Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?

Iniciado por naniu, 23 de Enero de 2005, 20:53:39

siaptc

Según me han explicado (alguien muy, muy, relacionado con Renault), es un defecto, aunque te lo cambién volverá a ocurrir de nuevo tarde o temprano.
Hay que j...., lo saben, lo admiten pero no lo roconocen.

NUKE

:-F   me está empezando a dar miedo... os cuento...

he estao leyendo el post enterito y me he cogido un medidor y pal parking a ver como estan las ruedas del negrillo...  monta las michelin. 205/55/16

he medido la de repuesto que es de la misma medida que las que llevo. tambien michelin.. 8 mm en todas las bandas. desde la central hacia el exterior... y me he ido a las de alante...

resultado 5mm en todas las bandas de profundidad.. de dentro a afuera, bien... me he ido a la otra, igual, salvo una de las bandas, la de fuera, que tenia medio milimetro de diferencia,.. weeeeno vaaaale,... alguna rotondilla o algo mas fuerte de lo normal, incluso una presión incorrecta.... y me he marchao patras....    :-F

rueda trasera dcha. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm.. 4.9mm y 4.9 mm

rueda trasera izqud. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm, 4.9mm y 4.9mm

aunque he de admitir que redondeando porque dentro de la medida del calibre en las bandas exteriores la rayita fluctua (aunque poco) dentro del milimetro. no creo que sea cuestión de medir las micras. no?

el testigo de desgaste está a 1.6 mm con lo cual el uso maximo serian 8mm de nuevo menos 1.6mm de testigo, serian 6.4mm de uso y esto en porcentaje vendria a decir......

que por dentro las ruedas traseras están aún a un 78.12% de uso y por fuera un 76.56% aprox

el uso del neumatico ha sido un 21.88% por dentro y 23.44% por fuera

esto nos da un 1.56% de diferencia entre la banda exterior y la del centro del neumatico

con lo cual en mi caso, con michelin, y despues de 33.500 km veo que efectivamente desgasta mas de la parte de fuera que la de dentro, aunque sean michelin,.. lo que no se y me pregunto es si este desgaste que expongo está dentro de lo que se puede considerar normal. me da la sensación de que con ese kilometraje, las ruedas estan de p.m. :-/

yo creo que el coche agarra bien.. lo de culear me lo hace unicamente cuando voy en curva y pillo una banda sonora, pero de las grandes uniformes no de las de taquitos. la sensación es que se va cuando se levantan las ruedas al pasar por las bandas y el asentamiento en el asfalto y corrección de trayectoria cuando las ruedas apoyan... pero en principio totalmente normal, en mi clio anterior en el mismo sitio tambien le pasaba...

ayudamme de porfavó... porque no se ya si es normal o no es normal... y me vi a volvé  :-I  lokillo...

saludos a todos..

NUKE.

eliminado-78

Esta tarde he recibido llamada del dpto de atención al cliente de Renault España. Ha diso muy curioso. Me han llamado en contestación a mi queja formal por escrito, para convercerme de que el desgaste de las ruedas traseras es normal. Que se debe a la gran seguridad de este MEGACOCHE.
Increible señores.
Esto va a tener que transcender a los medios, porque es inaudito. Pues nada, me he cabreado con la niña, le he agradecido la llamada y le he dicho que necesito su postura por escrito. La llamada está mu bien, pero necesito un papelito.
Pero qué leches se creen.
Pues eso. Repito. Tengo 30.000, continental, y para cambiar las de atrás. Según la niña. Estas ruedas aguantan 40.000, pero que el desgaste es debido a mi conducción. Vaya por Dios. Mimo al coche como un hijito. Ese ha sido el problema. Meterle estopa al buga para que de la cara el problema chicos.

Es vergonzoso.

Yo continuo con el tema. Seguiré la reclamación a través de CEA.

Saludos.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

Dreamspain

Cita de: NUKE:-F   me está empezando a dar miedo... os cuento...

he estao leyendo el post enterito y me he cogido un medidor y pal parking a ver como estan las ruedas del negrillo...  monta las michelin. 205/55/16

he medido la de repuesto que es de la misma medida que las que llevo. tambien michelin.. 8 mm en todas las bandas. desde la central hacia el exterior... y me he ido a las de alante...

resultado 5mm en todas las bandas de profundidad.. de dentro a afuera, bien... me he ido a la otra, igual, salvo una de las bandas, la de fuera, que tenia medio milimetro de diferencia,.. weeeeno vaaaale,... alguna rotondilla o algo mas fuerte de lo normal, incluso una presión incorrecta.... y me he marchao patras....    :-F

rueda trasera dcha. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm.. 4.9mm y 4.9 mm

rueda trasera izqud. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm, 4.9mm y 4.9mm

aunque he de admitir que redondeando porque dentro de la medida del calibre en las bandas exteriores la rayita fluctua (aunque poco) dentro del milimetro. no creo que sea cuestión de medir las micras. no?

el testigo de desgaste está a 1.6 mm con lo cual el uso maximo serian 8mm de nuevo menos 1.6mm de testigo, serian 6.4mm de uso y esto en porcentaje vendria a decir......

que por dentro las ruedas traseras están aún a un 78.12% de uso y por fuera un 76.56% aprox

el uso del neumatico ha sido un 21.88% por dentro y 23.44% por fuera

esto nos da un 1.56% de diferencia entre la banda exterior y la del centro del neumatico

con lo cual en mi caso, con michelin, y despues de 33.500 km veo que efectivamente desgasta mas de la parte de fuera que la de dentro, aunque sean michelin,.. lo que no se y me pregunto es si este desgaste que expongo está dentro de lo que se puede considerar normal. me da la sensación de que con ese kilometraje, las ruedas estan de p.m. :-/

yo creo que el coche agarra bien.. lo de culear me lo hace unicamente cuando voy en curva y pillo una banda sonora, pero de las grandes uniformes no de las de taquitos. la sensación es que se va cuando se levantan las ruedas al pasar por las bandas y el asentamiento en el asfalto y corrección de trayectoria cuando las ruedas apoyan... pero en principio totalmente normal, en mi clio anterior en el mismo sitio tambien le pasaba...

ayudamme de porfavó... porque no se ya si es normal o no es normal... y me vi a volvé  :-I  lokillo...

saludos a todos..

NUKE.

Yo veo ese desgaste de ruedas tuyo normalisimo, en cuanto pueda bajo al sotano y les hago una foto a mis ruedas traseras para ke veais cuando un eje trasero esta realmente mal.

Mis ruedas traseras con 30.000 kilometros ya tenian hasta como "ronchas" en la goma en la ke se apreciaba la tela del neumatico, todo esto del centro del neumatico al exterior, el interior intacto, vamos, de autentica locura.

Lo lleve al concesionario el dia 20 de Junio del 2005, me midieron cotas y esa misma semana me cambiaron el eje trasero con consentimiento de Renault España.

Solo os comento esto para ke veais ke cuando realmente el eje trasero esta mal la central no se niega a nada y reconoce el defecto del eje y procede a su cambio.

Yo todo lo he gestionado con el concesionario, para nada he llamada a Renault España para comentar el problema, pero es ke claro, el Jefe de Taller cuando vio mis ruedas casi se cae de culo del susto y me gestiono todo rapidisimamente.

