Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Compra Megane 1.6 16v !!

Iniciado por Piero, 26 de Julio de 2008, 18:33:16

Piero

Si no fuese por una razón estrictamente económica practicamente nadie compraría coches diesel y, según estan ahora mismo las cosas, razones económicas no quedan...

jondalar

Si haces 30.000 al año por carretera creeme que salen las cuentas.

Piero

Yo le voy a hacer unos 18000 km al año. He echado cuentas y el gasolina me sale exactamente 34€ más caro a final de mes en lo referente al combustible con los precios a dia de hoy (calculando un consumo medio de 5.5 para el diesel y 7.5 para el gasolina). Cuando en 2009 desaparezca el diesel normal y solo este el más caro esta diferencia mensual sera aun mas pequeña. Por contrapartida el gasolina me cuesta 1300€ menos en la compra, el seguro vale algo menos, el mantenimiento es algo más barato y el motor mucho más fiable (ya sabemos que una sola rotura de turbo o avería similar en el diesel echa por tierra todo el ahorro acumulado durante años). Por todas estas razones pienso que me sale más rentable la compra del modelo de gasolina y, por si todo esto fuera poco, es infinitamente más suave, agradable y silencioso, especialmente circulando por ciudad, sin escuchar el "cla cla cla" al arrancar cada dia en el garaje.
Un saludo.

Tiny

Cuando ves que con el gasolina recorres unos 600kms con un depósito te parecen pocos y piensas en el diesel con sus medias de 5-6 l/ 100km pero con los kms que vas a hacer tardarás mucho tiempo en amortizar el sobrecoste del diesel. Y tu mismo te has dado cuenta. No te arrepentirás si compras el 1.6 16v.

lazo

Cita de: TinyCuando ves que con el gasolina recorres unos 600kms con un depósito te parecen pocos y piensas en el diesel con sus medias de 5-6 l/ 100km pero con los kms que vas a hacer tardarás mucho tiempo en amortizar el sobrecoste del diesel. Y tu mismo te has dado cuenta. No te arrepentirás si compras el 1.6 16v.

depende lo del deposito tiny, yo le llene el deposito, y llevo 750km y me queda algo menos de un cuarto, aun asi, si le haces pocos km, compensa un gasolina

zax

Cita de: jondalarSi haces 30.000 al año por carretera creeme que salen las cuentas.

Puede que sí, pero no sólo basta hacer 30.000 al año, sino mantener eso para que empieces a amortizar el coche alrededor del 5º año. Hasta entonces, el diesel es más caro ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Tiny

Cita de: lazodepende lo del deposito tiny, yo le llene el deposito, y llevo 750km y me queda algo menos de un cuarto, aun asi, si le haces pocos km, compensa un gasolina

Hostia pues o el mio traga mucho o el depósito es más pequeño. No iba muy apurado pero ni de coña hacia 750km sobrandole un cuarto. Y fue casi todo autovia.

lazo

Cita de: Tiny
Cita de: lazodepende lo del deposito tiny, yo le llene el deposito, y llevo 750km y me queda algo menos de un cuarto, aun asi, si le haces pocos km, compensa un gasolina

Hostia pues o el mio traga mucho o el depósito es más pequeño. No iba muy apurado pero ni de coña hacia 750km sobrandole un cuarto. Y fue casi todo autovia.

no se tio, ahora mismo esta en 798, y ya esta en la marca roja asi ke pronto le echare alimento  a ver lo que dura, pero vamos, que el mas sorprendido soy yo.

jondalar

tas seguro de que pusiste a cero?eso o vas a 70 en quinta...jejeje

lazo

Cita de: jondalartas seguro de que pusiste a cero?eso o vas a 70 en quinta...jejeje

vamos que si lo puse, fue el viernes antes de irme para salamanca y luego estar por alli, y cogerlo todo la semana, pero intento hacer una conduccion economica, `pero vamos que hoy le echare caldo ya.

zax

lazo, no hay mucho problema para justificar un buen consumo de un gasolina, son sólo matemáticas. En mi caso, con una media de 6,3 l/100, si llenas el depósito de 60 litros, te sale una autonomía de 952 km, que va en relación con lo que tú dices.

