote que si lo amplificas notarías el cambio mogollon, si kieres te puedo aconsejar alguna etapilla por ahi...
Y si quieres graves, venden ahora unos subwoffers en cajón extraplano, (el ancho es como un paquete de cigarron) que deben ir muy muy bien

menadj

he cambiado los cables y ha sido eso.
el cambio ha sido enorme.
de momento se qdara asi. pondr un cajon de 10" o 12" y vale.
si veo q me qdo corto le pondria una etapa para mover todo.

gracias de todas formas por todo :ok:

Dj_PoLLo

que le pusiste una seccion muy pequeña o algo asi?
si pones el cajón necesitas etapa si o si, nada q no solucione una de 4 canales, 2 pa als vias y las otras dos en modo puente pal sub

menadj

las vias se qdan asi, en cuanto al cajo no q me qda mas narices q amplificar.
haber q miro al final

menadj

bueno pues al final piye la manacor de 2 canales q puenteada me da 225w rms. y un sub impact de 12" y 190wrms.

ahora lo q quiero es cambiar los tarjet de adelante porq los impact de atras se les comen.
marcas aparte de impact q este bien y de calidad y pegada? no me importaria meterle 6" si es necesario.

marcas como beyma q salen bien de precio q tal lo veis?
me ofrecen unos coral de 5" por 60€. son el modelo cw130, alguien q sepa como son?

Dj_Nick

Prueba a hacer el cambio delante/atrás: los Impact delante y Target detrás, así equilibras la falta de los Target con el Sub.

Si no, pues otros Impact, GN 50 S, o si los prefieres en 16 cm, los GN-65 S

menadj

Cita de: Dj_Nick en 16 de Julio de 2009, 08:57:22
Prueba a hacer el cambio delante/atrás: los Impact delante y Target detrás, así equilibras la falta de los Target con el Sub.

Si no, pues otros Impact, GN 50 S, o si los prefieres en 16 cm, los GN-65 S

el problema q tengo es q los traseros les tengo integrados los tweters en las puertas. y me qdan justo, aparte q son orientables y no quiero tocarles.

menadj

los altavoces coral q me han ofrecido dan 100rms y 200 de pico. eso para moverlo con la radio sonara bien?
de momento no tengo pasta para ponerle etapa pero mas adelante no lo descartaria amplificar

Dj_Nick

No los sacarás todo su jugo, pero para llevarlos temporalmente hasta que los amplifiques, si que los moverá.

menadj

Cita de: Dj_Nick en 17 de Julio de 2009, 09:14:27
No los sacarás todo su jugo, pero para llevarlos temporalmente hasta que los amplifiques, si que los moverá.

pero vamos q sonara bien no? o sonara saturando?

alguien q conozca coral?

Dj_Nick

Al revés, los escucharás faltos de potencia.

menadj

sere muy pesado, pero escuchare buen grave, medio y agudo? aunq vea q falta potencia se escuchar bien verdad.
lo de atras suena muy muy bien de momento no quiero meterme en mas gastos. lo q he comentado antes, quiero dejarlo asi un tiempo largo a ser posible, solo movido todo con la radio y no quiero q me vaya a sonar mal

cerezal

Que pesado eres brother,si te va a sonar de PM  :-E :-E :-E

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

menadj

Cita de: cerezal en 17 de Julio de 2009, 18:28:17
Que pesado eres brother,si te va a sonar de PM  :-E :-E :-E

joder q no quiero tirar el dinero mamon. pobre nick, le tengo hasta las narices. la de privados q me contestado.
se merece un puto 10