Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Compra Megane 1.6 16v !!

Iniciado por Piero, 26 de Julio de 2008, 18:33:16

Piero

Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de dias encargue un Megane 1.6 110cv Dynamique nuevo que me lo daran en septiembre. Me gustaría saber que tal va este motor, el consumo medio que le sacais, prestaciones y la fiabillidad que tiene. He estado dudando entre este y el 1.5 dCi de 105cv, y al final me he decidido por el gasolina porque me salia mas barato el coche (unos 1300€) y además la gasolina esta también mas barata. De todos modos vengo de un Clio con 2 años y ese mismo motor diesel y me apetecia cambiar a gasolina. Le hare unos 18000 kms al año, creeis que ha sido buena elección?
Cualquier dato que me podais dar me sera de gran ayuda, un saludo!!

zax

Hola y bienvenido.

Yo lo tengo hace ahora 2 años y no he tenido ningún problema digno de mencionar. El motor es suficiente y, aunque no es un prodigio en aceleraciones y se notan los repechos, si quieres consume muy poco. Yo voy siempre con una media de unos 6,3 l/100 aunque tengo que reconocer que en condiciones muy favorables y, ya que la carretera es aburrida y no se puede correr mucho, pues me entretengo en no gastar ;-)

Justamente yo también venía de un Clio (gasolina por eso) y justamente también dudaba ente este y el 105 y, con las condiciones de hace 2 años (era 2000 euros más caro pero el gasoil estaba más barato), empezaba a amortizar el coche a los 140.000 km, así que con 18.000 al año creo que has hecho lo mejor.

A disfrutarlo!!

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

bicicletossss

Bienvenido y muy buenas, ya llevo una media de 6.9, hago mitad secundaria y mitad autopista. En cuanto a prestaciones hombre, es un 1.6 de 1300 kilos no esperes una bala, pero no te va a drefaudar, es mas por secundarias con curvas (y llanas, todo hay que decirlo) es la leche. El mantenimiento te va a resultar mas barato asique otro punto a favor.

Un saludo y disfrutalo como hacemos los demas

P.D. 53000 km en 2 años y medio y ningun problema  :-5

lazo

Bienvenido!!! yo lo tengo hace 2 meses largos, y la verdad que de maravilla, mira ayer mismo me fui hasta salamanca desde madrid, y 6,5 litros, bastante bien, lo que pasa que como yo lo uso mas ciudad que otra cosa lo tengo en 8 litros.

y como dicebicicletossss, en carreteras con curvas mola, pero como se te ocurra adelantar, no esperes una bala, ayer en 5 y con 3 personas no veia un repris sufiente, pero por lo demas esta muy bien.

P.D. 2 meses de coche 3000 km, y sin nada destacable, jeje :-5

Piero

Lo primero gracias por vuestras respuestas! Por lo que veo el motor va bién y tiene un consumo ajustado, lo que me da un poco más de cosa es el tema de las cuestas arriba. Con el Clio dCi de 105 las subo en 6ª sin ningún problema incluso gana velocidad poco a poco, y los adelantamienos en 4ª y 5ª se hacen bién. Con el 1.6 tendré problemas en este tipo de circunstancias?? O simplemente con reducir se arregla, por ejemplo adelantando en 3ª por nacionales.

Tiny

¿Que haceis para sacar medias de 6.5? el mio normalmente anda en 7-8

Para adelantar si llevas el coche cargado o van 4-5 personas va un poco justo para adelantar. Pero como dices tu con bajar a 3ª se soluciona. Para los kms que vas a hacer yo creo que no te compensa el sobreprecio del diesel.

lazo

hombre tiny, el viernes le hice 500km de ir de madrid a salamanca por autopista a un ritmo de 120, y adelantando lo necesario osese camiones , a mi con el coche cargado con bajar a 4, me sobraba y estaba en 6.5, como mucho 7. por ciudad si, pero por autopista eso

Mary_oz

Bienvenido, yo llevo con el año y 4 meses y la verdad estoy contenta, ha tenido algun fallo pero da tanta seguridad y agarra tan bien en las curvas que se le perdona todo y luego consumir, pues el mio bastante que es un 1.6 16v 110 cv y esto claro es lo que tiene, pero bueno no pasemos de 100 y ya esta jeje

Tiny

Yo la única vez que he visto una media baja (6.2l 100km) ha sido en un viaje Salamanca-Zamora poniendo el ordenador a 0 al salir de Salamanca.
En autovía llevo el regulador a 130 y en carreteras convencionales lo pongo a 110 pero como no me gusta estar mucho en el carril contrário al adelantar apuro las marchas lo que haga falta y claro eso me jode las medias de consumo.