Saludos!!!!!!!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

luisake

Os expongo mi tema:
Las mediciones de mi megane dieron correctas en convergebcia del eje trasero y dentro de tolerancias en caidas.
Mi reclamacion es por las caidas.Los valores validos segun renault son
+-40 y una tolerancia de +-20.Mi eje dio en la rueda derecha -50 y en la izquierda +27.Si haceis cuentas esta dentro de cotas , pero una rueda tiene caida negativa y la otra positiva con una diferencia entre ambas muy considerable que hace que los movimientos del eje no sean producto de mi imaginacion.
Hable con el que llevo a cabo mi reclamacion en RC(Renault Clientes) reclamaciones, el Sr. Blanco y tras una charla solo pude sacar dos conclusiones:una que segun el me dijo , el no sabia de mecanica y no podia decir si esa diferencia o los valores eran normales y segundo que a mis informaciones por medio de gente de renault y fasa el no sabia nada y si lo supiese logicamente no me lo diria.Lo cierto es que le sorprencio que supiese ciertas informaciones de caracter interno , a pesar de que yo he trabajado en un servicio oficial con mucha estrella y se por donde moverme.
Si quereis reclamar os recomiendo que pregunteis por el Sr.Blanco del departamento de reclamaciones y le expongais el tema.No dudeis en insistir y llamar dia si y dia tambien.
Este me dijo me mandaria un informe con las medidas , a lo cual le dije que me parecia correcto , pero que yo estube midiendo el coche con el mecanico, las conozco y seguire estando disconforme hasta que no me de una solucion a mi problema de estabilidad , desgaste y mala leche.
Y es que en un mes nadie se ha dignado a ponerse en contacto conmigo, algo inaudito en renault si no fuese por su nueva politica de recortes en garantias y el buen papel que desea hacer el presidente en España de cara a un futuro cargo de presidente de la compañia francesa.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISO-FASA

Me joroba mucho volver a decirlo
Nos volvera a pasar lo mismo.  mas tarde o mas temprano

Es el diseño del eje

de veras.esta mal hecho

javipyjamero

Yo por ahora no noto ni desgaste anormal, ni movimientos extraños salvo cuando pillas algún bache o junta gorda; pero mi tío que es mecánico y jefe de su propio taller me ha dicho que nuestro eje trasero es cómo el de un 4l, vamos que tiene la misma sofisticación técnica que un chupete y que el está harto de ver los ejes de los méganes de la guardia civil fuera de cotas continuamente.
Saludos meganizadossssssssssss :-M
enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

dCi120

Cita de: luisakeOs expongo mi tema:
Las mediciones de mi megane dieron correctas en convergebcia del eje trasero y dentro de tolerancias en caidas.
Mi reclamacion es por las caidas.Los valores validos segun renault son
+-40 el valor no es (más/menos) es + y una tolerancia de +-20.Mi eje dio en la rueda derecha -50 y en la izquierda +27.si en la derecha te dio - 0º 50' claramente está fuera de cotas Si haceis cuentas esta dentro de cotas , pero una rueda tiene caida negativa y la otra positiva con una diferencia entre ambas muy considerable que hace que los movimientos del eje no sean producto de mi imaginacion.
Hable con el que llevo a cabo mi reclamacion en RC(Renault Clientes) reclamaciones, el Sr. Blanco y tras una charla solo pude sacar dos conclusiones:una que segun el me dijo , el no sabia de mecanica y no podia decir si esa diferencia o los valores eran normales y segundo que a mis informaciones por medio de gente de renault y fasa el no sabia nada y si lo supiese logicamente no me lo diria.Lo cierto es que le sorprencio que supiese ciertas informaciones de caracter interno , a pesar de que yo he trabajado en un servicio oficial con mucha estrella y se por donde moverme.
Si quereis reclamar os recomiendo que pregunteis por el Sr.Blanco del departamento de reclamaciones y le expongais el tema.No dudeis en insistir y llamar dia si y dia tambien.
Este me dijo me mandaria un informe con las medidas , a lo cual le dije que me parecia correcto , pero que yo estube midiendo el coche con el mecanico, las conozco y seguire estando disconforme hasta que no me de una solucion a mi problema de estabilidad , desgaste y mala leche.
Y es que en un mes nadie se ha dignado a ponerse en contacto conmigo, algo inaudito en renault si no fuese por su nueva politica de recortes en garantias y el buen papel que desea hacer el presidente en España de cara a un futuro cargo de presidente de la compañia francesa.

