Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

MEGANE en MEXICO has tenido falla cuales son ??

Iniciado por meganemexico, 02 de Agosto de 2007, 01:36:06

deckard

Yo he leido foros europeos (Espania y UK) y tienen exactamete los mismos problemas. Incluso los Hatchback y RS fabricados tienen los mismos problemas, sobretodo los electricos. Por cierto que mi coche tiene dos anios, ya me cambiaron una bateria porque me dejo tirado, y me acaban de decir que esta segunda bateria ya anda en las ultimas.

Lo de que no se va perfectamente derecho si lei tambien que la mayoria lo hace (incluyendo el mio).
El testigo del airbag se encendia y quien sabe que le hicieron para arreglarlo pero ahora el volante siempre que giro el volante suena que algo roza, me queje y me dijeron que no le pasa nada.

Razola lo de la bocina del copiloto me suena normal a mi, quiza sea cosa regional.

Saludos

MeGaViC

Que pasa chavos, para todos aquellos que aun no hayan resuelto o no estén completamente satisfechos con la eliminación del fastidioso ruido del tablero, y al que esté interesado en hacerlo de esa manera, les tengo mi solución:

Conseguir una lata de de poliuretano liquido, ese que viene en una lata con un aplicador medio extraño, de color amarillo, que al contacto con el aire (y mas con agua) se expande, y aplicarlo al tablero de la siguiente forma:

Retirar las rejillas de los tweeters y los tweeters, retirar los indicadores de velocidad, tacometro, etc, retirar la consola central y los difusores del aire del Defroster. Y con el aplicador en forma de popote, intentar aplicar una cantidad no tan excesiva de poliuretano entre los plasticos internos del tablero y el tablero mismo.

Con eso se solucionó al cien porciento mi problema de ruido de tablero.
Dudas, no se las queden... estamos para ayudarnos.
Saludos desde guanajuato

ShineOn

Tengo un meganeII sedan 2008, 10.000km

Ruido en la puerta del conductor al abrir y cerrar, en la agencia (concecionario) mandaron a traer la pieza para reemplazar

Ventana trasera, un dia cerre el auto con el mando y al terminar de cerrar la ventana del conductor, inmediatamente se abrio la de la puerta de atras y no se cerro mas, en la agencia arreglaron el problema y lo bautizaron como "Falso Contacto"

Ahora tengo una duda no se si alguien mas lo ha notado, siento que el aire acondicionado no sopla con suficiente fuerza, apesar de que hace bastante ruido, un dia iba para la playa con tres personas mas y realmente el aire no enfriaba, pero voy a esperar la proxima revision para consultarlo.

Por lo demas creo que este tipo de cosas son normales de un auto nuevo, vienen saliendo de una linea de ensamblaje y son miles que se hacen con piezas que vienen de diferentes proveedores, logicamente al comprar un auto usado, este tipo de cosas ya fueron solucionadas por el dueño original.

Ahora bien creo que el 80% de la satisfaccion con la marca te la da el representante por lo que veo en el foro no hay tenido buenas experiencias pero eso no significa que la marca sea mala, se los digo porque tuve un corolla antes de pasarme a renault y les puedo asegurar que eso si es un dolor de cabeza y la Marca, no solo el representante, te sacan hasta el ultimo centavo por cosas absurdas. igualmente con ese otro auto paso por esa etapa de ajuste.

En Costa Rica el servicio que he recibido es excelente, gente muy profesional que sin dudar te contestan cualquier duda que tengas, el auto no dura mas de un dia en el servicio y te llaman para ver como te ha ido con el auto. Como les digo todas estas cosas son "extras" de servicio que el representante da como un incentivo para continuar con la marca

Mucha suerte con sus Megane y disfrutenlo !!! el mio ha se ha ganado cada KM recorrido

coco6719

Hay muchos mecánicos que se las dan de saber mucho y dicen que no están diseñados para México,  pero preguntemos a nuestros amigos españoles y verán que algunas calles de allá están mucho peor que las de acá y en Francia muchas calles son adoquinadas. Que no nos vengan con esas cosas.

