Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

juanjpr

Cita de: youness en 04 de Enero de 2013, 18:19:25
mi pc se pone tonto aveces la pantalla rallada pero bajo y subo la tapa y vuelve bien y aveces solo dejarlo un rato se pone bien sola
tengo la panatalla para cambiar o los conectores estan mal
es aspire 5930g
Y no será que el chip de la gráfica se está poniendo tonto??? Es un mal muy común últimamente en los portátiles de cualquier marca debido a una merma en las cualidades del estaño con el que van enganchados los chips de la gráfica.
No sé. Lo digo como posibilidad.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

youness

Cita de: juanjpr en 04 de Enero de 2013, 19:43:04
Cita de: youness en 04 de Enero de 2013, 18:19:25
mi pc se pone tonto aveces la pantalla rallada pero bajo y subo la tapa y vuelve bien y aveces solo dejarlo un rato se pone bien sola
tengo la panatalla para cambiar o los conectores estan mal
es aspire 5930g
Y no será que el chip de la gráfica se está poniendo tonto??? Es un mal muy común últimamente en los portátiles de cualquier marca debido a una merma en las cualidades del estaño con el que van enganchados los chips de la gráfica.
No sé. Lo digo como posibilidad.
pues nose como miro si es ese fallo?
lleva un g-force 9600gt a 512mb pues nose pero va y viene el fallo y no tiene nada ver con que este caliente o frio.

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Dj_Nick

Supongo que hablas de portátil. Podría ser que la gráfica esté cascando, pero en tal caso debería darte algún problema Windows para seguir ejecutandose con normalidad, por lo que me parece que el problema está más enfocado en el cable de conexión entre placa y pantalla, o que tengas algún conflicto entre el driver y alguna aplicación con mucha carga gráfica.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juanjpr

Ahí tiene razón Dj_Nick. Si mueves la pantalla y se te recupera, yo casi diría que el problema es del cable que hay entre la gráfica y el monitor. Si lo que hace es mostrarte unas rayas y/o caracteres raros en la pantalla podría ser el monitor, el cable, o incluso también la gráfica. He visto alguna gráfica fastidiada y que no muestra ningún mensaje de error en Windows, tan sólo muestra cosas raras al tratar de encender el equipo y no se llega a ver nada.
No sé que decirte, porque la solución pasa por abrir el equipo con cuidado y comprobar el conector entre la pantalla y el monitor. Si no es el monitor es el cable, y sino es la gráfica, casi seguro. En todo caso creo que todo apunta a abrir el equipo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

SlipKnot

Hola, estoy mirando portátiles para comprarme uno y la verdad es que ando un poco perdido. He mirado en varios sitios y donde más barato lo vi es la tienda online de acer.
Busco un portátil sencillo que este actualizado (el ordenador que tengo ahora tiene 11 años y esta muy cascado)  y el uso que le voy a dar es para navegar, descargar archivos moderadamente y ver alguna película que otra. Para jugar tengo la play.
Así que tampoco quiero un pepino al que no voy a sacar provecho, prefiero algo sencillo y barato, hasta 420 euros de presupuesto.
Conozco la marca acer, pero que tal es asus? Y Packard Bell?
Si alguien me puede aconsejar...

Gracias!
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

juanjpr

Cita de: SlipKnot en 08 de Enero de 2013, 19:34:51
Hola, estoy mirando portátiles para comprarme uno y la verdad es que ando un poco perdido. He mirado en varios sitios y donde más barato lo vi es la tienda online de acer.
Busco un portátil sencillo que este actualizado (el ordenador que tengo ahora tiene 11 años y esta muy cascado)  y el uso que le voy a dar es para navegar, descargar archivos moderadamente y ver alguna película que otra. Para jugar tengo la play.
Así que tampoco quiero un pepino al que no voy a sacar provecho, prefiero algo sencillo y barato, hasta 420 euros de presupuesto.
Conozco la marca acer, pero que tal es asus? Y Packard Bell?
Si alguien me puede aconsejar...

Gracias!