Que no te cuenten cosas raras las cotas no pueden ser +/- y además tener una tolerancia  :-.

Estas son las cotas que aplicarón a un dCi de 120 cv con llanta 17 en mi concesionario.

Saludos

eliminado-78

Caida
... izquierda -1º 20' .... dentro de cota según manual (-1º 30' +-20' )
... derecha -1º 53' ... fuera de cota

Paralelismo

... total : +0º 38' ... correcto según manual (+0º 40' +-20')

... por rueda ...
...................... izquierda: +0º 14' ... incorrecto
...................... derecha: +0º 24' ... correcto por sólo 4'

Pues bien, según renault, taller, como atención al cliente, todo está perfecto.

Me han cambiado los dos amortigadores traseros, y voy a hacerle otra medición en breve.

Me gustaría saber qué opinas LUISO-FASA, ¿está realmente fuera de cotas? ¿le hago una nueva medición al haber cambiado amortiguación?
.9 dci Febrero 2004

LUISO-FASA

Haber si m e explico:
1. A mi me jode igual que ha vosotros y lo sufro de la misma forma

2. A mi me le han cambiado el eje trasero y se las sigue comiendo mal

3. Amortiguadores No me les han cambiado .pero
cuando me cambien todo volvera a pasar.....

Esta mal parido PERO CUIDADO.
No solo es en el Megane B84 osea el 5p ni el C84 el 3p o el Break el K84

Es el laguna , es la escenic....

El eje Semi tren trasero: Ref: 8200392091 lo hace un proveedor externo a Renault, que es el que logicamnete lo suministra, no os digo el nombre porq no kiero lios.

Porque siguen con esta mierda?
Porque es barata y seguin Renault Tecnocentre es SEGURO Y RIGIDO
..................En fin..................

Eso si en RENAULT ESPAÑA se sabe y vaya si se sabe...........creerme
HAsta el operario mas bajo lo sabe ...........
Tambien deciros que ponemos mucho empeño en hacer las cosas medianamente bien, que hay alguien de post venta que os utilza para enviar informes de errores y se intentan corregir. pero no siempre la culpa es nuestra.......
La mayor culpa la TIene el SR DINERO ALIAS MONEY MONEY

Una cosa mas:
En el Nuevo Laguna se ha modificado.....Por FIN....
Eso si MEJORARa La cosa? Se supone que si.pero .ya sabeis..nunca se sabe
Saludos

Me encanta veros y tratar estos tema

Gracias

eliminado-78

Gracias por tu comentario Luiso.

A los mensajes escritos siempre les faltan contexto y son fríos. En ningún momento quiero culparte de nada, todo lo contrario, me encanta que un empleado de Renault esté entre nosotros, porque al menos hay algo de luz "clara".

La verdad es que después de tantos mensajes, de ir a talleres y de incluso escuchar a una señorita de Renault ... pues te haces un lio liao ... y ya no sabes ni qué es verdad ni mentira, ni si es un fallo real, ni .... na de na

Me gustaría dar unas conclusiones después de toda la experiencia y de leer y leer todo y analizar:

1. Creo que todos estos vehículos en mayor o menor medida tienden a generar un desgaste por el exterior de neumático trasero.

2. Este desgaste puede llegar a ser "excesivo", aún cuando renault lo considere dentro de cotas. Aquí está el problema.

3. Esto me lleva pensar que el dichoso eje tiene una calidad de fabricación tirando a baja. Están trabajando con "tolerancias" altas, que Renault pasa por alto llevando a definir unos márgenes de cotas demasiado amplios, dándose el caso incluso desgastes exagerados en trenes dentro de cotas según ha marcado Renault.

4. Los desgastes dependen básicamente de:

4.1. Cotas
    4.2. Tipo conducción
    4.3. Tipo neumático

En definitiva, bajo mi punto de vista, creado a partir de tanta info de aquí y allá ...

a) Todos estos coches tiende a un desgaste exterior, que debería ser inapreciable con conducción normal, y algo mayor con conducción más agresiva.

b) el problema real es de calidad en fabricación, y evidentemente, culpa de Renault de dejar fabricar con esas tolerancias a su proveedor de ejes.

Lo que me fastidia en estos momentos:

1. Haber ido a un taller, medir cotas y decirme que todo ok. Y ahora veo yo con mis propios ojos, con el manual de taller, que está fuera de costas
2. Que Renault me mienta diciendo que estoy en cotas, habiendo adjuntado a mi queja la medición que hice en ese taller.

En definitiva, todos mienten compulsivamente, y se escudan en que el desgaste es normal. CLARO. LO ES. Pero no un desgaste excesivo. Y ahí está. Esto Renault intenta subjetivizarlo. Qué es o no excesivo. Si estas en cotas es normal, aunque lleves las ruedas en los hierros. DIOS MIO, alquien se va a matar por ahí.
.9 dci Febrero 2004

Pa_Berse_Matao

Este me parece un gran resumen de la situación.

No obstante, como yo no he sufrido el problema, no puedo valorar si es del todo correcta y completa o no.

Os pido a los ke habéis sufrido el problema ke analicéis lo comentado por Chespito, y si coincidís con lo dicho, colgaré sus conclusiones con una chincheta en este mismo hilo para ke esta info esté más a mano para todos.

Salu2 y gracias.  :-D
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

MeganeMan

Yo si, he sufrido y no puedo decir que no lo sufra todavía porque no lo sé.

Básicamente es lo que dice chespito.

Respecto a las cotas.

Renault después de ver la cagada que ha hecho con los ejes del megane, ha ido modificando sus tolerancias para solo cambiar en garantía los casos verdaderamente extremos, veamos:

Cotas del manual de taller de Septiembre de 2002: Convergencia Total 0º30' +/-15'

(No tengo el manual, pero lo ví con mis propios ojos, con el COTEC) (Esta alineación es de un forero que lo posteó en el antiguo foro)

Cotas del manual de taller de Marzo de 2003: Convergencia Total 0º40' +/-15'  

Cotas del manual de taller de Marzo de 2004: Convergencia Total 0º40' +/-20'

Mi coche tenía 0º53' en la convergencia total. Si tenemos en cuenta el manual de taller de 2002 está fuera de cotas y si tenemos en cuenta el manual de taller de 2004 está dentro  :-1

Y para concluir, si da dentro de cotas, id a otro taller.

Yo di 0º39' en un primer taller (maquina mal) y 0º53' en el que me lo cambiaron, y ya me dijeron que renault había variado las cotas a 0º40' +/-20'

Salu2

eliminado-78

Qué bueno MEGAMAN

Esto demuestra que realmente Internet sirve para algo. Qué cantidad de información tan interesante. Cuando un montón de gente se conecta e intercambia pasa todo esto, y lo importante es analizar y generar conocimiento para que todos nos beneficiemos.

Que nadie piense que soy un infiltrao o algo parecido al decir que cierto desgaste es normal. Simplemente intento ser objetivo y no irme a los extremos. Hay coches de muchas marcas que gastan algo por fuera en el trasero, por tanto, algo de desgaste puede ser aceptable. Pero como bien se ve por la info de MEGAMAN, jajajajajaja, está clarísimo que hay un problema de fabricación que lleva a algunos ejes a un desgaste excesivo, o incluso, que es lo que parece apuntar LUISO-FASA, el problema varía en el tiempo, es decir, un eje bueno pasa a estar "enfermito". Esto es lo que realmente faltaría por saber.

Por tanto, queda claro que...