downhill4evermx

saludos raul yo tambien soy de mexico del df queria saber si mepuedes ayudar a recomendarme un taller donde le pueda dar servicio a mi megane ya que en la agencia son muy rateros y hasta mentirosos, ahora necesito hacerle el servicio de los 60k km sabes quien lo puede hacer a  un precio justo y bien, gracias de antemano y slaudos

Cita de: raulnievescxontinuando con los problmeas encontrados y resultos les puedo comentar sobre ruidos en la suspension y pque en parte no son provocados por la misma suspension sino por el marco que soporta a los radiadores.

la falla radica mano y en que la base que soporta a los radiadores es independiente a la "cuna" o "puente" en donde se ensambla la suspension, esta esta muy proxima a esta cuna y al aflojarse la base de radiadores empieza a rozar o golpetear con la suspension, la solucion es aflojar este puente y ajustar el espacio tal y como marca el manual de servicio (10 mm), apretar muy  muy bien todos los tonilos de fijacion y queda perfecta, sin ruidos ni golpeteos.

esta operacion la tuve que realizar ya que una de las rotulas estaba algo gastada (tambien hacia muuuucho ruido cuando giraba hacia la izquierda en caminos irregulares), para desmontar la rotula es necesario  retirar la horquilla,  y colocar la nueva rotula en una prensa. para quitar las horquillas no es muy dificil, pero si  es necesario algo de paciencia ya que en total se deben de retirar al rededor de 35 tonillos y tuercas de diferentes medidas, quitar el dichoso soporte de radiadores, amarrarlos para que no se caigan, quitar algunas grapas y las ganas de ensuciarse un poco ya que las suspensiones rara vez estan limpias. despues del cambio de las famosas rotulas y de ajustar correctamente todas las partes (mucha presion con la pistola de impacto, jejej) el auto quedo muy muy bien, sin ruidos!!!!!!, por el momento voy a dejar pospuesto el cambio de las copelas ya que el ruido ha desapararecido, no lo quiero descartar ya que en ocasiones al desmontar algo de la suspension se "mueven" algunos componentes y dejan de sonar, pero, al poco rato de circular el auto vuelven a a parecer, vamos a ver como se comporta despues de una semana de intenso rally por las calles (adoquinados, empedrados y curveos) , jeje.

a los colegas que se encuentren en mexico, con gusto les ayudo para que se diagnostique esta falla, o bien, los contacto con mi mecanico el cual es muuuy recomendable su servicio.

RPM

Hola a todos soy RPM Ramón Pérez Marín desde Cd. del Carmen, Campeche, México. Tengo el megane II 2005, de los primeros en llegar a México 100% francés, a lo largo de estos años he tenido todos los problemas que mencionan y más, los ruidos del tablero nunca los he podido solucionar.
Algo grave que les recomiendo cuidar y que ya me paso es el cambio de las bandas a los 60 o 70 mil kilómetros o perderán el motor, tengan cuidad y más vale pagar el cambio antes de una situación difícil como la que viví. Las baterías originales de renault solo duran 1 año, como se habrán dado cuenta, una de otra marca les durara el doble.
Ahora tengo un problema que o he podido resolver y quiero compartirlo para ver si alguno de ustedes ya lo vivió:
Mi carro empezó a "rechinar" en la dirección al girar en ambos sentidos en marcha y parado, además en reversa las balatas suenan muchísimo. Espero sus comentarios, y saludos desde la Isla.

Por ultimo, mi quemacocos dejo de funcionar lo opero y algo truena y ya no habre, que puedo hacer.

MeGaViC

ShineOn, no te preocupes, o mejor dicho, si preocupate jeje, pero para el problema del aire acondicionado que no enfria lo suficiente en funcion del ruido que hace, es un problema de diseño, asi son. No se le puede hacer nada... No sé si alguno de los demas camaradas lo hayan intentado reparar cambiando el líquido refrigerante del AC, pero hasta el momento yo sé que no enfría lo suficiente.

