Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda compra. Clio dynamique o Megane emotion?

Iniciado por andresmc, 08 de Junio de 2007, 00:17:56

andresmc

Hola. Mis padres y yo :lol: , bueno, principalmente ellos estan pensando comprarse un coche, a poder ser renault (tradiccion y buenas experiencias familiares basicamente). Actualmente tenemos un clio I del 94 con solo 60cv sin NINGUN extra(ni guantera). La verdad es q en 14 años tiene 120000, y claro, esta como nuevo. Pero necesitamos otro coche mas, ya q necesitamos compartirlo, ademas, tarde o temprano alguno se tendrian q comprar... Mis padres no entiende mucho de coches (nada vamos) y dicen q no qieren "pijerias" q eso se estropea no se q. Algo sencillo y sobre todo barato. Creo q el presupuesto estara por unos 15000€ como mucho, sin plan prever ni nada. Debido a su cariño con el clio, y aun advirtiendoles de  es un coche caro (aunke es el mejor utilitario) mas o menos teniamos pensado preguntar por el. Un confort dynamique estaria bien, ya q viene muy equipado y el diseño interior es muy sobrio. Aunke no pagariamos por el ESP ni por la tarjeta renault (cosa q el megane tiene de serie). El clio seria en 5p y el super motor nuevo 1.2 con turbo 100cv y consumo 5.9. Ojala estuviera este motor en el megane :cry:  Todo esto intuimos q nos saldra por 15000 apretando muchisimo.

Pero es q informandome veo q el megane 5p emotion 98cv(+pintura,antinieblas+mp3 y volante de cuero) viene a costar casi lo mismo (o incluso menos si fuera el de 3p no?) Q precio se puede sacar el emotion? cual es el descuento oficial este ultimo año de vida del megane?Y si fuera el 1.6? Aunke viniendo de un 60cv creo q con 100 estariamos bien, mas cuando jamas salimos a autopista (1 o 2 veces al año), esta claro q nos compensa gasolina economico.

Tb he visto q el 1.4 consumo oficialmente LO MISMO q el 1.6
Es eso cierto? o realmente el 1.6 es chupon?

La serie emotion la verdad es q trae lo necesario, aunke me gustaria q llevara clima, pero renault eso lo cobra super caro. El emotion no trae ni reposabrazos delanteros ni traseros? ni se lo pueden poner como opcion?
otra cosa q me ha matado es q la emotion tenga retrovisores manuales, como hace 20 años, de verguenza, pero weno... Y no trae termometro? no te dice la temperatura exterior? nisiquiera interior?
algun fallo grabe mas de esta S.L.

En fin, no he encontrado fotos de la S.L. emotion del megane 2 fase 2(nuevo) y ni siquiera se si el volante es el q tiene los 4 botones, si tiene mandos de radio....

Q harias vosotros a igualdad de precio? clio con un motor muy divertido economico y novedoso y bastante equipado con interior de calidad, o megane con motor algo mas normalito un poco menos equipado (aunke con esp y tarjeta)? O realmente estoy loco y ni de coña valen lo mismo?

Joder, es q en este foro he leido q alguno lo ha sacado en 14000€!!! una putada lo de q las 5p sean 700€(timo!) pues para unas personas de 50 años un 3p es poco menos q una utopia :-A

Esperamos opiniones!
Un saludo!

mibor

Muy a mi pesar elegiría el Clio, pero la pela es la pela y habrá q llevar el coche con un minimo de cosillas.
Un saludo.
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Houst

El Clio. Mejor acabado, motor que tirará mejor del coche...
egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

andresmc

vaya, me hallo sorprendido con vuestras respuestas, pensaba q entre el clio y el megane no habria color. Mas o menos vendra a costar lo mismo?
Lo malo del clio es q ni trae esp ni tarjeta llave de serie pero bueno. Supongo q su nuevo motor le da muchos enteros.
En fin, sera cuestion de mirar precios... esta claro q lo suyo seria un megane dynamique pero creo q eso ya se escaparia de precio.

MeganeMan

El Megane.

