Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?

Iniciado por locurademegane, 01 de Mayo de 2009, 10:45:27

unkas78

O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Simonides

El mío es de finales de 2004 y ya va por los 138.000, y sin problemas de importancia, solo los calentadores y el elevalunas. Esperemos que siga así!!
egane 1.9 DCI 5p. Luxe Privilege
Rojo fuego, ESP+ASR, Llantas 17"

mrfrank

Hace mucho que no intervengo por aquí, pero simplemente decir que acabo de superar los 122.000km (6 años y medio) y el coche va como la seda. Desde los 3 años no he tenido que hacerle nada que no sea cambio de aceite y filtros (y la distribución, que se la cambié con 6 años recién cumplidos, "arriesgándome" un poco por superar los 5 años recomendados por Renault).

De momento no hay ningún síntoma que haga presagiar avería, el turbo va como el primer día. También he de decir que lo mimo mucho y lo extrujo solo cuando es estrictamente necesario.

Eso sí, en este tiempo me han aparecido bastantes grillos, especialmente en la consola central, pero eso no me preocupa, que por eso no se rompe el coche :D.

Espero que me dure muchos años y kms más.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

guindi22

Moewe

253000km y subiendo, cada dia mas contento con el culón!

Y problemas la valvula EGR, elevalunas, calentadores y recientemente bomba del embrague
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

Adrii

Unos 105.000 km y subiendo no va mal de momento.

Jes F9Q

Pues de momento 194mil sin nada de frío y espero llegar a las 500mil km, a no ser que me arruine antes, pero por lo menos a este le estoy haciendo yo los km desde que nació... averías, bueno alguna como Calentadores, Turbo a los 140mil, Columna de dirección a los 60mil, revisión y reparación de uno de los Inyectores a los 135mil, avería de Culata pero NO por calenton si no por que se gripo el Compresor del A.C. y la correa al desliarse con el giro se metió en la polea de distribución y se paso, todo esto por suerte a ralentí.. el que no se consuela es porque no quiere, pero me encanta la calderica con sus defectos y sus virtudes.
Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

ChullNorris

1.9dci familiar de febrero de 2002. 270.000km, y al igual que los demas, espero que me aguante otros tantos.... que me sobra mes a final de sueldo....

El coche va de puñetera madre :fly:. Si, las cosas que por aquí ya se han comentado, copelas en garantía, hidráulico del embrague con descuento de Renault España (a veces hay que llorar un poco) y revisiones normales. Desde fin de garantía, que mas o menos coincidio con 80.000 km, menos cambio de correas y neumáticos, me lo hago yo todo (filtros, aceites, pastillas, discos, etc....).

Ahora se me ha roto un sensor del airbag que va en el volante y me quieren quitar 400 pavos, asi que si alguien se lo ha auto-reparado y se quiere tirar el rollo explicando un poco.... He buscado y no he encontrado na! 

Saludos.

andelha

Cita de: ChullNorris en 16 de Julio de 2012, 09:46:43
1.9dci familiar de febrero de 2002. 270.000km, y al igual que los demas, espero que me aguante otros tantos.... que me sobra mes a final de sueldo....

El coche va de puñetera madre :fly:. Si, las cosas que por aquí ya se han comentado, copelas en garantía, hidráulico del embrague con descuento de Renault España (a veces hay que llorar un poco) y revisiones normales. Desde fin de garantía, que mas o menos coincidio con 80.000 km, menos cambio de correas y neumáticos, me lo hago yo todo (filtros, aceites, pastillas, discos, etc....).

Ahora se me ha roto un sensor del airbag que va en el volante y me quieren quitar 400 pavos, asi que si alguien se lo ha auto-reparado y se quiere tirar el rollo explicando un poco.... He buscado y no he encontrado na! 

Saludos.

Aquí tienes el brico para reparar el contactor giratorio:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36726.0.html

Yo también estoy en ello...
Un saludo.

wizard_chip

208500 km y de momento va genial.

Averías gordas.... receptor embrague con volante motor.

Saludos.

Falete

342.000 mil ni un fallo desde mi último post.

kyps

Cita de: Falete en 24 de Julio de 2012, 00:25:04

Te pide mucho aceite?

Falete

Cita de: kyps en 26 de Julio de 2012, 16:47:58
Cita de: Falete en 24 de Julio de 2012, 00:25:04

Te pide mucho aceite?

No me pide nada, de hecho al coche no se le repone aceite hasta la revisión (cada 15), y si pierde yo no lo noto (por varilla), el ordenador me marca siempre el nivel a tope. El proximo día os voy a subir un video para que opineis como suena el motor con ese kilometraje.

Saludos

Royzone

5 años y 50000 km el unico fallo las p..... ventanillas y un problemilla de fusibles

PeGaSo32a

Cita de: Royzone en 30 de Julio de 2012, 21:43:44
5 años y 50000 km el unico fallo las p..... ventanillas y un problemilla de fusibles

Pero... según tu firma llevas un 2.0t
Este hilo es para el 1.9dci  :-E :-E :-E
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

Royzone

Uuuuuuiiiiiiii pense que era para cualquiera sorryyyyyy

mrfrank

Mañana cumple el amigo 7 añitos (como se pasa el tiempo). 130.000km y los fallos, los que ya conocéis:

* 2 Juegos de calentadores (ambos en garantía, del primero sólo me cambiaron el que se fundió y claro, duró 4 días).
* Bomba del limpiaparabrisas (cambiada en garantía).
* Contactor giratorio (este ya fuera de garantía).

El coche de momento va como la seda, y el único pero, que se me está empezando a pelar el tirador interior de la puerta del copiloto. Le han salido como burbujitas, imagino que será de la solana de los últimos días. Cuando se pele más... pues ya pensaré si lo cambio, si lo "tapizo" yo usando alguno de los bricos del foro, o si lo pelo del todo que al ser un Confort-Dynamique fase I el color interior no desentona con el color interno del tirador.

Ya os iré comentando.

Me consuela ver a gente con más de 300.000km, aunque alguno haya tenido sus problemillas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Amenophis

Otro que se une al club de los 300.000 y con el turbo original!!!! y en diciembre, décimo cumpleaños del culón.
Alea Jacta Es

panchorro

303.000 km del año 2005
Averías: elevalunas, contactor rotatorio, 2 juegos de calentadores, unas cuantas bombillas, y luego los mantenimientos por los kms: rodamiento rueda trasera izquierda, amortiguadores, discos, valvulina...
Por lo demás bien

unkas78

318.000 y el mio me consume un poco de aceite , eso si consumos entre 5.2y 5.4 en velocidades legales
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima