Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo 1.5 dci 105cv

Iniciado por santi07, 11 de Enero de 2008, 20:00:07

santi07

Hola chicos/as, me parece que han quitado un tema que habia de consumos, o yo soy incapaz de encontrarlo (del 1.5 105 ).
Si sabeis donde está podiais decirlo, me interesa bastate para comparar con el mio que me ha subido el consumo casi un litro a los 100.De 4.7 a 5.4 de media.??

Rikin

Bufff no se que decirte solo que el mio no tiene ni un mes y 2000km y anda por 6.8 casi todo por ciudad. En autopi lo e visto bajar a 5.8 de media pero de ahi no.
Espero que vaya bajando al irse soltando...
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

jondalar

5000 kms sin poner a cero y 5,3.

70% autovía 110-130
30% ciudad

jspastor

casi 8700 km y de 4,3 no he subido

90% autovía (90-120 km/h)
10% ciudad

Salu2

evil_mdd

mis medias son de 6,5 o menos, he notado que gasta mucho mas, el 80% ciudad 20%carretera

carlos_alc

Yo llevo 5.7 de media, entre autovias, puerto de montaña y poca ciudad. Es un Grand Tour 1.5 dci 105 cv.
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

jondalar

Cita de: jspastorcasi 8700 km y de 4,3 no he subido

90% autovía (90-120 km/h)
10% ciudad

Salu2

Realmente increible. ¿Cómo lo consigues? Hombre si no pasas de 120 y seguro que vas con el limitador en 6ª...

Un saludo.

jspastor

Realmente increible. ¿Cómo lo consigues? Hombre si no pasas de 120 y seguro que vas con el limitador en 6ª...

Un saludo.
No suelo pasar de 125 (en algún adelantamiento) y por autovia, siempre q puedo utilizo el regulador, no apuro marchas y suelo llevar el regimen motor entre 2000 y 2500.
Saludos

santi07

Yo ahora tengo 40.000 km y como dije antes el consumo medio es de 5.4.Antes me llegó a gastar 4.7 , 4.6 , pero desde que lo llevé a que me miraran el clima,no se lo q hicieron y ha subido a 5.4.Da igual que con el gasoil 10eplus o el normal o el de el eroski.No sie si es normal.
La verdad es que ahora voy muy poco por autopista,y ningun puerto de montaña, que antes hacia dos al dia, ahora solo hago carreteras comarcales pero la diferencia de antes a ahora me parece alta.

jondalar

De la ots del clima y la subida del consumo hay mucho mucho mucho escrito, utiliza el buscador.

jspastor, te recomendaría que de vez en cuando le des alegría al coche, por su fiabilidad, además, puedes tener poblemas de atasco en la egr y turbo por excesos de carbonillas que no se limpian al no ir nunca el motor revolucionado. Es un consejo.

Un saludo.

jspastor

Gracias jondalar por el consejo. Ya sé, que de vez en cuando es bueno llevar el coche un poco alegre, aprovecho en algún repecho por autovía que reduzco a 4ª y 5ª y lo llevo entre 2500 y 3000 rpm.

Salu2

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

KASILLAS

Con 15000 km mi ultimo viaje Madrid-Burgos, Burgos-Madrid utilizando el regulador a  una velocidad entre 130-150 , tres adultos y maletero lleno 6.1 de media. Creo que no esta mal
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sergio_guti

el mio tiene 22.000 casi en un año practicamente y me ve como la seda, el consumo??? pues 5.8 o asi depnde le suelo estirar todos los dias en una recta que paso en cuarta hasta 3200 rpm jaja aunque un diesel es un diesel y le meto sexta del tiron el mio no creo que tenga carbonilla, evidentemente si cambias a un regimen mas bajo pues menos consumo y si vas a 120 n sexta pues me puede gastar 5 litrillos perfectamente... yo casi todo lo hago en ciudad...
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

Acha

Me han dejado uno de sustitución de los nuevos, y me hace 8,5L/100 de consumo medio, me he quedado flipado de lo que gasta un 1.5DCI!!!! lo he visto en consumos medios por encima de 10L/100 si le iba dando zapatilla...

A parte de este detalle (vamos que mis 13L/100de mi sport  no están tan mal!), el coche tiene una respuesta muy rara, entiendo porque el motor es pequeño y el turbo me imagino que mediano o grande no?

