Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas con suspensiones, AYUDA!!

Iniciado por IsraelA, 14 de Marzo de 2009, 22:15:40

freakish

Como las otras opciones que tenia en mente eran bilstein (carísimos) y los koni (algo más baratos pero que no me terminaban de convencer) pues de momento esta la cosa en el aire. Cuando me recupere de las dos averia que he tenido ahora volveré a mirar el tema.

SparkyTech

Koni no son para nada duros ni incómodos como se dice por ahí!!! yo los llevo, me he pegado viajes (sin ir mas a lejos a almeria, y volví con 4 llantas de mas) y llegue sin dolores ni nada.... si quieres nos vamos un día de viaje y lo llevas tu.

Un saludo.

Pepeulo

Yo respeto la opinion de cada uno...pero koni amarillo es de lo mas duro que he probado. Y selex azul es duro pero no tanto. Los kayaba tambien les estuve mirando, y oi hablar bien de ellos, ya que no deben de ser muy duros, deben respetar bien la comodidad. En cuanto al precio de los del GT...o les pillas de 2º mano o en la Ranault te clavaran lo mismo que por otros en un taller. La opcion que "no pierde" comodidad es bilstein + eibach.

DsVD

Cita de: SparkyTech en 17 de Marzo de 2009, 21:24:00
Koni no son para nada duros ni incómodos como se dice por ahí!!! yo los llevo, me he pegado viajes (sin ir mas a lejos a almeria, y volví con 4 llantas de mas) y llegue sin dolores ni nada.... si quieres nos vamos un día de viaje y lo llevas tu.

Un saludo.
Doy fe de ello,
también monto kit koni sport

Pepeulo

freakish

Cita de: dsvd en 17 de Marzo de 2009, 21:50:31
Cita de: SparkyTech en 17 de Marzo de 2009, 21:24:00

Un saludo.
Doy fe de ello,
también monto kit koni sport

Yo no tenia pensado ni mirar los koni pero vi vuestros comentarios y de algún forero más por aqui y por eso los estube mirando, yo solo había odio que eran muy duros y al ver vustros comentarios cambié de opinión un poco. Yo solo quiero bajarlo por estética, utilizo el coche casi todo en autovia y si pongo unas tablas de amortiguador voy a terminar por odiar montar en el coche.

Mi intención era montar los bilstein pero al ser tanta pasta miré otra cosas. Kayaba me parecio que estaba a bien pero ya digo que no los encontre para mi coche y entonces pensé en koni, pero para lo que me costaba quizá sea mejor ahorrar un poco más y montar bilstein. También miré Selex y KW pero no conocía que tal iban asique...

Saludos

SparkyTech

Yo cuando fui a cambiar las supension me metí en todos los foros habidos y por haber, buscando información y experiencias de cada uno...y no terminaba de sacar nada en claro, si bien, mucha gente coincidia en que segun un amigo de otro amigo primo del vecino de la abuela de otro amigo suyo que tal marca era mas dura, que tal marca era la mejor...sabeis lo que hice? cogi y llame a un forero (Motax) que lleva la suspension Koni amarilla con muelles Vogtland y le pedi una prueba. Quedamos una noche y salimos a carretera, de Parla a Illescas a 130 y fenomenal.

Así que me decidí por los Koni. A los dos días, me fui a Cheste a ver los entrenamientos de F1 con mi novia y Megantron...al llegar me di cuenta de que para nada había mal invertido el dinero, porque no me dolía la espalda y el viaje fue la mar de bien....pero lo mas importante era la opinión de mi novia (que ella no entiende mucho de estas cosas) y de Megantron, que iba atrás y es donde mas dura va cualquier suspensión, y me dijo que perfecta y que vino muy cómodo.

Otra cosa son los badenes estos amarillos y negros de caucho de 3M, sobre todo los que son mas estrechitos y mas altos, esos, con cualquier suspensión que lleves, pega unos ruidos...que es lo que se hace "molesto" y crea esa fama de dureza...no se si me explico.

De verdad, si alguno de Madrid esta indeciso con que supension coger y quiere probar la Koni, no tengo problemas en darle una vuelta.

Un saludo.

freakish

A mi me hecha ara atrás un poco lo de los vadenes que estan poniendo en todos los pasos para peatones, sobre todo algunos que son exagrados porque las bandas estrechas (esas negras y amarillas que creo que son las que dices) apenas las pillo.

De todas formas la combinación de koni + Vogtland no se queda muy lejos de precio de los biltein+H&R o esque yo no he encontrado nada barato de koni. Si sabe alguien un sitio donde los vendan baratitos que lo postee por aqui porque yo antes del verano tendré que cambiar los amortiguadores mios que tienen muchos kilómetros y ya pongo alguna opción de stas.

IsraelA

Una pregunta chicos, veis caros los precios que me estan dando por los juegos de suspensiones que e puesto en la 1º pagina??

Si alguien tiene o conoce a alguien que los deje mejor de precio que me avise!!!

Como dice Sparkytech estoy ya liadisimo de tanto meterme en foros para ver las opiniones de unos y de otros, en su dia Sparky me hizo una pequeña demostracion de la suspension, logicamente no es suficiente para decidirte por una o por otra, pero en esa toma de contacto no me parecio tan dura como dicen por otros foros.

No se sigo hecho un lio ,en poco tiempo tendre que tomar una decision, asi que estare abierto  a otras posibilidades.

Un saludo!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

ASExtreme

Necesito que opineis YA, alguien que se haya puesto la suspension del GT, ya que hay alguien que la vende y podria estar interesado, ademas esta a un precio cojonudo y nuevecita  :ba:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

DsVD

ASExtreme, yo no te recomiendo que montes la suspensión del GT ni del RS. Principalmente por 2 razones:

1 - Te estarías gastando una suma considerable de dinero en una suspensión un poco "mejor" que la de serie.
Cuando lo correcto sería ponerte una suspensión nueva por un poco más de dinero, y por supuesto infinitamente mejor en prestaciones.
Elige que en mercado hay muchas y adecuadas a tus necesidades.
Además si tantos GT y RS la cambian será por algo, mucho me temo que con el paso del tiempo "flanea" como la suspensión de serie.

2 - No pasarás itv, es como el tema de los paragolpes del RS. Estás montando una pieza no de origen en tu coche, procedente de otro modelo.

Mi consejo, gástate un poco más pero ponte algo mejor y legal: bilstein, koni, kw, eibach, h&r, etc

freakish

Yo estoy con dsvd, no merece la pena gastarse tanto dinero para apenas mejorar, cuando por poco más montas algo bueno

Oliver

Cita de: freakish en 24 de Marzo de 2009, 16:51:07
Yo estoy con dsvd, no merece la pena gastarse tanto dinero para apenas mejorar, cuando por poco más montas algo bueno
+1
Por mas que corras no me alcanzas

IsraelA

Pues quiza tengas razon Dsvd, pero la verdad, me sigo volviendo loco buscando suspensiones, ya os digo que no quiero que baje mucho, cosa que veo que es casi imposible, me direis, si 3 cm no es mucho, pero nose, para mi si lo son

Por cierto, que os parecen los precios que me estan dando?? existen sitios mejores?? todo lo que sea ahorrarse unos  euros....

Saludos!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

freakish

Yo creo que los precios que tienes son razonables, mas o menos lo que vas a encontrar en todos los sitios a no ser que te hagan algún descuento o algo. Yo cuando estube mirando los encontré algo más caros asique creo que están bien. Por cierto, podrías poner dónde has conseguido los precios, lo digo por si al final me animo saber donde mirar...

Saludos

IsraelA

Pues realmente he mirado en www.forocoches.com

En esa pagina tienes una seccion que es de compra-venta-audio/tuning. Pues preguntando a los foreros que tratan el tema de suspensiones y demas me estan dando esos precios. La suspension la tengo que cambiar, asi que buscare al que me la deje al mejor precio y se la comprare.

Espero que te sirva en un futuro de ayuda.

freakish

Plint

Israel perdona q pregunte por aqui, si hay que quitarlo se quita.
Que opinion os merecen los kayaba excel.g o premium con unos muelles kw?.

IsraelA

Yo no te sabria decir nada, ya que no he catado ninguna, sigo con un cacao de suspensiones....

Saludos!!

Pepeulo

Estoy de acuerdo con DSvd en que por lo que te gastas en las del GT tienes unas mejores. Pero difiero en lo de la itv...
1º porque no van a notar diferencia entre las del GT y las que lleva.
2º porque las del Sport no se pueden montar.

Israel, si no quieres perder comodidad eibach + bilstien, o kit de KW (no los he probado, solo me lo han dicho). Los kayaba tengo oido que tambien son "comodos".