Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas con suspensiones, AYUDA!!

Iniciado por IsraelA, 14 de Marzo de 2009, 22:15:40

IsraelA

n0jan yo aun no la tengo montada, me viene esta semana y me imagino que esta semana estara montada. En mi caso se supone que no deveria de bajar nada la altura del coche, ya que son unos amortiguadores especificos para montar con los muelles de serie del coche.

Si quieres ver fotos en Meganes con la suspension koni montada consulta el post solo fotos y mira el coche de dsvd o Sparkytech, ellos dos llevan el Kit Koni.

Saludos!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

IsraelA

Bueno pues ya tengo los amortiguadores en casa, tienen una pinta estupenda!!!! Espero que salgan buenos. Para la semana que viene espero tenerla montada.

Otra cosa os queria comentar, como voy a cambiar los amortiguadores, quiero  cambiar las famosas copelas, me imagino que son estas de aqui no???

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1626&ID_OSC_TYPES=11204&ID_OSC_LEVELS=1818

Luego estan estas otras que te traen el soporte superior:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11204&ID_GENERIC_ARTICLES=1180&ID_ARTICLES=426245

Se que existe un brico que hizo un forero en el cual se veia que cambiaba la pieza blanca, pero como no existe mucha diferencia entre la que trae el soporte y la que no pues pillaria la del soporte.

Espero que con este cambio se solucione el ruidito de la direccion.

Saludos!!!

Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

IsraelA

Uppp alguien sabe algo mas de esto???

fragma22

Hola IsraelA, tengo pedidos los bilstein sport para montar con muelles de origen, ¿tu que los llevas hace unos meses que tal? ¿se nota mucho el cambio? ¿en comodidad y en curvas? yo los montare la semana que viene, ya tengo ganas de probarlos, el mio por eso es el grand tour, pero esque la suspension de serie es muy blandita. Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

IsraelA

Ups ya ni me acordaba de esta post....La suspension va muy bien, lo noto sobre todo en curvas, no balancea tanto. Tampoco es muy dura, ya he realizado varios viajes largos y sin ningun tipo de problema.

Lo que si os digo, si teneis el problema del famoso Clack de la direccion, en mi caso, NO SE SOLUCIONA CAMBIANDO COPELAS, las pusieron nuevas ( las pedi en Oscaro ) y todavia persiste, le tengo un odio al ruidito...

Por lo demas, todo muy bien la verdad, estoy contento con la suspension ,aun que como ya dije, me arrepiento un pòquito de no haberlo bajado algo :-C

Nada mas, si tienes alguna duda ya sabes.

Saludos y espero que te cause buena impresion la suspension como me la causo a mi!!!

fragma22

Hola, yo quería bilstein con muelles eiback pero en varios sitios me lo desaconsejaron porque al ser un coche largo me decían que tendría muchos problemas con los bordillos y rampas. El ruido es al maniobrar? Yo tenía un megan fase 1 y era un tornillo de ja dirección, fijatornillos Y listo. Gracias y saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

edcharly

El brico de las copelas lo hice yo. Si lo quieres mandame un privado.

IsraelA

Gracias edcharly, eres un crack!!! Pero en mi caso no se soluciono, devo tener el problema en la caña de direccion o en la cuna motor, hace tiempo aprete la cuna motor y desaparecio el ruido un tiempo y hace aun mas tiempo, estando el coche en garantia, me cambiaron un tornillo de la caña de direccion que golpeaba en un sitio determinado, o por lo menos eso  me comentaron en la Renault.

A dia de hoy, con copelas y suspensiones cambiadas hace 9000 Km sigo con el dichoso clack!!! Cuando tenga tiempo lo subire a un elevador y lo repasare a fondo.