Es perfectamente posible tener una autonomía de 800-900 km con el 1.6

;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

lazo

Cita de: zaxlazo, no hay mucho problema para justificar un buen consumo de un gasolina, son sólo matemáticas. En mi caso, con una media de 6,3 l/100, si llenas el depósito de 60 litros, te sale una autonomía de 952 km, que va en relación con lo que tú dices.

Es perfectamente posible tener una autonomía de 800-900 km con el 1.6

;-)

claro, ayer le eche ya gasolina, por miedo, no por otra cosa, es que nose lo que dura la reserva en nuesro 1.6, pero marcaba mi coche 850km, hay me canse, y me asegure. yo es ke conduzco muy trankilo, no tengo prisas para nada, si vamos a llegar igual.

zax

La reserva te puede durar unos 50-70 km, pero no es bueno apurarla. Yo suelo echarle cuando ya ha llegado al último cuarto.

Me he fijado esta mañana y la autonomía me marcaba 460 km y la aguja estaba todavía un pelín por encima del medio depósito, osea que si lleno marcará algo más de 920 que es justo lo que se calcula con la media.

También estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de conducir tranquilo, vamos a llegar igual y te entretienes en consumir poco, que eso sí que lo vamos a notar en el bolsillo.

:-5

alex_mod

Yo tengo este motor...

Decir que al dia hago 120km por carretera (30 de ellos en atascos) y luego otros 20 diarios por poblado, y el consumo medio siempre lo llevo en torno a los 7 litros.

Para mí es una ruina, pues ya te digo que hago 140 al dia, y me gasto 300 euros al mes en gasofa... Pero no creo que con un diesel fuese a ahorrar mucho.

De aceleracion... La verdad que la primera tiene buena aceleracion, pero acaba muy pronto xD

La segunda si, la segunda me gusta...

Luego en 5ª de vez en cuando tienes que jugar con el cambio, porque la recuperacion no es muy buena.

Un ejemplo: Vas a 120, se te mete un coche delante y tienes que ponerte a 90. Si no cambias a 4ª, te va a llevar un ratillo volver a los 120...

Un saludo, y espero que lo disfrutes.
FaltaMenos.com Calendario" border="0

Piero

Pues el diesel en esas condiciones te rondaría los 5.5 litros, asique te ahorrarias al mes como mucho 60€ con los precios actuales del combustible; como bien has dicho no es tanto.
Un saludo.

alex_mod

Cita de: PieroPues el diesel en esas condiciones te rondaría los 5.5 litros, asique te ahorrarias al mes como mucho 60€ con los precios actuales del combustible; como bien has dicho no es tanto.
Un saludo.

Si, pero de esos 60... Quizás pagase 30 más de letra del coche, y luego en las revisiones y demas...

Asi que lo que te digo, me quedo con mi gasolina... Que a mi los calamares...

Saludos!!

Piero

alex_mod

Respecto a este motor, tambien comentar que tras un viaje largo, me dí cuenta de que quizás le falta una 6ª marcha.

A 140 ya va a 4000 vueltas, una marcha más bajaria revoluciones, con lo cual bajaria consumo.

Y lo mencionado anteriormente, que le falta algo de recuperacion...

Saludos!

quique23

el mio el ciudad hace entre 8.5 y 9 litros porque yo solo lo manejo en ciudad, pero el carro responde bien cuando lo necesitas solo es aprender a conocer el vehiculo y listo yo le llevo en 1 año y 8 meses 32,000kms y todo sin problema

slds :-D
B>Megane 1.6L 122hp, asientos de piel, antenna alfa 156,supension h&r, sistema de escape borla doble cola, k&n filter pegatinas f1 team

lazo

alex_mod,  en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, una 6ª le vendria de lujo, es que a 120 vas ya 3000 y algo, una sexta bajaba consumos la verdad.