Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Referencias del Megane II

Iniciado por jose182, 01 de Septiembre de 2007, 15:44:10

edcharly

Hola a todos, ¿qué referencia tiene el travesaño de aluminio que hay detrás del paragolpes delantero? no sé si me explico, es que no sé como se llama la pieza. Le di un pequeño golpe al coche y se dobló esta barra y tengo que cambiarla.

Muchas gracias, un saludo.

jinjinato

Cita de: edcharly en 09 de Marzo de 2012, 22:34:03
Hola a todos, ¿qué referencia tiene el travesaño de aluminio que hay detrás del paragolpes delantero? no sé si me explico, es que no sé como se llama la pieza. Le di un pequeño golpe al coche y se dobló esta barra y tengo que cambiarla.

Muchas gracias, un saludo.

Hola, la referencia que me da para el Megane II corto es 8200142820. 205 € me salen sin tener actualizado el Dialogys.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

edcharly

Muchas gracias jinjinato, por ese precio creo que más me vale buscarlo en un desguace.

XD

jorgen

la tapa del borne positivo de la bateria esta compuesta por 2 piezas una base y la tapa en cuestion.
el problema es que no me la encuentran en con el numero de pieza de la tapa, sera que viene en un conjunto??'
me ocurrio que con las tapas para acceder a las opticas que hay en los pasos de rueda delanteros si los pedia por el numero de pieza de cada uno no me lo encontraban ya que venian en conjunto las 2 piezas y tenian un numero de pieza diferente
habra algun numero de pieza para las 2 partes???
saludos

jinjinato

Cita de: jorgen en 13 de Marzo de 2012, 15:58:05
la tapa del borne positivo de la bateria esta compuesta por 2 piezas una base y la tapa en cuestion.
el problema es que no me la encuentran en con el numero de pieza de la tapa, sera que viene en un conjunto??'
me ocurrio que con las tapas para acceder a las opticas que hay en los pasos de rueda delanteros si los pedia por el numero de pieza de cada uno no me lo encontraban ya que venian en conjunto las 2 piezas y tenian un numero de pieza diferente
habra algun numero de pieza para las 2 partes???
saludos

Hola compi, estamos hablando de un Megane II ¿verdad???
Si es así, poniendo un 1.9 dci 120CV por ejemplo, me da que la tapa es la referencia 8200166664 por 3,42 € + IVA. La base de la tapa es el borne positivo de batería con referencia 8200381281 por 15,17 € + IVA, aunque esta referencia puede cambiar dependiendo del modelo y motor del Megane.

Saludos.

MasterMegane

SR. JINJINATO:
Ayuda PLEASE con referencia de la polea del cigüeñal para un motor K4M-760 (1.6 16v) de septiembre de 2005.

El caso es que ha estado el mastermovil en taller para el cambio de la distribución y han tardado una semana en darme el coche porque Renault no mandaba la polea adecuada:

primero mandaron una demasiado estrecha (con una acanaladura menos de la cuenta y la correa de servicios "sobresalía por los lados"), luego mandaron otra ya con el ancho adecuado pero llamaron rápido al taller para advertir que no era la adecuada, que había otra más reciente y mejor que enviaban urgentemente.... y la nueva y mejor evolucionada es igual de ancha pero pesa más (da mejor sensación de ser una pieza más robusta y mejor terminada) y es de color negro frente al color aluminio-acero de la anterior que dijeron que no se montara y que pesaba algo menos....

A ver si me puedes decir las referencias existentes para saber qué polea han puesto y qué opinión te merece.... porque ha quedado muy bien hecha la reparación pero me queda esta duda y me anda jodiendo pero bien.

Ya pondré un post con la intervención hecha y el costo por si le sirve a alguno.
MUCHAS GRACIAS!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

edcharly

Bueno, encontré el travesaño del paragolpes en un desguace con sus bases. 50€

jinjinato

Master tu motor es un K4M760 ¿verdad??? Anterior al 2005.
Si es así esta es la cadena de referencias reemplazante:
- 8200185800 --> 8200477938 --> 123033245R.
Esta última es la que te deberían haber puesto. Su precio es de 138,17 € + IVA. Importante también es que también hayan sustituido el tornillo de la polea del cigüeñal, es la referencia 8200557644 y cuesta 11,04 € + IVA.