Piero

Gracias tio! Asique por lo que veo este motor, haciendo una conducción normal (120-130 en carretera) y llendo por ciudad entre 2500-3500 rpm, me puede hacer una media de 7-8 litros dependiendo el porcentaje de ciudad y el de carretera, no? Corregidme si me equivoco.

Tiny

Eso es lo que hace el mio. Por aqui dicen que sacan consumos algo más bajos.

baby69

Si, suele andar entre 7 y 8 con una conduccion mas o menos razonable.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

zax

Cita de: PieroGracias tio! Asique por lo que veo este motor, haciendo una conducción normal (120-130 en carretera) y llendo por ciudad entre 2500-3500 rpm, me puede hacer una media de 7-8 litros dependiendo el porcentaje de ciudad y el de carretera, no? Corregidme si me equivoco.

El consumo en ciudad sube mucho la media (no se puede evitar) así que dependerá de ese porcentaje, pero a 120-130 por autovías y digamos un 30% de ciudad puede que se te vaya más a los 8 que a los 7. Sin embargo si esos 120-130 los bajas a 90-100 puedes tener un litro menos fácilmente.

Pero no es sólo la velocidad lo que aumenta el consumo porque otro medio litro o incluso un litro dependerá de la manera de conducir. Si por ejemplo llegas a un peaje o una rotonda y levantas el pie antes para que vaya llegando a la velocidad que te interesa en vez de apurar la frenada, pues bajas las medias bastante.

Pero ya te digo, cada uno puede hacer las medias que le son posibles por el recorrido que tiene y, dentro de eso, las que le interese según la velocidad promedio y la manera de conducir.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ejosito

Buenas, yo le hago una media de 8 litros, pero en los consumos yo no me meto, obviamente, me pesa el pie.....

Pero en cuanto a prestaciones de motor te digo, que para mi, es de los mejores motores que tiene renault, buenas recuperaciones, anda bien desde bajas, no es muy perezoso, se lleva muy bien.
Lo único malo, aparte de los plasticos y grillos  :-A  :-A  la direccion que es electrica, no se si en tu clio seria igual, pero es el punto mas chungo que le veo.

Pero has hecho una buena eleccion....

A disfrutar!!!

Piero

Si, en mi Clio también es electrica pera ya me he acostumbrado y por ejemplo en ciudad es comodísima. Por cierto en las medias que dais de consumo son las que marca el ordenador o las habeis sacado con litros de gasolina, kilometros y calculadora?

ejosito

Yo te hablo solo de Ordenador de abordo, pero ya te digo que mis medias son raras, pero por que intento no pisarle. pero siempre se queda en eso, en un intento.....
Por ejemplo el domingo, Gandia-Madrid, todo por peajes pues me hice una media de 170-190 todo el viaje, asi que para que mirar la media jajajajajaja, pero vamos, andaba en los 9 litros.....

Y lo de la direccion, pues si, en ciudad de puta madre, pero en carretera, la veo demasiado demasiado suave, y no digo que a velocidades altas, si no a 120, me parece excesivamente suave... Se deberia de endurecer mucho mas....

Pero bueno aun asi, estoy muy contento, y con todas las modificaciones realizadas, mas aun....

Aunque me quedo con el coche de tu foto jajajaja

zax

Cita de: ejosito... pues me hice una media de 170-190 todo el viaje, asi que para que mirar la media jajajajajaja, pero vamos, andaba en los 9 litros.....

Jodo, si que te pesa el pie, si, jajajaja, ya te vale ....  ;-) .

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la dirección, es un tacto un poco difícil de entender pero, sobretodo, a parte de la poca dureza, es una dirección que transmite poquísimo como pisa el neumático y eso es lo que menos me gusta, pero es lo que hay. Todo lo demás también de acuerdo, lo bien que va en bajas, la respuesta bastante directa (lag del acelerador a parte), los grillos,  :-A  :-A .

Piero, yo creo que la dirección eléctrica en el Clio era mejor que en el Megane, por lo que puede que notes la diferencia, pero como bien dices, te volverás a acostumbrar. Las medias son de ordenador, aunque me parece que este ordenador no miente tanto como en otros coches :lol:  :lol:

Saludos,

Piero

En el Clio el ordenador miente exactamente 0.4-0.5 litros de menos, asique una media de por ejemplo 5.2 de ordenador son reales 5.6-5.7. Me imagino que en el Megane sera parecido por la cosa de que los dos son Renault.

ABS

yo casi todo por ciudad...segun el ordenador 9,7L/100km  :roll:  tendre que relajar porque con el precio de la gasolina...

KASILLAS

El megane que te has pillao, anda menos que el clio que tenias. Vas a tener menos aceleracion, y en recuperaciones  lo vas a notar un mundo.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech