Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Qué diesel es más parecido al nuestro, el 1.5 o el 1.9?

Iniciado por xabialgorta, 08 de Enero de 2009, 08:58:45

xabialgorta

Pues eso, lo dicho en el asunto, a ver si sabéis, en cuanto a prestaciones, qué diesel se parece más a nuestro 1.6, si el 1.5 de 105cv o el 1.9. Este último creo que había primero de 120cv y luego fue de 130cv no?

Siempre había pensado que un diesel para parecerse a un gasolina tenía que ser más potente, y tengo esta curiosidad.

A ver si me la podéis aclarar.
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

enelmontesoyfeliz

el 1.5 dci 105 cv va mas o menos a la par, la diferencia es que tu tendras que exprimir el motor y tirar de cambio y el no ira tan forzado. y al 1.9 dci 120 /130 cv directamente ni le ves el culo. asi que no te piques.
l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

Piero

zax

Yo también estoy de acuerdo. El 1.5 no lo he probado, pero tiene unas cifras muy parejas al 1.6, sólo algo inferiores.

El 1.9 ya con 120 cv sí que lo he llevado bastante y comparado con el 1.6, el coche vuela. Con 130 aún será mejor, supongo.

Todo eso hablando única y exclusivamente de prestaciones.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jondalar

Cita de: enelmontesoyfelizel 1.5 dci 105 cv va mas o menos a la par, la diferencia es que tu tendras que exprimir el motor y tirar de cambio y el no ira tan forzado. y al 1.9 dci 120 /130 cv directamente ni le ves el culo. asi que no te piques.

De acuerdo 100%%%%%

Auriga

al 1.9 le ves de lejos.... de muyy lejos, por experiencia propia
al 1.5 te pisa los guadabarros  :-D , aunque como dicen exprimele más y veras como molaa
azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

naicer

Como deseo que llegue el dia en que salga al mercado el 1.4 TCE.  :mrgreen:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

chynno

pues yo discrepo............creo que hay bastante mas diferencia entre el 1.5 dci y el nuestro que el que podamos tener con el 1.9.........

por experiencia lo digo

JLSEVILLEJA

el mas parecido el 1.5 sin duda, al 1.9 no le ves ni las pegatinas
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

Auriga

Cita de: chynnopues yo discrepo............creo que hay bastante mas diferencia entre el 1.5 dci y el nuestro que el que podamos tener con el 1.9.........

por experiencia lo digo

el 1.9 en cuanto le pise un poco más mordemos el polvo, y el 1.5 aún metiendole mucha caña no nos caza
azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

jondalar

Cita de: Auriga
Cita de: chynnopues yo discrepo............creo que hay bastante mas diferencia entre el 1.5 dci y el nuestro que el que podamos tener con el 1.9.........

por experiencia lo digo

el 1.9 en cuanto le pise un poco más mordemos el polvo, y el 1.5 aún metiendole mucha caña no nos caza

Querras decir que SI os caza no?

baby69

Cita de: jondalar

por experiencia lo digo

Ya te digo yo que el 1.5 no nos caza, en salida se adelanta pero en cuanto el 1.6 empieza a estirar pasa al 1.5
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

zax

Cita de: baby69
Cita de: jondalar

por experiencia lo digo

Ya te digo yo que el 1.5 no nos caza, en salida se adelanta pero en cuanto el 1.6 empieza a estirar pasa al 1.5

Eso si no mantienes el motor por encima de las 4000 en la salida. Si haces eso, el 1.5 se queda atrás desde el primer segundo ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

naicer

Venga va, una quedada en el Jarama para hacer la comprobación.  :mrgreen:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

gabRi

El 1.5 dci deja atrás al 1.6 comprobado! Es que el turbo hace maravillas!!

zax

Cuando hablamos de prestaciones hay que saber sacarlas, no es sólo dar a un botón y a veces salen unos números y a veces otros.

Pero según datos oficiales, el 1.6 tiene una décima menos tanto en el 0-100km/h, como en el 0-400m y el 0-1000m.

El 1.6 tiene 7 km/h más de velocidad punta y lo más importante, 40 kg menos.

Son diferencias mínimas pero, en cuanto a prestaciones, si uno está por encima del otro, es el gasolina sin duda. Lo que está claro es que el equivalente es el 1.5, no el 1.9, que tiene nada más y nada menos que 2 segundos menos que el 1.6 en el 0-100. Es otra historia.

Saludos,

Ibarra

El 1.5 es mas parecido que el 1.9. Ahi coincidimos todos, luego el que gane el pique tambien tendrá que ver las manos de cada uno.

A mi tanto me ha pelao un Lupo 16v (1.4 100cv) como que un Golf IV GTi (no se cuantos cv, pero seguro que tiene unos cuantos mas) me lo comí en una recta, poco a poco, pero lo pasé... En eso creo que las opiniones no pueden ser tan exactas. Creo yo, vaya.

El ejemplo mas claro, coge el Ferrari de F-1 y dame uno a mi y otro a Schumacher, está claro que soy mas rapido yo, siendo el mismo coche, pues lo mismo en la calle. :-D
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

alex_mod

Cita de: Ibarra
A mi tanto me ha pelao un Lupo 16v (1.4 100cv) como que un Golf IV GTi (no se cuantos cv, pero seguro que tiene unos cuantos mas)

Tiene 200 y pico... Yo me pique con uno en la salida de un peaje... Y ni le vi el culo...

Mira que sali yo antes, y le di caña para dejarle atras... pero derrepente me pasó un misil por mi lado, y lo vi alejarse...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

Ibarra

Por eso digo, el que yo me crucé debia de ser un poco inutil... :roll:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

alex_mod

Bastante... Porque con 200 y pico caballos, muy gilipoyas debes ser, si...

Yo tambien recuerdo una vez que me pique con otro en una zona de glorietas y rectas... Y al final le adelante... Pero no se si xk pasó del tema, o xk era un poco inutil tambien...
FaltaMenos.com Calendario" border="0