Para mi es una cuestion de tamaño, el clio creo que es demasiado pequeño para "vosotros", y estirando un poco, ponle climatizador, no te arrepentirás

Estas comparando un coche pequeño, utilitario, a un compacto

De donde eres? Si eres de Madrid, te puedo enviar a un conce, donde te darán muy buen precio

Salu2

ReND

Clio, ya que a mi  me gusta mas el megane pq es mas coche, pero... como te dicen tambien necesita un minimo de equipamiento, por lo que me quedaria con el clio (tambien muy a mi pesar), tal vez si estiraseis un pokito el presupuesto os podriais llevar un megane 5p medio en condiciones.

andresmc

Haber soy de sevilla. Mis padres han tenido toda la vida utilitarios. No quieren coches grandes. Soy hijo unico, viajan poco... vamos q por tamaño un clio de 4m (comparado con el q tenemos de 3.7) estaria de sobra. El megane solo mide 22cm q el nuevo clio y es 7cm mas ancho. Lo q ocurre es q para q el megane lleve clima habria q pasar de la emotion 1.4 a la expression 1.6+ clima. En la web de renault eso significa casi 2000€ mas.
Cuando deciis q el megane "necesita" un minimo de equipamiento no entiendo bien el q. El emotion tiene esp,limitador,regulador,tarjeta llave,aire acondicionado,llantas + los extras antinieblas,mp3, volante de cuero... Le faltan algunas cosas, pero el precio por el q se pueda sacar es tremendamente bajo.
En cuanto al clio, supongo q la version dynamique con algunos extras vendra a salir incluso mas caro y eso sin tener esp y tarjeta llave,aunke llevaria faros en curvas,clima,retro electricos,4 elevalunas y tal vez xenon.
De todos modos esto es hablar por hablar, ya q hasta q no pidamos precio en el conce no podremos elegir.
Simplemente es q ya me estoy viendo q por el clio me van a qerer cobrar bien equipado unos 16000€(es q lo veo, son mu timadores por aki) y el emotion va a estar bastante mas barato. Pq esta claro q un clio poco equipado esta super mal equipado comparado con un megane poco equipado.
Alguno de vosotros a sacado un megane equipadito por 15000€ mas o menos sin plan prever ni ayudas ni NADA? no deberia haber megaoferta por ser su ultimo año de vida? cual es el descuento oficial?

LuiceG

El descuento que hacen en todos los concesionarios es mínimo de 3000€ a partir del precio de la web.

Yo elegiría Megane, para mí el espacio nunca sobra, además estamos hablando de un compacto  :roll:
GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

andresmc

mmm visto asi, un dynamique serian 16500€ mas o menos y no creo q un clio sea mucho mas barato, habra q verlo.
El problema radica tb en q el motor del clio 1.2 con turbo 100cv consumira bastante menos q el 1.6 del megane, y eso es algo q a la larga tb nos preocupa mas cuando ambos vienen a dar unas prestaciones parecidas (por q el clio es mas pequeño claro esta).

Quilis

Hola,

Yo tengo un Mégane y mi madre tiene un Clio, el Mégane es un coche con un interior muchísimo mas amplio y cómodo, en  las plazas traseras no se va tan apretado como en el Clio y el maletero del Mégane es el doble de grande, pero un Mégane con todos los extras te sale mucho mas caro que un Clio con todos los extras.

;-)
Quilis

MeganeMan

Si el coche es para usarlo en ciudad, casi exclusivamente y casi nunca viajais los 3 juntos (maletero), quizás te interese un clio, es más fácil de aparcar y de maniobrar con él

Yo tuve un clio del año 92 y le hacía 20.000 al año, la mitad en viajes, y acabé harto de un coche tan pequeño para viajar, ahora bien, el clio para Madrid, por ejemplo, es una maravilla

El Clio actual, está bastante bien, yo le he cogido de alquiler y si no necesitas maletero, para 3 personas, incluso haciendo viajes está bien

El ESP, me parece importante y cuanto a la tarjeta, pues es comodo el boton de arranque, porque te despreocupas, pero vamos, no le veo ningun inconveniente a la llave

Salu2

KASILLAS

Cita de: QuilisHola,

Yo tengo un Mégane y mi madre tiene un Clio, el Mégane es un coche con un interior muchísimo mas amplio y cómodo, en  las plazas traseras no se va tan apretado como en el Clio y el maletero del Mégane es el doble de grande, pero un Mégane con todos los extras te sale mucho mas caro que un Clio con todos los extras.

