Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda compra. Clio dynamique o Megane emotion?

Iniciado por andresmc, 08 de Junio de 2007, 00:17:56

andresmc

velezdando dime algooo, q mi ultimo mensaje iba para ti, q me comentaras un pokito sobre tu emotion. :-D

lozanito

Cita de: andresmcBueno, eso de q el megane es mucho mas coche q el clio... las diferencias en dimensiones te aseguro q son minimas. No vamos a descartar un coche pequeño por q podamos dar o no vueltas de campana 8-O . De todos modos sabemos q o un clio equipado o un megane poco equipado y con peores materiales interiores (teoricamente). Esto sera cuestion de verlo. Un punto a favor del clio es q es un coche nuevo, y el megane es del 2003, pronto tendra sustituto (aunke no creo q esperemos un año mas..), y sobre todo q el motor del clio tiene un consumo mucho menor q por ejemplo el 1.6 del megane y da unas prestaciones parecidas.

En cuanto a la ruina del coche gasolina.... segun a q estes acostumbrado. Pero nosotros no queremos un diesel ni en pintura. Somos mas clasicos :-D , ademas, pa 10000km al año... nos ahorramos mas de 1500€ (mas lo q te ahorras en demas cosas por tener un gasolina). Ademas, te aseguro q los nuevos motores gasolina gastan mucho menos q los de antes. Para q te hagas una idea, nuestro clio I 1.2 60cv viene a gastar oficialmente lo mismo q un 1.6 110cv

Te puedo asegurar que el Megane con más años tiene mejores acabados que el Clio nuevo, ve al concesionario y compruebalo. Y montar dos personas en los asientos delanteros que ya vereis que juntos estais
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Natarya

Cita de: andresmcPor cierto... he visto en tu firma q tienes un emotion, version en la q por su precio tal vez estemos interesado. Ya se de sobra el equipamiento y las pokitas carencias q tiene(espejos, termometro, clima, automatismos y elevalunas traseros). Aunke tb he visto videos en youtube y los asientos negros me parecen guapisimos. Son comodos? El interior PARECE q tiene buena pinta para ser "barato" no?ademas... tiene detalles cromados no? Ademas, tu tienes el 1.5dci q aunke no sera un tiro sera suficiente no? con lo cual el 1.4 100cv debera tener una potnecia mas q suficiente para el uso q se le daria. Haber si mis padres se convencen de una puta por el 3p, ya q casi nunca van mas de dos en el coche, y se ahorrarian 700€ ni mas ni menos. Si el megane emotion 3p 1.4 se puede sacar por unos 14000€ con mp3, antinieblas, volante de cuero y pintura yo creo q les aconsejare el megane. Pq el clio TCE sale mnimo por 14000... Haber q pasa y haber cuando se deciden y vamos a la renault a preguntar.

No menosprecieis la potencia y el rendimiento del 1.4 16V, que ahora parece que un coche es mejor cuantos más caballos tiene, pero has de pensar que uso le vas a dar al coche. Esta genial tener un coche con 475cv pero... ¿Vale la pena?

Estoy contentísima con mi 1.4 100cv y no lo cambio por nada, me hace unos consumos geniales, con un deposito y mi consumo medio me da para hacer unos 750 - 770 kms ¿es poco?

Además dices que has visto el interior por youtube, y ha que está genial? Interiores cromados asientos cómodos, no se... es que pensais que es "barato" pero lo único de barato que tiene son los retrovisores que son manuales por lo demás, tiene un buen motor que es lo importante, además de sus prestaciones. Si quereis un vehiculo BARATO mirad entonces un chevolet kalos o lacetti, eso si es barato, o el Kia picanto... no se... comparad las prestaciones, equipamiento y calidad de materiales, a la vez que motores y consumos...

No creo que el Megane Emotion sea un cocche "barato" Es una serie limitada con lo mejor de algunos acabados... y eso, una serie limitada, especial y de precio más bajo, pues es para venderla...

