Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

el 1.6 con mas kilometros del foro

Iniciado por andres, 29 de Noviembre de 2007, 23:16:37

.sEbAs.

tampoco hace falta ser mecanico para cambiar las pastillas. en mi caso y el de numeritos fueron 29 euros

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

freakish

Pero porque lo hacéis vosotros mismos... es a lo que me refiero. Yo al mio le hago algunas cosas y el precio no tiene nada que ver con el taller, eso está claro..

Silverstone

Eso es, el precio cambia mucho de meter uno mano,a llevarlo al taller. Yo depende que tenga que hacer me pongo yo o no.
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

renault19

Recien hecho cambio de correa de distribucion (kit completo) con agua y filtro de habitaculo. El muchacho va fiinooo fiinooo. Y le acabo de cambiar las 4 ruedas (F1 Asimetricas 580€) que me han durado 30.000 las traseras y 27.000 las delanteras siendo de la misma marca que las que he puesto. Han llegado las del lado derecho a los avisadores.

Desde el cambio de correa ha mejorado la suavidad del motor asi como la suavidad al ralenti. Y para la semana cambio de amortiguadores por unos Kayaba, por lo que he leido son mejores que las monroe
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

baby69

185.000km ha hecho hoy. Y por muchisimos mas
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

.sEbAs.

andres

Yo aún no he llegado a los 90.000, estos últimos meses ha bajado el kilometraje drásticamente ya que ahora tengo coche de empresa.

pedrodoser

Pues el mío 78.100 Km. Noto que el coche tiende a irse hacia la izquierda del carril con el volante recto. También suena el volante cuando giro a baja velocidad. Supongo que será el contactor giratorio.

.sEbAs.

el mio va por los 156 mil y pico de kilómetros

agus_s16

yo dentro de unos dias haré 100000 km con el azulito

MasterMegane

195.000 y en breve el mástermóvil va a tener una parada técnica importante para hacer de nuevo la distribución y otras cosillas que tengo pendientes.... ya os lo pondré por ahí en unos días..... ya se sabe: rejuvenerse o morir  jejjejejej

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pechin

Hola a todo@s.
MasterMegane, el cambio de la distribucion no se la haras tu verdad?

Yo voy con 9años por 155000, y la verdad es que le voy haciendo lo justito de mantenimiento.

Cuantos kilometros puede hacer nuestro 1.6 115cv 16v gasolina con un uso normalito? con esto de la crisis hay que estirarlo, por eso me estoy poniendo al dia con los mantenimientos.

Por cierto la valvulina de la caja de cambios no hace falta cambiarla no? almenos en el libro no te indica nada, aunque supungo que le vendra bien!

Xanxes

Cita de: pechin en 23 de Febrero de 2013, 16:51:36
Hola a todo@s.

Yo voy con 9años por 155000, y la verdad es que le voy haciendo lo justito de mantenimiento.

Cuantos kilometros puede hacer nuestro 1.6 115cv 16v gasolina con un uso normalito? con esto de la crisis hay que estirarlo, por eso me estoy poniendo al dia con los mantenimientos.

Por cierto la valvulina de la caja de cambios no hace falta cambiarla no? almenos en el libro no te indica nada, aunque supungo que le vendra bien!
Yo la cambio cada 50.000km

MasterMegane

Cita de: pechin en 23 de Febrero de 2013, 16:51:36
Hola a todo@s.

Hola socio,

Pues no, no se la hago yo porque no tengo los medios para ello así que toca pagar.

Sobre los kms que le puedes hacer, pues al menos 300.000 siempre y cuando seas muy cuidadoso con el uso y el mantenimiento. El bloque K4M 1.6 es un bloque robusto pero que necesita de su aceite y de que respetes un poco los consejos que hemos ido poniendo por el foro. el mío va ya por 205.000 y no te digo lo bien que va porque no te lo creerías.

Lo de la valvulina... casi mejor métete en el buscador de la pagina principal y léete lo que decimos sobre ella y sobre el resto de aspectos del mantenimiento y verás que si te pones al día en este aspecto vas a tener coche para rato.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: MasterMegane en 23 de Febrero de 2012, 20:45:27
195.000 y en breve el mástermóvil va a tener una parada técnica importante para hacer de nuevo la distribución y otras cosillas que tengo pendientes.... ya os lo pondré por ahí en unos días..... ya se sabe: rejuvenerse o morir  jejjejejej

S2!

Me autocito:

Tenía yo pendiente dejar por aquí la puesta al día que le he hecho hace poco al Megane para que se quede en la familia muchos años más:

Correa de distribución y rodillos.
Bomba de agua.
Polea del cigüeñal.
Refrigerante orgánico Gulf al 50%.
Copelas amortiguadores delanteros.
Ambas rótulas y axiales de la cremallera de la dirección.
Bieletas (ambas) de la suspensión (tirantas).
Líquido de frenos original Renault para sistemas con ESP
Recargar circuito A/C y añadir aditivo Wurth específico para pequeñas fugas a ver si hace algo.
Reparar con kit de reparación Renault la masa del piloto trasero derecho.
Captador de posición del árbol de levas de admisión.
Batería nueva: Varta Silver Dynamic de 60Ah y 600A (EN)
Aceite, filtros y bujías (originales)
Poner dos placas de matrículas nuevas de plástico (Ecoplaca) con tornillos de acero inox .
Cambiar las lámparas H1 de larga distancia por juego nuevo Phillips Vision Plus aunque las otras aun estaban bien.
Hacer el paralelo tras andar enredando con copelas y axiales.

Y de momento no recuerdo más. Todo esto se lo he ido haciendo a lo largo del 2012, parte en taller y parte en casa y a día de hoy el coche está como nuevo.
En Abril pasará la ITV y en Mayo le pondré aceite y filtro y de paso la valvulina de la caja, que ya rondará los 40.000Kms y para lo que cuesta y el beneficio que tiene la caja con tenerla nueva... como que no me lo pienso.

Un saludo a todos!

baby69

Actualizacion, 206.000km y anda como el primer dia.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

mihail

Pues el mio casi seguro que es el que menos kms tiene del foro.

matriculado en enero de 2003, no llega a 51.000 kms.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Fontyner

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo ya tiempo siguiendolo y buscando soluciones a problemillas que me salen en mi megane. Muy agradecido de todas las soluciones que dais  :004:  Hoy a llegado a 123.000 km y espero que dure otros 100.000 mas.

quiqueslot

172.900 km., con 8 años y un uso diario. Sólo una avería en carretera, la típica del piñón del árbol de levas.

Saludos
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

ivan_zanavi

Actualizo: 73.500km en algo mas de 6 años.... El coche va bien pero ya tiene algunos problemas también.
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.