Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Repro TLR DCI 120cv

Iniciado por psiko, 20 de Enero de 2008, 02:59:56

psiko

Buenas, tengo un 120cv del 2003 con 73000km que me pillé de 2º mano hace 6 meses y estoy pensando en hacerle la repro TLR en Sevilla.

Quisiera saber los resultados que habeis obtenidos con este coche en la repro. Soy de los que lo cuidan mucho, sobretodo en frio y caliente ( el anterior dueño también lo hacía)

Y también, el precio que os ha costado, y si merece la pena o no. Mañana os hago una fotillo de aparato.

Un saludo !!!!!!!!

carlos_alc

yo no te lo aconsejo para nada!! El motor 1.9 dci 120 cv ha salido nuy delicado con respecto al turbo (tanto lagunas, meganes, scenics), y se rompen la mayoría, por lo q si le haces la repro creo q acelerarás el proceso y tu turbo petará antes. Piénsatelo bien e informate antes.....

Saludos
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

Lagartijuancho

Los primeros Laguans y meganes,scenics etc, montaban turbos KKK..que como su propio nombre indica son una .....(k-k) pero desde el restyling (creo) montan GRARRET y estos son los buenos. Conocidos mios han reprogramado sus coches (no meganes) y estan muy contentos con la TLR.Yo he probado uno SIN y el mismo CON y es brutal....

Saludos y si la haces informanos que tal!

psiko

como se que turbo llevo? El mio es del 11-11-2003

Cagaprisas

Entonces lleva el turbo malo, psiko.
Los del restyling llevan garret?? En serio??
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

Lagartijuancho

No estoy seguro si desde los restyling...pero seguro que llevan garret los de despues de la famosa tirada que se jodian a los 30.000, esto no solo ha pasado en renault, tambien en BMW......

La culpa es de la marca que hace KK ......jeje. Es mas normalmente a la gente que se le ha jodido en garantia le han montado GARRET si ha dado mucha guerra....(segun tengo entendido),tambien conozco a otros que le montaron otra vez el KKK y a los 40.000 otro boom....

Log

Hola, el mio es del 2003, tiene 60.000 km y de momento no tuve problema ninguno con el turbo ni con nada de motor, por cierto hace 5000 km que lo tengo reprogramado, de momento sin novedad.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

psiko

Cuentanos tus experiencias por favor !!!!!!!

El mio ya te digo, hoy ha hecho 74.000km, y nunca ha dado ningún problema !

Log

Hola, no sé si te refieres a mi en lo de contar las experiencias, creo que ya pusiste un post en octubre sobre el mismo tema, si lo buscas en el te contaba mis experiencias, un saludo.

Falete

Yo tengo un 1.9 de finales de 2004 y no se si monto kkk, porque le llevo ya 140.000 Km y va como un tiro. Me interesa el tema de la repro, ya me contars psiko.
¿Como podría saber el turbo que tengo?

psiko

Log es cierto, dejé ese hilo abandonado porque no obtenía respuestas...

Lo que me hecha para atrás es el tema del turbo, que el mieo es kkk...

Log

Hola, yo utilice el buscador y hay varios post al respecto de las programaciones, respecto al tema del turbo, según el dialogys mi modelo del 2003 tanto puede tener el turbo kkk como el otro indistintamente, depende de la cadena de montaje. Como pregunta Falete como se puede saber que turbo tenemos montado?, gracias.

psiko

Lo subo a ver si lo podemos averiguar, porque el mio no da problemas!!!!!!

Jonier

El problema en los turbos del motor F9Q (1.9dCi) no es debido a un tipo de turbo en concreto, sino a un fallo de diseño del mismo motor, el cual produce en determinadas circunstancias una sobrepresion que impide que el aceite llegue correctamente al turbo, produciendo con el tiempo el desgaste. Asi que da igual que te monten KKK que Garret porque puede fallar igual. Para los interesados en el tema del turbo de los F9Q pegar un vistazo a la siguiente OTS...

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1949.0

psiko

interesante aportación.. gracias !

psiko

pero seguimos sin saber si nuestro coche está dentro de los defectuosos....!

abby

Yo tengo un 1.9 dCi 120 cv fabricado en abril o mayo de 2003 y llevo Garret y creo que todos los motores 1.9 dCi llevan montados Garret porque en todas las páginas de turbos que he mirado solo sale referencia del Garret, en ninguna KKK. Los KKK CREO que lo llevan los 1.5 dCi.

Saludos meganeros!!!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

psiko

wowww y cómo sabes que llevas Garret?

abby

Pues buscando el turbo en el coche... lleva grabada la marca (garret) en la caracola.

Saludos meganer@s!!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

abby

Tengo una foto que le saqué al turbo con un movil y se aprecia como pone GARRETT, lo que no sé poner fotos... pero la tengo

Saludos meganer@s!