Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revision

Iniciado por TxUsEn, 17 de Octubre de 2008, 14:10:48

TxUsEn

Muy buenas acabo d hacer 18500kms y el ordenador de abordo me marcaba que la primera revisión era a los 30000kms y ahora me marca prevé revisión.Entonces seria a los 20000kms  no a los 30000kms no?
si todo va bajo control es que no vas al límite..

jose3100

no, puede que estes apunto de cumplir el año.
suele sera hora o a los 30.000 o al año, lo que antes ocurra
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

TxUsEn

ah!ostras crei que era 30000kms o 2años .. vaya ruina vnga gracias
si todo va bajo control es que no vas al límite..

cabax32

Hola TxUsEn,
a mi me pasa lo mismo, me ha aparecido el mensaje de "prever revisión" y llevo unos 18900 Km, y va a cumplir 1 año.
A mi me dijeron que eran 30.000 kms o 2 años. ¿Seguro que es al año?

Saludos y gracias.

Plint

Cita de: cabax32Hola TxUsEn,
a mi me pasa lo mismo, me ha aparecido el mensaje de "prever revisión" y llevo unos 18900 Km, y va a cumplir 1 año.
A mi me dijeron que eran 30.000 kms o 2 años. ¿Seguro que es al año?

Saludos y gracias.
Siempre es un numero de km o un año, lo que llegue antes  ;-)

Log

En el mio son 30.000 o dos años, es un 1.9 dci.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

naicer

La revisión se la puedes hacer cada dos años o cada cierto nº de quilometros. Lo que debes hacer almenos una vez al año es cambiar el aceite.
Saludos.  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Log

Haber aqui cada uno dice una cosa, lo mejor es mirar el manual de mantenimiento de tu coche, ya que dependiendo del año que sea, que motor sea y si lleva fap o no, influye el el tiempo entre revisión y revisión, el mio ya dijé es el 1.9 dci del 2004, y hago revisiones según manual y taller cada 30.000 o dos años, y nunca me salió aviso ninguno al año, lo dicho mejor mira el manual.

foxfuz

El de mi padre es un 1.9dci con 3 dias de uso y nada mas salir del conce le dijeron que 30000km o un año
Megane II fase 1 1.6 16v Verde Limon Confort Expresion:
    * Pedales Megane GT
    * Esferas personalizadas blancas
    * Iluminacion blanca y roja
Galeria: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23097.0.html

bicicletossss

Segun tenia entendido es:

Gasolina: 30000km o un año, lo que antes llegue (creo que el 2.0T era a los 20000)
Diesel: 20000km o un año,  lo que antes llegue.

Eso de 30000 o 2 años no me fiaria yo mucho, vosotros vais comodos en un coche que segun sale de fabrica no os lo miren hasta dentro de 2 años. Pufff, muchas marcas te hacen una revision gratis al mes de comprarlo(asi sera la revision claro)

naicer

Yo siempre escuche de la boca de los mecanicos que el aceite es recomendable cambiarlo como minimo una vez al año, o cada cierto numero de kilometros, dependiendo del motor claro. Pero si te pasas del año de uso del aceite se puede descomponer y da igual que le tengas 5000 kilometros desde el ultimo cambio. Si se te desconpone el aceite, dile adios a tu motor.

Log

De que viven los mecanicos, de nuestras reparaciones y revisiones, asi que a ellos cuántas más veces vayais mejor, y si le vas 2 veces al año mejor que mejor, lo dicho el coche traé un manual de mantenimientos minimos, quien quiera cumplirlo bien, y el que quiera hacerle revisiones más periodicamente y pueda pues mejor para él, (y sobre todo para su mecanico). :-5

albertoq

aqui en Venezuela es cada 10 mil km o 1 año segun recomendaciones de la Renault. aqui utilizan el aceite semi sintetico es por eso el tiempo de cambio. cada 10 mil me avisa yo solo se lo reseteo y listo con el aviso. con eso de la pulsacion continua de la palanca del limpiaparabrisas. así que el cambio va en función del la calidad del aceite q le echamos a nuestros coches. mi megane II es del 2007 y ya no está en Garantia es  por eso que ya le hice el cambio por un aceite sintetico 5W-30 MOTUL y se los haré cada 20 mil km así me avise a los 10 mil
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

megane K9K

En el mio tambien me pone que le toca la revision, y tengo 22500km, pero hace un año ahora ya!!! Cuando lo compre me dijeron que era 30.000km o 1año! Alguien noto algo de diferencia en el motor, como mas suave,suelto o menos consumo, tras la revision??
Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

naicer

Más suave si, menos consumo no.

albertoq

por lo que veo siempre te avisa es por el tiempo nadie le llega el km suficiente para q se encienda el aviso de cambio de aceite. entonces es mejor cada año al menos que lo recorras mucho. en mi caso es por el tipo de aceite. y pues era cada 10 mil km.
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

xander

alguien a hecho ya la de los 60.000 km???y cuanto os ha costado??

mrfrank

Con esto de las revisiones hay un poco de jaleo, porque a mí me dijeron en el conce que eran 30.000km o 2 años (y comprobado que el coche viene programado para ese mantenimiento) para revisiones y CAMBIO DE ACEITE, sin embargo si te miras el manual de mantenimiento, para mi motor (1.9dCi 120CV) pone que el aceite hay que cambiarlo a los 20.000km, y luego aparte te pone los intervalos de mantenimiento para filtro del aire, del gasoil, del polen, correa de la distribución... etc, que suelen ir de 30.000 en 30.000km (filtro del aire, filtro del polen cada 30.000km y filtro del gasoil cada 60.000km, correa de la distribución y correa de accesorios a los 120.000km).

Mientras he tenido garantía he seguido las recomendaciones de mi conce, cada 30.000km (que con los palos que meten no está la cosa para tirar el dinero), pero ahora que se ha acabado la garantía le haré cambio de aceite cada 15.000km y asunto arreglado, que 30.000km me parecen una burrada.

En cuanto a la revisión de los 60.000km, yo la hice hace poco en conce renault (1.9dCi 120CV que implica cambio de aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del gasoil y filtro del polen) y me soplaron 278€ (bueno, realmente me cobraron 238€ porque tenía un descuento de 40€ que me envió Renault para operaciones que implicaran cambio de aceite Elf).

Tengo claro que no piso más un concesionario oficial salvo para averías electrónicas.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ucnavi

Creo que cuando sacaron los de 105cv, bajaron el numero de km entre revisiones. Si al principio todos eran cada 2 años o 30000km, luego cambiaron a 2 años o 20000km.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

xander

pues yo lo tengo configurado a los 30.000 km...para que haga la revision