Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consejos, q poner en la culona?

Iniciado por menadj, 21 de Mayo de 2009, 23:35:58

menadj

venga niños una manilla haber si para la nacional del gt lo llevo todo puesto.
por cierto es el 6 y 7 de junio en madrid

SALCIS2

es lo que yo tedije, si puedes poner unos vias separadas de 100 o 150 rms te sonara de vicio con la etapa a 3/4 ya que mas nunca se debe subir por que si no distorsiona, al igual que la fuente si la subes del todo distorsiona, es mejor no pasar de 3/4 y darle bien de grabes, ya que tampoco necesitas demasiado volumen, pero tendras calidad, eso lo amplicas con dos salidas de la etapa y el subwofer puentado con las otras dos, es decir cogiendo el postivo de la salida 3 y el negativo de la 4 y asi consegiras mas de 100 rms en esa salida y para mi el equipo perfecto con poca cosa y que suene bien no "alto"

SALCIS2

con "eso lo amplicas con dos salidas de la etapa", me refiero a que con dos salidas amplificas los vias separadas!!

menadj

te refieres a la parte de atras? o a todo.
del sub de momento nos olvidamos q todo no puede ser.
la pregunta la centro ahora mas en q poner en la parte de atras, en las puertas quiero decir.
de todas formas si adelante llevo 50rms y atras 45-50rms con una etapa de 4x70rms no abra problema verdad?
marcas buenas de altavoces para esa parte de atras?
mil gracias salcis

menadj

tambien podria hacer otra cosa.
poner los q llevo adelante en la parte de atras y poner los nuevos adelante no?
he mirado esto q los puso dj pollo en su configuracion
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4464

SALCIS2

buff yo que se tio, yo ya no estoy puesto en esas cosas, pero vamos siempre te recomiendo tener altavoces de mas rms que los amplis o fuentes y por cuales comprar yo que se, ya no controlo!!! pero me decantaria por marcas conocidas, jbl, pioneer, vieta... hay muchas marcas conocidas que las encuentras en casi cualquier lado!!

bicicletossss

Yo te recomiendo lo contrario un ampli que de mas potencia que los altavoces. Un 25% mas. Ejemplo: tu eres un ampli, y estas con una tia(altavoces), la tia aguanta que se la metas 100 veces en un minuto pero tu solo puedes metersela 75, que pasa: que la tia se queda a medias y tu vas a acabar extenuado. Pero al reves, la tia aguanta 75 meneos por minuto y tu la puedes dar 100, quiere decir que esas 75 veces que se la vas a meter lo vas a hacer con fuerza y ganas y no te vas a cansar, la tia va se lo va a pasar como una jabata. Espero que quede claro mas o menos  :-P

Mirate este post, es antiguo pero muy valido: http://fors.doctorproaudio.com/messages/6372.html

Lo que si te recomiendo es que montes todo de la misma marca. Es una manera de que todo sea compatible, a parte que muchas marcas sacan colecciones que se compatibilizan perfectamente.

Un saludo.

cerezal

Joooder,mejor ejemplo imposible,asi si se entienden las cosas,no barrio sesamo tio  :-E :-E :-E

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

menadj

entonces me dices q lo he puesto yo esta bien, no?
poner los de adelante target y los de atras beyma no es recomendable?
tendria q poner todo target verdad?

y la etapa manacor?

mil gracias julio

SALCIS2

Bueno pa gustos colores, estoy harto de quemar altovoces de menos w que la etapa y la misma etapa ponerlos de mas w y aguantar perfectamente, por lo que prefiero mantener esa relacion, un muy amigo mio es tecnico de sonido le voy a preguntar a ver que me dice el y ya os contaré!!

menadj

ansioso espero esa respueta salcis :ok:

Barce

triaxiales en la parte de atras entre 80 y 100 rms y una etapita curiosa de 4 x 100 y listo. com dos canales en Bridge pones el sub y solucionado. facil, comodo sencillo y para toda a famili. lo de alante que lo mueva la radio y punto.

