Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

MEGANE en MEXICO has tenido falla cuales son ??

Iniciado por meganemexico, 02 de Agosto de 2007, 01:36:06

raulnieves

aprovecho para presentarme, Mi nombre es Raul y poseo un megane sedan desde el 2005,  los ruidos en las puertas es un mal comun, supongo que en mexico es muy popular la falla ya que en los autolavados tienen la costumbre de aplicar agua a presion en todo el coche y esto incluye a las "chapas" las cuales pierden la grasa que las mantiene lubricadas e insunorizadas, la respuesta definitica a esto es aplicar grasa por montones y abrir y cerrar la chapa con la mano de forma que se introduzca la mayor cantidad en todo el mecanismo.

el ruido en el tablero lo pude solucionar con un bote de cinturones (cinchos) y sujetadores de velcro por todos lados y en todo el cableado.. derrepente suena algo pero ya no es tanto el escandalo.

los clasicos ruidos de la suspension: en este momento estoy combatiendolos y haciendo el cambio de partes a razon de 1 pieza por semana para dar con los culpables de todos los ruidos y poder solucionarlos en conjunto en el proximo servicio que le de a la suspension. por lo pronto ya cambié las bieletas y terminales de direccion, este fin cambiaré las rotulas y por ultimo las copelas (bases de amortiguador).

los demas ruidos que han aparecido a causa de que se aflojan los puntos de anclaje los soluciono de la sigueinte forma, para los interiores y partes de plastico: aplicacion de silicon negro de alta temperatura (discretamente), para las partes metalicas: lubricacion con grasa para rodamientos (un poco espesa) la marca SKF me ha resultado muy buena.

mi siguiente paso es desarmar todo el techo solar y dar un servicio a todo el sistema, es muy desesperante el escuchar todos los ruidos que este provoca.

fuera de esas fallas creo que el unico problema real y que tengo desde nuevo el auto es que no funciona la a larma que viene de fabrica.¿a alguien le ha fallado?

saludos a todos

meganef1

8-O pues el mio no trajo la alarma de fabrica y eso que el mio es fabricado en Espana , cuentame como funciona la alarma , saludos .

raulnieves

no lo se a ciencia cierta ya que nunca ha trabajado, me percaté de ello una ocasion que abri las puertas desde el interioir y cerré el coche con el mando a distancia, al abrir las luces direccionales parpadearon y se escucho un ligero intento de un relevador de activarse, me puse abuscar si existia alguna bocina que hiciera esta funcion, la encontré debajo de los limpiadores, pero al estar buscando los cables que van hacie el habitaculo le perdí la pista a estos ya que al parefcer cambian de color, despues de estar buscando la centralita o bien el modulo que lo maneja ya no ha vuelto a hacer el intento de funcionar, medí si existia voltaja hacia la bocina cuando abro una puerta con el auto "condenado" y es muy poco el voltaje que llega a la bocinita.

alguien sabe los colores de los cables de la alarma o bien en donde se ubica el control de dicha alarma???

meganef1

yo se que la tarjeta que trae el coche al retirarla despues de apagar el carro inmobiliza el coche y tranca la direccion etc ... pero la alarma si se que es un accesorio adicional .

raulnieves

puede ser, pero un amigo tiene uno identico y a el si le suena una bocina al abrir un apueta cuando esta "condenado" el auto. por eso es que insisto en revisar lo que concierne a la alarma, la bocina existe y antes al abrir la puerta hacia el intento desonar la alarma, ahora no lo hace, supongo que se será algun falso contacto a algo por el estilo.

meganef1

Yo te recomiendo que preguntes en la Renault para ver que te dicen ............ :roll:   .

Cagaprisas

Los coches americanos vienen con tantas fallas??
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

meganef1

Los coches americanos para mi personalmente no sirven para nada , son carros de mala fabricacion y con un consumo de gasolina barbaro en cualquiera de sus versiones , ejemplo la grand crerokee con su motor 8 cilindros tiene un consumo que a cuaquiera que tuviera que pagar lo que cuesta un deposito de combustible en Europa o en los Estados Unidos se quedaria en la ruina nada mas con eso , en Estados Unidos el promedio de ese deposito puede ser unos 100 $ no se en Europa , sobre los fallos nuestros coches se quedaron pendejos jajajaja por no decir otra palabra , ahora en febrero fui a Estados Unidos y pude observar que los coches japoneses y Europeos se veian mas que los mismos coches americanos . Hace poco escuche que la GM estaba en una mala situacion que hasta redujeron una buena cantidad de sus empleados .

raulnieves

cxontinuando con los problmeas encontrados y resultos les puedo comentar sobre ruidos en la suspension y pque en parte no son provocados por la misma suspension sino por el marco que soporta a los radiadores.

la falla radica en que la base que soporta a los radiadores es independiente a la "cuna" o "puente" en donde se ensambla la suspension, esta esta muy proxima a esta cuna y al aflojarse la base de radiadores empieza a rozar o golpetear con la suspension, la solucion es aflojar este puente y ajustar el espacio tal y como marca el manual de servicio (10 mm), apretar muy  muy bien todos los tonilos de fijacion y queda perfecta, sin ruidos ni golpeteos.

esta operacion la tuve que realizar ya que una de las rotulas estaba algo gastada (tambien hacia muuuucho ruido cuando giraba hacia la izquierda en caminos irregulares), para desmontar la rotula es necesario  retirar la horquilla,  y colocar la nueva rotula en una prensa. para quitar las horquillas no es muy dificil, pero si  es necesario algo de paciencia ya que en total se deben de retirar al rededor de 35 tonillos y tuercas de diferentes medidas, quitar el dichoso soporte de radiadores, amarrarlos para que no se caigan, quitar algunas grapas y las ganas de ensuciarse un poco ya que las suspensiones rara vez estan limpias. despues del cambio de las famosas rotulas y de ajustar correctamente todas las partes (mucha presion con la pistola de impacto, jejej) el auto quedo muy muy bien, sin ruidos!!!!!!, por el momento voy a dejar pospuesto el cambio de las copelas ya que el ruido ha desapararecido, no lo quiero descartar ya que en ocasiones al desmontar algo de la suspension se "mueven" algunos componentes y dejan de sonar, pero, al poco rato de circular el auto vuelven a a parecer, vamos a ver como se comporta despues de una semana de intenso rally por las calles (adoquinados, empedrados y curveos) , jeje.

a los colegas que se encuentren en mexico, con gusto les ayudo para que se diagnostique esta falla, o bien, los contacto con mi mecanico el cual es muuuy recomendable su servicio.

meganef1

Hola Raul pues si tenias razon con lo de la alarma , hoy sin querer con el coche cerrado y claro yo a dentro del coche sin querer pise el boton de cerrar y cuando abro escuche como una bocina sonar pero con un sonido extraño , ni sabia que el coche tenia esa alarma .... 8-O

raulnieves

se escucha como la clasica bocina de los VW sedan?? si es así, esa es la alarma que viene originalmente y es la que pretendo que se active, pero aun no he tenido la paciencia de revisar a fondo.

saludos

meganef1

prueba a si : montante en el coche , cierra las puertas , cierra el coche con la tarjeta y espera unos 10 segundos y luego abre la puerta tu mismo pero sin abrir los seguros con el boton de abrir de la tarjeta , a si puedes probar si se activa la alarma , un saludos

jason2982

Son unos IDIOTAAAAAS!! mi coche lleva 12 días en la agencia,me lo han querido entregar 3 veces pero no se los recibo porque trae un ruid en el tablero, el idiota del taller dice que es un ruido normal, lo que le denominan ruidos de torsión, pero ni madres, es una vibración lo que trae, total que hablé con el gerente y me dijo que iba a ver que hacían, pero honestamente no tienen la menor idea de lo que hacen.

meganef1

jason2982 entiendo tu preocupacion imaginate tu coche 12 dias en el taller y esta en las mismas condiciones que lo entregastes , hay un soporte del motor del megane II que se rompe de nada porque no pides que te lo revisen , un saludos y estamos hablando ...

eas370

Que tal Señores, yo tengo un Megane II 2006 y los problemas que eh tenido, son los mismos que ustedes:

La bateria a los 15000 km.
Ruidos en las puertas (saben donde compro la grasa para ponerselo a las puertas?)

No se si sea normal mi coche es automatico, y a veces cuando arranco y hace el cambio a 2da. se siente un tiron, a alguien le ah pasado??

De ahi en fuera el coche no me ha dado ningun tipo de problema, estoy muy contento con el, con el servicio de renault estoy de acurdo con ustedes que no es bueno.

Voy a poner en practica todos los consejos que han dado con el quemacocos y las puertas, ya les estare platicando

deckard

Qué tal, yo estoy en el df, tengo un megane sedan 2006 y he tenido todos y cada uno de los problemas que han descrito, yo creia que había tenido muuuuy mala suerte con el coche, tiene 2 años y todavía no llego a los 22000 km, casi no lo usaba antes y aún asi daba montones de problemas.

Acerca de la caja automática, el mío también hace esos tirones, he escuchado que las cajas automáticas de renault nunca han sido buenas.

He ido a 3 distintas concesionarias y las 3 han sido un porquería, muy buena atención, pero cero resultados. Una vez perdí la tarjeta llave, y se tardaron casi 2 meses en darme el repuesto.

