Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas con suspensiones, AYUDA!!

Iniciado por IsraelA, 14 de Marzo de 2009, 22:15:40

SparkyTech

Casualidades de la vida, tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi coche, en concreto, los Koni Sport (amarillos) ref.1130 y comprandolos por separado (no es kit) me cobran en www.amortiguadoresbaratos.com 181€ mas portes...de momento, es el mejor precio que he encontrado ya que estoy mirando varias tiendas.

Un saludo

SparkyTech

Tambien os dejo los datos de donde los monte

Repuestos Reyes 916070125

Es un servicio oficial de montaje Koni y ademas se dedican a mecanica en general...yo los compre aparte y me los montaron alli.

Un saludo.

IsraelA

Vuelvo a la carga!!!

Ahora tras pensarmelo mucho estoy decidido. Voy a montar los Bilstein Sport mas los muelles del Megane GT o del Megane Sport R-26.

Aqui radica mi duda, se que los del Megane GT si me valen y bajan aproximadamente 1 cm, pero valen los MUELLES de un Megane R-26 para un Megane normal como el mio?

T
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

Pepeulo

Los muelles de los Sport...nada de nada, solo para Sports.

freakish

Eso creo yo porque el sistema de la suspensión es diferente, o eso he leido por aqui por el foro...

Saludos

DsVD

Cita de: IsraelA en 27 de Abril de 2009, 16:14:42
Vuelvo a la carga!!!

Ahora tras pensarmelo mucho estoy decidido. Voy a montar los Bilstein Sport mas los muelles del Megane GT o del Megane Sport R-26.

Aqui radica mi duda, se que los del Megane GT si me valen y bajan aproximadamente 1 cm, pero valen los MUELLES de un Megane R-26 para un Megane normal como el mio?

T
IsraelA,
los amortiguadores muy buena elección,
pero en los muelles discrepo:

los muelles del RS o GT puede que por geometría no los puedas montar o no queden bien, ya que son distintos,
a parte del montaje el mayor problema es que no te van a pasar itv, si te los miran en el foso no te pasan.

Si lo que quieres es que no baje mucho el coche te recomiendo los que yo llevo koni, que me bajaron 1,5cm delante y 2,5 detrás.
También los eibach dan muy buenos resultados.

H&R son buena marca, pero desgraciadamente en varios meganes que he visto suele bajar más de alante que detrás y queda el coche "amorrado".

Si no quieres que baje mucho no te recomiendo los cobra porque son de los que más bajan.

IsraelA

Yo sabia que los AMORTIGUADORES del Sport no valian, ya que tenian otro tipo de anclaje y demas, pero pensaba que los muelles si.

Respecto a pasar la ITV...si llevo los del GT dudo que se den cuenta no??? nose, tampoco el GT esta tan bajado como los Sport...

Vereis, estoy preguntando tambien en el foro del Sport y unos me dicen que si, otros que no, otros que lo llevan y sin problemas... En lo que se refiere a amortiguador estoi decidido, los Bilstein Sport, pero muelle...si en un principio tenia pensado dejar los muelles de serie del coche pero como algun forero vendia los del GT y los del Sport pues pense que podria "acoplarlos" al mio sin problemas.

Nose si alguno conoce casos y me puede hechar un cable... y si ya pone fotos del coche con esos ejemplos mucho mejor, jejejeje

Saludos y gracias otra vez!!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

evil_mdd

Si sería raro que en la ITV te tiraran por los muelles de GT, no se que diferencia se puede ver en el foso frente a los originales. Haber si lo aclara algun pofesional de la materia. Yo me pondría muelles nuevos que te bajen 1,5 o 2 cm. Ya que te pones!!!Que no se diga!!!

DsVD

Efectivamente si no se fijan en los muelles pasarán sin problema
Pero ten en cuenta que el megane es un coche muy común y que se pueden fijar, y en ese caso no pasa itv ni de coña,
es exactamente el mismo problema que con los paragolpes del sport.

La diferencia entre unos muelles y otros a priori supongo que vendrán marcados con distintas referencias y/o códigos.

Eso ya es cuestión de que lo valores, pero a mi no me merece la pena jugármela, por el mismo precio o similar te montas unos muelles acordes con tu coche

DsVD

Además en un supuesto caso de accidente o juicio,

como averigüen que tienes montados unos muelles que no son para tu modelo se va a desentender el seguro y tendrías todas las de perder

Para mi son demasiados contras

IsraelA

Vale tenemos todos los pros y contras...ahora pregunto? existe algun muelle totalmente homologado que vendan para el megane y que baje como muchisimo 2 cm y se pueda montar sin problemas en los Bilstein?

La verdad Dsvd tienes toda la razon, si pasase algo, estoi vendido...

Gracias otra vez!!!