A ver por cual os decantais  :mrgreen:

P.D Se nota que tengo un Emotion?  :mrgreen:  :mrgreen:  Emotion Forever !!!!  :lol:

velezdando

El emotion es un mégane normal pero sin pijadas, la verdad, el equipamiento del emotion para ser básico es mayor que el de otros muchos coches de otras marcas y mayores precios (estuve mirando mucho antes de comprar...).

A parte de por el accidente con un clio a 80km/h el cual se destrozó de forma anormal, el clio es mucho más incómodo, más pequeño y el diseño nuevo... la verdad es que no me convence.

Para mí el emotion es suficiente, y el dCi 85CV tira muy pero que muy bien, muy deprisita me hace unos 800km/h, y a velocidades legales llegará a los 1.000 (no lo sé porque soy incapaz de ir a velocidades legales).

En fín, yo lo recomiendo.

Ah, y yo me lo compré 5 puertas simplemente por la poca diferencia de precio que hay, porque son mucho más cómodos y porque se venden mejor, aunque no descarto que la línea del 3 puertas es muy bonita.

Saludos.

andresmc

poca diferencia?? 700€ de diferencia entre 3p y 5p es poca? creo q es el coche con mayor diferencia en ese sentido :-C . Un focus son solo 200€ mas, y la mayoria son 500€.

andresmc

Bueno, parece ser q la semana q viene por fin iremos al consecionario a preguntar precio formal por el megane 5p.

Casi con toda seguridad seria un emotion, pues es para mis padres principalmente y no necesitan excesivas "modernidades", tan solo un buen coche, seguro y fiable. Ademas son 1200€ menos q el dynamique (aunke yo me estiraria, pero bueno...)

En cuanto al motor, espero q cojan el 1.6 (los convenceré) aunke no descarto q pillaran el 1.4 q vale 700€ menos. Realmente consume el 1.6 mas q el 1.4? q diferencias palpablas hay entre ambos? si vas por la autovia a 130 un motor suena mas revolucionado q otro? es q el coche nunca pasara de los 140 seguro y habra mucha ciudad(bueno pueblo y autovia cortita a ciudad). Por eso, no se si convendra mas un motor q otro, ya sera cuestion de consumo).

En cuanto al color, pues lo mismo, para ahorrar gastos, el blanco qeda muy limpio y bonito (aparte de q hay pocos meganes blancos) y son 400€ q te ahorras aparte de q en general todo es mas barato en ese color. El problema es q no se si quedara muy feo los plasticos negros sobre el blanco, ya q en el emotion no se puede elegir (al menos en la web) la pintura integral.

Y los extras de esta version, q son pokisimos seria el antinieblas+mp3 (q solo valen 60€ cosa q dudo...) y luego no se si el volante de cuero. Vale realmente la pena por 100€? se desgasta menos? qeda mas bonito? tiene algo q el normal no tenga esteticamente o funcionalmente?.

Bueno, gracias a todos. Espero respuestas!!
Ahhh! y otra cosa, q precio considerarias aceptables por ejemplo para un megane 5p emotion 1.6 sin nada mas ni plan prever?

Natarya

Las molduras son grises y normalmente quedan bastante mal en todos los colores... yo las pinté y se me ha quedado precioso. Os recomendaría que lo hicieseis, son 100€...

Extras?? Los nieblas y el mp3, tu lo has dicho  :-A  No se si se podrá pone el xenon como extra... Y yo de ti pillaría el volante de cuero como opción, en el mio que yo sepa no venía, y es cómodo pero seguro que si está forrado en cuero dura muchísimo más...

Respecto al consumo, vuelvo a repetirte que mi 1.4 100 cv va de lujo... la semana pasada le hice con 32l 500 kms y pico.... ya me dirás... Haciendo lo que tu dices que haces, autovía (120 - 140 kms/h) y ciudad...

Ya nos dices por fin pq os habeis decantado  :-J