No se, el coche abajo no tiene nada, hasta 2500 no empieza a empujar con cierta soltura, lo cual me hace pensar en lo que os digo, turbo medio/grande con motor muy pequeño...en los cambios, se te queda frito, vamos que se va al limbo...yo lo llevo al corte, para que tenga la mayor presión posible después del cambiar, en las rpm a las que se coloca...

No se, yo lo reprogramaría un poco...me parece un poco chungo para salir de un STOP.

Salu2
a Naranja Mecánica...

sntos

yo tengo una media de 5,5L/100 60%en carretera y el resto por ciudad,lo que dices acha llevas toda la razon al principio cuando compre el coche se me calava de vez en cuando por el retardo ese que tiene pero es como todo acostumbrarse,una vez acostumbrado no hay problema por los stop ni nada por el estilo

:-5

Quike

Cita de: AchaMe han dejado uno de sustitución de los nuevos, y me hace 8,5L/100 de consumo medio, me he quedado flipado de lo que gasta un 1.5DCI!!!! lo he visto en consumos medios por encima de 10L/100 si le iba dando zapatilla...

A parte de este detalle (vamos que mis 13L/100de mi sport  no están tan mal!), el coche tiene una respuesta muy rara, entiendo porque el motor es pequeño y el turbo me imagino que mediano o grande no?

No se, el coche abajo no tiene nada, hasta 2500 no empieza a empujar con cierta soltura, lo cual me hace pensar en lo que os digo, turbo medio/grande con motor muy pequeño...en los cambios, se te queda frito, vamos que se va al limbo...yo lo llevo al corte, para que tenga la mayor presión posible después del cambiar, en las rpm a las que se coloca...

No se, yo lo reprogramaría un poco...me parece un poco chungo para salir de un STOP.

Salu2

hombre viniendo del sport,,,es un cambio bastante radical, y normal que te parezca un motor raro, sin respuesta, lo del consumo mucho le has tenido que meter para que te sake de medio 10l,,,yo ni loco he llegado a ese consumo medio.

Hay que saber lo que llevas entre manos, y saber jugar bien con la caja de cambios, aprovechar bien las rpm para que no se te muera el coche etc etc

lo del stop si es chungo o no,,,hombre que kieres q te diga, el sport seguro q sale como un tiro, xro todo es cogerle el tranquillo y saber acelerar bien y soltar el embrague cuando toca,,este 1.5 tb tiene narices ehh¡¡ y tb si es muy xungo pues,,,,a sperar que para eso stas en un stop y cndo ste todo tranquilo pos a tirar... :-A .

Acha

Ese es el tema, que estoy acostumbrado a un tipo de conducción, y a este pobre lo llevo al 150% de lo que puede dar...lo llevo fuerte y me sube a 10, en media 8.5!, pero vamos el mío lo llevo igual (pero mucho más rápido por lo que acelera y tal, y me hace 13L/100, o sea que tampoco lo veo disparatado).

Ya os digo, cambiando a 4500, el coche responde bien una vez lanzado, bastante bien para lo que es un 1.5 diría yo... ahora desde parado, la respuesta es muy pobre, demasiado pobre y no lo comparo con el Sport evidentemente, sino con un coche normal!.

Las suspensiones y la dirección me horrorizan, me da mucha sensación de inseguridad, especialmente la dirección, la suspensión marea en conducción rápida. (Esta claro que es un utilitario y no está concebido para ese uso).

Tiende a descolocarse en frenadas....a pesar de esto, se le nota que pesa algo menos, cuánto pesa?

El coche desde luego, no tiene absolutamente nada que ver con el mío salvo que son del mismo fabricante y se apellida Megane...es tremendamente diferente en conducción, en todos los sentidos (y no me estoy refieriendo precisamente al motor que es evidente!), es curioso sea la misma base y tenga un comporamiento dinámico tan distinto.

Salu2
a Naranja Mecánica...

jondalar

Lo curioso es que no supieses lo que tenias entre las manos y lleves al corte siempre un 1.5 y encima SOLO te haga 8,5 de media. Hay que tener un poco de cabeza y po pedirle peras al olmo. si me bajo de un m3 yo tb digo que tu 225 es una bazofia, y no te ofendas.

jondalar

Perdona, que me he calentado un poco.