Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo 1.5 dci 105cv

Iniciado por santi07, 11 de Enero de 2008, 20:00:07

carlos_alc

Pues yo con mi dc1 1.5 dci 105 en semana Santa me fuí a asturias y le hce 2.300 kms aprox. Me gastó 130.9 litros y una media de 5.8l /100 km....

Teniendo en cuenta q a la vuelta fuí hasta Madrid en 1º y 2º por las retenciones me parece un consumo perfecto. Si no hubiera sido por las retenciones el consumo me hubiera bajado. Ibamos 4 personas y el maletero de mi grand tour a tope....circulando a ritmo medio pero sin pasarse... :lol:  :lol:
En el tramo Alicante -Albacete fué donde fuí más rápido pq no habia nada de tráfico...(tanto al subir como al volver)
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

mrfrank

Yo he comprobado que el consumo medio en atascos de 1ª 2ª no sube, mirando una vez el manual ponía algo de que no medía consumo instantáneo para velocidades por debajo de 30km/h y he llegado a la conclusión de que tal vez los tramos a los que vayas por debajo de esta velocidad tampoco cuenten para el consumo medio.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jondalar

Volviendo al tema de las 2000 rpms, me parece una locura cambiar a esas revoluciones, te deja el motor después del cambio a poco más de mil y acelerar desde ahí si que es joder el motor, carbonilla por todas partes que luego no se va a poder quitar, en turbo y egr. Yo pienso que lo mejore s cambiar con el coche caliente entre 2600-3000 y con cierta asiduidad subidad a 3200. Llevar el motor ahogado produce ESFUERZOS MECANICOS!

Un saudo.

lozanito

Cita de: jondalarVolviendo al tema de las 2000 rpms, me parece una locura cambiar a esas revoluciones, te deja el motor después del cambio a poco más de mil y acelerar desde ahí si que es joder el motor, carbonilla por todas partes que luego no se va a poder quitar, en turbo y egr. Yo pienso que lo mejore s cambiar con el coche caliente entre 2600-3000 y con cierta asiduidad subidad a 3200. Llevar el motor ahogado produce ESFUERZOS MECANICOS!

Un saudo.

Yo me hago "caquita" si con 2000 rpm tengo que cambiar y el motor se me cae a 1500 rpm. Y en una autopista vale, pero en una nacional.... Por no hablar del "lag" del acelerador que tampoco ayuda, 1500 rpm el motor muerto y 1-2 segundos de lag del acelerador, uffff.
Creo que lo minimo para cambiar, son 2500 rpm, que cuando cambias las revoluciones caeran por las 2000 rpm y el turbo sigue empujando.
Para llanear 2000 rpm en 6ª vale, pero que sea un terreno muy plano como Francia o las llanuras castellanas ( y no todas)
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

powered

[/quote]

Yo me hago "caquita" si con 2000 rpm tengo que cambiar y el motor se me cae a 1500 rpm. Y en una autopista vale, pero en una nacional.... Por no hablar del "lag" del acelerador que tampoco ayuda, 1500 rpm el motor muerto y 1-2 segundos de lag del acelerador, uffff.
Creo que lo minimo para cambiar, son 2500 rpm, que cuando cambias las revoluciones caeran por las 2000 rpm y el turbo sigue empujando.
Para llanear 2000 rpm en 6ª vale, pero que sea un terreno muy plano como Francia o las llanuras castellanas ( y no todas)[/quote]

Estoy deacuerdo contigo, una cosa es q conduzcas a 2000rpm y otra cosa es q lleves el coche a una velocidad adecuada en un llano en pista por ejemplo y le metas sexta en 2000rpm, lo que no se puede llevar el coche ni a 1500 ni a 3500 a tutiplen pero por nada de eso vas a petar el coche. yo creo que el cambio está entre 2500 y 3000 como max.

jondalar

Vale que no lleves de continuo el coche a 3500 pero llegar hasta ahí de vez en cuando para hacer un cambio es totalmente normal y beneficioso para el motor, mucho más que hacer un cambio a 2000.

lozanito

Cambiando a 3500 rpm el coche encuentra respuesta, rapidamente, en la siguiente marcha (respetando el lag del acelerador) con lo cual puede ser hasta "divertido".
Cuidadin, cuando lleveis el coche a la ITV, estrujarlo un poquillo para limpiar el tubo de escape y no os lleveis algún susto.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

powered

Cita de: jondalarVale que no lleves de continuo el coche a 3500 pero llegar hasta ahí de vez en cuando para hacer un cambio es totalmente normal y beneficioso para el motor, mucho más que hacer un cambio a 2000.

