Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Compra Megane 1.6 16v !!

Iniciado por Piero, 26 de Julio de 2008, 18:33:16

zax

Yo en eso sí que no estoy tan de acuerdo. A parte de que haría el coche más caro y más pesado, este motor creo que no tiene el par suficiente a bajas vueltas como para aguantar bien una sexta.

A lo mejor a 160 y en llano sí, pero a 120, a unas 2000, en sexta, cada vez que hubiera un poco de repecho estaríamos bajando a 5ª.

Y sí para aguantar la sexta tienes que pisar más de la cuenta, es muy posible que incluso consumiera más en 6ª a 2000 que en 5ª a 3000.

;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

renault19

Correcto zax... la cuestion de la sexta, aparte de mas peso y mas dinero, es que al ser un motor pobre en bajas (este coche a 2500 no anda un cara**) si fueramos en sexta, en cuanto tuvieramos un repecho perderiamos velocidad con lo que tocaria bajar marcha o bajar pie, con lo que alla se nos va el consumo.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

alex_mod

Bueno, visto asi tambien es cierto...

Porque si de 90 a 120 en 5ª ya le cuesta llegar... No quiero imaginarme lo que tardaria de 100 a 130 en 6ª....

Saludos!!
FaltaMenos.com Calendario" border="0

lazo

pues vais a tener razón, si le cuesta adelantar en 5, no me quiero imaginar en 6ª a 2000 rpm, vais a tener razon

Tiny

Podrían haber puesto una caja de marchas más corta (ya de por si es corta) y de 6 velocidades pero supongo que será un sobrecoste bastante alto.
Por cierto lazo ¿llenaste ya el depóstio? xD

lazo

si tiny, lo puse en la pagina anterior, por miedo a no saber cuanto dura nuestra resrva le eche pero marcaba ahi ya 850km

renault19

Cita de: TinyPodrían haber puesto una caja de marchas más corta (ya de por si es corta) y de 6 velocidades pero supongo que será un sobrecoste bastante alto.

Pues esto hubiera sido ya de si incomodo... Supondria andar a cambiar mas las marchas. Si en el 1.5 dci en ciudad por veces se hacen molestas las 6 marchas, en un motor tan pobre en par como el nuestro...

jondalar

No te creas, en el diesel, como tiene bastante par, puedes usar la tercera prácticamente para todo, incluso rotondas.

Piero

Por cierto os queria preguntar que tal la fiabilidad de este motor. Habeis tenido algun problema? Es que he leido que los de 115cv caballos dieron algunos problermas con el captador del arbol de levas y algo mas, pero del de 110cv no se nada

alex_mod

El mio no ha dado ningun problema... Eso si, solo tiene 19.000 km y año y dos meses... Pero vamos, que no ha dado ninguno.

Lo unico que le vengo notando ultimamente es que vibra mucho, pero bueno, se le cambia un taco motor de esos y listo.

renault19

Pues mi motor con casi los 30.000 en algo menos de 2 años lo unico que tiene es algun fallo de arranque pero nada serio.

Por lo demas contento con el.

Tiny

2años. 30.000km. 0 problemas

enelmontesoyfeliz

os recuerdo que el scenic 1.6 16v lleva 6 marchas. lo que no se si los desarrollos seran mas largos.

y si a 140  va a 4000 vueltas, el desarrollo en 5ª es de unos 35 km cada 1000 vueltas, por lo tanto ya es un poco largo. yo pensaba que era unos 32 km cada 1000 vueltas.
l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

Tiny

A 4000vueltas en 5ª vas entre 130 y 140. Por lo menos el mio.

lazo

Cita de: TinyA 4000vueltas en 5ª vas entre 130 y 140. Por lo menos el mio.

mas a 130 que a 140 creo recordar.

FYM29

Piero, yo lo tengo desde hace casi dos añitos con 40.000 Km y la verdad es que va de lujo, no es una bala pero anda más que suficiente... los consumos, la verdad es que tal y como están las cosas, le hago una media de 6.0 - 6.5 L/100, con lo que estoy la mar de contento  ;-)  ;-) . Problemas, ninguno, me enviaron una carta los de la renault para una repro y ya está... la verdad es que ni me acuerdo para que era, por todo lo demás genial.

Un saludo.
B>Megane EMOTION \'06 restyling 1.6 16V 110CV. Regulador / Limitador de velocidad. Llantas 16\". Parrot CK3100, HTC P3300. Pintura metalizada Azul Extreme. Reposa Cabezas delanteros tipo libro.Tirador Freno de Mano en Cuero Negro. Pomo 5v troquelado

renault19

Mi amigo va a 130 km/h de regulador a 3900 rpm.

Piero

Por cierto el desgate de los neumaticos es regular?? Es que he oído que el Megane come mal las ruedas. Le sigue pasando después del lavado de cara que le hicieron hace 2 años?

alex_mod

Cita de: PieroPor cierto el desgate de los neumaticos es regular?? Es que he oído que el Megane come mal las ruedas. Le sigue pasando después del lavado de cara que le hicieron hace 2 años?

El mio desgasta las ruedas muy regularmente.

Tiny

Cita de: PieroPor cierto el desgate de los neumaticos es regular?? Es que he oído que el Megane come mal las ruedas. Le sigue pasando después del lavado de cara que le hicieron hace 2 años?

Eso eran los primeros y solo algunos. Eso s¡ las continental que traía de fábrica se gastaron con 30.000km las 4.