Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?

Iniciado por locurademegane, 01 de Mayo de 2009, 10:45:27

Texano

El mío del 2005 y 100.000 kms. Tacos motor, y las cosas típicas del coche. Lo jubilarse por aburrimiento ya que por kms lo dudo.
Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

empepinado

123.000 klm del 2003

rotura del turbo a los 107.000, cambio polea del cigueñal a los 60.000, rotura correa distribución a los 73000, rodamiento rueda delantera y tensores de la correa, elevalunas, 3 ventiladores aire acondicionado, contactor giratorio, una puta ruina de coche

deckmegane

205.000 kms del 2002, comprado para disfrutar y al final para currar, distribuciones, aceites, etc etc, ya he perdido la cuenta de las veces que le he cambiado las gomas por poner un dato, eso sí, hoy mismo otra vez (también he perdido la cuenta) se ha caído la ventana derecha (es un 3p) y tengo el aviso de revisar inyección (creo que es el famoso relé de precalentamiento) el contactor del volante roto, la guantera rota , el sensor de la rueda delantera derecha roto, el turbo empezó a silbar de nuevo a eso de los 200mil pero no tengo ningún problema de tirones, humo del escape, mal arranque ni en frío ni en caliente, responde muy bien lleno de gente y el consumo se mantiene muy bien en 5.8L/100

por cierto saludos malaga3ws ;)

1.9 dci 120cv

mrfrank

Yo ya voy por los 165.000km, es de Julio de 2005. Desde que se me acabó la movipass plata hace ya 4 añitos sólo me ha dado un problema, el contactor giratorio. La verdad es que el coche va como la seda. De momento, ninguna queja.

Bueno, una sí, se me ha pelado el tirador del copiloto, el mío del piloto está impoluto. A mí me da que, independientemente de que el tapizado de esta pieza sea una mierda y tarde o temprano termine pelándose sí o sí, el problema es que la gente que monto como copiloto (especialmente mi novia) no ponen ni la mitad de cuidado al coger el tirador que yo, tiran de uñas, y claro, al final se termina pelando.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

joe_dalton

Yo voy por los 166.500, de junio de 2005 (llevaría más, solo que tengo otro vehículo y comparten los km).

En principio como no hago practicamente nada de ciudad de momento no me quejo, ni turbos ni nada por el estilo:
Con 80.000 un tubo del AA que se partió y con 160.000 un tubo de la admisión rajado (bufaba al acelerar), creo que esto se podía haber evitado cabiando antes los silent block, el del AA estoy convencido que fue por vibraciones, y el otro seguramente por oscilar el motor demasiado.
Limpiar un par de veces la EGR (80.000 y 160.000), mantenimiento normal, ruedas cada 75.000 km, silent blocks cada 80.000 mas o menos y amortiguadores, el primer juego de 4 discos con 162.000 y un rodamiento delantero.

Lo de los tiradores yo también lo he notado, tengo el interior muy cuidado, pero por ej. mi novia lleva anillos, y el tirador del conductor estaba inmaculado hasta que una temporada ella se quedó sin coche y se lo llevo durante 1 mes a trabajar.
Spritmonitor.de" border="0

kristiian

el mio tiene 173.000 es del 2003 y estoy hasta las pelotas de él con los ruiditos y con el puto tubo de escape..

meganexim

Megane 1.9 dci 120 cv 5p confort dynamique de junio de 2005

258.000 km

Mantenimientos a rajatabla. Distribución cada 90.000 km.

Averias:
Tacos motor
Polea cigüeñal
Anillo del airbag
Bombillas (el cabron las funde que da gusto)

joe_dalton

Es verdad, bombillas cada 2 años si llega, de eso me había olvidado.
Spritmonitor.de" border="0

deckmegane

lo de la polea del cigüeñal tiene muchos cojones, yo ya voy a cambiar la segunda. de bombillas en mi caso no puedo decir nada, he cambiado mas veces el motor de los elevalunas que eso. :-.
1.9 dci 120cv

javimadrid87

Megane Sedan 1.9 DCI 120 cv (2004)---->236000 kms y los arreglos tipicos salvo ahora que me temo que se le esta muriendo el turbo
Megane Coupe 1.9 DCI 120 cv (2004)----> 144000 kms y recien comprado de segunda mano aparentemente sin averias gordas
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

adriancrg

Megane 1.9 dci 120cv    282.000 km   Solo un pequeño fallo en los inyectores.

