Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?

Iniciado por naniu, 23 de Enero de 2005, 20:53:39

eliminado-12

hola he leido y mi problema no es el unico tengo 24.000 km y la rueda izquierda trasera desgastada mas que la derecha, y yo flipando las ruedas son unas BRIGSTONE 205 50 17, alguien las tiene? esta semana le llevare otra vez al concesionario para que me hagan una medicion del tren trasero y el lunes llamare a garantia renault haber que me cuentan.La primera vez que le lleve el tio ni se agacho a mirarlas miro de lejos las ruedas y me dijo que es normal y que renault sabia de este problema pq aposto por seguridad para que se agarre mas en las curvas, y yo flipando y me dice que me duran 6.000 km mas , que pasa que con 30.000 km tengo que cambiar las ruedas.

Porque cuando me vendieron el coche no me dijeron que iba a cambiar las ruedas cada 30.000 km? que gente espero noticias y ya os contare.
gracias.

luisake

Despreciando ciertas apreciaciones que tenemos del tren trasero , jamas y digo jamas, no es normal que gaste mas las ruedas traseras que las delanteras.Tenemos ejemplos de gente que le va bien y el desgaste es correcto, siempre un poco mas delante.Yo monto Michelin Primacy y se nota menos , pero no quisiese saber que veria con unas continental.
Estoy a la espera de una contestacion de Renault y seguire reclamando porque ademas quiero poner amartiguacion bilstein para mejorar su respuesta , pero mientras no me solucciones el eje no lo pongo, porque seguro que sino me lo achacan a la suspension.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cyborg

Pues si os interesa, sabemos que hay una OTS sobre el tren trasero en las scenic. Nos lo comentaron en el concesionario donde hicimos la 2º KDD Nacional..

Saludos

federicopastor

Hola amigos tengo un Renault Megane Sedan Luxe Privilege 1.6 16 V. con 40.000 KM, neumaticos brigstone 205 55 para llanta DE 17 pulgadas, los delanteros estupendos, sin embargo los traseros estan desgastados por la parte exterior, vamos lisos, y el izquierdo mas que otro. Los del taller dicen que es la primerade este defecto, que no se le ha presetado ningun caso como el mio que es el primero, que ven y tienen noticias de ello. Y las tipicas chorradas, que por donde conduzco, por autovias/autopistas con muchas curvas?, que son unos neumaticos muy grandes para el coche, que es por la marca. Dicen que todos los parámetros de alineado estan bien, pero lo llevo a otro sitio para que lo revisen, que el delantero esta perfecto pero el trasero no, esta bastante mal, la convergencia y alineación. Y ellos, ante la evidencia insisten en que no saben el motivo del desgaste y que el coche se me vaya de atrás, entonces pienso un taller ofical no sabe responderte y encima te oculta información. No se debería dedicar a otra cosa esas personas y tener a disposición de los clientes personal más cualificado?, es mi humilde opinión. He llamado a Renault España, y me ha dicho que es el primer coche que tiene conocimiento de que le ocurra eso, jajajajajajajaja. Que oculta Renault  y que matiene en tan secreto. Les he contestado de que viseten los foros de las paginas supermotor.com, coches.net y esta y ya veran. Pero lo peor es que estamos poniendo en juego nuestra seguridad y la de nuestros pasajeros, al menos eso creo yo. Por todo lo demás mi Megane Sedan Perfecto. Pero si se ha equivocado y tienen que arregar algo, quee lo hagan y no nos tomen como tontos, asi no se hacen clientes desde luego. Mi coche aun está en garantia tiene año y medio. Ahora han mandado los datos de mi coche a la central (Renault España) y todavia estoy esperando desde el jueves.
La verdad es que el spot de Renault nº 1 en seguridad, no sé.
Gracias y saludos. Os agradeceria cualquier ayuda o comentario

Pa_Berse_Matao

Juer Federico, te has kedao a gusto  :mrgreen:

Bienvenido al foro, pero mira una cosa:
En Internet escribir en mayusculas se considera gritar, así ke no se suele hacer.
Además, en este foro tenemos unas Normas ke nos prohiben utilizar las mayúsculas.

Así ke por favor edita tu mensaje - ke además es incómodo de leer- y cambialo a minúsculas.

Gracias.
Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

eliminado-12

hola de nuevo compañeros de fatiga, he llamado a renault españa y les contado mi caso por cierto "No tenemos mas casos como este " me ha dicho y yo me parto de la risa. En unos dias me llaman porque tienen que estudiar el caso.

hace dias hablo con un amiguete que tiene el megane2 "corto" y bueno ya va por el tercer juego de ruedas continental claro.... y el coche tiene 60.000km el coche tiene ya 2 años y medio fuera de garantia. y tambien otro coleguilla ha cambiado las ruedas de atras de un laguna con 12.000 km.

y mas casos y mas y mas y mas y mas y mas y mas.

"Es el primer caso que tenemos " como me parto de la risa
Cuando me llamen os cuento
gracias a todos

simkin

sabesis? m estais dando hasta miedoooo, aun no me han dado el coche pero me preocupa lo que leo mas que nada... porque de aqui a que yo haga 30.000 km igual pasan 3 o 4 años... mañana bajare a la renault a recoger la express del trabajo asi que aprovechare para hablar con el jefe de mecanica que gracias a dios es mi vecino!
saludos.

wuete

Como ya se ha comentado en este foro, cualquier minimo desgaste en las ruedas traseras, respecto a las delateras, no es normal.

boskeyedit, no se dignan a mirar las ruedas, porque ya saben lo que van a ver, yo reuní a tres mecánicos en el taller, y los tres diciendome que no veian más desgastadas las delanteras que las traseras, hasta que no dije que no iba a pagar ni un duro de cambio de aceite... ahí ya cambiaron las cosas, hasta se agacharon para tocarlas...

Siguen ocualtando este defecto, en todos los concesionarios saben esta carencia, o este defecto, y seguirán dando contestaciones absurdas e incoherentes!!!
asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

manolete

podeis ver en la revista autofacil de   JUNIO2005 que es un fallo de construccion del eje trasero en los MeganeII.

FUNE

Las cotas esas....¿dónde te las miden que no sea Renault, lógicamente?

Imagino que en talleres de ruedas pero me gustaría que me lo confirmárais y por otro lado ¿cómo sabe el taller si está en cotas o no si no sebe realmente las medidas?.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

federicopastor

Lo puedes medir en cualquier taller, yo lo he hecho y me han dicho que el eje delatero, bien esta en cotas, pero el trasero, no. A mi me lo han comparado con los valores de otro modelo megane, ya que al parecer Renault de momento no ha facilitado ni va a facilitar esos datos a los talleres multimarca, ya que si no se descubriria el pastel. Pero vamos que ellos suelen saber si estan bien o no. Y si se te gastan las ruedas traseras mas que las delanteras y encima de forma irregular, normalmante mas por la parte exterior, algo pasa, pues mi megane no lleva el motor en el maletero, es de traccion delantera y esas precisamente estan mejor que las traseras, vamos nuevas. Tambien puedes pedirle al concesionario los valores de referencia a mi no me los han dado, ha sido una visión rapida y ya esta, vaya que los memorice, y ni si quiera se si eran esos ya que solo los vi tres segundos o menos es una secreto bien guardado al menos por ahora, igual que las medidas del eje trasero. A lo mejor los tienen que desvelar ante algun juez. No obstante me dijeron en Renault España Comercial "Renault solo acepta mediciones hechas en sus talleres como prueba", y yo le digo "bien eso es lo que dice Renault pero no el juzgado que deberá nombrar un taller y peritos independientes", eso creo al menos y mi abogado tb lo ha dicho. Bueno saludos.

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

eliminado-78

Muy buenas.

Pues nada, que aprovechando la revisión fui al taller y también comenté el desgaste que le veo a las ruedas traseras por el exterior:

Llevo 30.000km, son una continental de casa, más de 20.000 en autopista, y el resto carretera comarcal curva va curva viene. Las de atrás por fuera digamos que están en el testigo, por dentro muchísimo mejor, las delanteras de p.m.

El jefe de taller me comenta que con esos kilómetros están dentro de lo normal, que le ha llegado gente con menos kilómetros en los hierros, y eso si que es un problema. Que mi desgaste es normal porque estos coches presentan convergencia negativa para, como todos ya sabemos, tema de estabilidad. Que esto, unido a la amortiguación, extremadamente dura, pues conlleva esto.

Yo insistí en que, muy bien, pero que noto culeos y me he llevado más de un susto gordo a velocidades para nada excesivas. Y qué sorpresas, ¿amortiguación dura?. Jajajajajaj. Atrás parece una barca.

Pues eso, con 30.000km los amortiguadores de atras están REVENTAOS, parece mi volvo antiguo con 100.000km, vaya tela.

Vaya, que en los últimos 10.000km, que han sido curvas, han cascao. Y por supuesto, aunque me diga que no, ha sido cuando se ha acusado el desgaste por el exterior.

Pues nada, por ahora me cambiarán los amortiguadores traseros, pero ya se lo que va a pasar, otros 30.000 y seguro que de nuevo estarán para tirar. Y es que, como ya comenté otra vez, me huelo que el problema del tren hace que los amortiguadores terminen reventando antes de tiempo, y de ahí el culeo que se nota.

De todas maneras, seguiré dando guerra con el desgaste, ya que hay dos razones obvias:

1. A igualdad de modelo, motorización y ruedas, hay coches que gastan y otros que no.
2. No es admisible que con 30.000 un propietario de un coche que es un utilitario normal y corriente tenga que montar ruedas nuevas.

Seguiré informando.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

cyborg

Haber, a mi me cambiaron el tren trasero y me dieron la hoja de las cotas, de como estaban antes de cambiar el tren y luego otra hoja despues de haber cambiado el tren.. Estoy haber si las escaneo y las pongo en el foro del scenic...

De todas formas, estamos descubriendo gente con scenic, que incluso con un desgaste bueno, con 30000 kms y todavia se pueden hacer mas, el tren trasero esta echo una pena y lo tienen que cambiar.....

saludos

eliminado-12

hola compañeros de fatigas esta tarde llevo mi megane sedan al concesionario me han dicho que entre una hora y 2 horas y media van a tardar no se que haran pero ya os contare, lo mas seguro que les lleve la revista.

ta luego

luisake

A mi pasada una semana y pico no me han contestado de renault España, lo normal es que me hubiese llamado mi concesionario y no a sido asi.Solo se que el jefe taller esta muy mosqueado y que yo acabo de poner el tema a la gente de Autofacil.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-78

Creo que no se le ha hecho demasiado caso a un breve comentario de uno de los foreros.

En autofacil junio 2005, por fin alguien tiene las ... de decir que es un fallo , literalmente: "debido a un diseño defectuoso del puente trasero de la suspensión". De ahí no sólo los problemas de desgaste, sino de estabilidad por afectar al trabajo de los amortiguadores. Además de explicar el procedimiento para que te lo acaben arreglando.

Lo que está claro es que esto va a petar por algún lado, porque se les están acumulando la quejas.

Lo pasos que explican y que voy a tirar para adelante:

1. concesionario: si no te atiende correctamente, hoja de reclamaciones.
2. burofax: con queja a renault
3. y si no te hacen caso queja a través de club de automóviles, que mediarán.

Curiosamente, recomiendan acudir a un club, que normalmente tienen relación con las marcas y mediarán.

Lanzo una propuesta:

El burofax o queja formal por escrito (con acuse) es necesario porque es una demostración de que te has quejado. Lo ideal sería hacer uno conjunto para generar más presion. Pero no se si es posible por cuestiones logísticas. Lo que si es posible es que cada uno haga el suyo, lo envíe a renault, y luego recopilarlos todos y hacer uno conjunto, y ponerlo a disposición de los medios, por ejemplo, autofacil, que parece que están por la labor.

El burofax ha de expresar cláramente el problema del coche, qué ha sucedido hasta el momento y explicar qué pides.

Saludos.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

Juancarslim

Cita de: chespitoEn autofacil junio 2005, por fin alguien tiene las ... de decir que es un fallo , literalmente: "debido a un diseño defectuoso del puente trasero de la suspensión".

Y yo me pregunto. Si tiene un fallo, por un diseño defectuoso del puente trasero de la suspensión, ¿por qué no nos afacta a todos?. ¿Alguien lo sabe?.

Salu2  :-Y
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

federicopastor

Hola amigos.
Estoy de acuerdo con ambos, con Chespito, es decir debiamos hacer algo de forma conjunta y que si se han equivicado o han hecho algo mal, que den la cara y ya esta no pasa nada, yo pienso que todos y cada uno de los que estamos afectados, a diario tenemos que dar la cara, se humildes y admitir nuestras equivocaciones tanto en el ámbito laboral como personal (relaciones familiares), y Renault no debe ser menos ni tener ningun trato de favor al respecto, que salgan y digan algo, no siempre, "esta en cotas",
Respecto a Juancarslim, no se el motivo exacto, pero la verdad es que es una buena pregunta, segun he oido y me han comentado, no es que venga mal de fabrica, es que por su diseño y fabricación tiende a deformarse. Además el tren trasero no se puede ajustar como en otros coches, es decir alinearlo, pues es de una pieza y lo tienen que cambiar entero, la fiesta le cuesta a Renault entre los 2.000 o 2.500 Euros, teniendo en cuenta que pagan al taller la hora de trabajo a la mitad, por ser un servicio de garantia y un trabajo realizado a la casa madre, eso me dijeron en el taller. A lo mejor tienen algo que ver las llantas o las ruedas. Yo tengo llanta de aleacion de 17 pulgadas y neumaticos 205 55 17 y tengo el problema.
Bueno Saludos y buen fin de semana

eternaldreams

Cita de: federicopastorsegun he oido y me han comentado, no es que venga mal de fabrica, es que por su diseño y fabricación tiende a deformarse.

Pues te habran comentado mal, pq en mi caso ya se habria hecho evidente, y es todo lo contrario, desde que me lo han cambiado tengo las ruedas bien, y eso de que se deforma con los kilometros nanai, los han hecho mal y punto.

Yo te digo mi opinion personal, que coincide con la de otros foreros que tb se lo han cambiado
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui