Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ni Freetrack ni Qashqai.....Koleos

Iniciado por j2002, 15 de Julio de 2007, 23:57:03

FUNE

En Autofácil de este mes viene una prueba del Quaskai ese.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

menadj

ha batido record en seguridad. 36.83 puntos sobre 37 posibles en las pruebas de EuroNCAP. en 10 años el q mas ha conseguido

j2002

Estoy un poco hecho un lío entre el record de seguridad del qashqai y los potros y habitabilidad del freetrack. No hay diferencia de precio entre ambos
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Cita de: j2002Estoy un poco hecho un lío entre el record de seguridad del qashqai y los potros y habitabilidad del freetrack. No hay diferencia de precio entre ambos

El Qashqai tiene muchísima mejor calidad de materiales y acabados. Sólo tocar el salpicadero el Altea ya es un poco decepcionante. Nuestro Megane es mejor. Y también tiene mejores mecánicas, pero es más pequeño.

Mira el Qashqai y si es suficientemente amplio pues ya está. Para dos niños, tienes suficiente. ¿Para qué quieres más caja?.
Saludos

menadj

de maletero q tal va? y luego los motores?

j2002

El maletero del Altea es 90L mayor (en principio, corriendo la fila de asientos se ganan otros 100). En general tiene mayor capacidad de carga (pesa 60Kg menos y admite 65 kg más) y más habitabilidad, no en vano, deriva de un monovolumen.
En diesel, tenemos el 170CV para el Altea y 150Cv para el Qashqai (2,2 seg de diferencia en el 0 a 100, para que te hagas una idea). Consumos parecidos (algo mejores los VAG)

Todo esto me gusta del Altea y la estética, apariencia general de los acabados y la seguridad del Qashqai (aunque el Altea no queda tan lejos 33, 39 y 22, por los 37, 40 y 16 del Qashqai), aparte de las pijadas, como tarjeta manos libres, el techo acristalado,...
Koleos 2.0 dCi Privilege

menadj

Cita de: j2002El maletero del Altea es 90L mayor (en principio, corriendo la fila de asientos se ganan otros 100). En general tiene mayor capacidad de carga (pesa 60Kg menos y admite 65 kg más) y más habitabilidad, no en vano, deriva de un monovolumen.
En diesel, tenemos el 170CV para el Altea y 150Cv para el Qashqai (2,2 seg de diferencia en el 0 a 100, para que te hagas una idea). Consumos parecidos (algo mejores los VAG)

Todo esto me gusta del Altea y la estética, apariencia general de los acabados y la seguridad del Qashqai (aunque el Altea no queda tan lejos 33, 39 y 22, por los 37, 40 y 16 del Qashqai), aparte de las pijadas, como tarjeta manos libres, el techo acristalado,...

:-5

j2002

Por cierto, por seguir liando un  poco más la madeja, ¿hay fotos más o menos finales del futuro Qashqai de Reanult? No pongáis las del Koleos ya que (a parte de que ya las he visto) creo que es demasiado "concept". No creo que Renault saque un coche en este segmento con sólo 4 plazas.
He leído que la fecha oficial de lanzamiento es Marzo del año que viene ¿sabemos algo más?
Koleos 2.0 dCi Privilege

eversman

bueno empecemos.
yo he probado el qashqai con mi jefe, ya que al parecer es el siguiente coche que me pondran en el curro y queria verlo el jefe y que opinase.
el motor 2.0 dci es una pasada, gastoncillo, pero se comporta bien, aunque los 150 cv se hacen ven perjudicados con el peso del mostrenco y la traccion 4 que llevava el que vimos.
la calidad de acabados es de 10, mejor que muchisimos coches de categorias superiores, con una configuracion de mandos magnifica y un equipo de serie de lo mejor del mercado.
el espacio es muy bueno, hay gente que dice que no lo es para el tamaño que ofrece, pero locierto es que si, el maletero es mayor que el de un mazda 3 y el espacio para los ocupantes tambien es mucho mayor, y el mazda 3 es mas grande (eso si, mas bajo).
es muy comodo y en carretera se comporta muy bien, quiza no llegue al nivel de un focus, pero si lo viesemos como un SUV (yo creo que eso es lo que es) es el mejor de todos losque hay en el mercado en ese aspecto.
el precio sorprendente, para su imagen magnifica, su calidad y su eqipo es estupendo, y si lo pillas con traccion 4x2, sqale muchomejor de precio (3000 euros menos) gastando aun menos combustible.
a mi modo de ver es el SUV 10, para mi el mejor calidad precio.
ah, la fiabilidad de ese motor es muy buena, esta ya probado, y renault ha conseguido que ese motor se encuentre entre los diesel mas fiables.
sobre el koelos, no sera un qashqai de renault, sera un suv mas grande, su traccion 4 sera de lo mejor, es construido en colaboracion con ssangyong, montara motores de renault y traccion y plataforma del kyron.......lo cual es garantia de exito, ya que aunque aqui pensemos lo contrario, ssangyong es de las mejores marcas del mundo en todoterrenos
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Juansoft

El Koleos lo fabricará en teoría Samsung Motors compañía Coreana propiedad de Renault, no SSangyong.... no jodas jjejejejeje.