Saludos.

jinjinato

Cita de: edcharly en 13 de Marzo de 2012, 18:17:09

Compi, cuando lo pongas sella bien la unión entre el travesaño y el chasis. Se han dado muchos casos de entradas de agua por el maletero por sellar mal estas juntas. Utiliza alguna silicona ó parecido.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 13 de Marzo de 2012, 18:27:56
Master tu motor es un K4M760 ¿verdad??? Anterior al 2005.
Si es así esta es la cadena de referencias reemplazante:
- 8200185800 --> 8200477938 --> 123033245R.
Esta última es la que te deberían haber puesto. Su precio es de 138,17 € + IVA. Importante también es que también hayan sustituido el tornillo de la polea del cigüeñal, es la referencia 8200557644 y cuesta 11,04 € + IVA.

Saludos.

Efectivamente es un K4M-760, pero es de septiembre del 2005, no anterior al 2005.... ¿cambia en algo la secuencia que me pones?????

Sé que han puesto polea y tornillo, que venía todo en una caja de renault original... más no sé. A ver qué me puedes decir teniendo en cuenta que es de la fecha que te pongo... cuando puedas, no hay prisa.

GRACIAS!!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Pues si es un K4M760 con climatizador, no cambia nada, la referencia última que te digo es la que te deben haber puesto. A pesar de que Dialogys pregunta la fecha, no cambia en nada. El tornillo va a parte de la polea. Es importante porque se "estiran" al apretarlos y salen "estirados".

Saludos.

jorgen

CitarHola compi, estamos hablando de un Megane II ¿verdad???
Si es así, poniendo un 1.9 dci 120CV por ejemplo, me da que la tapa es la referencia 8200166664 por 3,42 € + IVA. La base de la tapa es el borne positivo de batería con referencia 8200381281 por 15,17 € + IVA, aunque esta referencia puede cambiar dependiendo del modelo y motor del Megane.

Saludos.

muchas gracias por la rapida respuesta, efectivamente es un megane 2, motor 1,6 año 2005, hoy ire al concesionario y le dire al de los repuestos que lo busquemos no por numero de pieza si no que por el numero de chasis de mi auto y el dialogys tendra que indicar el nuemro de pieza correnco ya que mi auto la tenia de fabrica y en los mismos concesionarios la rompieron, como la bateria de mi megane lleva una tapa negra encima nos dimos cuenta solo cuando fue necesario cambiar la bateria, el auto antes era de mi padre, yo soy mas maniatico de tener el auto como venia de fabrica  :-5

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 13 de Marzo de 2012, 18:54:33
Pues si es un K4M760 con climatizador, no cambia nada, la referencia última que te digo es la que te deben haber puesto. A pesar de que Dialogys pregunta la fecha, no cambia en nada. El tornillo va a parte de la polea. Es importante porque se "estiran" al apretarlos y salen "estirados".

Saludos.

OK, muchas gracias socio, con lo que me dices ya lo veo claro.

S2!!!!!!

jinjinato

Cita de: jorgen en 13 de Marzo de 2012, 20:22:14
CitarHola compi, estamos hablando de un Megane II ¿verdad???

Saludos.

muchas gracias por la rapida respuesta, efectivamente es un megane 2, motor 1,6 año 2005, hoy ire al concesionario y le dire al de los repuestos que lo busquemos no por numero de pieza si no que por el numero de chasis de mi auto y el dialogys tendra que indicar el nuemro de pieza correnco ya que mi auto la tenia de fabrica y en los mismos concesionarios la rompieron, como la bateria de mi megane lleva una tapa negra encima nos dimos cuenta solo cuando fue necesario cambiar la bateria, el auto antes era de mi padre, yo soy mas maniatico de tener el auto como venia de fabrica  :-5

Espera, espera, espera jejejeje, yo te he dicho las referencias del borne positivo de batería y de su tapita roja.
Si lo que quieres es la tapa negra de la batería, la que tapa toda la batería entera es la referencia 8200302466, y cuesta unos 37 € más o menos, porque ahora mismo no tengo el precio actualizado.