A los 200.000km fue reprogramado a 160cv y sigue tirando como un misil :066: :066

Siempre respetando el tiempo de calentamiento y enfriamiento del motor

Repoker

Cita de: adriancrg en 05 de Septiembre de 2014, 15:23:03
Megane 1.9 dci 120cv    282.000 km   Solo un pequeño fallo en los inyectores.

A los 200.000km fue reprogramado a 160cv y sigue tirando como un misil :066: :066

Siempre respetando el tiempo de calentamiento y enfriamiento del motor

Por simple curiosidad, ¿de qué año es?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

ivan0909

Megane 2 Fase 1.9 120 CV con 250000 del 2004, y sigue con su alegría. Solo he tenido fallos en las p*tas centralitas y el cerrojo de la dirección.
Lo demás lo típico del uso del coche.

psiko

mi 1.9 dci 120 tiene ya 204.000km y lo llevo repro desde poco antes de los 70.000km. No ha dado ningún problema de motor pero estaba pensando en cambiarle los casquillos de biela de forma preventiva, como lo veis??

fonso999

1.9 dci 120cv del 2004  (f9q) 250000 km con el mantenimiento al día.
biela rota...
reparacion entre 2500 y 3000.

ALONSO_FOREVER

1.9 Dci 120cv de Julio de 2003, con 285.000Km, mantenimiento cada 30.000km y conduccion bastante agresiva...

De momento con el turbo original y sin averias importantes, aunque ya empieza a consumir aceite, asique estoy empezando a pensar en cambiar el turbo.

ArGoPiLoT

MEGANE 2 del año 2003, Diesel 1.9 dCi 120CV y 356.036 Kms. Conducción normal, con mucha carretera y en los últimos años 5 o 6 años sin pasar normalmente de 120 Km/h.

Todas sus revisiones y reparaciones (ninguna grave) en Servicio Técnico Oficial.

Tampoco le he cambiado el turbo. Hace un año creí que se lo iba a tener que cambiar (humo negro en escape, motor sin potencia y lo que creía era consumo de aceice). Al final sólo era un tubo partido de los que van al turbo y que además era por donde perdía el aceite, y la vávula EGR que hubo que sustituirla. Creo recordar que es la avería más grave que ha sufrido el coche en sus 11 años de vida, a parte de la rotura de un taco motor hace ya muchos años que descolgó el motor, pero que afortunadamente no tuvo mayores conseciencias, se colocó el motor en sus sitio, se le puso el taco motor nuevo y listo.

javimadrid87

acabamos de jubilar el megane sedan (bajo mi pesar) megane II phase I 1.9 DCI sedan 120 cv 245000 kms averias graves direccion asistida y turbo, mi padre es un vendido y se a pasado a Hyundai I30 que es muy bonito todo lo que tu quieras, pero no es el megane y mucho menos el nuevo pero en fin despues de 25 años con Renault dijo que queria cambiar un poco pobre animalejo jajaja
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

yeyyin

Hola, mi culón:

Renault Megane II, Fase I - Año 2005, Diesel 1.9 dCi 120CV - 200.000 kms

- Cambio anillo airbag
- Cambio de calentadores
- Bombillas (ni me acuerdo ya cuantas  :-F )
- Taco de motor

Por lo demás todo bien y cambios de sus piezas de desgaste cuando toca  :ok:
Acabo de comprarme un Mazda CX5 por ampliación de la familia y ahora tendrá menos trote...espero hacerle los 300.000!!
Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

balate

Renault Megane II, Fase I - Año 2005, Diesel 1.9 dCi 130CV. 106000 Km. He cambiado: Distribución, tacos del motor(menos el de la caja decambios), calentadores, pastillas de freno, ruedas y dos lámparas de cruce.
Tocaremos madera.
Saludos