menadj

he estado hablando con dj nick largo y tendido sobre el tema. por cierto un tio de putisima madre, de verdad mil gracias.
lo q voy a hacer es dejar las vias delantes tarjet, poner unas impact de dos vias separadas en las puertas traseras y cone l tiempo un sub de 10" en el maletero y punto

Barce

y un capacitador asi pedimos 2 y nos sale mas barato. ejejeje

Blackbullet

Cita de: bicicletossss en 24 de Mayo de 2009, 05:23:28
Yo te recomiendo lo contrario un ampli que de mas potencia que los altavoces. Un 25% mas. Ejemplo: tu eres un ampli, y estas con una tia(altavoces), la tia aguanta que se la metas 100 veces en un minuto pero tu solo puedes metersela 75, que pasa: que la tia se queda a medias y tu vas a acabar extenuado. Pero al reves, la tia aguanta 75 meneos por minuto y tu la puedes dar 100, quiere decir que esas 75 veces que se la vas a meter lo vas a hacer con fuerza y ganas y no te vas a cansar, la tia va se lo va a pasar como una jabata. Espero que quede claro mas o menos  :-P

Mirate este post, es antiguo pero muy valido: http://fors.doctorproaudio.com/messages/6372.html

Lo que si te recomiendo es que montes todo de la misma marca. Es una manera de que todo sea compatible, a parte que muchas marcas sacan colecciones que se compatibilizan perfectamente.

Un saludo.

Increible explicación, como para no entenderlo :-E

Yo no te puedo ayudar mucho, por no decir na de na, pero me aprovecharé un poco de la información que te den para ir pensando lo que hacer yo :OK:
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

Dj_PoLLo

jaja q crack bicicletosssssss!!!!

Yo tmb te recomiendo siempre poner una etapa = o algo mayor de rms que los altavoces. en cuanto a lo de poner la misma marca pues si es aconsejable, pero muchas veces resulta imposible de compatibilizar nuas cosas con otras...

Mena mirate aparte de Beyma como te dije, la marca Max Audio, tengo entendido que dan mas calidad que los Beyma q son mas botelloneros

menadj

max audio son una puta pasada. lo llevaba antes en el megane
llevaba en la bandeja 2 vias separadas. adelante dos vias separdas y sub de 12" de doble bobina. todo movido con dos etapas audiosystem.

la pega q tiene, q sale caro.

al final voy a poner las impact. hare agujero en la puerta para el tweter y ya esta.
mas adelante un cajon y punto

SALCIS2

Bueno ya he hablado con mi colega, me ha dicho que eso es unalocura, que te olvides de cuadradas y de historias, que primero estamos hablando que los altavoces de coche van a 4 ohmios y no a 8 o 16, que esos ya son otro tema, los altavoces se petan por que la membrana no aguanta el desplazamiento del piston, el cual va designado por la potencia, a mas potencia mas desplazamiento, que si petanpor calor es por un uso a todapotencia durante mucho tiempo y ahi se peta la bobina, pero que lo puedespetar con un pico recien conectado oasea sin calor ninguno,  que el te recomienda minimo un 25% mas potencia los altavoces que la etapa.
lo de las ondas cuadradas que te olvides, que cada altavoz reconoce una banda de frecuencias y que por eso en las vias separadas llevan sus filtros, para que entre lo que tiene que entrar, no le vas a meter una onda de sub a un twiter por ejemplo por que logicametne lo petas, asi que ya sabes haz lo que quieras pero usa la logica que es como tener la picha mas grande que el agujero de la tia, no las veces que se la metas, pero que me va a mandar por mail fundamentos teoricos como dios manda y no mitos urbanos.

Dj_Nick

Siempre aconsejo lo mismo, no por que sí, sino por seguridad y por economía.
A la tía se la metes 75 veces seguidas, se lo pasará como una jabata, pero entonces la que acaba extenuada es ella, a parte que durante algunos días estará fuera de servicio por el "mantenimiento" mensual.

A mi ver, prefiero que la etapa se caliente y me salte la protección, a que un altavoz pete, me haga un corto y como poco, salte los fusibles de la etapa también.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Bittor13

Cita de: bicicletossss en 24 de Mayo de 2009, 05:23:28

Un saludo.

Bici, presentame a esa tía mañana mismo... xDDD!!