Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ni Freetrack ni Qashqai.....Koleos

Iniciado por j2002, 15 de Julio de 2007, 23:57:03

j2002

Como sabréis mi situación familiar ha cambiado y mi mujer me empieza a dar guerra con que tenemos que cambiar de coche.
¿tenéis opinión del Nissan? Por lo que he podido ver muchas partes me van a ser familiares (dirección, cambio, motor,...)
¿competencia?

Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

Si tu mujer empieza a dar guerra con ke cambies de coche.... esto es lo que necesitas!! a ver si tienes cojones!! yo los tuve de decirselo a mi novia :-A  :-A

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16119&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=9e2f79d711c116420a0bc5d769b5e322
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

j2002

Tengo un poblema. En el rojo no cabe ni una caja de cerillas de canto
Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

Con que entre algun metodo anticonceptivo vale, o ejke eres de bilbao? :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Lo único que te puede sonar, es algún motor.

El Qashqai usa la plataforma de lo que deberá ser el futuro Megane. Suspensión trasera multibrazo, aún mejor seguridad pasiva, vías y batalla más amplias y la dirección, ya no tiene nada que ver con la del nuestro.

El acabado y la calidad de materiales también están por encima.

A favor: Un buen coche con buena estabilidad, confort, calidad de acabado y dinámica en general. Los motores son buenos por prestaciones y consumo.

En contra: Para el tamaño que tiene, no es especialmente amplio, sobre todo en maletero, aunque para lo que necesitáis vosotros os sobra.

Sobre el tamaño, mira esta foto que saqué:

Saludos

xiquitinx

Cita de: ErJulitoCon que entre algun metodo anticonceptivo vale, o ejke eres de bilbao? :-A  :-A

Para el anticonceptivo, ya llegó tarde.  :lol:

Ah, una cosa que tienes que tener en cuenta, es que el Qashqai tiene un plazo de entrega bastante largo.

Eso sí, siempre te puedes quedar con uno en stock de los de exposición.
Saludos

Megantron

He oido ke chupa mas ke la boca de Julito :-D  :-D  y eso ke ya es decir.....
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

ErJulito

Si, chupa para que te hagas idea como tu culo :mrgreen:
Hot Rod and Rat Rods.

ferdinandus

Yo estoy enamorado del Qashqai. Estuve viendo uno de cerca y sabes que? tenía muchos elementos comunes de los renault. Bueno... con decirte que el espejo electrocromático que llevaba es exactamente igual al de mi culón.

Si tuviera 14000 euros de sobra, me lo compraba de cabeza.  ( si si, he dicho 14000, esperaría sacar algo de megane algo del megane ;)   )

Saludos!!!

( comparandolo con  semejantes de otras marcas como opel, etc, me quedo con el qashsai)
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

j2002

Habrá que ir a verlo al concesionario y, como no tengo prisa, esperar a las ofertas de final de año
(yo no tengo prisa, pero la que manda.......)
Koleos 2.0 dCi Privilege

-TAURY-

Bueno, pues yo ya he ido a verlo y menudo chasco, cuando me sente en el asiento trasero me tocaban las rodillas con el del conductor, y el maletero viene a ser como el del megane, osea, una mierda, tendriais que haber visto nuestras caras delante del vendedor, se kedó a cuadros, pero nosotros más, y mira que nos gustaba, que estubimos a punto de pedirlo sin probarlo, menos mal que tuvimos paciencia, y ahora ya lo tenemos claro, Ford S-Max, vaya maravilla............ es pa verlo :-J
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

j2002

Según el fabricante, el maletero tiene unos 100L más que nuestro megane (que el mío por lo menos)
Koleos 2.0 dCi Privilege

-TAURY-

Si, eso es así , pero vamos que lo ganas en alto pero lo que es el hueco en si, como el nuestro pero si le quitas la forma del culón.
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

xiquitinx

Lo malo de estos coches es la servidumbre que hay que pagar.

Quiero decir, que el hecho de que sea más alto que un familiar normal y lleve esas ruedas, hace que frente a una carrocería "break", pierdan en consumo (peor aerodinámica), estabilidad (centro de gravedad más alto, más sensible al viento lateral, carrocería más pesada, neumáticos mixtos tierra/asfalto) y cuestiones como por ejemplo, que el maletero está más alto y es más difícil de cargar y también es más complejo subir al coche, y no digo tú, sino cuando la niña tenga 4 años y tengas que seguir ayudándola a subirse porque no llega.