Donde finalmente se fabrique no es algo que se haya publicado, por supuesto Ssangyong no va a ser. Aunque parece que finalmente se fabricará en la planta de Renault Samsung Motors de busan, Corea. - http://www.renaultsamsung.cl/empresa.htm

Si fuera cierta esa información sobre Ssangyong sería en prejuicio del nuevo Koleos ya que la fama y cuota de mercado de SSangyong en España es ridícula. Mas que ser una garantía de éxito sería una garantía de fracaso.

Esta información ha aparecido en numerosos medios mas o menos fiables del mundo del motor.

La plataforma ha sido desarrollada por Renault y Nissan sobre la del Qashqai, no tendría mucho sentido encargar a una marca como Ssangyong algo que Nissan hace mucho mejor y desde hace mucho mas tiempo, fabricar vehículos todo terreno o 4x4.

Si no recuerdo mal se venderá en Corea bajo la marca Samsung, que ha colaborado en el desarrollo antes de que lo comercialize Renault en Europa.

http://www.motorpasion.com/2006/09/28-renault-koleos-concept
http://www.km77.com/marcas/renault/2006/prototipos/koleos/t01.asp

Un saludo!

xiquitinx

Cita de: j2002Por cierto, por seguir liando un  poco más la madeja, ¿hay fotos más o menos finales del futuro Qashqai de Reanult? No pongáis las del Koleos ya que (a parte de que ya las he visto) creo que es demasiado "concept". No creo que Renault saque un coche en este segmento con sólo 4 plazas.
He leído que la fecha oficial de lanzamiento es Marzo del año que viene ¿sabemos algo más?

Como siga derivando la cosa, te acabas comprando un Hummer H1.

Pasa del Altea y píllate el Qashqai.

Y por supuesto, no se te ocurra coger un TT ó SUV grande como el Koleos.

Vas a acabar pareciendo un nuevo rico.  :mrgreen:
Saludos

eversman

Cita de: JuansoftEl Koleos lo fabricará en teoría Samsung Motors compañía Coreana propiedad de Renault, no SSangyong.... no jodas jjejejejeje.

Donde finalmente se fabrique no es algo que se haya publicado, por supuesto Ssangyong no va a ser. Aunque parece que finalmente se fabricará en la planta de Renault Samsung Motors de busan, Corea. - http://www.renaultsamsung.cl/empresa.htm

Si fuera cierta esa información sobre Ssangyong sería en prejuicio del nuevo Koleos ya que la fama y cuota de mercado de SSangyong en España es ridícula. Mas que ser una garantía de éxito sería una garantía de fracaso.

Esta información ha aparecido en numerosos medios mas o menos fiables del mundo del motor.

La plataforma ha sido desarrollada por Renault y Nissan sobre la del Qashqai, no tendría mucho sentido encargar a una marca como Ssangyong algo que Nissan hace mucho mejor y desde hace mucho mas tiempo, fabricar vehículos todo terreno o 4x4.

Si no recuerdo mal se venderá en Corea bajo la marca Samsung, que ha colaborado en el desarrollo antes de que lo comercialize Renault en Europa.

http://www.motorpasion.com/2006/09/28-renault-koleos-concept
http://www.km77.com/marcas/renault/2006/prototipos/koleos/t01.asp

Un saludo!
joder como la he cagado, que razon tienes, lo ley hace bastante en una revista, y al ponerlo aqui he confundido sangsung con ssangyong.
por cierto ssangyong es una magnifica marca de todoterrenos, lo que pasa es que aqui a los coreanos no les damos tregua, pero lo cierto es que estan poniendose las pilas a lo bestia, hyundai o kia lo estan demostrando con sus nuevos modelos como el i30 o  el cee´d, ojito al siguiente tuscani, o el i50..........segun se comenta, sorprenderan por su calidad tanto de materiales como de rodadura.
de fiabilidad ni hablamos, en eso hace tiempo que estan en las posiciones mas altas justo detras de los japos

eversman

Cita de: xiquitinx
Cita de: j2002Por cierto, por seguir liando un  poco más la madeja, ¿hay fotos más o menos finales del futuro Qashqai de Reanult? No pongáis las del Koleos ya que (a parte de que ya las he visto) creo que es demasiado "concept". No creo que Renault saque un coche en este segmento con sólo 4 plazas.