DsVD

Cita de: IsraelA en 28 de Abril de 2009, 21:59:53
Vale tenemos todos los pros y contras...ahora pregunto? existe algun muelle totalmente homologado que vendan para el megane y que baje como muchisimo 2 cm y se pueda montar sin problemas en los Bilstein?

La verdad Dsvd tienes toda la razon, si pasase algo, estoi vendido...

Gracias otra vez!!!
en renault venden como accesorio estos muelles

http://www.renault-aftersales.de/home.php?content=zubehoer&modellid=6&catid=&search=&cat2id=&pg=1&produktid=94616&sessionid=6e631d08b10ce56fcdcc36929b37f36d

creo que son eibach, pero no te lo puedo asegurar

IsraelA

MMmmm interesante Dsvd...ese precio me imagino que sera por unidad no? 

Otra cosilla ya que estamos...si monto los Bilstein Sport y pretendo montar muelles algo mas bajos, no estare forzando el amortiguador???

Se que soy un pesado pero quiero estar muy seguro, jejeje

Saludos!!!

IsraelA

DsVD

El precio de la página que he puesto es de un concesionario de Alemania, y yo entiendo que es por los 4 muelles. Normalmente no difiere mucho del precio en España. Todo es cuestión de acercarte al concesionario y preguntar, la referencia de los muelles es:
7701376063 para motores 1.4 16v, 1.6 16v, y 1.5 dCi
7701376064 para motores 2.0 16v, 2.0 dCi, y 1.9 dCi

No creo que pase nada por montar bilstein sport con muelles un poco más cortos, a mi manera de verlo peor sería el comportamiento con los muelles de serie.

Intento ayudar en lo que puedo,

saludos

bicicletossss

Una cosa que a lo mejor no tiene mucho que ver. Dsvd, dices que si bajas el coche mas de alante que de atras queda amorrado... no es eso mejor que quede mas bajo de atras que de alante? Si esta mas bajo de atras cuando aceleres esta mas bajo aun, no?

Que es mejor? bajarlo por igual? mas de alante o mas de atras?

Aclarar que hablo desde la ignorancia, no tengo ni idea de esto, es solo una duda que me ha saltado ahora mismo al leer.

Un saludo

DsVD

bicicletossss,
Me he estado fijando y a mi me da la impresión que todos los meganes de serie están ligeramente inclinados hacia delante (lo que yo llamo "amorrados"), al colocar los muelles H&R que suelen bajar un poco más de delante agrava esa inclinación y queda un poco feo a mi gusto.
Yo personalmente prefiero que bajen los dos ejes por igual, o ligeramente más (1cm como mucho) el eje trasero para que quede el coche a nivel.
No se si me explico. Todo esto viene de ir recopilando fotos de distintos meganes con diferentes suspensiones para ver como bajaban, para decidirme, de cuando le puse la suspensión.
Por otro lado cuando aceleres no tiene porqué balancear más si has endurecido la suspensión.

Saludos

n0jan

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Megane Sedan 1.5 dci 100cv, le he puesto unas llantas de 17" y como llevaba unas de 15" se nota mucho la subida del coche, y me gustaria bajarle la suspension un pelín.

Con respecto a lo que decía "dsvd" de que baja mas de atras que de delante lo entiendo perfectamente, yo noto mi coche sobretodo mas subido de atrás que de delante, y me vendría muy bien que se quedará a la misma altura, quisiera que me dijerais lo mejor que podría montar, por precio y todo, por lo que he leido en todo el post, los koni que lleva dsvd es lo que mas me convence, pero me tira para atras un poco el precio jejej, soy muy novato en temas de estos, y no se ni donde ir si quisiera montarlos, soy de Alicante, si alguien me pudiera hechar un cable plis....

PD: Os pongo una imagen de mi coche por si lo quereis ver jeje, lleva un morrito que me lo pusieron al tener un golpe y en vez de ponermelo nuevo de fabrica me pillaron este mas guapo.

IsraelA

n0jan como autor de este post no te puedo ayudar mucho, ya que como ves, estaba como tu, hecho un lio. Yo al final me e decidido por Bilstein Sport y dejar los muelles de serie, quiza me arrepienta en un futuro...no se, pero tampoco me queria dejar mas dinero.

Lo que si te puedo decir es que e montado en el coche de Saprky que lleva la misma suspension que dsvd y me parece muy buena, no muy dura como dicen por otros foros y demas, ademas baja la altura que eso esteticamente queda muy bien y en lo que se refiere a seguridad pues tambien ganas.

Espero que la eleccion de suspension no te de tantos quebraderos de cabeza como a mi.

Saludos!!!

n0jan

OK, gracias por la info, te bajó mucho el coche en altura??? y que te costo cambiarlos??