Y todo ello, se sacrifica unica y exclusivamente en aras de la estética, lo cuál es pueril pero respetable.

Bajo mi criterio personal, es más adecuado un monovolumen, que tiene muchas de esas desventajas pero aporta un buen número de facilidades, de espacio, de modularidad, de accesibilidad...
Saludos

j2002

Pero, para mi, los monovolúmenes son feísimos. A mi me gustan los coches típicos de tres volúmenes (o dos y medio) y a b2002 los monovolúmenes. Hay que buscar un
término medio donde estemos de acuerdo.
La estética me encanta y no es verdad que pierdan en consumo, estabilidad y demás... Si observas sus medidas es poco más alto que el nuestro (entorno a 10cm) y
muuuucho más ancho (vamos que en realidad es sólo apariencia). De consumo anda por el estilo y tiene la gracia/capricho de la tracción total (para el par de nevadas
que puedo pillar en todo el año y contarlo: iba yo a 200, uno tirado en la cuneta, 18 metros de nieve, la guardia civil cortando el paso...) :-D

Otra opción es el FreeTrack de SEAT pero me parece mucho más feo (aunque más práctico y con más potros)
Koleos 2.0 dCi Privilege

j2002

O el Toyota RAV4, pero ya es más caro
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Si el Qashqai midiese 10 cm menos de alto, tuviese 100 kg menos y llevase neumáticos de carretera, está claro que tendría mejor comportamiento y consumo. Si fuese un familiar convencional, sería mejor aún.

Otra cosa, es que no estén estos defectos tan acusados como en un TT de verdad, cosa que el Qashqai no es ni con la tracción total.

En cuanto a los Altea y futuro Scenic de monte, si no vas a ir por pistas, ¿para qué quieres un coche que es más caro y va peor en carretera?.

Ya sé que no te gustan los monovolúmenes, pero hay monovolúmenes con poca menos pinta de tales, como el Mazda 5 ó el S-Max.

También hay familiares muy atractivos, como el Alfa 159, el Mazda 6, Saab 9-3, el Mondeo nuevo...
Saludos

j2002

Cita de: xiquitinxSi el Qashqai midiese 10 cm menos de alto, tuviese 100 kg menos y llevase neumáticos de carretera, está claro que tendría mejor comportamiento y consumo. Si fuese un familiar convencional, sería mejor aún.
Y si fuese rojo y con un motor V8 sería un Ferrari ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿
Es un crossover, no es un monovolumen, ni un utilitario, ni un familiar. No entiendo muy bien que quieres decir. Que si tuviese alas ¿volaría mejor?
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Cita de: j2002
Cita de: xiquitinxSi el Qashqai midiese 10 cm menos de alto, tuviese 100 kg menos y llevase neumáticos de carretera, está claro que tendría mejor comportamiento y consumo. Si fuese un familiar convencional, sería mejor aún.
Y si fuese rojo y con un motor V8 sería un Ferrari ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿
Es un crossover, no es un monovolumen, ni un utilitario, ni un familiar. No entiendo muy bien que quieres decir. Que si tuviese alas ¿volaría mejor?

¿Crossover?. A ver, es un mero producto de márketing, No vala para nada que no valga un coche normal. ¿Vas a andar por pistas?. ¿Vas a usar el coche por carreteras que hasta ahora no habías pisado porque pegabas con los bajos?.

Es un coche "normal" con pinta más "bruta", pero que en la práctica, es relativamente peor que otro compacto por culpa de esa imagen. Que no es decir que sea malo, sino que cuando Nissan ó Renault hagan un compacto con esa plataforma, será mejor en todos los aspectos al Qashqai. Ahora bien, tampoco tendrá su imagen.

Que es un buen coche, que a mí me gusta, que no es caro para lo que ofrece... pero eso no quiere decir que como dije antes, su aspecto obligue a pagar un cierto peaje.

Pd: Más quisieras tú que llevase un V8....  :-P
Saludos

j2002

Cita de: j2002Otra opción es el FreeTrack de SEAT pero me parece mucho más feo (aunque más práctico y con más potros)

Puf. Igual me tengo que comer mis palabras. He ido a verlo hoy y tiene bastante buena pinta.
Los de Gijón y alrededores que queráis probarlo, id a apuntaros que vendrán los ingenieros de Martorell a preparar un circuito off road en breve
Koleos 2.0 dCi Privilege