RPM, ahi les propuse mi solución para el rudio del tablero. y asi como lo indicas, el cambio de la banda, no solo del megane, sino de casi cualquier auto que utilizan banda en vez de cadena para la distribución, es importante cambiarlo en ese rango de kilometraje.

Saludos

xlugo08

Hola, el nuevo megane trae el tablero mas digital (velocimetro)... esos indicadores digitales son una lata (al menos en Mexico).

meganef1

Cita de: coco6719Hay muchos mecánicos que se las dan de saber mucho y dicen que no están diseñados para México,  pero preguntemos a nuestros amigos españoles y verán que algunas calles de allá están mucho peor que las de acá y en Francia muchas calles son adoquinadas. Que no nos vengan con esas cosas.

Hola en mi opinion puedo decirte que me causa risa cuando algunos dicen : " el coche marca X no esta diseñado para Europa , Estados Unidos o latino america " , en mi opinion cada coche es para lo que es , sea SUV , sport o sedan , las diferencias las dan las distintas marcas de coches . En Venezuela las calles de verdad no son las mejores pero si puedo decir que estan algo deterioradas y mas con este presidente que lamentablemente tengo , pero las mujeres si son palabras mayores  :-A  , un saludos a todos meganef1 ...

rra1998

Hola, yo ademas de todos los ruidos sobre todo en los vidrios escucho un claqueo en el motor, no se a q se debe... y otro es q el AC dejo de producir frio, ya me habia pasado una vez y lo reprogramaron el año de comprado, ahora otra vez tengo el mismo problema, no estoy seguro de si sea un fusible de los q estan a lado del motor o de q se trate. Si alguien sabe algo de esto lo agradezco. Saludos amigos. Tengo un Megane Hatchback 2007. Por supuesto no confio en la agencia pero no se a donde mas ir, ya no tengo garantia.

ShineOn

Saludos a todos, las calles de Costa Rica son una verdadera MIER..., amigos de mexico tuve la oportunidad de conducir en Cancun, Yucatan y alrededores, en un coche rentado (Tuve que rebajarme a un nissan), y en comparacion de las nuestras sus calles y carreteras son una belleza: Bien rotuladas, buen mantenimiento, tuve oportunidad tanto en carretera como en caminos secundarios y la verdad quede muy sorprendido.

Me gustaria saber cada cuanto deben hacer las revisiones en sus paises, aqui el concesionario te exige cada 7.000km aunque el manual diga cada 10mil, los autos japoneses te exigen cada 5.000

Creo que esto se debe pricipalmente al miserable mantenimiento que le da nuestro gobierno a la red vial

deckard

Saludos ShineOn, he tenido oportunidad de estar en Cost Rica varias veces y sus carreteras si que son de miedo, pero creo que se debe al tipo de geografía que tienen, no pueden hacer autopistas porque estan llenos de montes, cerros, volcanes, etc. En la ciudad es igual que aquí, cantidad enorme de hoyos, baches, topes, etc. Lo que pas es que sólo anduviste por la parte turística.

En México los servicios son cada 15000 Km, y así lo dice el manual.

Por cierto que creo que allá sólo se vende el Megane 1.6 L, nunca vi uno 2.0

LatinCar

Que tal, pues yo tengo tambien tengo un sedan y ya estan empezando a salir las fallas que ustedes comentan, pero despues de 80 mil km; tiene tres años y le doy bastante uso tanto en ciudad como en carretera, no sè si fui de los pocos afortunados que no tuvieron esas fallas desde un principio pero hasta el momento estoy contento con el carro, no asi con el servicio de agencia, ya que las veces que lo he tenido en el taller (a causa de choques no de fallas) el servicio ha sido muy malo, las piezas tardan un siglo en llegar si no estan en stock y las reparaciones de laminado y pintura dejan mucho que desear. Pero en definitiba mi proximo auto no serà un Renault, buscare un Japones a pesar de que el mio no salio "tan malo"...

Saludos
EGANE SEDAN EXPRESSION 2.0 16V, PLATA.

astralmomo

q tal soy nuevo en esto, mi problema mayor es q el quemacocos ya no abre primero como q se trababa y con empujarlo tantito abria pero ahora ni si kiera suena q se mueva, q puedo hacer

meganef1

Hola astralmomo a un amigo le paso y me dijo que le cambiaron el motor del quema coco en la Renault , espero que esto te solucione algo un saludos .