Saludos y gracias!!

fragma22

Ya me han llegado los Bilstein sport, la semana que biene los monto. Pero son los cuatro con el bastago fino, ¿los Bilstein B6 Sport, no son monotubo con el bastago gordo? Si alguien lo sabe.... Tanto los delanteros como los traseros que aunque no se ve el bastago por la protección azul, palpando es fino como el dedo, y no gordo como el tubo amarillo, los delanteros que si se ve bien, tiene una arandela soldada para reducir el diametro del tubo amarillo y el bastago pues es fino. Saludos.

IsraelA

Creo recordar que asi eran los mios, cuando los montes, pillate la proteccion de los amortiguadores viejos y se los pones a los nuevos!!!

Ya nos diras que tal van en el Grand tour!!!

Saludos!!!

fragma22

Gracias IsraelA, me los ponen el martes, que le toca revisión y ya de paso pues amortiguadores nuevos, el miercoles lo llevare a linear para asegurar que todo a quedado bien y a probarlos.... la semana que viene os cuento. Saludos.

fragma22

Hola, ya tengo los Bilstein B6 puestos en mi Grand Tour, despues de dar unas vueltas, la sensación es muy buena, por ciudad es igual de comodo, los baches se notan un poquito mas, pero muy poco, ahora cuando sales a la carretera, el paso por curva es genial y las rotondas, vaya cambio. Para ir al trabajo paso por una carretera con una curva rapida pero cerradita, que siempre paso rondando los 100Km hora y la oreja se me pegaba a la ventanilla je je je, hoy misma velocidad y muchisimo mas plano el coche, en las rotondas, si entraba un poco rapido se abria el morro, ahora, por donde le digo pasa. Estoy contento. Este finde ya probare un poco mas en serio. Saludos.

IsraelA

Parece que hicimos una buena eleccion no fragma22??? Me alegro que te guste, ya te digo, lo unico de lo que me arrepiento yo es de no haberlo bajado un pelin en su momento, por lo demas, bastante contento.

Si te soy sincero, la espera mas dura cuando vas tranquilo, pero casi mejor asi... si vas tranquilo pues mas o menos blandita, si te da por hacer el burro...es cuado realmente se nota la suspension!!!

Un saludo!!!

fragma22

Eso espero que el resultado sea bueno a largo plazo, porque no son baratos eh!! A mi me han costado 599€ y el montaje si decuento la revisión normal, por unos 100€ mas.
Si te digo una cosa, mi hermano los lleva en un megane coupe del 2000, tiene ya 160000Kms con los Bilstein y tan contento y en las ITV le salen al 90% osea perfectos, como nuevos.
Saludos.

skuder

Sabeis si el kit koni Sport vale para el Megane Dci ??? y cuanto puede vale aki en madrid??

IsraelA

Los Koni si son validos, de hecho, los estuve mirando antes que la Bilstein, Sparkytech lleva Koni, DsVd lleva Koni. Te puedo decir que monte en el coche de Sparky, me dio una vueltecita y todo perfecto, me encanto, ademas el la lleva un poco bajada.

Me parece que tanto Sparky como DsVd llevan exactamente el mismo modelo de amortiguador y muelles.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!

DsVD

Cita de: IsraelA en 18 de Septiembre de 2009, 13:32:31
Los Koni si son validos, de hecho, los estuve mirando antes que la Bilstein, Sparkytech lleva Koni, DsVd lleva Koni. Te puedo decir que monte en el coche de Sparky, me dio una vueltecita y todo perfecto, me encanto, ademas el la lleva un poco bajada.

Me parece que tanto Sparky como DsVd llevan exactamente el mismo modelo de amortiguador y muelles.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!
Así es son los mismos muelles para todos los megane II 3y5p, exceptuando el sport

renaultcar

Lei que los on1 son la segunda marca de bilstein, pero me suena muy raro...alguien sabe algo...... es que de principio ni me lo planteo, estoy buscando koni, pero si es cierto....la cosa cambia.xdddd..

muchas gracias!!!

IsraelA

Mitosmon creo que los lleva montados, habla con el. Una vez me dio una mini-vuelta para probarlos y me gustaron mucho, parece que van muy bien.

Saludos!!

renaultcar