Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

el 1.6 con mas kilometros del foro

Iniciado por andres, 29 de Noviembre de 2007, 23:16:37

cerezo

el mio tiene 6 años y 4 meses y tiene 160.000 y sin contar las horas ke lo tngo arrancado para no gastar la bateria,xk son muximsimas horas....y va k alucinas,es carne de perro

renault19

Pues el mio esta a un mes de los 5 años y tiene 120.000 km. Y por ahora lo unico cambio de un triangulo, agradecido a los baches o socabones de las calles ferrolanas
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Dj_Nick

Llevo desde marzo clavado en los 67000, y desde la Nacional 0. Al ritmo que lleva, cumple 10 años antes que los 85000. Como dice Ibarra, creo que no llegaré nunca a hacerle más de 150000 si no le he cambiado antes.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

.sEbAs.

parado? joer, pobre jaja el mio va en los 150mil y pico largos

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Numeritoss

ya hay un post de cual es el 1.6 con mas kms en el foro... que es muy parecido a lo que comentas tu, trollsebas! xDDD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Dj_Nick

Cierto. Pues combino y seguimos en el.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

.sEbAs.

Cita de: Numeritoss en 09 de Noviembre de 2011, 18:45:31
ya hay un post de cual es el 1.6 con mas kms en el foro... que es muy parecido a lo que comentas tu, trollsebas! xDDD

En realidad no es parecido, la gente aqui dice cuantos km tiene tu 1.6, yo pregunto cuanto puede durar el coche, igual que hay un post sobre el motor 1.9dci si no me equivoco. Si hubiera querido preguntar los km me hubiera limitado a mirar este post y no crear uno nuevo.

No es lo mismo preguntar y que te digan 'trucos' y consejos para que el coche dure a que te digan cuantos kilometros llevan.

:-T

Dj_Nick

Pues aprovechamos y pedimos consejo a los que que tienen más kilómetros, aunque un poco más atrás Mastermegane ya da unas buenas pautas.

.sEbAs.

Cita de: Dj_Nick en 10 de Noviembre de 2011, 22:04:17
Pues aprovechamos y pedimos consejo a los que que tienen más kilómetros, aunque un poco más atrás Mastermegane ya da unas buenas pautas.

peeerfecto!! si si, los consejos-pautas de master los tengo siempre en cuenta.

MasterMegane

Cita de: .sEbAs. en 10 de Noviembre de 2011, 17:02:54
Cita de: Numeritoss en 09 de Noviembre de 2011, 18:45:31

En realidad no es parecido, la gente aqui dice cuantos km tiene tu 1.6, yo pregunto cuanto puede durar el coche, igual que hay un post sobre el motor 1.9dci si no me equivoco. Si hubiera querido preguntar los km me hubiera limitado a mirar este post y no crear uno nuevo.

No es lo mismo preguntar y que te digan 'trucos' y consejos para que el coche dure a que te digan cuantos kilometros llevan.

:-T

Ummmmmm  ..... pues por aportar algo al asunto de cómo estirar la vida del 1.6 16V..... os pongo aquí cómo lo voy cuidando yo para evitar sustos, recapitulando, vamos:

1. Cambios de aceite y filtros:

Cada 10.000Kms, siempre con filtro de aceite y aire nuevos. El aceite que pongo es el ELF Excellium Full Tech 5w40 (comprado en el post del foro) y los filtros son de la marca MANN FILTER. La arandela del tapón del cárter la pongo nueva en cada cambio, siendo la original de Renault (la de acero con junta de goma).

2. Bujías:

Cambio todas cada 30.000Kms estén cómo estén. NUNCA me entretengo en limpiar con un cepillo metálico los electrodos o aproximar éstos usando una galga para medir la distancia, pues no sería el primer electrodo que veo que se parte y se carga un cilindro.

3. Refrigerante:

Cambio cada dos años independientemente de los kms que le haya hecho al coche. Así evito que envejezca demasiado y que a la hora de poner el nuevo, éste trabaje mezclado con restos del antiguo excesivamente envejecido. Personalmente uso el GULF Organic Coolant 50% (también comprado en el post de aceites del foro).

4. Líquido de Frenos:

Cambio cada dos años por el original renault para sistemas ABS con ESP-ASR (no me acuerdo de la referencia, pero por ahí debe andar). Lo hacen en taller, con la máquina de vacío de manera que mientras sale el viejo va entrando el nuevo. Haciéndolo así se evitan averías en la unidad hidráulica del ABS por acumulación de humedad en el líquido.

5. Distribución.

Cambio de kit de correa de distribución, kit de correa de servicios y bomba de agua cada 100.000kms o cinco años independiente de los kms recorridos.

6. Batería:

Reponer siempre con la original u otra de buena marca de al menos 60Ah y 600A (EN).

7. Calentamiento y enfriado.

Siempre que arranco por las mañanas o cuando el coche lleva varias horas parado le dejo 2min. a ralentí para asegurar un buen engrase del cigüeñal y distribución y presurizado de taqués antes de iniciar la marcha. Posteriormente, en cuando salgo andando, espero 10min antes de subir de 3.000RPMs por aquello de que el aceite aún está frío y se corre el riesgo de dañar la polea decaladora.

Tras un recorrido por carretera (y más aún si le he pisado un poco más de la cuenta), cuando aparco, antes de parar el motor, le dejo 2min a ralentí por aquello de que recircule un poco el aceite y se enfríe a través de las paredes de chapa del cárter (hubiera sido mejor tener un intercambiador de agua-aceite pero es lo que hay) y de paso si salta el electro unos segundos, mejor que mejor.

Y poco más que yo recuerde. Cada uno tenemos nuestra manera de conducir y de llevar el mantenimiento, esta es la que voy llevando yo a cabo y de momento me va bien, pues con casi 190.000 que tiene ya el máster-movil aún no ha dicho nada de polea decaladora, balancines o taqués.... toquemos madera jejejjejej.

Saludos a todos y hale, espero que os sirva!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

freakish

Puuffff!!! Menuda cagada, a mi se me pasó en mayo de este año llevarlo a cambiar el líquido anticongelante, y por lo que veo también me toca cambiar el líquido de frenos (aunque me queda poco para cambiar discos y pastillas ¿lo puedo aguantar sin problemas?). El lunes a dejarme todos los euros al taller....

MasterMegane

No pasa nada hombre, yo lo cambio antes de tiempo. El líquido puede aguantar 3 años pero por si las moscas, cada dos lo saco, que mal no le viene; en cuanto al refrigerante, hombre, si es orgánico de buena marca puedes estirarlo otros tres años, pero si puedes, cámbiale a los dos para curarte en salud... pero vamos socio, que tampoco tienes que ir el lunes a mata-caballo al taller, organízate la agenda y hazlo antes de que llegue el frío del invierno y andando.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

freakish

Prefiero pasar el lunes, porque si lo empiezo a dejar se me va a olvidar.... o peor, se me juntará con las compras de navidad y será un palo peor, jejejeje....

meganero90

ayer llegó a los 37,000kms en 5 años que lo tenemos, yo empezé a cogerlo en febrero de este año,cuando me saque el carnet,y marcaba 27,000kms,mi padre le hacia unos 7,000 kms al año, esto va a cambiar jeje yo lo voy  a disfrutar mas :)

un saludo

Dj_Nick

Buenas noticias. Por fín he superado los 67000. Concretamente, hoy he llegado a los 67034, vamos, un total de 36 Km.

Numeritoss

yo voy por los 93.000kms ya, 67.000 tenia cuando lo compre en febrero del 2010.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Silverstone

Yo voy casi por los 118.000km. El 27 de Octubre cumplio 5años.

MANTENIMIENTO MEGANE II 1.6 16V.
30.000 Km: xx/xx/xxxx. RENAULT
-
56.592 Km: 15/7/2008. RENAULT
- ELF Excellium 5W40 (102€)
- Filtro habitáculo. (28€)
- Filtro de Aire. (19 €)
- Bujías de encendido. (41€)
69.712 Km: 31/07/2009. RENAULT
- ELF Competition 10W40 (101€)
- Filtro habitáculo "Nivel 3" (36.62€)
76.526 Km: 01/12/2009. RENAULT
- Pastillas de freno delanteras. (82€)
- Pastillas de freno traseras. (91.47€)
91.525 Km: 11/08/2010. RENAULT
- ELF Competition 10W40 (42.07€)
- Filtro habitáculo (12€)
- Filtro antipolen. (24€)
- Filtro aceite (11€)
95.000 Km: 17/12/2010. TALLER NO OFICIAL
- Batería.(100€)
- Correa y rodillos  distribución.
- Correa, tensor y rodamiento de distribución.
- Correa de servicios.
(400€)
108.400 Km: 29/05/2011 YO MISMO
- Filtro de aceite MANN. (7,54 €)
- Filtro habitáculo CORTECO de carbono activo. (23.26 €)
- Motul Specific 0710-0700. (43.90€)
- Bujías BOSCH. (6.69€)
111.220 Km: 19/07/2011. TALLER NO OFICIAL
-Liquido de frenos.
-Liquido refrigerante.
Total: 82€

CAMBIO DE RUEDAS
- 10/03/2008: 4 x Toyo Proxes T1R (610€)
- 28/12/2009: 2 x Continental Sportcontact 3 (318€)
- 18/03/2010: 2x Continental Sportcontact 3 (318€)
- 20/04/2011: 2x Khumo SPT (250€)
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

fran_16

hola pues yo yevo aora mismo 98000km lo compre ace menos de  un año con 70000 y le e echo casi 28000km en menos de un año soy mecanico solo se me an ido alguna bobina normal eran las de casa le estoy aciendo una media de 600km todas las semanas jeje eso va de lujo y este puente pa sevilla con el creeis que yegara?? :K: :066:esos precios no son muy ciertos le cambie yo las pastillas traseras por 20€
REnAuLT MeGanE 1.6 16v wrc --azul..¡¡

Silverstone

Te aseguro que son ciertos porque tengo las facturas de la renault! Cuando fui a pagar me parecio un robooooo!!!!
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

freakish

Claro fran, pero no dices que eres mecánico?? Hacerlo uno en casa sin mano de obra y sacándo las piezas de repuesto a su precio es lo que tiene, para el resto de mortales nos cuesta más....