Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

Dj_Nick

Youness, para insertar videos de youtube directamente, copia la dirección que te proporciona la opción de compartir y pégala entre las etiquetas
[/b]

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

youness

gracias yo gastaba insertar es bueno saberlo thanks compi
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

David15

Cita de: youness en 17 de Diciembre de 2012, 18:02:22
alguien ha probado camaras ip
que tal van
Hacen lo mismo que los antiguos de sistema de vigilancia pero con mas opciones ;) yo ahora me estoy metiendo en el sistema X10 haber que tal pinta... por IP es sencillisimo
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

gas

buenas noches a todos, nose si sera aqui o en otro lado. una amiga mia a actualizado su htc wildfire, y despues de apagar no le volvia a encender. solo le aparecia el logo de htc y nada mas, le hemos quitado la bateria y seguia igual, a alguien de aqui le a pasado?
gracias a todos de ante mano.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

Repoker

Bueno pues aquí va mi problemilla. Desde hace un tiempo los videos y audios que veo/escucho online se ven y suenan mal. No se como explicarlo pero es como que se ralentizan, los drivers los he vuelto a instalar y nada...Alguna idea?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

gas

Cita de: gas en 19 de Diciembre de 2012, 22:58:36
buenas noches a todos, nose si sera aqui o en otro lado. una amiga mia a actualizado su htc wildfire, y despues de apagar no le volvia a encender. solo le aparecia el logo de htc y nada mas, le hemos quitado la bateria y seguia igual, a alguien de aqui le a pasado?
gracias a todos de ante mano.
ya esta solucionado el problema. lo ha solucionado otro amigo.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

jinjinato

Hola amigos, os pido ayuda porque por primera vez soy incapaz de instalar un disco duro en una placa Gigabyte 8S648FXP-RZ. Una placa antigua pero que todavía hace una buena función, que es ver películas en la televisión.
Pues bien, como el disco duro de 80 GB IDE que tiene era muy corto, le vamos a poner un disco duro Sata de 500 GB para el almacenamiento de las pelis. Al principio no lo reconocía y tuve que modificar la Bios para que reconociera los discos SATA. Ahora ya le había instalado, dado formato e incluso le había metido todos los datos de pelis y música que tenía en el disco duro IDE.
Me da por apagar el ordenador y al volver a encenderlo, en el arranque de Windows me dice que tiene que hacer un Scandisk porque hay errores en unos sectores. Una vez que termina me voy a Mi PC y veo que el disco duro tiene ahora 74 GB y me pide formato otra vez.
Ya me lo ha hecho dos veces, ¿que ocurre???
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

juanjpr

y está bien configurado el HD en la BIOS???. Lo detecta como un HD de 500 GB??? Mira a ver si se va a apirolar la placa y te toca la puñeta.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

jinjinato

Cita de: juanjpr en 24 de Diciembre de 2012, 09:28:26
y está bien configurado el HD en la BIOS???. Lo detecta como un HD de 500 GB??? Mira a ver si se va a apirolar la placa y te toca la puñeta.

Buenos días, ¿como se mira eso??? jejejejej La verdad es que toqué la Bios y puse lo que ponía un manual que vi por internet.

Gracias y Feliz Navidad.

jinjinato

Nada, no hay manera. Doy formato al disco de 500 GB (465 GB reales) y al reiniciar pierde el formato y Mi PC me dice que tiene 74 GB y para entrar en el disco me obliga a volver a dar formato.

EDITO: He utilizado el Partition Magic y he eliminado la unidad, la he vuelto a crear y al reiniciar, otra vez lo mismo. Me cago en su...!!!  :sad10:

Dj_Nick

Nada más encender la CPU, tras haber hecho su característico "beep", carga el sistema operativo de la BIOS, que lo primero que hace es un chequeo de la memoria y unidades instaladas en la placa. Es el primer pantallazo con números y letras que se ve al arrancar:

Para que puedas leer detalladamente toda la información, puedes pulsar la tecla "Pausa/Inter" (suele andar por encima del grupo de las de suprimir, insertar, página adelante, ...,), y para continuar, el "Enter".

Tanto en ese pantallazo, como en el siguiente que aparece más información en unos cuadros puedes ver si aparecen todas las unidades instaladas (disquetera, discos duros, CDs, ...)

Si no te aparece ahí, por algún motivo la Bios no te reconoce el disco duro, véase configuración no guardada al modificar, desactivación de los SATA,... (Creo recordar que en mi Pentium IV tenía que tocar algo para que detectara y arrancara desde los SATA).

También revisaría el cable SATA, tanto si no aparece en la BIOS, como si en ese pantallazo sí aparece y después en Windows no sale.

Tengo un Quad core desde hace 5 años, y este último año ha sido una pesadilla. A parte de todo lo que le he cambiado (RAM, HDD, t. gráfica, teclado, ratón, módem USB x2,...), tras la adición de un nuevo HDD en Agosto me venía petando cada 10 o 15 días (mensaje de "warning" por pérdida y daño de los datos en el disco cuando movía archivos o carpetas grandes). Pensé que era por calor, pero en Octubre ya no podía serlo, y no era sólo el HDD antiguo (un IDE convetido a SATA), sino el nuevo también. Un día al comenzar la baja le apagué a las 4:00 AM, y al encenderlo a las 9:00 me saltó el mensaje tras cargar la BIOS de "Disk boot failure ..." Reparé la instalación de Windows y todo perfecto hasta 2 o 3 días más tarde que volvió a las mismas. Pensé e hice de todo: placa base y/o BIOS cascadas (aunque me reconocía perfectamente todas las unidades), reinstalar Windows (aunque cuando llegaba al formateo desaparecían los discos)...
Finalmente me resigné a que el disco duro nuevo (comprado por eBay) era trufa y provocaba todos los fallos. Disponiéndome a quitarlo y con el en la mano, me dió por encender de nuevo para mirar si por lo menos el disco giraba, y "voilà", Windows en marcha. Enseguida se trasladó mi sospecha a los cables SATA (que todo sea dicho, no me inspiraban confianza porque con sólo tocarlos se desconectaban de la placa), y busqué en eBay unos cables con anclaje en los conectores. Mano de santo, desde entonces no han vuelto los fallos.

Por cierto, ¿tienes uno o los dos HDD que mecionas instalados?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 24 de Diciembre de 2012, 01:23:14
Hola amigos, os pido ayuda porque por primera vez soy incapaz de instalar un disco duro en una placa Gigabyte 8S648FXP-RZ. Una placa antigua pero que todavía hace una buena función, que es ver películas en la televisión.
Pues bien, como el disco duro de 80 GB IDE que tiene era muy corto, le vamos a poner un disco duro Sata de 500 GB para el almacenamiento de las pelis. Al principio no lo reconocía y tuve que modificar la Bios para que reconociera los discos SATA. Ahora ya le había instalado, dado formato e incluso le había metido todos los datos de pelis y música que tenía en el disco duro IDE.
Me da por apagar el ordenador y al volver a encenderlo, en el arranque de Windows me dice que tiene que hacer un Scandisk porque hay errores en unos sectores. Una vez que termina me voy a Mi PC y veo que el disco duro tiene ahora 74 GB y me pide formato otra vez.
Ya me lo ha hecho dos veces, ¿que ocurre???

Mmmmm, mmmmmm ,mmmmmmmmmmmmmm

Has mirado si la BIOS pierde la configuración al apagar el ordenador???? A ver, si dices que has actualizado la BIOS para detectar adecuadamente discos SATA de ese tamaño y de hecho, parece ser que lo había reconocido y que incluso lo habías particionado y formateado, llegando incluso a grabar datos en él.... pueden pasar varias cosas:

1.
Que la BIOS pierda la configuración al apagar el PC. Esto suele ocurrir porque la pila de la placa base no aporta los 3.3V necesarios para que dicha info no se pierda.

A)
Prueba a poner una pila nueva (supongo que será una tipo CR2032 o bien CR2025. Para ello asegúrate PRIMERO de tener el PC totalmente desconectado de la red eléctrica y espera 5 minutos al menos antes de andar tocando nada.

B)
Una vez puesta la pila nueva, métete en la BIOS y detecta de nuevo las unidades que tengas instaladas. Te RECOMIENDO que si montas SATA NO montes NINGUNA tipo IDE porque el chipset de la placa puede que trabaje con ambas, pero en la práctica no es recomendable.

C)
Una vez hayas detectado las unidades en BIOS y hayas configurado los parámetros relativos a otros elementos tipo memoria instalada, USB en placa, audio integrado y demás, arranca windows y haz una nueva partición y formatea la unidad a ver si ves algo raro.

D)
Si todo va bien hasta ahora y ya tienes de nuevo operativo el disco de 500Gb, prueba a apagar el equipo y observa si ves algo raro.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Pues si lo reconoce, mirad:

El disco duro antiguo es el que contiene Wiindows y el nuevo SATA es solo para acumular datos.

Lo mas impresionante es que con el Partition Magic he creado dos unidades de disco, me explico. Como cada vez que reinicio me sale una particion de 70 GB sin formato y el resto como "espacio no particionado", he dado formato a los 70 GB y con el otro espacio he creado otra partición. Pues bien, ahora no me da errores y tras apagar y reiniciar 200 veces aguanta con las dos particiones.

El ordenador no quiere que tenga una sola partición de 465 GB jajajaja, que cabr...

MasterMegane

Dos cosas,

La primera, haz caso a DJ_Nick y verifica que los cables SATA que tienes están bien anclados y son de buena calidad porque sino no vamos a ningiuna parte  :ok:

Segunda,

He estado hociqueando tu placa por la web y veo que monta CHIPSET SIS.... o lo que es lo mismo, que por muy Gigabyte que sea (y mira que me gusta este fabricante) monta un CHIPSET de lo peorcito que la industra informática ha visto en mucho tiempo. Es por eso que te recomiendo que mires atentamente el pantallazo de DJ_Nick y tomes ejemplo de que si montas SATA no montes nada IDE porque, aunque no debería ser así, pueden darse problemas de acceso a disco a través del SuthBridge, que no es otra cosa el el chip del CHIPSET encargado de gestionar toda la entrada y salida de datos de la placa excepto la RAM.

Espero que te sirva!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

MAS AUN:

Veo que tienes en el CHANNEL 0 un disco IDE.... pues DEBERÍAS montarle como MASTER y no como SLAVE ya que se encuentra SOLO en ese canal... ojo al dato. Para ello fíjate en el jumper que hay en la parte de atrás del disco, es decir, esa piececita de plástico que puedes pinchar en diferentes pines metálicos.... y dependiendo de dónde lo pinches, el disco se comportará como Master, Slave, Cable Select,.... asegúrate de ponerlo en MASTER (en el disco, en la pegatina de la parte de arriba suele venir dibujado el esquema de lo que te hablo).

Mas no puedo decirte de momento socio. Ya nos contarás!

EDITO:

Igualemente, configura como MASTER (con el jumper correspondiente) la unidad DVD que tienes en el canal IDE numero 1.... tal cual lo tienes ahora el PC no está del todo bien montado y parte de problemas de tamaño de unidades puede ser que estés accediendo a ellas más lentamente de lo que la placa puede hacerlo.

MasterMegane

Dj_Nick

Como dice Master, cambia los jumpers de las unidades IDE al master o al cable select (estará grabado en las unidades), y los cables de las SATA en la placa (probando uno a uno los slots libres o mirando el manual de la placa si lo tienes).

Por otro lado. Es factible que si no particionas el espacio sobrante, no te lo detectará nunca Windows, pero lo que me chirría es que no te deje más de 70 Gb. Si están particionadas en NTFS no debería darte problemas de tamaño el XP, de hecho, con más de 300 Gb en la partición secundaria no te los dá.

jinjinato

Bueno pues os comento.
Resulta que la unidad de DVD no es ni grabadora jajajajaj. Es que el ordenador solo lo utilizo para conectarlo en red con el ordenador principal de la habitación y ver pelis.
Bien, acabo de cambiar por la grabadora SATA que tengo en mi ordenador principal de la habitación. Lo he puesto con otro cable SATA y he quitado el disco duro IDE antiguo de 80 GB. Estoy formateando e instalando Windows en el disco SATA, a ver que hace. De momento la instalación bien.

jinjinato

No tienen yumpers ajajajajj. Voy a probar a ver que hace teniendo las dos unidades (grabadora y disco duro) SATA. Si va bien lo mismo le hago una partición, me busco una grabadora Sata y listo. Lo que pasa es que me da pena retirar el disco duro IDE de 80 GB, la verdad que va bien.

Dj_Nick

Yo le hubiera dejado como unidad principal para el XP, si bien, siempre puedes comprarte una caja para convertirlo en un disco duro USB.