En 15 días se me termina la garantía, y me da pánico pensar todo lo que tendré que pagar si se me frierga otra vez la batería, o los soportes del motor, o algo eléctrico, etc. Estoy pensando seriamente en deshacerme de el, y la verdad nunca más compraría un Roñol.

Es una lástima porque el auto de verdad me gusta mucho, muy buen equipamiento y todo, pero funcionalmente para el día a día no sirve para nada. Desde que tenía 2 meses el coche le empezaron los ruidos en el tablero (que es lo que más me desespera) y nunca se los quitaron, es increible pero el tsuru que a veces unso de la empresa tiene más de 100000 km y no le suena nada.

Creo que después de esto definitivamente me voy con los japoneses.

Si alguien sabe cómo arreglar los múltiples ruidos del tablero lo agradecería.

Saludos.

meganef1

que casualidad a mi tambien se me termina la garantia en 15 dias , tambien tengo ruidos no puedo decir que no y solo tengo 13.000 km , ya que donde yo vivo en caracas venezuela es un problema usar un coche con el trafico que hay , estoy muy claro que los coches japoneses son superiores , tengo un mitsubishi lancer en casa con mas de 100.000 km y no a pedido nada solo 2 baterias y su mantenimiento cada 5.000 km de aceite y filtro , con decirte que solo una sola vez le compre pastillas de frenos , por lo de mas como te dije es solo mantenimiento y eso que mitsubishi no es lo mejor de los japoneses para mi lo mejor es Honda y despues Toyota , un saludos pero es la verdad ...

jason2982

Definitivamente Japoneses, los pendejos de Renault, al ver que yo no les aceptaba el coche porque no quedaba, y como ya no sabían que hacer para quitar el ruido de mi tablero, comenzaron con las excusas, para no hacer el cuento largo, mandaron un correo electrónico al corporativo argumentando que MI TABLERO HABÍA SIDO MODIFICADO... saben cual fue la modificación? ponerle un pinche parrot, o sea... sacar el radio y conectar el parrot, obviamente el corporativo les contestó que mi garantía quedaba anulada y asi de fácil me mandaron a casa con los ruidos. El jefe de taller todavía tuvo el descaro de decirme que aceptaron mi coche a garantía porque "sabían que no iba a quedar" ya que según el los ruidos del tablero son "normales". En la puta vida vuelvo a comprar Renault... y a lo que he leido presiento que mis problemas apenas comienzan, el coche apenas tiene 8 meses.. a ver como me va. Por lo pronto voy a la profeco a levantar mi demanda, y que en la garantía claramente dice que si se modifica algo al coche, queda anulada de la garantía de la pieza modificada, y hasta donde se, ponerle un ACCESORIO  a la radio, en primera no es ninguna modificación y en segunda no tiene nada que ver la radio con el tablero.
El fin de semana entrante voy a quitar el ruido yo mismo ya que no creo que sea muy complicado, lo que he visto es que el tablero de la parte delantera, es decir, donde se junta el tablero con el parabrisas tiene juego... como si no estuviera bien fijo y de ahí viene el ruido.

xlugo08

Hola aca otras cosas (xlugo2007):

Estoy proximo a ke me cambien el bloque de la direccion ya que para que el coche vaya recto el volante debe ir inclinado un poco a la izquierda, cambio de airbag por testigo encendido; ambas cosas por garantía.

- Cuando llego a la reserva de gasolina ya no se enciende el indicador.
- El stop ya no prende
- La bocina de la puerta del copiloto hace ruidos como si estuviera un alata suelta
- En la puerta del piloto moldura despegada (interior) y tela rota
- Seguramente cambio de amortiguador , copelas o algo de la suspension de la llanta del piloto ya que traigo un sonido o rechinido como si algo estuviera flojo al momento de pasar cualkier desnivel. La Direccion No me truena al girarla ni me vibra.

PD.
Yo creo ke el problema es falta de supervision e
en la calidad de mano de obra y en algunos materiales o piezas. Aunke siempre veo otros autos como:; Ibiza Seat, peugeots, vw bora jetta y "a vista" Renault no les pide nada o a veces se ve superior. Ademas de que "a simple vista" el Renault se ve de "buena calidad" ¿o me equivoco?

Los Megane Sedan en Mexico vienen de Turquia , quiero pensar que cualquier otro Renault fabicrado en España o Francia deben salir muy buenos.

razola

xlugo,
El Megane que se vende en Norte America puede ser distinto del que se vende en Europa. Los tests, reglamentos para la homologacion etc... son distintos. No quiere esto decir que el americano sea peor en todo al europeo.
Dicho esto, lo del volante que tiene que ir un poco inclinado creo que pasa en todos los coches y no hay que preocuparse. En el foro se ha hablado de ello me parece.
Si me permites la broma, 'la bocina de la puerta del copiloto' (!????) :-A
Saludos