;-)

En eso no estoy deacuerdo. Por ejemplo yo cuando me compre mi megane, en febrero de este año el dci 1.5 de 105cv con el mismo equipamiento que el megane me salia unicamente 1200 euros mas caro respecto al Clio. Mira, el clio es un coche super bonito, el interior me encanta, pero un megane es un coche de una categoria superior, yo me iria por el megane. Ademas si dices que a tus padres no les gustan las pijoterias pues pillate el emotion, que por eso es una version especial de bajo precio, no tiene espejos electricos, ni volante de cuero, pero eso pueden ser detalles prescindibles. ademas por 15000 euros seguro que encuentras un emotion 1.6. Ademas no se si os lo habreis planteado pero por 15000 euros podras encontrar un megane confort dynamique seminuevo, o con muy poquitos kilometros de este mismo año.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

andresmc

bueno gracias por las opiniones. Lo q esta claro es q no descartamos (al menos yo) ni el megane ni el clio. A mi personalmente lo q me "jode" del megane es q salio en el 2003 y el año q viene tendra sustituto.Pero eso es algo q a mis padres se la sudaria al maximo :-A , sin embargo el consumo y prestaciones del motor nuevo del clio hace q gane puntos a su favor, pq supongo q el megane gastara considerablemente mas. Cuando vayamos al conce haber q deciden ellos. Ya os contare al final que hemos elegido(aunke aun qeda "algunos" dias me temo :oops: )
Lo q esta claro es q si mis padres se ponen cabezotas y quieren comprarse un coche mas o menos pelao sin cosas electronicas para q sea mas barato y mas fiable, sin duda les "obligare" al emotion del megane. Si aceptan tener cosas muy innovadoras y demas, el clio dynamique q puede tener un equipamiento muy abundante. Haber haber...

Quilis

Cita de: KASILLAS
Cita de: QuilisHola,

;-)

En eso no estoy deacuerdo. Por ejemplo yo cuando me compre mi megane, en febrero de este año el dci 1.5 de 105cv con el mismo equipamiento que el megane me salia unicamente 1200 euros mas caro respecto al Clio. Mira, el clio es un coche super bonito, el interior me encanta, pero un megane es un coche de una categoria superior, yo me iria por el megane. Ademas si dices que a tus padres no les gustan las pijoterias pues pillate el emotion, que por eso es una version especial de bajo precio, no tiene espejos electricos, ni volante de cuero, pero eso pueden ser detalles prescindibles. ademas por 15000 euros seguro que encuentras un emotion 1.6. Ademas no se si os lo habreis planteado pero por 15000 euros podras encontrar un megane confort dynamique seminuevo, o con muy poquitos kilometros de este mismo año.

Hombre yo lo digo en el sentido de que mi Mégane me salio 21.000 € en Octubre y en estos momentos aquí en Gran Canaria con 20.000 € te compras un Clio Sport de 200cv, en este caso son 1.000 € menos y tiene 90cv mas que mi Mégane.

:-5
Quilis

checa

Si no te corre prisa esperaros al nuevo twingo, vendrá equipado de vicio y si solo vais tres teneis coche de sobra y a buen precio, por que me imagino que en breve el viejo clio será tuyo y tus padres ya solo seran 2.

De las opciones que barajas yo miraba un km0 que los hay muy bien de precio y como nuevos.
Otra opcion es como eres de sevilla, busca a alguien que curre en la factoria renault de allí y que os lo saque con el descuento de empleado, el ahorro es considerable y podras coger por el mismo dinero mejor equipamiento.

andresmc

exacto, nunca solemos ir mas de 2 en el coche, por eso mirabamos el clio, pq no necesitamos muchos metros de coche. Aunke el maletero de vez en cuando si se nos queda peqeño para hacer mandaos y tal, pero bueno... Con uno q ronde los 300l estariamos conforme.

lozanito

Pues en mi caso entre un clio Dci 1.5 de 105 cv dynamique que estaba mirando, con ESP, pintura metalizada y clima se me iba a 16700 euros, el Megane, dci 1.5 de 105 cv al final fueron 17500. Con 600 euros que me dieron por mi coche y colocando el audio box. La diferencia entre igual mecánica eran 1000 euros y en el Clio todo era mas pequeño y más apretado
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

andresmc

mira si a ti ese clio te lo han cobrado a 16700, y nosotros queremos el 1.2 100cv q son 2000€ menos, sin esp 600€ menos entonces teoricamente deberia costarnos 14300€?????? pues no, ni de coña(digo yo vamos).

checa

De todas maneras del configurador no te fies ni un pelo, vete a un conce y pregunta allí que te daran el precio exacto.

pon que un megane como el de lozanito que le ha salido 17500 menos 1500 tienes un megane dynamique 1.6 por 16000 euros, si prefieres un emotion quita otros 800 mas o menos, por 15200 tienes el megane.

A mi el mio hace 3 años y medio me costó 14200, ventajas de ser fasero jeje.

lozanito

Del precio del configurador no te fies, la verdad es que los precios de ese configurador asustan. Pasate por los hilos de las motorizaciones y veras los precios reales.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino