Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda compra. Clio dynamique o Megane emotion?

Iniciado por andresmc, 08 de Junio de 2007, 00:17:56

andresmc

nono, si evidentemente no me fio. Al clio mentalmente le quito unos 2500€ y al megane unos 3000€ pq sino no venderian una mierda... y lo hacen. Asi q esas son mis cuentas mentales :-A

lozanito

En diesel y con mecánica 1.5 dci de 105 cv, entre un Clio y un Megane apenas hay 1000 euros de diferencia. Y te puedo asegurar, que yo me he montado en los dos y merece gastarse un poco más en el Megane.
En gasolina no se como andará el asunto, pero yo tengo los presupuestos aun del Megane y del Clio y la diferencia no llegaba a 1100 euros. Los asientos delanteros en un Clio están muy juntos, las ruedas comparadas con el Megane escasas e incluso el aspecto parece más fragil. Eso si, un Clio Dci de 105 cv debe gastar menos y correr más que un Megane, pero las diferencias son mínimas.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Natarya

Debe correr más pq es más ligero y pequeño, pero no creo que sus padres busquen correr  :-A .

Mira yo compré mi Megane II Emotion 1.4 100 CV en Febrero de este año, y me costó 14.000 € eso si, habiéndole puesto la pintura metalizada que no viene de serie, la radio mp3 y los faros antinieblas, esas 3 cosas como extras. Lo unico "malo" que le ví a mi coche es que los retrovisores son manuales, pero ¿sabes? En mi coche sólo lo llevo yo, con lo que con que una vez los regulé sobra, eso si, es mucho más comodo de la otra forma, pero no estamos todos los días regulando los retrovisores. Por lo demás mi coche viene super bien equipado, con mi regulador / limitador de serie, el ESP sus llantitas su a/a y todas sus cositas. El consumo es bueno y cada día que pasa es mejor y el coche me responde super bien. Son 100 cv que no son pocos, y tengo un interior amplísimo.

No descartes el emotion pq lleven retrovisores manuales, pq como te digo, para mi no supone ninguna incomodidad.

Sobre lo de la temperatura, se puede arreglar haciendo el brico que nos puso DSVD y que pronto espero hacer yo tb.

Un saludo y ya nos dices!!

Plint

Cita de: NataryaDebe correr más pq es más ligero y pequeño, pero no creo que sus padres busquen correr  :-A .

Mira yo compré mi Megane II Emotion 1.4 100 CV en Febrero de este año, y me costó 1400 € eso si, habiéndole puesto la pintura metalizada que no viene de serie, la radio mp3 y los faros antinieblas, esas 3 cosas como extras. Lo unico "malo" que le ví a mi coche es que los retrovisores son manuales, pero ¿sabes? En mi coche sólo lo llevo yo, con lo que con que una vez los regulé sobra, eso si, es mucho más comodo de la otra forma, pero no estamos todos los días regulando los retrovisores. Por lo demás mi coche viene super bien equipado, con mi regulador / limitador de serie, el ESP sus llantitas su a/a y todas sus cositas. El consumo es bueno y cada día que pasa es mejor y el coche me responde super bien. Son 100 cv que no son pocos, y tengo un interior amplísimo.

No descartes el emotion pq lleven retrovisores manuales, pq como te digo, para mi no supone ninguna incomodidad.

Sobre lo de la temperatura, se puede arreglar haciendo el brico que nos puso DSVD y que pronto espero hacer yo tb.

Un saludo y ya nos dices!!
Dime donde q me voy a comprar un par de ellos  :-E

Natarya

Juas!!!  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  Voy a editarlo, quería decir 14.000 €  :-A  :-A  :roll:  Perdón !!  :mrgreen:

andresmc

entonces un megane 5p dynamique 1.6 con 900€ en extras(pintura,clima y mp3) q precio final sin prever ni nada seria aceptable sacar? q rango de precios? supongo q mas de 16000 en todo caso no?

Natarya

Estará entre 15000 - 16000 imagino, no lo he calculado...

andresmc

tu crees??? eso sera en madrid, aki en sevilla dudo mucho q valga eso. Si es asi (pongamos 15.500€) seria mas barato a igualdad de equipamiento q el focus y el c4, y muy baratos los renault no son ultimamente... Yo estoy convencido q ese seria el precio q me darian por un clio dynamique. En fin, cuando vaya al conce de mi pueblo haber q me "sueltan", pero no tengo mucha fe, tienen fama de agarraos los de la renault de alcala :-A  :-H

Natarya

Jajajajaja, suerte y a ver por cual os decidís

andresmc

Natarya, ya en serio, que hechas en falta en tu emotion? es un fase I o II?
Como son los interiores? son materiales mucho peores q en un dynamique?
A parte de los retrovisores manuales y que no tenga termometro para medir la temperatura que cosillas "graves" le faltan a esta serie? pq supongo q seguira teniendo (o como opcion) llantas, mp3, antinieblas, elevalunas impulsionales delanteros, cierre centralizado automatico, esp, mandos de radio en volante, todos los airbags, esp, control velocidad, iluminacion interior, aire,tarjeta, guantera con luz, etc etc... o no? Trae reposabrazos delantero o trasero o ninguno?
Me interesa muchisimo saber todo esto, equipamiento detalles y fotos de la sl emotion fase 2...
Y tb si el motor 1.4 es suficiente para gente q solo hace ciudad y pokita autovia. Consume menos q el 1.6? es q en la web pone q el consumo es el mismo...

Digo todo esto pq conozco a mis padres, y si se ponen carruros y qieren un coche sin pijadas, prefiero q se pillen un megane "simple" q un clio "simple" pq el megane simple trae bastantes mas cosas y es mejor coche q el clio simple logicamente, y un emotion 1.4 y si es 3p yo creo q hasta podria bajar de 14500 :roll:

Natarya

Mira, hechar de menos no hecho de menos nada, pues es mi primer coche, jajaja. Mi emotion tiene casi 4 meses y es un fase II. El interior es sobrio pero como el de un dynamique, y los materiales serán iguales imagino, no son de peor calidad por ser emotion. Trae sus llantas de serie, y el mp3 y antinieblas como opcion, trae el ESP Regulador/limitador, cierre centralizado automatico, mandos de radio en volante, 5 airbags, a/a, guantera con luz y refrigeración, tarjeta, etc... es como el resto, sólo que no tiene reposabrazos ni delantero ni trasero y tp tiene retrovisores eléctricos.
Mi 1.4 va mucho ahora por autovía y hace unos cosumos muuuuuy buenos, está de media en 6.5 y responde muy bien. Creo q el consumo con el 1.6 es similar, no creo q consuma menos el 1.6 la verdad.

Q se pillen el megane q es mucho mejor. El mio por 14000 €

trokolina

hola veamos si te puedo dar alguna ayuda  sobre el tema yo soy un possedor de un megane emotion fase II parecido al de natarya
yo lo compre pensado que las difernecias cn el confo dinamique eran menores  el comercial me hablo un poco por encima  y me dijo k las diferencias serian  las molduras (negras) las llantas(otro modelo)  las manecillas(color de carroceria)  y otra cosa mas que ahora no me acuerdo y resulta que cuando vi el coche  loque mas impresion me dio fue lode los espejos  lo demas pues es un coche normal ami no me parece na malo.. pero bueno.
como te han dicho el brico de la sonda de temperatura lo are en breves gracias a dsvd que lo explico todo muy bien en cuanto me aga de una
lodel reposabrazos no tienes ni alante ni atras  atras no me preokupa para na e ido en coches que los tienen y no se usan y lode alante le pondre tb cn el tiempo cuando vea uno que te bien
lode los elevalunas impulsionales en el emotion no vienen y son electricos alante creo pero el mio como es 3p... me da = jaja

yo de elegir prefiero el megane  antes que un clio pero claro pa gustos... en cuanto al precio vete a un concesionario pero exale que un 1.4 le puedes sacar por menos de los 15000 fijo al menos por aki eran menos pero yo me cogi un disel al final

un saludo y cualquiera que elijas estara bien

andresmc

Es q los retrovisores manuales CREO q no vienen en ningun compacto de serie, es algo PATETICO,  pero en fin.. El ponerle supone subir de version y serian casi 2000€ mas.
En cuanto al motor 1.4 y el 1.6 lo q qeria saber es si el 1.6 gasta MAS q el 1.4 o gasta lo mismo. Pq si gasta lo mismo y encima corre mas... tal vez valga la pena.

MeganeMan

Cita de: andresmcEs q los retrovisores manuales CREO q no vienen en ningun compacto de serie, es algo PATETICO,  pero en fin.. El ponerle supone subir de version y serian casi 2000€ mas.
En cuanto al motor 1.4 y el 1.6 lo q qeria saber es si el 1.6 gasta MAS q el 1.4 o gasta lo mismo. Pq si gasta lo mismo y encima corre mas... tal vez valga la pena.

Con un unico conductor, los retrovisores casi nunca se usa

Si me parece más importante, los elevalunas traseros, caso de que cojáis un 5P, o el volante de cuero, que trae el dynamique

Sigo pensando que mejor el megane que el clio :mrgreen:

Salu2

andresmc

bueno, en el actual clio lo cojemos mi padre y yo a diario y hay q regularlos todos los dias varias veces :-C . Ademas lo tengo q hacer mientras conduzco pq sino no qeda bien, y el derecho me coge bastante lejos, con lo cual es para mi algo vital, pero bueno, no a cualquier precio.
Los elevalunas traseros te parecen muy importantes?esteticamente si, sino tp lo veo algo vital, ya q por ejemplo los 3p ni tienen ventanas, y eso si puede ser mas grave y nadie se queja :mrgreen:
El volante de cuero opcional q trae? algun boton o algo? o solo son 100€ por el cambio de plastico a cuero?

y por ultimo, haber si me podeis contestar a la difernecia del consumo entre el 1.4 y el 1.6

megahospi

Saludos, yo tengo un luxe privilege 1.6 y no gasta 6,5. El consumo es de 7 a velocidades legales. No he probado el clio, pero la diferencia con mi twingo anterior es brutal, sobretodo en orden de marcha.
Si buscas únicamente economía tírate por el clio, si necesitas un orden de marcha cómodo el megane es tu coche.
La diferencia y el porqué me decanté por el 1.6 es por que el motor va mas desahogado.
De todas maneras, creo que a mi coche le faltan 100 cv. Me gustaría probar el 225 cv. Debe ser lo más, la comodidad y la velocidad. No olvides que este vehículo está por 1400 kg...

andresmc

1400????? un megane gasolina esta por los 1250, solo 100kg mas q el clio.

velezdando

a mí me hicieron una buena rebaja. Yo que tú me iba a muchos concesionarios y les comentaba precios d unos y otros concesionarios a los vendedores.

Yo que tú me quedaba con el clio, yo tuve un Fase II y di 3 vueltas de campana con él, poco más y me mato, desde entonces... adios coches tan pequeños.

El mégane es mucho más coche.

Eso sí, yo de gasolina ni me lo planteé, mi padre tiene un Golf IV 1.4 75CV y es una ruina, no sé cómo un motor tan pequeño puede gastar tanto, por no hablar de los escapes que lleva... en tan sólo 45.000km (tampoco es normal...)

andresmc

Bueno, eso de q el megane es mucho mas coche q el clio... las diferencias en dimensiones te aseguro q son minimas. No vamos a descartar un coche pequeño por q podamos dar o no vueltas de campana 8-O . De todos modos sabemos q o un clio equipado o un megane poco equipado y con peores materiales interiores (teoricamente). Esto sera cuestion de verlo. Un punto a favor del clio es q es un coche nuevo, y el megane es del 2003, pronto tendra sustituto (aunke no creo q esperemos un año mas..), y sobre todo q el motor del clio tiene un consumo mucho menor q por ejemplo el 1.6 del megane y da unas prestaciones parecidas.

En cuanto a la ruina del coche gasolina.... segun a q estes acostumbrado. Pero nosotros no queremos un diesel ni en pintura. Somos mas clasicos :-D , ademas, pa 10000km al año... nos ahorramos mas de 1500€ (mas lo q te ahorras en demas cosas por tener un gasolina). Ademas, te aseguro q los nuevos motores gasolina gastan mucho menos q los de antes. Para q te hagas una idea, nuestro clio I 1.2 60cv viene a gastar oficialmente lo mismo q un 1.6 110cv

andresmc

Por cierto... he visto en tu firma q tienes un emotion, version en la q por su precio tal vez estemos interesado. Ya se de sobra el equipamiento y las pokitas carencias q tiene(espejos, termometro, clima, automatismos y elevalunas traseros). Aunke tb he visto videos en youtube y los asientos negros me parecen guapisimos. Son comodos? El interior PARECE q tiene buena pinta para ser "barato" no?ademas... tiene detalles cromados no? Ademas, tu tienes el 1.5dci q aunke no sera un tiro sera suficiente no? con lo cual el 1.4 100cv debera tener una potnecia mas q suficiente para el uso q se le daria. Haber si mis padres se convencen de una puta por el 3p, ya q casi nunca van mas de dos en el coche, y se ahorrarian 700€ ni mas ni menos. Si el megane emotion 3p 1.4 se puede sacar por unos 14000€ con mp3, antinieblas, volante de cuero y pintura yo creo q les aconsejare el megane. Pq el clio TCE sale mnimo por 14000... Haber q pasa y haber cuando se deciden y vamos a la renault a preguntar.