Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

llantas 18" en megane 1.5 dci 105cv

Iniciado por eliminado-87, 16 de Septiembre de 2007, 19:17:37

luisicl

a ver, eso de q no se nota y tal es mas psicologico q realista. yo tengo un 1.5 dci 100cv ,antes llevaba las de 16",y desde hace casi 2 años la de 18" en 225/40, y desde luego q solo volveria a montar (y aun las tengo) las de 18 por estetica, pq le quita bastante dinamismo al coche, y repris y aceleracion. Eso si, es seco dan mucha seguridad,pero prefiero ir un poco mas lento en curva y facilitar los adelantamientos etc...
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

frankwolf

1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

jondalar

thunder_mrx

Cita de: Juansofthombre, tanto como que no anda ni un pijo.... no sabría yo que decirte.

el dCi 105 tiene potencia cuando la requieres. No discuto que tenga un modo de funcionamiento muy suave, pero cuando me ha hecho falta potencia la he tenido , aunque haya tenido que cambiar todas las marchas casi a 3500 rpm

Es un motor muy, pero que muy conseguido para la cilindrada que tiene.

Hombre no te discuto que para la cilindrada que tiene es de lo mejor que hay.. o incluso lo mejor...

Pero en lo que es a potencia.. pues la verdad a mi gusto almenos.. no me sobra na  :mrgreen:  (si ahora me pudiera permitir un megane nuevo y con algo mas de presupuesto que el que tenia.. el elegido seria el 2.0T :twisted: )

Saludos!!

Juansoft

jajajajaja que bueno.

La verdad es que tienes razón, sobrar sobrar no sobran muchos caballos. Pero bueno, yo he hecho viajes con 4 personas y en autopista (en llano , claro) le pisas a 130 en sexta y facilmente como dice el matias el humilde se pone a 150, pero facilmente jejejeje

Yo creo que hay que conocerlo bien para aprovechar bien el motor. Mi hermano cuando lo coje me dice que no corre. Le digo, venga baja, me monto yo y el va de copiloto y ya empieza a reconocer que andar, anda.

He cogido muchos coches de gasolina atomosféricos con potencias iguales y superiores y con ninguno he conseguido alcanzar 160 km/h en una subida de una autovía. Es en esas ocasiones en las que pienso "joder que huevos tiene el 1.5" :)

Es un gran motor y espero que me dure muchísimos kilómetros, mi nivel de satisfacción con este motor respecto a las espectativas es de un 10.

Quike

Cita de: Juansoftjajajajaja que bueno.

La verdad es que tienes razón, sobrar sobrar no sobran muchos caballos. Pero bueno, yo he hecho viajes con 4 personas y en autopista (en llano , claro) le pisas a 130 en sexta y facilmente como dice el matias el humilde se pone a 150, pero facilmente jejejeje

Yo creo que hay que conocerlo bien para aprovechar bien el motor. Mi hermano cuando lo coje me dice que no corre. Le digo, venga baja, me monto yo y el va de copiloto y ya empieza a reconocer que andar, anda.

He cogido muchos coches de gasolina atomosféricos con potencias iguales y superiores y con ninguno he conseguido alcanzar 160 km/h en una subida de una autovía. Es en esas ocasiones en las que pienso "joder que huevos tiene el 1.5" :)

Es un gran motor y espero que me dure muchísimos kilómetros, mi nivel de satisfacción con este motor respecto a las espectativas es de un 10.

Estoy contigo, todo el mundo piensa, incluido yo antes de comprarlo eh¡, bueno ira bien pero claro un 1.5, pero luego la sorpresa ha sido mayuscula, gente que ha ido conmigo de copiloto tb se ha quedado muy sorprendida de la respuesta y eso sin llegar a pisar a tope, es un motor extraordinario, xq no os olvideis los consumos que sacas y la sonoridad¡ un 10 par ami tb

frankwolf

1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

Xexio_003

Muy buenas!!!
Pues estoy con vosotros, es un motor muy logrado en relación potencia/cilindrada, tiene bastante nervio para ser un coche de marchas un poco largas. Los 1.9 TDI de los alemanes no se escapan ninguno. Nuestro dci da muchisimo mas de lo que aparenta. Estoy contentisimo con él. Consume poco y tiene muy buen nervio!

Acha

a Naranja Mecánica...

Xexio_003

se puede notar diferencia x anchura del neumatico,si montas 18 en lugar de 16 pero mantienes el diametro total de la rueda no tiene por que haber diferencia,la cuestion entonces seria la anchura,y creo que 205 es la mas apropiada.saludos! :-5

jondalar

Cita de: AchaEs una salvajada!

Estoy contigo en eso.

Un saludo.

thunder_mrx

Cita de: Xexio_003se puede notar diferencia x anchura del neumatico,si montas 18 en lugar de 16 pero mantienes el diametro total de la rueda no tiene por que haber diferencia,la cuestion entonces seria la anchura,y creo que 205 es la mas apropiada.saludos! :-5

Te olvidas del enemigo silencioso en todo coche..

El PESO..

Xexio_003

pero el peso no varia,metas la anchura que metas el coche seguira pesando lo mismo.lo que cuenta es la anchura del neumatico,haz la prueba,pon 2 coches iguales,pero uno con neumaticos 195/65/15 (que es lo que saca el comfort expression),y al otro ponle unos 225/45/18,a ver cual tira mas...logicamente tira mas el 195 ya que tiene menos superficie en contacto con el suelo,lo cual provoca que parezca mas ligero.saludoos a todos! :-5

jondalar

La llanta de 18 y con esa anchura pesa bastante más que una de 15-16, y esos e nota.

thunder_mrx

Cita de: Xexio_003pero el peso no varia,metas la anchura que metas el coche seguira pesando lo mismo.lo que cuenta es la anchura del neumatico,haz la prueba,pon 2 coches iguales,pero uno con neumaticos 195/65/15 (que es lo que saca el comfort expression),y al otro ponle unos 225/45/18,a ver cual tira mas...logicamente tira mas el 195 ya que tiene menos superficie en contacto con el suelo,lo cual provoca que parezca mas ligero.saludoos a todos! :-5

Pon unas llantas+neumaticos 15 en la bascula y unas 18.. y luego me cuentas.. el peso en las partes mobiles es muy pero que muy importante.

Saludos!

lozanito

No solo pierde prestaciones sino que con un perfil más estrecho el neumatico se degradará antes.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jondalar

Joder me estais acojonando que me acabo de comprar unas 17 para pasar de 205/55/16 a 205/50/17...

gsm

PUes yo estoy con la duda ahora. Me toca cambiar gomas y queria aprovechar para pasar de 16 a 17 o 18. Se notara mucho en el consumo?
La putada es que no se que 18 montar pq las de renault no sirven al ser de 5 tornillos...

thunder_mrx

gsm, no se que decirte la verdad... no sera pq no hay llantas en el mercado  :-A

Bueno ahora en serio.. yo al final monte unas 18 en el mio.. un 1.5 105cv.. y la verdad me esperaba mas perdida de prestaciones... eso si.. las llantas pesan 8kg cada una!! y eso si que lo recalco! porque la inmensa mayoria de 18 pesan como minimo 10kg... 8 kg es el peso de muchas 17 y hay muchas que pesan incluso mas tb...

Por eso te digo.. si te pillas unas llantas ligeritas te lo recomiendo aunq pierdas un poco.. no es nada exagerado y el augmento de consumo tmpoco... pero si son bastante pesadas pues la verdad que no lo recomiendo mucho.. (Normalmente estas pulidas y cromadas truñing que se venden ultimamente pesan un huevo y parte del otro)
:roll:

Saludos!

gsm

Q consumo te marca con las 18? Yo ahora le saco un 5 o 5.5 con conduccion normal.