Asi si nos entendemos  :-5  . un saludo

jondalar

Todo es cuestión de encontar las palabras exactas, jajaja!!! :-E

rocky

nose creo que cambiar entre 2500 y 3000 vueltas va muy bien ademas recupera mas rapido
o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

pjaviermg

Pues depende la situación, si necesitas aceleración, lo subes hasta 4000. Si vas tranquilo, cambias a 2500. Si vas subiendo, a unas 3000. Bajando, a 1500... Yo creo que lo optimo para el consumo es no hacer aceleraciones bruscas y cambiar a 2500. A 2500 en 6ª va a 120km/h y llaneando puede hacer consumos cercanos a 5l/100km.

Rikin

Yo estoy con Jondalar, alguna achuchada de vez en cuando no viene mal. Yo en frio cambio entre 2400 y 2800 y en caliente llegar a 3000 no es raro y haciendo casi todo ciudad me mantengo en 6-6.2 litros.
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

Meganero_Sur

Cita de: jondalarDe la ots del clima y la subida del consumo hay mucho mucho mucho escrito, utiliza el buscador.

jspastor, te recomendaría que de vez en cuando le des alegría al coche, por su fiabilidad, además, puedes tener poblemas de atasco en la egr y turbo por excesos de carbonillas que no se limpian al no ir nunca el motor revolucionado. Es un consejo.

Un saludo.

Buenas! Tan solo comentar una cosilla. Tengo el megane confort dynamic 1.5 105cv desde hace 2 años y medio, y el consumo medio lo tengo en 5,4... más o menos. Y como bien dices mejor darle alguna alegría que otra, pues yo por hacer el "tonto" quise bajar el consumo y en ciudad pues iva a marchas largas y poquísimas revoluciones aí en plan tranquí, está claro que no iva circulando así siempre. Y con el paso de unas 2 semanas cuando lo tenía a relentí me empezaba a echar un humo blanco y que no olía muy bien...Tras varias pruebas en el taller no encontraron nada, simplemente que de vez en cuando...zapatilla...Además tampoco consume tanto si le pisas un poco.. Saludos!

KASILLAS

dudo muxo que lo del humo blanco sea por ir en marxas largas
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

yusecatalaman

urulucho

hombre, yo no tengo ni p.. idea de coches, pero a ver, el 1.5 es cumplidor y punto.
el mio es el de 100CV y me va genial.
no está pensado para llevarlo al corte, creo.

que quieres adelantar al clio, o al astra que tienes delante??, pues ahí están los 100 cv, y ya está.

ya me gustaría a mí tener el sport, pero creo que yo no le aprovecharía, no conduzco tan rápido, y si así fuese la jefa me estaría sacando la tarjeta amarilla a cada rato.  :lol:  :lol:  :lol:

saludos!!!

jondalar

Cita de: ninjaco1Conoceis lo que es o lo que viene siendo el par motor? dicen que nuestro miserable y horrorosamente acabado megana en concreto el motor 1.5 dci 105cv tiene eso del par motor  2000 RPM............... Un motor funciona optimamente a regimen par motor señores............ :roll:

Ahogas el motor, no respira bien y eso no es bueno. No está pensado para funcionar así. Estarás ahorrando o,2 litros pero tendras roblemas a la larga. Piensa que el turbo justo a entrado si cambias a 2000, no va a trabajar nunca bien, ni siquiera a media carga o 2500-2600 rpms, una velocidad ideal para rodar y rodar, ni forzado ni ahogado.

jondalar

Ni un diesel como un eléctrico, ya puestos. Si quieres acelerar con decisión a a muy bajas revs el esfueeeeeeeerzo que tiene que hacer es tremendo, la egr se atascará ya que el caudal de humos es escaso y se posará la mierda en todos lados. No te puedes hacer idea del esfuerzo al que sometes a la biela, que tiene poquíiiiiiiisima inercia y le estás exigiendo de repente que te de una velocidad de giro para la que no está en disposición.

Por cierto, si te mola el jonan de Baraka, ayer me cruzé con el Megane "to tuneao" ya que todos los capítulos los graban en Donostia.