eso digo yo, si no necesitas un 4x4 no lo compres. y si lo necesitas con espacio y no puedes pagar mas de 30000 (que es donde esta ya el precio medio en esos coches)esperate al subaru forrester diesel, de lo mejor en traccion 4, buena calidad, enorme fiabilidad (por lo menos en sus motores gasolina)160 cv, buen comportamiento en carretera, y 26000 euros...........para mi gusto de lo mejor en en suv´s, aunque sea sosillo de imagen

xiquitinx

Cita de: eversman

eso digo yo, si no necesitas un 4x4 no lo compres. y si lo necesitas con espacio y no puedes pagar mas de 30000 (que es donde esta ya el precio medio en esos coches)esperate al subaru forrester diesel, de lo mejor en traccion 4, buena calidad, enorme fiabilidad (por lo menos en sus motores gasolina)160 cv, buen comportamiento en carretera, y 26000 euros...........para mi gusto de lo mejor en en suv´s, aunque sea sosillo de imagen

El problema de J2002, es B2002.  :mrgreen:

Sólo pueden ser coches con aspecto SUV ó monovolúmenes, que J2002 no quiere y por eso miraba el Altea, porque es el que menos pinta de monovolumen tiene.

Yo intento hacer lo que puedo, pero el tema está jodido.  :roll:
Saludos

j2002

Me j*d* pagar más por un Qashqai que por un Freetrack. Y 150 potros, en este tipo de coches, son pocos.
El Koleos no es un SUV grande. Compara con las medidas del Qashqai: igual de alto, 4cm más ancho y 21cm más largo (mejor, que las plazas traseras iban un poco justas).

P.D: Me estoy desencantando del Altea 4 Freetrack. Creo que me dejaba llevar por la fiebre del coche nuevo. Hasta llegué mirar el 4007, C-Crosser, Outlander,... pero no quiero un TT (ni un mierdavolumen)... quiero un 3 volumenes, un ranchera,.... pero B2002 tiene derecho de voto al 50% con voto de calidad en caso de empate
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Cita de: j2002

Me j*d* pagar más por un Qashqai que por un Freetrack. Y 150 potros, en este tipo de coches, son pocos.
El Koleos no es un SUV grande. Compara con las medidas del Qashqai: igual de alto, 4cm más ancho y 21cm más largo (mejor, que las plazas traseras iban un poco justas).

P.D: Me estoy desencantando del Altea 4 Freetrack. Creo que me dejaba llevar por la fiebre del coche nuevo. Hasta llegué mirar el 4007, C-Crosser, Outlander,... pero no quiero un TT (ni un mierdavolumen)... quiero un 3 volumenes, un ranchera,.... pero B2002 tiene derecho de voto al 50% con voto de calidad en caso de empate

Un Koleos ó SUV medio, no aprovecha el espacio por culpa de la transmisión y de los pasos de rueda tan grandes. Es más caja que hueco.

Mira lo que dice euroncap:

Qashqai:
Front impact
Apart from the driver's chest, maximum points were scored for the protection offered to both the driver and passenger dummies. Double seatbelt pretensioners ensured that the driver's forward movement was very limited, keeping the knees and femurs well away from the dashboard.

Side impact
The Qashqai scored maximum points in the side impact and pole tests

Child-protection
The car scored maximum points based on the measurements recorded by the two child dummies in the front and side tests. The passenger airbag can be disabled to allow a rearward-facing child restraint to be used in that seating position. However, information provided to the driver regarding the status of the airbag is not sufficiently clear. The presence of ISOFIX anchorages is not clearly marked.

El el Altea, no hay maximum points. Además, joder, es todo plasticote.
Saludos

perritamayson

cuando lo vi anunciado me encantó, pero fue decepcionante cuando lo vi por dentro .... si lo que necesitas es espacio olvídate de él ...... el megane te hará casi la misma función

eversman

Cita de: perritamaysoncuando lo vi anunciado me encantó, pero fue decepcionante cuando lo vi por dentro .... si lo que necesitas es espacio olvídate de él ...... el megane te hará casi la misma función
es que tu lo que necesitas es un rodius :-E

j2002

Cita de: perritamaysoncuando lo vi anunciado me encantó, pero fue decepcionante cuando lo vi por dentro .... si lo que necesitas es espacio olvídate de él ...... el megane te hará casi la misma función
Es lo que me ha pasado a mi. Cuando vi el acabado Acenta me quedé de piedra. Vaya castaña, comparado con el Tekna. Pero, claro, hay que pagarlo. El Tekna 2.0 dCi 4x4 sube 2400€ más que el Altea. Y me jode ir a un Altea porque no me ha gustado/me ha parecido caro el que quiero.
Además, es un coche nuevo y seguro que en breve empiezan con series/versiones/nuevos motores (2.0 dCi 170 potros :-P  :-P  :-P ).
Habrá que esperar y, mientras tanto, ver que saca Renault
Koleos 2.0 dCi Privilege

j2002

Pues, al final, ni uno ni otro. Firma nueva
Koleos 2.0 dCi Privilege