Hector_Martinez

Que tal foro, que bueno escuchar experincias con sus renault aqui en mexico, bueno empezamos la historia.....
Tengo un megane sedan 2005, es el equipado con quemacocos, lo compre el año pasado, 2008, se lo regale a mi esposa para el 10 de mayo, lo compre porque se me hizo un carro muy sofisticado y con mucha tecnologia y sobre todo seguridad, empecemos con los problemas
1.- Se le cayo el lector de la tarjeta de encendido, lo lleve a la conce y se lo pegaron costo: 100 pesos
2.- Sali de viaje y se bajo el vidrio del copiloto y ya no subio, se escuchaban ruidos, lo lleve a la conce, y gracias a este foro me lo cambiaron por garantia, ya que lei que tenia problemas los elevadores, cambiaron los dos delanteros,
3.- Esta si es algo que nunca habia escuchado, las micas traseras se deformaron, vaje a estados unidos y tarde como 1 hora en cruzar claro pisandole el freno y esto causo la deformacion, lo lleve a la conce y me dijeron que si los queria cambiar me costaban 4000 pesos los dos, pero de inmediato me cominique al 01 800 de renault mexico para externar mi queja, ya que en la agencia me comentaron que este problema ya lo habian tenido en algunos autos, y que se los habian cambiado sin costo, lamentablemente yo tuve que pagar la mitad por los dos (2000),
4.- Se le escuchaba un ruido muy fuerte en la suspencion delantera, lo lleve a la conce para que detectaran el problema, me dijeron que eran las bases de los amortiguadores, les dije que se los cambiaran con un costo de 2500 cada una, ya cuando lo desarmaron le encontaron que no eran las bases que eran los amortiguadores, cambio de amortiguadores 3300 mas o menos.
5.- Venia transitando y empezo la temperatura empezo a subir, lo estacione y hable con el conce y me comento que se lo llevar para revisarlo, que esperaba que se enfriara y se lo llevara, no quise arriesgar y mejor le hable a la grua para que lo trasladara a la agencia, lediagnosticaron que la bomba de agua no funcionaba correctamente, les dije que se la cambiaran, pero despues de un rato me dijeron que no era la bomba que era solo el termostato, y tambien me comentarion que ya traia dañado un soporte del motor, y tambien se lo cambiaron..
6.- El dia de ayer me empezo a fallar el radio, no expulsa el CD, hable a la agencia para ver que podia ser, el asesor me comento que era comun esto que el radio no era de buena calidad, que lo llevara a un establecimiento ageno a la agencia para que lo revisaran, claro pagando yo, para ver si era solo limpieza o ya el mecanismo ya no trabajaba, todavia no lo llevo.......

Esperemos que ya no tenga mas problemas con el auto, ya que tengo muy poco con el y le he metido mucho, no habia tenido esta experiencia con ningun otro de mos vehiculos, creo que Renault deveria mejorar su calidad en sus productos, ya que con todos estos problemas no me compraria otro Renault, yo estoy conciente que era un carro usado ya, pero no esta tan correteado tiene 75000 KMS originales, todos los servicios se los han hecho en la conce, mismo que yo lo sigo llevando. porque si sabe DIOS llevandolo con ellos me han salido problemas, no me quiero imaginar lo que pasaria si lo llevo con un mecanico independiente, aqui en Chihuahua Mexico  solo tenemos un solo conce, espero tener contacto con cada uno de ustedes para seguir platicando nuesta experiencia con nuesto Renault