Como consejo te diré que si en tu zona suele hacer calor, como aquí en Extremadura, Andalucía.... te aconsejo que la quites, que dejes la batería al aire y que se refrigere sola. Te durará más la batería porque aguantan muy mal el calor. Si por el contrario hace siempre frio (que lo dudo), pónsela.

Saludos.

jorgen

CitarEspera, espera, espera jejejeje, yo te he dicho las referencias del borne positivo de batería y de su tapita roja.
Si lo que quieres es la tapa negra de la batería, la que tapa toda la batería entera es la referencia 8200302466, y cuesta unos 37 € más o menos, porque ahora mismo no tengo el precio actualizado.

Como consejo te diré que si en tu zona suele hacer calor, como aquí en Extremadura, Andalucía.... te aconsejo que la quites, que dejes la batería al aire y que se refrigere sola. Te durará más la batería porque aguantan muy mal el calor. Si por el contrario hace siempre frio (que lo dudo), pónsela.

Saludos.

la tapa negra de la bateria la tengo, el problema es con la tapita roja del borne positivo.
en la parte de chile donde vivo en verano hace calor hasta 34 grados, en inverno son pocas las veces que las temperaturas bajan de cero lo mas normal es que las minimas sean de 5 grados.
mi auto tiene su segunda bateria la original duro como 5 años hasta que ya no dio mas, la nueva tiene aprox 2 años
hoy fui al concesionario pero no tenian sistema para vender, el jueves volvere a ir para buscar unos repuestos que me tienen que llegar

gracias por la datos

edcharly

Cita de: jinjinato en 13 de Marzo de 2012, 18:29:16
Cita de: edcharly en 13 de Marzo de 2012, 18:17:09

Compi, cuando lo pongas sella bien la unión entre el travesaño y el chasis. Se han dado muchos casos de entradas de agua por el maletero por sellar mal estas juntas. Utiliza alguna silicona ó parecido.

Saludos.

Muchas gracias por la nota jinjinato, no había caido en eso, me hubiera entrado agua seguro.

saludos.

jinjinato

MasterMegane

Ayuda de nuevo, el mastermovil muestra mala telemetría en la zona del tren delantero:

Necesito referencia y precio del trapecio izquierdo (el que sustenta la rueda del lado del conductor), pues tiene la rótula echa polvo.

También necesito saber referencia y precio de las bieletas que comunican el amortiguador y la barra estabilizadora, que son las originales de hace casi 7 años y andan un poco bastante dadas de sí y las voy a meter nuevas.

Megane tipo BM0C
Motor K4M-760
Matriculado en septiembre de 2005

Thanks por adelantado..... y a ver si miráis bien el precio, que anda la cosa mu mala XD

jinjinato

Master, el brazo de suspensión delantero izquierdo es la referencia 8200679063 y según el precio NO actualizado sale por 116,88 € IVA incluido.

Las bieletas que unen la bara estabilizadora con los amortiguadores son iguales, referncia 8200669065 por unos 55,58 € cada una IVA incluido.

Esta tarde te intento ver bien los precios, pero ya tienes una idea.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 27 de Marzo de 2012, 15:34:59
Master, el brazo de suspensión delantero izquierdo es la referencia 8200679063 y según el precio NO actualizado sale por 116,88 € IVA incluido.

Las bieletas que unen la bara estabilizadora con los amortiguadores son iguales, referncia 8200669065 por unos 55,58 € cada una IVA incluido.

Esta tarde te intento ver bien los precios, pero ya tienes una idea.

No te preocupes socio, con esos precios ya me voy haciendo a la idea.

La gran pregunta a todo esto es....: ¿¿¿¿hay más referencias posibles de las bieletas esas????? Te lo digo por si acaso hay más modelos en función de si el coche monta suspensión reforzada o no o si hay bieletas "normales" y "reforzadas"... más que nada para mover luego el tema por teléfono y pedirlo todo para que cuando suelte la oficina movil me vaya de cabeza a por las piezas y luego al taller a montarlas. Siento ser jodón con esto en concreto, es por estar bien seguro de que pido las correctas.

Muchas GRACIAS por la ayuda socio! :D