Packard Bell fue comprado por ACER y, a día de hoy, es una 2ª marca de ACER, así que vienen siendo lo mismo.
Bajo mi punto de vista las principales diferencias entre los fabricantes no está en las prestaciones de las máquinas que venden, ya que se van a romper proporcionalmente igual porque los componentes internos son de los mismos fabricantes independientemente del logotipo que pongan fuera. La diferencia fundamental es el servicio post-venta que puedan ofrecer las marcas, o dicho de otra forma, el cómo gestionan la garantía en el caso de que el equipo se estropee.
Debido a que trabajo en una tienda de informática, y por la experiencia que tuve hasta ahora, puedo decir que ACER, y por lo tanto Packard Bell también, ofrecen al cliente final 2 años de garantía con recogida y entrega del equipo gratuito. Sin embargo, otras marcas como Lenovo o HP ofrecen 1 año de garantía por defecto, y si quieres más tendrás que comprar una extensión de garantía.
Esto es legal??. Pues no, no lo es, ya que cualquier fabricante que venda en este nuestro país debería someterse a la legislación española y ofrecer 2 años de garantía sin condiciones, sin embargo ellos abusan de su condición de multinacionales y de que están podridos de pasta y dicen que si quieres arreglar el equipo dentro del 2º año de garantía puedes denunciarlos cuando quieras para reclamárselo, con los gastos judiciales que eso conlleva.
¿Se ganará el juicio? Seguramente sí pero, ¿compensa pagar cientos o miles de euros reclamando la reparación de un portátil que ha costado 400, 500 ó 600 Euros??. La respuesta es clara. La mayoría de la gente prefiere gastarse el dinero en comprarse un equipo nuevo y evitarse los dolores de cabeza de meterse en un juicio del que nunca se tiene el 100% de fiabilidad de salir bien. Y esto los fabricantes lo saben y por eso no dan por defecto el 2º año de garantía.
En definitiva, que te busques una marca que ofrezca por defecto los 2 años de garantía sin condiciones, y para mi ACER y Packard Bell pueden ser buenas opciones en ese sentido.

youness

gracias `por todo lo mirare todo cable  pantalla y la grafica nose mirarla
si un portatil acer aspire 5930g  con win vista intel centrino 2 insido ram 4 g y 320g de disco duro.
gracies compi. voy a probar todo y os comento

David15

A mi me toco trabajar en el negocio de la informática y creo recordar que por ley son 2 años pero el segundo año estas obligado a demostrar que el fallo es por defecto de fabricación :S triste pero cierto...
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

d_ggomez

Cita de: juanjpr en 04 de Enero de 2013, 23:13:33
Ahí tiene razón Dj_Nick. Si mueves la pantalla y se te recupera, yo casi diría que el problema es del cable que hay entre la gráfica y el monitor. Si lo que hace es mostrarte unas rayas y/o caracteres raros en la pantalla podría ser el monitor, el cable, o incluso también la gráfica. He visto alguna gráfica fastidiada y que no muestra ningún mensaje de error en Windows, tan sólo muestra cosas raras al tratar de encender el equipo y no se llega a ver nada.
No sé que decirte, porque la solución pasa por abrir el equipo con cuidado y comprobar el conector entre la pantalla y el monitor. Si no es el monitor es el cable, y sino es la gráfica, casi seguro. En todo caso creo que todo apunta a abrir el equipo.

A mi suegro le pasó con la grafica, una 9800gt, petó sin más...solamente que si tocaba daba igual, seguian las rayas..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

juanjpr

Cita de: David15 en 08 de Enero de 2013, 23:46:57
A mi me toco trabajar en el negocio de la informática y creo recordar que por ley son 2 años pero el segundo año estas obligado a demostrar que el fallo es por defecto de fabricación :S triste pero cierto...
Lo cual implica peritar el equipo, lo cual lleva un gasto, para demostrar lo del fallo y después pelearte con el fabricante de turno para que acepte su responsabilidad. En definitiva, un marrón de tres pares.
Por esto yo busco siempre trabajar con marcas que ofrezcan 2 años de garantía sin problemas, y así me curo en salud.

txiki73

Cita de: youness en 08 de Enero de 2013, 22:24:45
si un portatil acer aspire 5930g  con win vista intel centrino 2 insido ram 4 g y 320g de disco duro.

Ni te molestes tío, es un mal endémico de ese modelo, yo lo tengo, yo ya voy por la tercera pantalla, me la cambiaron 2 veces estando en garantia y ya está otra vez igual, lo que te dure duró.

5930g 3g ram centrino p8400 geforce 9600gtm 320 disco ;)
un saludo

kimiko

una duda de lo mas tonto que existe: a mi novia el pc le hace un ruido que flipais a colores (ventilador interno) pero... hay alguna manera de saber cual tengo qe poner antes de desmontar nada? es para llevarlo ya comprado y ponerlo de la misma... que en su pueblo no hay pcbox ni nada parecido...
PD: ni se el procesador que lleva ni modelo de placa ni nada, posibilidad de sacar esa info tambien? fijo que se hacerlo pero estoy en blanco...

Gracias de antemano!!!
Asfalto en las venas

galelir

Ahora mismo no me sale el nombre pero si puedes buscar en Google hay varios programas que te chequean el pc y te dan todos los datos del hardware.
Prueba a buscar como: como saber modelo placa base,  o algo así...

Pd. Mañana te lo miro desde el pc

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

agus_s16

en otras palabras

everest, aida32, hwinfo, ......

cualquiera de esos programas te dan toda la configuracion hw de tu equipo

saludos!

juanjpr

Y puestos a que tienes que cambiar el ventilador, supongo que del procesador, puedes sacar el ventilador y el disipador. Así tendrás acceso directo al procesador y ya sabrás qué modelo es exactamente. A partir de ahí todo es ingeniería inversa, o sea, adquirir un disipador+ventilador apto para ese procesador y montarlo, después de limpiar el procesador de la masilla antigua, muy bien limpio, y ponerle otro poquito de masilla térmica bien esparcida.

galelir

kimiko

Cita de: juanjpr en 15 de Enero de 2013, 09:40:53
Y puestos a que tienes que cambiar el ventilador, supongo que del procesador, puedes sacar el ventilador y el disipador. Así tendrás acceso directo al procesador y ya sabrás qué modelo es exactamente. A partir de ahí todo es ingeniería inversa, o sea, adquirir un disipador+ventilador apto para ese procesador y montarlo, después de limpiar el procesador de la masilla antigua, muy bien limpio, y ponerle otro poquito de masilla térmica bien esparcida.

Si esa es la idea, pero como no hay tienda de informatica en su pueblo, bueno la hay, pero muy basica, asi lo llevo yo desde el mio ya pillado...
Asfalto en las venas

juanjpr

Cita de: kimiko en 15 de Enero de 2013, 12:02:18
Cita de: juanjpr en 15 de Enero de 2013, 09:40:53

Si esa es la idea, pero como no hay tienda de informatica en su pueblo, bueno la hay, pero muy basica, asi lo llevo yo desde el mio ya pillado...
Pues entonces lo que te han dicho. Everest, Aida 32 o alguna otra aplicación de ese tipo que te pueda dar las características del equipo.

youness

Cita de: txiki73 en 09 de Enero de 2013, 23:13:13
Cita de: youness en 08 de Enero de 2013, 22:24:45

Ni te molestes tío, es un mal endémico de ese modelo, yo lo tengo, yo ya voy por la tercera pantalla, me la cambiaron 2 veces estando en garantia y ya está otra vez igual, lo que te dure duró.

5930g 3g ram centrino p8400 geforce 9600gtm 320 disco ;)
un saludo
vaya quieres decir que es la pantalla y no es la grafica?

youness

una duda sobre graficas ya que despues de vuestros consejos resulta que es la grafica pero aqui viene la gran duda tengo montada de serie una gforce 9600m gt a 512mb
que graficas adabtan ahi y si puedo meter una de un 1gb cual me recomendais
es un portatil acer aspire 5930g con  4gb de ram y 320gb de disco duro  intel centrino 2inside