Gracias y saludos desde Chihuahua

meganef1

Hola Hector_Martinez como estas ? estos coches veo que todos los que lo tenemos sufrimos de las mismas fallas . Sobre la falla del radio CD compra uno de buena marca , sea un pioneer , alpine  o kenwood , estaras muchisimo mas contento que con el original , lo que si seria bueno es que buscaracas en mexico el soporte para que te quede bien montado en el coche el stereo que quieras comprar , seguro me preguntaras que vas a perder los mandos del volante , existe interfaces fabricadas por pioneer y kenwood para no perder el mando del volante y seguir disfrutando de esta excelente opcion . Sobre los amortiguadores a mi particularmente la suspension del megane no me gusta para nada , es muy suave y cuandio le exiges al coche sientes que ya se quiere ir para donde menos quieres , hay una marca de amortiguadores que seguro la consigues en mexico , la marca es bilstein , seguro cuestan igual que los originales o un poco mas y sentiras un coche mucho mas firme y con otra sensacion de manejo , un saludos desde Venezuela meganef1 . :-D

nervio68

para todos los latinoamericanos presentes les cuento que los Megane que sean posteriores al 2006 sedan y grand tour , Son de origen Brasilero y que no tienen nada que ver con la calidad de los modelos fabricados en España o Turquia ( Sedan ) .
Para distinguirlos es muy facil , el modelo brasilero tiene la palabra Renault atras , aparte de una pesima terminacion .
Estos autos ( los brasileros ) tiene un tren delantero distinto al de los europeos , de echo llevan el del Scenic 1 , tambien fabricado en Brasil
y como no hay test no se sabe cuantas estrellas tienen , de echo el maximo equipo es de 2 aibags .
Espero sirva la info.

meganef1

los megane II que se venden en Venezuela son traidos de Espana y Turquia , la version HB es fabricada en Espana y la version sedan en Turquia , yo tengo un HB y lo dice bien claro made un spain , un saludos . :-D

Dru

Cita de: ShineOnTengo un meganeII sedan 2008, 10.000km

Ruido en la puerta del conductor al abrir y cerrar, en la agencia (concecionario) mandaron a traer la pieza para reemplazar

Ventana trasera, un dia cerre el auto con el mando y al terminar de cerrar la ventana del conductor, inmediatamente se abrio la de la puerta de atras y no se cerro mas, en la agencia arreglaron el problema y lo bautizaron como "Falso Contacto"

Ahora tengo una duda no se si alguien mas lo ha notado, siento que el aire acondicionado no sopla con suficiente fuerza, apesar de que hace bastante ruido, un dia iba para la playa con tres personas mas y realmente el aire no enfriaba, pero voy a esperar la proxima revision para consultarlo.

Por lo demas creo que este tipo de cosas son normales de un auto nuevo, vienen saliendo de una linea de ensamblaje y son miles que se hacen con piezas que vienen de diferentes proveedores, logicamente al comprar un auto usado, este tipo de cosas ya fueron solucionadas por el dueño original.

Ahora bien creo que el 80% de la satisfaccion con la marca te la da el representante por lo que veo en el foro no hay tenido buenas experiencias pero eso no significa que la marca sea mala, se los digo porque tuve un corolla antes de pasarme a renault y les puedo asegurar que eso si es un dolor de cabeza y la Marca, no solo el representante, te sacan hasta el ultimo centavo por cosas absurdas. igualmente con ese otro auto paso por esa etapa de ajuste.

En Costa Rica el servicio que he recibido es excelente, gente muy profesional que sin dudar te contestan cualquier duda que tengas, el auto no dura mas de un dia en el servicio y te llaman para ver como te ha ido con el auto. Como les digo todas estas cosas son "extras" de servicio que el representante da como un incentivo para continuar con la marca

Mucha suerte con sus Megane y disfrutenlo !!! el mio ha se ha ganado cada KM recorrido

Buenos Días

Lo del aire a mí también me pasa. Noto que no sale lo frío que tenía que salir (Teniendo en cuenta que lo pongo a temperatura mínima). Un amigo tiene un Fiesta y el aire puesto al 1 te congela, en 30 segundos te deja el coche completamente helado. Con el Megane tengo que poner el ventilador al 2 y como haga un poco de calor tarda lo suyo.

Pero bueno, por el precio del coche y el equipamiento que trae tipo ESP, regulador... no me puedo quejar mucho.

No me lo volvería a comprar.

Saludos