1. El desgaste excesivo es un síntoma del problema. Este desgaste, por mucho que nos empeñemos, si está dentro de las tolerancias de Renault, no nos harán caso. Pero parece que....

2. Si este fallo del eje evoluciona en el tiempo, parece que puede ocurrir que ejes antes en cotas luego pasen a estar fuera de cotas ( no teniendo en cuenta las mediciones chapuza que nos hayan hecho ). Desde luego yo no noté nada hasta aprox. 1 año 27.000km + o -  ...

3. Y si es totalmente cierto lo que comenta LUISO-FASA, aunque nos cambien el eje cuando esté fuera de cotas, volverá a pasar con el tiempo,  así pues, estaremos cambiando ejes hasta que se nos pase la garantía. Con lo que sólo nos quedará MEGANEJUICIO y colectivo mucho mejor.

Saludetes y la unión hace la fuerza.
.9 dci Febrero 2004

Pa_Berse_Matao

OK  :-5
Gracias por la aportación Meganeman.

Voy a esperarme hasta este finde para ver si hay alguna otra relevante. Llegado este momento, separaré estos mensajes del post original- lo siento, kizá deba editar alguno- y como dije, lo pondré con chincheta.

No obstante este post continuará, y si se va complementando con más info-resumen, pues la iremos añadiendo.

¿Os parece bien? Si alguno tiene una idea mejor o alguna sugerencia, akí estoy  :-5

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

mabocho

Sólo comentar que yo he llevado el coche al conce ya que me desgasta un poquito más por el exterior y me dijeron que estaba bien (dentro de cotas)... me lo creeré...

El caso es que el otro día vi un megane en frente de la vaguada que tenía los exteriores lisitos-lisitos y eso supongo que es lo único que tienen en cuenta para cambiar los ejes traseros, porque el desgaste exterior lo tienen muchos aunque se note poco.

Finalmente el otro día ví a un Audi A4 con los exteriores de las ruedas lisos, igual que los del megane (Ya toy obsesionado y me fijo en todos los coches!) Así que parece una "enfermedad" de hoy día, jejejeje

Saludos a tod@s, y suerte con los ejes!

luisake

Pues a mi me dan mal las caidas 0º 21´  y -0º 51´ y tienen la cara de decir que esta todo bien.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

ildottore

hola soy nuevo, encantado de conoceros.
Toy acojonado, mañana sin falta me piro para el taller, yo resignado con 30000 km iba a cambiar las 4 ruedas, entiendo el desgaste de las delanteras pero mi ignorancia me llevo a pensar que las traseras pos tambien, pero acabo de ir a mirarlas y coño solo está gastado el exterior, desde la mitad hacia el interior estan como nuevas.....grrrrr

nocor

Hola peña, pues hoy lleve el coche al taller con 20000 km a cambiar el aceite y filtro y tal, y cuando me le subieron pa arriba me fije en las ruedas de atras y si q estan un poco mas desgastadas por fuera q por dentro, se lo digo al jefe de taller y me dijo, yo si quieres te mido las cotas y lo mandamos a renol pero seguro q no ven nada anormal, me dijo q estos coches desgastan por fuera las traseras y punto, el pregunte el pq y me dijo q se lo callaba...  8-O . Asi que pos na q lo dejare asi, tambien creo q con 20000 km no es ni tan raro, tampoco es q se aprecie mucho, lo he apreciado ya os digo pq me lo subieron en el elevador q sino na. ¿Que os parece? creeis q merece lapena llevarla a lo de las cotas y tal?? o como bien habeis puesto sera un desgaste "normal"? gracias y saludetes.!!

P.D. Por cierto unicamente me cambiaron filtro del aceite y aceite lo demas me dijeron q pa cuando tenga 30.000 km, con lo q me cobraron 87 euros (con aceite excelium) no es caro no?

Antoru

egane Extreme 1.6 16v Negro